TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, julio 14, 2013

PRESIDENTE PIÑERA

PROYECTO QUE FORTALECE Y PERFECCIONA SISTEMA ELECTORAL

Mandatario anunció que el próximo lunes "enviaremos un proyecto de ley que fortalece y perfecciona nuestro sistema electoral, reemplazando el sistema binominal, por uno que le da más participación, más opciones a la gente"

14 de julio de 2013

 

Declaraciones

Aseguró que la otra reforma que se enviará dentro de las próximas semanas "es la modernización del Congreso Nacional, para tener un Congreso del siglo XXI, que preste y cumpla con las expectativas y los deberes que tiene con la ciudadanía".

Asimismo, recordó que el Gobierno "está impulsando una profunda modernización de nuestra democracia, para darle más poder y más participación a la gente, a los ciudadanos. Por eso la inscripción automática, el voto voluntario, las elecciones primarias y la elección directa y democrática de los Cores.

Tras encabezar una reunión de trabajo con dirigentes vecinales de la comuna de Los Andes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sostuvo un encuentro con la prensa, donde recordó que el Gobierno "está impulsando una profunda modernización de nuestra democracia, para darle más poder y más participación a la gente, a los ciudadanos. Por eso la inscripción automática, el voto voluntario, las elecciones primarias y la elección directa y democrática de los Cores.

En esa línea, el Jefe de Estado anunció que el próximo lunes "enviaremos un proyecto de ley que fortalece y perfecciona nuestro sistema electoral, reemplazando el sistema binominal, por un sistema que le da más participación, más opciones a la gente, y de esa forma la democracia va a escuchar con mayor fuerza y con mayor claridad la voz de la gente, como corresponde".

Asimismo, aseguró que la otra reforma que se enviará dentro de las próximas semanas "es la modernización del Congreso Nacional, para tener un Congreso del siglo XXI, que preste y cumpla con las expectativas y los deberes que tiene con la ciudadanía".

Finalmente, destacó que "nuestro Gobierno no solamente ha hecho un enorme esfuerzo por recuperar la capacidad de crecimiento, creación de empleos, mejorar los salarios, disminuir la pobreza, sino que también ha hecho un enorme esfuerzo por hacer de nuestra democracia, una democracia más participativa, en que la gente y la voz de la gente se escuche en plenitud".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile