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lunes, abril 04, 2011

Ridículo premio a Chávez

Ridículo premio a Chávez

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por Martín Krause

Martín Krause es Académico Asociado del Cato Institute y Profesor de Economía y secretario de investigationes de ESEADE (Argentina).

Todos los productos y servicios en el mercado reciben una evaluación de calidad por parte de los consumidores, la que se refleja en la reputación y el prestigio de su marca. Esto esta también presente en los premios que distintas organizaciones otorgan. ¿Qué es lo que hace que un premio tenga prestigio?

Hay centenares de premios de todo tipo cubriendo logros destacados en ciencia, humanidades, honores militares y patrióticos, arte y entretenimiento, deportes. Los más importantes premios vigentes se crearon en el Siglo XX. Antes de esto hubo gran cantidad de condecoraciones patrióticas y militares, pero durante este siglo los premios se independizaron de los gobiernos (aunque con cierta grado de relación a ellos en una forma u otra), financiados por el sector privado, en particular a partir de legados y donaciones.

Los Nobel son un ejemplo y presentan dos características que pocos pueden tener al mismo tiempo: un alto valor reputación y también un importante premio monetario ($1.500.000). Otros tienen un importante efecto reputación sin una gran recompensa: la Fields Medal, el reconocido premio en matemática por ejemplo, solamente otorga $9.500 y el premio Pulitzer, $10.000; o pueden tener un gran premio sin tanto reconocimiento (Templeton Prize, $2.000.000; Conrad Hilton Humanitarian Prize, $1.500.000).

Una elevada recompensa monetaria puede atraer participantes al comienzo del premio, cuando todavía no ha llegado a establecer una reputación. En cierta forma envía una señal de compromiso. Además, la reputación se logra generalmente a través del proceso de nominación y, en particular, el de selección. Otro elemento importante para consolidarla es quienes han recibido el premio hasta el momento. Por último, la imparcialidad y el prestigio del tribunal de selección transmiten al premio su propio prestigio.

Es decir, hay cuatro elementos fundamentales en la formación y consolidación del prestigio de un premio: el monto del premio, la neutralidad del proceso de selección, la reputación de los miembros del jurado y los nombres de quienes han recibido el premio hasta el momento.

Hace unos años la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, una universidad pública argentina, estableció un premio al periodismo bajo el nombre de Rodolfo Walsh, un periodista desaparecido durante la última dictadura militar. El Consejo Académico de la Universidad actúa como tribunal del concurso para las siguientes categorías:

"El premio a la trayectoria se otorga al profesional que en su trabajo haya demostrado compromiso fehaciente con la verdad y los valores democráticos como sostén fundamental de su práctica, considerada a lo largo de los años, se tendrán en cuenta especialmente aquellos candidatos que hagan investigación periodística más allá de los formatos (audiovisuales, radiofónicos o gráficos)".

"El Premio a la labor periodística distinguirá el trabajo profesional que haya merecido consideraciones especiales durante el año en curso del premio. Si bien no habrá restricción temática específica, se considerará en forma significativa aquellos trabajos que reflejen los valores fundamentales de la vida política democrática como son los de la vida, la justicia y la libertad".

"Con el Premio a la mejor tesis de investigación se distinguirán aquellos trabajos de estudiantes y graduados universitarios de carreras de Periodismo y/o Comunicación de la Argentina que se destaquen por su rigor profesional y su relevancia social como parte del proceso de formación de los futuros profesionales".

Pues en la ultima edición se decidió premiar al presidente venezolano Hugo Chávez "por su compromiso incuestionable y autentico en afianzar la libertad de los pueblos". El premio había sido otorgado a destacados periodistas profesionales en el pasado; darlo ahora a quien ha cerrado radios y canales de televisión es la mejor forma de ridiculizar el concepto del premio y destruir su reputación tal vez en forma irreparable.

Esta decisión, además, viola uno de los principios fundamentales del periodismo: la necesidad de ser independiente del poder político, que lo convierte en un elemento fundamental para el control del poder, algo mas importante aun en los casos de países con poca calidad institucional donde esos controles son inexistentes. En este sentido, el premio a Chávez es una farsa, un ridículo que solo pueden cometer quienes están cegados por una ideología que se ha caracterizado por la violación constante de la libertad periodística.


Fuente:http://www.elcato.org/ridiculo-premio-chavez

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Rodrigo González Fernández
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coaching: LOS ERRORES MAS COMUNES DE COACHES

errores_coaches

Personaliza tu manera de coachear a tus clientes, ellos te lo agradecerán.

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Los errores más comunes de los coaches

Todas las personas tienen a cometer errores, lo importante es aprender de ellos para evitar repetirlos de nuevo. Conoce cuáles son los más comunes en este campo.

 
 
Escrito por: Altonivel

A pesar de la experiencia que pueda tener un coaching empresarial, siempre está expuesto a cometer errores, sobre todo porque su labor está estrechamente relacionada con el trabajo de los líderes. En otras palabras, si el coaching comete una equivocación, ésta puede verse reflejada en los resultados del empresario y por tanto de la empresa.

Cometer errores no significa que eres un coach malo, al contrario, te da la oportunidad de mejorar tus puntos débiles. Como todo trabajo, el coach es un proceso de aprendizaje y una parte de este proceso es desarrollar la capacidad de admitir y abrazar cuando te equivocas.

Por ello, resulta importante que quienes ejercen este trabajo sean capaces de reconocer, aceptar y aprender de tus "errores" para disminuir las posibilidades de que se repitan. Habrá errores, es humano, la clave está en la respuesta.

Tomar el rol de director

El trabajo de un coach no es tomar decisiones en una empresa, sino guiar a quien las tome para reducir la cantidad de errores; contar con una segunda opinión (sugerir, señalar, orientar) y ayudar a que éste, progresivamente, vaya reduciendo su dependencia.

Sería una equivocación que tratara de resolver problemas o que determinara cuáles son los objetivos que se han de marcar.

No poner en práctica sus propios consejos

La mejor manera de enseñar a otros es mostrarlo con la propia conducta. De esta forma se comunica coherencia y credibilidad. No es preciso que el coach sea una persona perfecta, que lo sepa todo, pero sí que manifieste con hechos que cree firmemente en aquello que propone.

Impaciente

Los coaches deben establecer un patrón de crecimiento que permita obtener resultados en su justo tiempo. Los problemas no se resuelven de manera automática, necesitan un tiempo prudente. Esto debe ser comunicado a la empresa, y por supuesto, tenerlo claro él mismo cada vez que inicia procesos con clientes nuevos.

No compartir intuiciones

La intuición es uno de los mejores elementos que puede entregar un coach durante su trabajo. Su experiencia, le permite ver más allá de lo que ven otros. Sin embargo, la mayoría de éstos esperan demasiado tiempo para compartir estas sensaciones, porque no quieren equivocarse o desviar al cliente innecesariamente. Lo ideal es que construyas la clase de relación en que puedas compartir este tipo de sensaciones.

Actuar como juez

Dar sermones y hacer juicios, no forma parte del trabajo de un coach. Esto sería desnaturalizar su labor y, además, provocaría desconfianza y rechazo por parte del empresario.

Actuar como psicólogo

Coaching no es sinónimo de psicología. Por lo tanto, estos profesionales no son terapeutas, ni se topan con ciertas áreas llamadas condiciones psicológicas diagnosticables, que incluyen: drogadicción, depresión, paranoia, esquizofrenia o desordenes de personalidad.

Tratar con incoacheables

Existe un gran número de empresarios que simplemente no están dispuestos a cambiar su manera de hacer las cosas. Éstos son conocidos como "incoacheables". Quizás se trata de personas con muchas cualidades positivas, tanto en lo personal como para las empresas, pero que simplemente -en ese momento- no están preparadas para un proceso de coaching.

Actuar de la misma manera con todos los clientes

No todos los coaches son ni necesitan ser camaleones, pero es importante personalizar tu modo de actuar, según las necesidades de cada cliente. Ciertamente, mantendrás tu propio estilo especial, pero utilizarás las herramientas, conceptos, distinciones, estrategias y consejos que más beneficiarán a tu cliente. Algunos coach caen en la trampa de "yo soy así; tómalo o déjalo". Mantén una actitud abierta.

Crear dependencias desmedidas

Siempre los procesos iniciados por el coach deben concluir una vez que el ejecutivo o la empresa eliminan su dependencia. Si la mayoría de tus clientes te llaman de manera reiterada cada vez que das por concluida una relación, denota debilidad en este punto.

Arrogancia

La arrogancia no beneficia nada al proceso de coaching. Un coach debe comportarse como lo que es: un proveedor de servicios en la empresa, y no una persona que está por sobre las demás. Mantener la humildad es esencial.


Fuente:

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hablando del caso karadima & la Iglesia Catolica

HABLANDO DEL CASO KARADIMA

 

·         Después del caso Karadima y actuación posterior de la iglesia, le va a costar mucho acercarse en propiedad a los fieles.

·         En la opinión pública se observa un especial encono en contra la Iglesia y sacerdotes  del circulo de protección de Karadima

·         La sociedad civil se observa fuertemente crítica y exigente de justicia en materia criminal en el caso Karadima

·         A la Iglesia le está costando dar explicaciones y reconocer graves actos de Sacerdotes de alta connotación en la vida social Chilena.

·         Ver involucrado a un alto empresario pidiendo se "apure el caso Karadima ate Fiscal Nacional, ha dado mucho que hablar.

·         En El caso Karadima  hay quienes piensan  que ya tiene aristas empresariales& políticas, sociales  de proporciones que justicia debe investigar .

·         La Iglesia Católica se encuentra en una profunda crisis  moral y de credibilidad de la que deberá salir son sabiduría y pragmatismo, con la verdad cueste lo que cueste.

·         La Iglesia no puede seguir sumergida en un oscuro secretismo, falta de transparencia y proteccionismo a miembros que incurren en delitos graves.

·         La Iglesia Chilena debe generar un tremendo cambio al interior para poder salir al exterior  con la verdad , transparencia y la fe.


Fuente:rg

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la oposición chilena logró el objetivo

LO MÁS PROBABLE QUE SE RETIRE EL LIBELO DE LA ACUSACIÓN
 
GENERAR CONTROVERSIA SIN MERITO JURIDICO ALGUNO
LA OPOSICIÓN , si analiza la acusación constitucional se dará cuenta de que no hay hecho delictivo que amerite una acusación. Luego lo más probable es que se retire el libelo.

Si se es práctico y pragmático en política, los efectos buscados , la oposición lo ha logrado sin juicio alguno: la intendenta renuncia luego de seguidilla de episodios tendientes, todos, a lograr la salida y desprestigio de J.Van Rysselberghe de la Intendencia del Bio Bio. Pero otro aspecto buscado por la oposición  y logrado , fue  haber generado la división en interior de la Coalición por el cambio.

www.el-obsevatorio-politico.blogspot.com


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asociacion de bancos & superbancos una relaion incestuosa

NO ES ACEPTABLE LA RELACIÓN SUPERBANCOS Y ASOCIACION DE BANCOS
Las relaciones entre la Asociación de Bancos y la Superbancos  es impropia por el financiamiento que los primeros otorgan a la segunda.

Pero lo más grave es lo relativo al trafico de influencias  que muchas veces se confunde con el LOBBY. En Chile no hay lobby profesional, no hay legislación sobre la materia y las Asociaciones gremiales , apara la defensa de los intereses de sus afiliados o socios. Entonces tenemos que hay un déficit en la forma como se ejercen las relaciones entre un ente del Estado y otro de los privados.

Chile debe legislar seriamente por un LOBBY profesional.


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UN INTERESANTE DOCUMENTE PARA GUARDAR Y ANALIZAR

Declaración a la prensa de Jacqueline van Rysselberghe

A continuación, la declaración de Jacqueline van Rysselberghe:

El día de hoy he concurrido hasta La Moneda para reunirme con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Intendenta de la Región del Biobío.

Estoy convencida de que éste es un Gobierno de excelencia y  que tiene la posibilidad de seguir generando las grandes reformas para transformar a nuestro país en la nación que todos los chilenos queremos.

Trabajé duramente para que este Gobierno fuera electo por la gente y entregué un año de mi vida para cumplir con sus metas.  Creo profundamente en lo que estamos haciendo y no quiero ser excusa para opacar estos logros.

Esta decisión es una de las más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida, tanto como cuando acepté asumir la Intendencia, teniendo que dejar la alcaldía que había conducido por más de 10 años, ofreciendo todas mis capacidades para trabajar por la gente y sin pensar en los costos políticos que esto conllevaba.

Después del terremoto, asumí la región angustiada, de rodillas, en medio de saqueos, sin servicios básicos y sin ninguna garantía de orden público.

Fuimos capaces de abordar la emergencia de manera exitosa y de sentar las bases de la reconstrucción. 

Sin embargo, me doy cuenta que hoy el escenario político actual personaliza la gestión en mi figura, cuando el foco real debe ser la comunidad y sus dilemas de todos los días.

Al mismo tiempo, sigo creyendo que la política es una actividad noble, y por esa razón espero sinceramente que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio y podamos seguir trabajando por lo que más importa, que es el bienestar de todos los chilenos.

Finalmente, deseo agradecer al Presidente de la República por su permanente confianza y cariño mientras me desempeñé en el cargo.  A mi partido, la UDI, la Unión Demócrata Independiente, que me apoyó en circunstancias muy complejas.  A los representantes  de la Alianza, al esforzado equipo de la Intendencia, a la gente de mi región, de la Región del Biobío, de la que siempre sentí un gran apoyo y, por último, a mi familia, que ha estado conmigo en todos y cada uno de estos duros momentos.

Muchísimas gracias.

Jacqueline van Rysselberghe


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