TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, junio 03, 2010

El Agua, el bien más preciado y vital para la vida humana

El Agua, el bien más preciado y vital para la vida humana




El agua, el bien más preciado y vital para la vida humana, es sumamente escasa en Israel: más del 50% del territorio del país es desértico. A pesar de eso –o quizás mejor, justamente por ello– Israel se ha convertido en líder mundial en ahorro, aprovechamiento, consumo consciente, tratamiento y producción de aguas.
 Israel es uno de los países desarrollados con más bajo uso de agua per cápita, desde que ya en los años '60 Israel se convirtiera en referente mundial en técnicas avanzadas de irrigación por goteo y por aspersión: el consumo israelí es de unos 250 m3 por persona por año, comparado con Uruguay (910 m3) o EEUU (1.600 m3). Israel marcha asimismo a la vanguardia en materia de desalinización de agua de mar, con la inauguración esta semana de la tercera planta desalinizadora del país –la más grande del mundo– en la ciudad de Hadera, que permitirá alcanzar un volumen de desalinización equivalente al 25% del consumo israelí anual de agua potable.

Israel es también líder mundial en procesamiento de aguas servidas, con un 75% de aguas residuales recicladas, y se ha convertido en el principal exportador de tecnologías de alta complejidad en la materia. El país se ha especializado igualmente en el aprovechamiento de aguas provenientes de lluvias e inundaciones, por medio de la construcción de más de 200 embalses, represas y reservorios.
El aprovechamiento de aguas que de otra forma hubiesen discurrido al mar, ha permitido entre otros la plantación de más de 220 millones de árboles –Israel es el único país del planeta que ha visto crecer su número de árboles en el transcurso del siglo XX– que han convertido a Israel en pionero en forestación inteligente y en la lucha contra el avance de los desiertos, uno de los mayores flagelos a los que se expone la humanidad.
Les invitamos a ver este interesante clip, especialmente subtitulado al español para la ocasión, que ilustra las diversas formas de cooperación israelí en materia de aguas con los países del mundo.
 
Cortesía Embajada de Israel en Uruguay

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )