TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 31, 2006

LAS MUJERES Y LA POLITICA

JOE: EN ESPAÑA CATALUÑA HACE UN TIEMPO SE DISCUTIA, COMO HACEN LOS ESPAÑOLES:
El llamado feminismo de la diferencia, cuya raíz filosófica procede de Francia e Italia - Luce Irigaray publicó Speculum. De l´autre femme en los 70 y Luisa Muraro fundó la colección Il Pensiero della differenza en los 90- ha arraigado en la última década en el feminismo catalán. Mientras en las jornadas de 1996 feminismo de la igualdad y de la diferencia parecían contraponerese, hoy es esa reivindicación de la diferencia femenina la que da "más pasos hacia la igualdad de oportunidades y derechos", señala la presidenta del Lobby de Dones, Rosa M. Fernández.
 
"Tienen razón al decir, desde el feminismo de la diferencia, que lo que proponen es para la política, pero siguen sin ver claro que sea desde la política desde donde deben introducirse esos cambios; quieren que se reconozca que las mujeres mueven el mundo, situarlas en el centro, y me parece bien, pero para ser pragmática y lograrlo se necesita gente en la política, y éstas son las mujeres de la igualdad, las que convierten en acción de gobierno los postulados feministas", dice Fernández. "Estos días se echaba de menos más presencia de mujeres de la política".
sALUDOS rODRIGO gONZÁLEZ fERNÁNDEZ. mÁS EN CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM