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jueves, mayo 15, 2014

DOS MINISTROS CON UN PASADO CUESTIONABLE QUEDEBERIAN RENUNCIAR



VEA COMO ES QUE MINISTROS DE BACHELET TIENEN PASADOS TENEBROSOS. PROGRAMA DE TELEVISION SE REFIERE A MINISTRO ARENAS Y EYZAGUIRRE

 

Un Programa de TV en la RED  @Asisomosoficial  informa sobre un informe de corrupción de la Universidad de Chile : se le acusó a Arenas   de   cohecho, soborno, extorsión , estafa al fisco,malversación de caudales públicos  etc.


El actual Ministro Eyzaguirre  se dice que tendría Responsabilidad Politica en los hechos investigados por haber sido Ministro de Hacienda entre los años 2000 y 2006 periodo en que se lleva a cabo la investigación  Universitaria.


La pregunta es como es que estos hoy  Ministros pueden seguir en sus cargos teniendo tan dudoso pasado 


Vea el video que sorprenderá  ln.is/lared.cl/qjl22 



Saludos
Rodrigo González Fernández
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#INNOVACION: premian a empresa chilena en encuentro de innovación bancaria Digital Bank Latam

08:24 | ENVIAR | IMPRIMIR

Empresa chilena fue premiada en concurso de innovación en banca

EMPRESA CHILENA FUE PREMIADA EN CONCURSO DE INNOVACIÓN EN BANCA


Supernotaria, web que permite solicitar documentos personales y guardarlos para imprimirlos cuando lo requieran, ocupó el segundo lugar de la nueva edición del encuentro de innovación bancaria Digital Bank Latam, realizado en Bogotá.

Jueves 15 de mayo de 2014 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Tres empresas tecnológicas de Argentina, Chile y Colombia ganaron en Bogotá un concurso de compañías jóvenes del sector financiero durante la segunda edición del encuentro de innovación bancaria Digital Bank Latam, señalaron los organizadores.

El primer lugar lo obtuvo la colombiana Superlikers, seguida por la chilena Supernotaria y en tercer puesto se situó la argentina Aivo.

Esas compañías fueron galardonadas por presentar las tres soluciones más innovadoras para el sector financiero en el Digital Bank Innovation Demo Day, que contó con la participación de 20 empresas emergentes o startups.

Las ganadoras recibieron un premio en efectivo de 10.000 dólares para invertir en su negocio y tendrán la posibilidad de hacer contactos de negocios en Chile, Perú y Colombia.

LOS GANADORES

Superlikers es una plataforma que permite a las empresas crear comunidades de seguidores en las redes sociales mediante juegos y concursos, y cuenta con 30 clientes en Latinoamérica y más de medio millón de participantes, dijo su creador, Luis del Castillo.

A su vez, Supernotaria es una web que permite a sus usuarios solicitar documentos personales y guardarlos para imprimirlos cuando lo requieran.

Supernotaria, que espera tener una versión piloto para Colombia en los próximos tres meses, tiene como objetivo "estandarizar los documentos a través de un código" y evitar que los usuarios hagan la tradicional fila, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, su director, Alex von Chrismar.

Aivo, fundada hace tres años y con sedes en Brasil y Estados Unidos, desarrolló una solución tecnológica que ofrece agentes virtuales para atención al público las 24 horas del día y que ya cuenta 1 millón de clientes en Latinoamérica.

Fuente:

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SENADOR ANDRES ALLAMAND

Segregación y financiamiento compartido: Disparo equivocado

Andrés Allamand: "¿Quién entiende la lógica? Prohibir los aportes voluntarios para reemplazarlos por recursos públicos que debieran destinarse a prioridades acuciantes como las que existen en la educación parvularia y técnico-profesional..."

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El centro de estudios Espacio Público señala acertadamente que uno de los desafíos de nuestro sistema escolar es reducir la alta segregación. Sin embargo, a la hora de explicar tal fenómeno, su diagnóstico es, a la vez, correcto y equivocado.

Es correcto cuando señala que el incumplimiento de la ley en cuanto a la prohibición de seleccionar hasta sexto grado no se cumple ni se fiscaliza. La ley es clara: "En ningún caso se podrá considerar en cada uno de estos cursos el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante. Asimismo, en dichos procesos no será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia del postulante". Y es equivocado cuando sindica al Financiamiento Compartido (FC) como gran responsable de la segregación.

¿Qué dice la evidencia? De acuerdo con la base de datos del Mineduc, al año 2014, solo el 36,1% de los establecimientos particulares subvencionados tenían FC. ¿Y cuánto representa esa cifra sobre el total de colegios? Un 19,8%. Chile tiene 364 comunas, y en 73 de ellas no hay establecimientos particulares subvencionados. A su vez, en 184 comunas no hay establecimientos que reciban FC. Por ende, solo en 180 comunas hay establecimientos que reciben aportes de los padres y apoderados.

¿A cuánto ascienden tales aportes? En el 44,5% de los casos a menos de $10.025 y en la mitad de ellos, a menos de $5.000. En el 65,7% a menos de $20.055, y en el 87,5% a menos de $40.110. El 12,5% restante cobra entre $40.110 y $80.220 y el porcentaje que se acerca al máximo permitido es no mayor al 1%.

Es efectivo que a la educación estatal municipal asisten niños de familias con un ingreso inferior a los que concurren a la educación particular subvencionada, pero es igualmente cierto que el FC es un factor marginal en tal brecha.

En cualquier caso, el FC puede ser, a diferencia de lo que piensa Espacio Público, un eficaz factor de integración escolar. Para ello bastaría aplicar la norma legal que exige a los establecimientos adscritos al sistema incorporar un 15% de alumnos vulnerables a los mismos (norma que tampoco se cumple mediante un resquicio legal) y hacer obligatoria la subvención escolar preferencial (que impide cobrar a los alumnos que la reciben).

El FC, en un contexto como el señalado, puede, además de lo expuesto, generar un compromiso mayor de los padres con la educación de sus hijos, impulsar la calidad y, sobre todo, hacer posible la diversidad de proyectos educativos, un factor que habitualmente se ignora pero que es el que hace efectiva la libertad de enseñanza. Pero no solo eso: Aun los más enconados adversarios ideológicos del FC (muchos de los cuales son "conversos" que lo apoyaron hasta hace poco) coinciden en que para suprimirlo el Estado debe "compensar" los aportes de los padres. ¿Quién entiende la lógica? Prohibir los aportes voluntarios para reemplazarlos por recursos públicos que debieran destinarse a prioridades acuciantes como las que existen en la educación parvularia y técnico-profesional.

En la argumentación de Espacio Público se advierte un claro sesgo antieducación particular subvencionada, una de cuyas expresiones es el rechazo al FC. Es otra ola de la marea ideológica que algunos quisieran instalar como núcleo del debate educacional. En todo caso, lo que la ideología no explica es por qué un sistema que supuestamente "segrega", "selecciona", "descrema", "expulsa arbitrariamente" y además cobra, es consistentemente preferido por la mayoría de los padres y apoderados.

Ciertamente la reconocida seriedad de los académicos de Espacio Público debiera llevarlos a rechazar la simplista y descalificatoria explicación del ministro Eyzaguirre que considera que ello se debe a sostenedores que "embaucan" a familias "incautas".

Andrés Allamand
Senador


















































































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