TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, noviembre 23, 2006

Corrupcion en Gobierno de Chile

LA CONCERTACION TAPA LA CORRUPCIÓN EN CHILE

Presiones a Diputados por el Propio Belisario Velasco, Ministro del Interior, para que dos diputados DC Renán Fuentealba y Patricio Vallespín no pusieran los nombres de parlamentarios involucrados  en caso de corrupción en programas de empleo. Se menciona también a Fulvio Rossi quien habría amenazado de ruptura de la concertación si se daban a conocer los nombres. Pero también llama a parlamentarios la Senadora Alvear. Este es más grave “ cinismo político” de la historia

Entonces como pueden venir a hablar al país de transparencia. Este es  el cinismo más espantoso de la Presidenta de la República. Su propio Ministro del Interior presiona para que no se sepan los nombres de parlamentarios involucrados en corrupción, en circunstancias que ya se sabía, pero no podía quedar consignado en el informe final de la Cámara.

En estos aspectos le compete un especial rol a la oposición para denunciar estas presiones ilícitas

Entonces, la ciudadanía cómo va a creer  lo que se anuncia. Nada, nada es creíble ante tan atroces tráfico de influencias por parte de la autoridad. Todos lo medios han  tratado esta materia, los blogs del mundo lo han difundido,  y mañana seguirán hablando en el gobierno que faltan leyes. Así las cosas,  si de transparencia se trata la Presidenta debería sacar de inmediato al Ministro  que ejerció dichas presiones. ¿ Lo hará?

¿Hasta donde puede llegar la política en Chile.? No está todo dicho, porque en definitiva se democratizó la corrupción…..ya no hay límites. La concertación no tiene legitimidad para fiscalizar, para investigar en la Cámara de Diputados , porque no garantías de imparcialidad, ecuanimidad y honestidad como ya se preguntó el ex diputado DC Ignacio Walter en La Segunda. El país esta desconcertado.

Todas estas acciones solo desestabilizan el gobierno y dañan la democracia

Saludos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

CORRUPCION DEMOCRATIZADA EN CHILE

LA CORRUPCION DEMOCRATIZADA

Hay algo que sí ha cambiado radicalmente en este país desde la llegada de la democracia: no sólo hemos accedido al sufragio universal tantos años negado; no sólo hemos accedido al consumo general, tanto tiempo atrasado; no sólo votamos y viajamos al extranjero, no: también hemos accedido a una “corrupción democratizada”. Asi lo describió Ablo Méndez Gallo/sociólogo, doctor en filosofía Esto es, ya no sólo los 'cuatro poderosos' de turno están en disposición de granjearse los beneficios públicos para fines privados, sino que esta facultad cada vez resulta más accesible al conjunto de los ciudadanos, aunque sea a través de los representantes públicos. ¿La corrupción al alcance de todos los chilenos ! Esto sí que es democracia. Y todo ello gracias  a la organización del deporte  del Estado, Chiledeportes

Y es que Chile (entre otros países) ha desechado hasta el más básico de los mecanismos de contrapoder, como es la educación. La política es la única 'profesión' a desempeñar en este país que no tiene ningún requisito formativo; menos que el carné de conducir. Parecerá elitista pero ¿es legítimo confiar la administración de grandes ciudades, de grandes empresas del Estado , de Organismos Estatales  -en un mundo cada vez más complejo- a personas que carecen de los estudios más elementales o apropiados para tal o cual especialidad o empresa u organización ? Está claro que no debe de ser políticamente correcto mencionar estas cuestiones, teniendo en cuenta que muchos de los corruptos de este país sí tienen estudios, pero si eliminamos todo tipo de trabas, entonces, ¿qué nos queda?

Cada vez más, ante el avance y engorde de los poderes económicos que corre en paralelo al adelgazamiento del poder político, los mecanismos de contrapoder quedan reducidos a la figura de un 'teléfono de atención al cliente ((800)' o una  pobre asociación de consumidores que, debido a la parálisis del sistema judicial y la ambigüedad de la norma, lo reduce prácticamente a la nada. Se produce la ausencia fáctica de estos mecanismos, por lo que la solución de problemas queda a expensas de la autocontención o autolimitación de los 'presuntos infractores', por ejemplo, a través de decálogos de buenas intenciones o códigos éticos. ¿Qué papelón! ¿De qué sirven leyes sin dotación presupuestaria, fiscalías virtuales, órganos sin recursos ! ¿Jardines sin flores !

Saludos

Rodrigo González Fernández

OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM