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viernes, agosto 31, 2012

Mejoramiento de la persecución penal

Mejoramiento de la persecución penal

En su editorial de ayer, se plantea como idea central que la coordinación de los distintos actores del sistema penal es fundamental para el buen funcionamiento de la justicia criminal, lo que compartimos.

La importancia de este objetivo se refleja en la decisión de nuestro gobierno de haber convertido en permanente, lo que inicialmente era una instancia transitoria: la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal.

En efecto, con la implementación de la Reforma Procesal Penal, la Ley N° 19.665 del año 2000 creó una comisión coordinadora de carácter transitorio, integrada por las máximas autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, entre otros. Si bien la ley previó su funcionamiento por cinco años, lo cierto es que dicha instancia sólo funcionó hasta el año 2007. La relevancia de sus funciones motivó que la retomáramos en mayo del 2010, además de que se reconociera, por medio de la Ley 20.534, su carácter permanente. Ello permitió mantener una instancia de coordinación al más alto nivel, además de complementar su integración, al incluir al general director de Carabineros y al director general de la Policía de Investigaciones.

Este trabajo mancomunado pretende lograr una mejora de los procedimientos a través de los cuales se investigan, judicializan y sancionan los hechos constitutivos de delitos; un efectivo control de las modalidades de cumplimiento de las sanciones y una mayor protección de las víctimas.

La Comisión ha desarrollado su labor con miras a potenciar el sistema procesal penal, lo que se ha traducido en la coordinación de las instituciones para mejorar los procesos de verificación de identidad de quienes son imputados y condenados, y en la organización de las capacitaciones y procesos administrativos necesarios para la puesta en marcha del nuevo sistema de penas sustitutivas.

Asimismo, todas las instituciones se encuentran levantando información acerca de los nudos críticos del sistema, entre los cuales se encuentran la participación de profesionales del Servicio Médico Legal en los procesos, y la conveniencia de modificar el procedimiento de constatación de lesiones de quienes son conducidos a las audiencias de control de detención, materias que serán tratadas en la reunión del 10 de septiembre. Todo lo anterior, con el objetivo de continuar mejorando un sistema que ha sido evaluado exitosamente por expertos nacionales e internacionales, y que constituye un modelo a replicar para otros países de la región.

Por ello, felicitamos y apoyamos los procesos de autoevaluación que han impulsado, tanto el Ministerio Público como Carabineros de Chile, al igual que la identificación de puntos críticos en su relación recíproca.

Teodoro Ribera Neumann
Ministro de Justicia


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Solari: “Llamar a rechazar reforma tributaria muestra niveles incomprensibles de incompetencia” por Patricia Arancibia C.

A fondo con el momento político:

Solari: "Llamar a rechazar reforma tributaria muestra niveles incomprensibles de incompetencia"

Ex ministro subraya que la decisión del gobierno en el Senado "desalienta a sus propios parlamentarios que defendieron el proyecto oficial y confunde más allá de todo límite, el debate público".

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Por Patricia Arancibia Clavel



Socialista de corazón y convicción, Ricardo Solari Saavedra fue ministro del Trabajo del presidente Lagos y asesor en estas materias en el gobierno de Bachelet. Economista de la Chile, consultor de la Cepal y del BID, es reconocido por sus agudos y ponderados análisis de la realidad nacional. Esta vez la conversación giró especialmente, en torno a la tan bullada reforma tributaria y a la necesidad de seguir los caminos institucionales para mejorar la legitimidad y representatividad de nuestra democracia.



- ¿Por qué la Concertación negó su apoyo a una reforma tributaria que busca recursos para solucionar los problemas de la educación?


- Cuando se inició el debate en 2011, hubo un cierto consenso en que había que mantener el aumento del 20% a las empresas -lo que éstas habían asumido como una realidad- y que el gobierno garantizaría a lo menos, US$ 1.000 millones para financiar gastos adicionales para educación. Como los países no pueden estar discutiendo permanentemente su estructura tributaria, se les recomendó, en todos los tonos al gobierno, dejar la discusión de fondo del tema para las presidenciales de 2013 y la Concertación comenzó a desarrollar una propuesta general de reforma en una comisión coordinada por el senador Lagos Weber que tenía como propósito -más que ser una contrapropuesta al gobierno- servir de base común para los futuros trabajos programáticos de la Concertación. Sin embargo, el gobierno desatendió nuestros consejos.



- ¿Qué significó aquello?


- Que se adelantó un debate tributario que tiene dimensiones que van más allá del financiamiento a la educación. Como ha sostenido el senador Escalona y el ex director de Presupuestos, Alberto Arenas, hay una serie de compromisos tomados por este gobierno en materia social o para aumentar a futuro los gastos fiscales, que no están financiados y, por otra parte, se percibe que la estructura tributaria es una fuente de desigualdad que hay que corregir y respecto de la cual la Concertación hace una autocrítica. Fue a raíz de eso que se le pidió al gobierno que retrasara la discusión de fondo, pero lo que hizo fue incomprensible: no sólo demoró su decisión hasta el límite, sino que además, presentó una macro-propuesta que además del alza de impuesto a la utilidad de las empresas, tenía un conjunto de medidas contra la elusión, agregaba impuestos verdes y un conjunto de rebajas tributarias. Pero como esa propuesta ni siquiera daba el ancho entre sus propios partidarios, llegaron a la conclusión de mantener el impuesto a las empresas y generar por otro lado, rebajas tributarias a la que ellos llaman, clase media.



- ¿Y no es así?


- En la estructura de ingreso de la sociedad chilena que nosotros conocemos y que podemos verificar, no se trata de clase media sino que de grupos de altos ingresos. Eso nos lleva a pensar que además de este error táctico, lo que tenemos es un intento con fundamento ideológico que busca que el Estado no crezca. Esa lógica de la derecha, que a través del Presidente dice que no quieren meterle la mano al bolsillo a los chilenos y que si aumentan impuesto a las empresas deben bajarse el de las personas, nos parece equivocado y es lo que ha generado esta larga discusión y una gran tensión. El gobierno no tiene conciencia de que junto con sus propias convicciones de que el Estado no puede crecer, tiene que resolver problemas y ser capaz de atenuar la conflictividad social.



- El hecho es que ni siquiera se aprobó la idea de legislar…


- La decisión del gobierno de llamar en la sala del Senado a rechazar su proyecto, habla de unos niveles incomprensibles de incompetencia política. Desalienta a sus propios parlamentarios que defendieron el proyecto oficial y confunde más allá de todo límite el debate público. Pero ya estamos acostumbrados a esta forma de actuar del gobierno. El salario mínimo que en los gobiernos de la Concertación era una discusión de fácil despacho, se transformó con este gobierno en una cosa infernal y terminó en un veto constitucional, cuyo uso y abuso tiene un problema, porque en el fondo es sentarse en el Poder Legislativo. Ahora están en ese ejercicio, cuyo destino desconocemos. Hubo parlamentarios en la Concertación que razonablemente decían aprobemos la idea de legislar y luego veamos el mérito del contenido del proyecto que es bastante simple. Pero lo que pasó fue que el gobierno en base a sus convicciones y con rigidez, insistió en lo suyo generando más tensión. Ahora no veo de qué manera el gobierno pueda presionarnos porque no aprobamos esta reforma, cuando es obvio que estaba el 100% de los votos para el aumento de los impuestos a las empresas que generan los ingresos para la educación, pero no para la rebaja tributaria que es algo totalmente inaceptable.



- El problema es que ahora viene la discusión del presupuesto…


- El tema debe dirimirse antes de la discusión del presupuesto, porque éste requiere de financiamiento que se deriva del aumento de impuesto a las empresas.



- ¿Ves que esa discusión será igual de compleja?


- En la dinámica del presupuesto, el gobierno tiene mucha manija. La ley le da todas las atribuciones y lo que hace habitualmente la oposición es ejercer una actitud fiscalizadora en aspectos específicos que pueden ser particularmente delicados en un año electoral como el próximo. Perosobre el contenido global de este último presupuesto de la administración Piñera, no veo que vaya a haber una discusión dramática. Quizás un punto delicado es el reajuste al sector público, que el año pasado fue aprobado con votos de la oposición. Ahí veo un lío potencial.

Fuente:

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Alemania no comenta la noticia de la dimisión de Weidmann

Alemania no comenta la noticia de la dimisión de Weidmann

BERLIN (Reuters) - Un portavoz del Gobierno alemán dijo el viernes que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, hablan regularmente por teléfono aunque rehusó hacer comentarios sobre la noticia de que el jefe del banco central germano ha amenazado con su dimisión.

"Sólo puedo señalar lo que (Merkel) dijo en la entrevista estival con (la cadena de televisión pública) ADR, cuanto dijo que pensaba que era bueno que (Weidmann) advirtiese reiteradamente a los políticos, y cuando llamó la atención sobre el hecho de que siempre existen discusiones dentro del BCE", dijo el portavoz Georg Streiter en una rueda de prensa.

"(Merkel también dijo que) por supuesto que ella apoya a Jens Weidmann como nuestro banquero central y que (este) debería tener la mayor influencia posible en el BCE", dijo.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán dijo que un rescate total de España (que ya ha pedido ayuda para sistema financiero) no estaba en la agenda.


Fuente:

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The Voice of Tyranny

TRADUCCIÓN DE GOOGLE 

The Voice of Tyranny

Mises Daily: Viernes, 31 de agosto 2012 por 

La
La

La presentación de informes sobre un incidente violento en el Ocupar las protestas del año pasado revela las longitudes lingüísticos para que la prensa puede ir a ocultar la responsabilidad. ElNational Post lo dijo mejor:

Scott Olsen, de 24 años, un ex infante de marina de EE.UU. que sirvió dos períodos de servicio en Iraq, fue golpeado en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía el martes tratando de impedir que los manifestantes reclamando una plaza pública.

Olsen se encontraba a unos 30 metros de las barricadas policiales en Ocupar Oakland cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas bolsa de frijol entre la multitud. El golpe en la frente Olsen lo derribó en el cemento y se fracturó el cráneo.

Passive-Voice violencia

Esto es algo bastante alta acción. Una forma sencilla de decir que sería "El martes, la policía con los manifestantes que luchan bateó dos-tour de Marines de EE.UU. veterinario Scott Olsen en la cabeza con una lata de gas lacrimógeno".

Independientemente de que la acción policial fue legal o justificada, dicha apertura tendría al menos brillar la luz sobre quién hizo qué a quién.

Pero en lugar de la publicación optó por utilizar la voz pasiva: una forma de escritura que pone de relieve lo actuado en lugar de la cosa o persona que actúa. Olsen "fue golpeado en la cabeza" (le llamó la atención, ya ves, nadie lo golpeó) ". Despedido el martes por la policía", "por un bote de gas lacrimógeno" (maldita cosa), que era a su vez

En George Orwell " La política y el idioma Inglés ", enumera la voz pasiva, como parte de un" catálogo de estafas y perversiones "- las técnicas de escritura política", diseñado para hacer que las mentiras parezcan verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez a puro viento. "

En la voz activa, el sujeto de la oración toma una acción directa. Por ejemplo, usted podría decirRichard Nixon cometió un error. un policía golpeó Olsen con un bote de gas lacrimógeno.

En la voz pasiva, el sujeto de la oración es el destinatario de la acción. [1] Los errores se hicieron.Olsen fue golpeado en la cabeza. Responsabilidad se evitó.

Contar una historia de la violencia en la voz pasiva es como ponerse un juego donde las figuras en la sombra vencer a un hombre que yacía en el centro de atención. El enfoque dramático está en la parte perjudicada, y los atacantes permanecen indefinidos.

Los sujetos desfavorecidos

La voz pasiva y las construcciones relacionadas con él son buenas y adecuadas en muchos contextos. Los científicos, por ejemplo, hacen hincapié en la neutralidad de sus experimentos, diciendo cosas como: "Veinte miligramos de uranio se colocaron en la centrífuga."

"El uso excesivo de la voz pasiva no represar el flujo de palabras con la censura directa. Simplemente nos condena a lugares comunes mealymouthed".

Pero también son pasivos endiabladamente útil para expresar pensamientos imprecisos colectivistas, sino que exprimir la acción humana a partir de un evento, asumiendo la responsabilidad de distancia de las personas reales y lanzarlo en el aire o en los colectivos vagos.

Orwell escribió que este es un ciclo vicioso: nuestra lengua "se convierte en feo e impreciso porque nuestros pensamientos son tontos, pero la dejadez de nuestro lenguaje hace que sea más fácil para nosotros tener pensamientos estúpidos".

Considerar el término "desventaja". Cuando decimos, "era este niño en desventaja," es un adjetivo pasivo - el niño ha estado en desventaja por algunas personas desconocidas.

En definitiva, "desfavorecidos" es un eufemismo para "pobres", sino a través de su pasividad y reúne en la implicación de la responsabilidad colectiva. Para ver un ejemplo de cómo funciona este truco, eche un vistazo al comienzo de una petición en el sitio izquierdista ForceChange.com .

Personas desfavorecidas que son adictos a las drogas y el alcohol están siendo sometidos a una forma de opresión de clase.

El "desfavorecidos", uno tiene que adivinar, son aquellos que no tienen el privilegio. Pero, ¿quién está haciendo el privilegio? Y quién diablos les está sometiendo a "la opresión de clase"? La petición continúa,

El desfavorecidos tienden a no tener el mismo sistema de apoyo que tienen los privilegiados. No debemos oprimir aún más por mantener buena droga y los programas de rehabilitación de adicciones de alcohol fuera de su alcance.

¡Ajá! Al parecer, "nosotros" (que significa "privilegiados") oprimidos los más pobres que nosotros. Es por eso que "nosotros" (es decir, el Estado) debe subsidiar estos programas de rehabilitación para ayudarlos.

Las construcciones pasivas en el inicio de la petición configurarlo para este doble pensamiento por el deslizamiento de más allá de la cuestión de que en realidad infligido daño en estos drogadictos pobres.

¿Quién criminaliza las drogas? ¿Quién dirige a las drogas legales contra los pobres (y negro) usuarios de drogas? ¿Quién mantiene el precio de la consejería de alta psiquiátrico, manteniendo un cartel con licencia?

Si nos dimos cuenta de que las autoridades estatales han contribuido al problema, que podría ser más escépticos sobre su capacidad para arreglarlo.

Pero una vez que usted comience en la pista del "privilegiados", es fácil pensar en el éxito económico como un privilegio que nunca se especifica, pero todopoderosos personas o bien darle o negarle a usted.

Este lenguaje extingue la luz del análisis económico, praxeológico y marca el comienzo de un mundo de sombras y los mitos colectivos marxistas.

Esfuerzo para hablar

El uso excesivo de la voz pasiva no represar el flujo de palabras con la censura directa. Simplemente nos condena a lugares comunes mealymouthed. Todavía hablamos acerca de la pobreza y la violencia, sino que se apiñan en torno a las víctimas de la opresión sin mirar de frente a sus opresores.

El National Post el artículo 's sobre el incidente Scott Olsen se titula "Iraq War Veteran Sufre peligrosos para la vida después de ser golpeado en la cabeza en protesta Occupy Oakland". Aquí, en la voz activa, en la parte delantera del título, es el veterano "sufrimiento". En el fondo es él "ser golpeado". Nosotros somos vagamente conscientes de que alguien debe de haberle golpeado, pero ¿quién era?

Scott Olsen lesión de la cabeza lo dejó incapaz de hablar durante días, y aunque podía escribir, perdió la capacidad de deletrear correctamente. Seis semanas más tarde, su discurso fue aún "haber detenido y aplastado ". [2]

Los que estamos todavía en posesión de nuestras facultades de habla y la escritura puede ser que desee utilizar para comunicarse tan claramente como sea posible acerca de las acciones humanas reales que dan forma a nuestro mundo.

Los manifestantes no son golpeados por latas de gas lacrimógeno que vuelan alrededor por su cuenta. Las clases y los colectivos no son privilegiados o no privilegiados por los otros.

Los hombres individuales, actuando y mujeres forma al mundo para bien y para mal, apoyándose en las ideas como los han pensado y expresado ellos.

En un arranque de optimismo, Orwell llegó a la conclusión de que "el actual caos político está ligado a la decadencia de la lengua", [3] y, por tanto, "quizá puede aportar alguna mejora empezando por el aspecto verbal."

Notas

[1] Esta no es una definición completa. Una "voz" en la gramática tiene que ver con la relación semántica entre el verbo y su sujeto. Los sujetos pueden tener varios diferentes "roles semánticos" con respecto a un verbo. Por ejemplo, un agente sujeto hace la acción del verbo, mientras que un paciente sujeto tiene que hacer con él. La voz pasiva es una construcción en la que el papel del sujeto es diferente de lo que sería en la voz activa.

[2] Él parece haber hecho una recuperación completa. Aquí está en una entrevista con Russia Today .

[3] Orwell también escribió: "Mirar hacia atrás a través de este ensayo, y con seguridad encontrará que una y otra vez han cometido las mismas faltas que he protestado en contra".

Fuente:

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Principles, practice and benefits of Social Responsibility

Principles, practice and benefits of Social Responsibility

GARRIGUES y AENOR tienen el placer de invitarle a la presentación del trabajo Principles, practice and benefits of Social Responsibility el lunes 24 de septiembre, a las 09:30 horas, en el Auditorio de la sede de Garrigues de la calle Hermosilla, nº3, de Madrid.

The project, which has been elaborated by a team of 18 professionals from AENOR and GARRIGUES, has been published by both organisations. It facilitates the understanding and application of the guidelines of the international standard UNE-ISO 26000:2012 "Guidance on social responsibility", and describes the essential steps for applying SR as well as the benefits that are obtained by the organizations that integrate social responsibility into their activities, operations and decisions.

Social responsibility has been introduced into the day to day operations of organizations. This publication facilitates the understanding and application of Social Responsibility, and describes clearly and simply the structure of the Standard UNE-ISO 26000:2012 Guidance on social responsibility, the essential steps in the application of social responsibility in organizations, the benefits obtained and the tools, models and specifications that correspond to the principles and recommendations of the standard.

Free conference.
More information: mkcertificacion@aenor.es

Provisional programme.

Useful information:
Monday 24th September 2012 – 9.30 am
Sede de Garrigues (Auditorium)
C / Hermosilla, 3
Madrid

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