TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, noviembre 16, 2007

COHESION SOCIAL: ¿SABIAN EN LA CUMBRE LO QUE REALMENTE SIGNIFICA COHESION SOCIAL?

¿cohesion social?

¿Que entendemos por "cohesión social " DE LA QUE TANTO SE HABLÓ EN LA CUMBRE ?


Da la impresión que fuese la primera vez que vieron el término y otros han repetido lo que se les escribió. Pero a los comunes seres humanos de la polis les ha parecido , sin lugar a dudas, un término nuevo y cuyo contenido no lo capta en su real dimensión. Ya me lo han preguntado en una Charla que dictara ayer…un conspicuo asistente me increpó…¿que diablos es eso de la cohesión social?


Voy a intentar de orientar al ciudadano común un concepto de cohesión social con CEPAL


Es evidente que vamos a reflexionar sobre este tema desde la óptica de los" derechos ciudadanos"
CEPAL ha estudiado este tema y nos señala que el concepto de cohesión resiste una definición univoca. La cohesión social se define como la dialéctica entre mecanismos instituidos de inclusión y exclusión sociales y las respuestas, percepciones y disposiciones de la ciudadanía frente al modo en que ellos operan.
Pero la cohesión social es también un medio, y esto en más de un sentido. Las sociedades que ostentan mayores niveles de cohesión social brindan un mejor marco institucional para el crecimiento económico y operan como factor de atracción de inversiones al ofrecer un ambiente de confianzas y reglas claras( Ocampo 2004 ) . De allí la importancia de la cohesión social para todos los asistentes a esta cumbre Iberoamericana.
Les recomiendo leer un libro de CEPAL: Cohesión social: inclusión y sentido de pertenencia en América latina y el Caribe y que la entidad de naciones Unidas oportunamente me enviara y que agradezco infinitamente.
Con todo nuestros legisladores deben apurar la legislación de Lobby para ayudar a la transparencia y urgentemente la instauración del Defensor del Pueblo o Defensor de las personas en pro de la defensa de los derechos de los Ciudadanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

puede el estado chileno regalar un botin de guerra sin consulta al pueblo?

ESTOS REGALOS AL PERU ES UNA DE LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DE LA IRRESPONSABILIDAD DIPLOMATICA CHILENA
Se trata de material de "botin de guerra ", de captura bélica de los tiempos en que el ejercito chileno se establecio y gobenó LIMA- PERU. Producto de la guerra en que murieron muchos de nuestros antepasados.
¿Puede el Estado Chileno - por rsolucion Ministerial o cualquiera que sea -  regalar patrimonio producto de un "botin de guerra" sin consultar al pueblo chileno ? ¿Se habrá consultado al ejercito Chileno, a la Contraloria General de la República o al Consejo de Defensa del estado a los efectos?
Porque como se ha dicho mañana pueden regalar el norte o lo que se les antoje con fines politicos. ¿Se ha consultado a los Chilenos?
¿Me podría regalar la Biblioteca Nacional y el Gobierno unos  textos antiguos de Derecho para efectura unas investigaciones ? ¿Si le regala al Perú , porque no a mi que son Chileno?
Creo que esto amerita una severa investigación por las consecuencias a futuro en estos arranques  politicos descontrolados de la autoridad.
Como Chileno protesto.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile