TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, mayo 03, 2016

PROCESO CONSTITUCIONAL DE BACHELET ES INCONSTITUCIONAL

Proceso Constituyente: Chile Vamos evalúa acudir a Contraloría por "imparcialidad" de facilitadores

El bloque de oposición aseguró que el 82% de los selecciones adhiere a la Nueva Mayoría y llamó a sus militantes a participar en los cabildos ciudadanos.

La Tercera02 de mayo del 2016 / 15:55 Hrs

El bloque de oposición, Chile Vamos, anunció este lunes que evalúa acudir a la Contraloría para que revise la selección de los facilitadores para el proceso constituyente. 

Esto, luego de que un estudio realizado por RN arrojara que "54% de los denominados facilitadores, no cumple con los requisitos de neutralidad, imparcialidad e independencia que exige el cargo". Asimismo, el sondeo estipuló que "el 82% de los facilitadores que públicamente han expresado sus adhesiones políticas es partidario de la Nueva Mayoría".

En este contexto, el secretario general de la UDI y vocero de Chile Vamos, Guillermo Ramírez, manifestó que "el mismo gobierno estableció que los facilitadores iban a ser árbitros imparciales de este proceso y se autoimpuso algunos requisitos. Uno de ellos, que los facilitadores no iban a tener sesgo político,  dijeron que iban a ser políticamente neutros y que iban a conducir este proceso con imparcialidad. Sin embargo, lo que hace el gobierno es, mayoritariamente, nombrar a personas que tienen un sesgo político y que no van a conducir el proceso con neutralidad".

"Vamos a llevar estos antecedentes al Consejo de Observadores, al ministro del Interior, Jorge Burgos y evaluaremos presentar un requerimiento ante la Contraloría, porque creemos que estos antecedentes demuestran que el proceso constituyente del gobierno es democráticamente ilegitimo", añadió Ramírez. 

Asimismo, indicó que "en Chile Vamos lo único que nos queda es seguir denunciando" e insistió en que la presencia de militantes de Chile Vamos en los cabildos responde a una fiscalización del proceso constituyente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile