TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, julio 20, 2008

QUE FALTA NOS HACE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EL OMBUDSMAN O DEFENSOR DEL PUEBLO

DEFENSOR DE LAS PERSONAS , OMBUDSMAN

¿CUANTOS CONOCEN LO QUE SIGNIFICA "DEFENSOR DE LAS PERSONAS"? EL OMBUDSMAN.NO SE PUEDE LEGISLAR EN LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO...

 

Más del 40% de chilenos desconoce que puede exigir derechos en servicios públicos

Los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos revelaron el respaldo a la creación de un organismo que defienda los derechos ciudadanos ante los servicios públicos.

UPI


19/07/2008 - 19:32

    La Comisión Defensora Ciudadana, presidida por Danae Mlynarz, dio a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos, que entrevistó cara a cara a 1800 personas, mayores de 18 años, en todas las regiones del país.

    Según este sondeo, un 43% de los chilenos desconoce que puede exigir derechos al atenderse en los servicios públicos, en tanto que un 56% sabe que puede exigirlos.

    Un 47% dice que sus derechos se respetan siempre o casi siempre y respecto de los derechos que el Estado se ocupa de velar, los mejor evaluados fueron el derecho a la vivienda, con un 63%, el derecho a la educación, con 62%, y el derecho a la salud y a la seguridad social aprobados ambos en un 57%.

    Además un 47% considera que la atención en los servicios públicos es lenta, mientras que un 17% sostiene que los funcionarios "son fríos y poco amables", sin embargo, un 95% de las personas que se ha atendido en estos organismos, no presenta reclamos ante la atención prestada.

    De la cifra anterior un 41% considera que la atención recibida es "adecuada" y un 13,5% siente que reclamar no tiene sentido, mientras que un 24% no sabe cómo hacerlo.

    DEFENSORIA CIUDADANA
    La encuesta muestra el respaldo de los chilenos en la creación de un organismo autónomo que defienda los derechos de los ciudadanos frente a los prestadores de servicios públicos.

    Más del 90% de los entrevistados se mostró "muy interesado" a la creación de una entidad de esta naturaleza, por lo queMlynarz dijo que "este es un fuerte impulso a la Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas" y llamó a los parlamentarios a hacerse parte de este esfuerzo por modernizar el Estado, aprobando el proyecto que hoy está en la Cámara de Diputados.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile