TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, octubre 02, 2009

dos proyectos requieren que gobierno ponga la urgencia debida.

lobby y defensoria de las personas requieren urgencia inmediata

 

Nunca es bueno legislar a última hora .Más aún cuando se ha tenido tiempo suficiente para hacerlo con anterioridad.

El gobierno debería poner  suma urgencia al proyecto de Defensoría de las personas y de LOBBY, ambos benefician a una mejor democracia

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

no es lo mismo votar por cualquiera-.....

¿que plantea  la candidatura de Piñera?
 
Lo que plantea la candidatura de Sebastián Piñera es una trilogía: oportunidades para que todos tengamos posibilidad de alcanzar el cielo, seguridades para que los que vayan quedando atrás tengan la posibilidad de no morir en el intento, y valores. Queremos hacer posible lo que para otros es imposible", 
 
FUENTE: piñera2010.cl
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

ESPINA: "INTENDENTA DE LA ARAUCANIA QUEDÓ INHABILITADA PARA SEGUIR EN EL CARGO"

Senador de RN

ESPINA: "INTENDENTA DE LA ARAUCANIA QUEDÓ INHABILITADA PARA SEGUIR EN EL CARGO"

 

En conversación con "La  Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de RN, Alberto Espina, pidió la inhabilitación en el cargo de la intendenta de la Novena Región, Nora Barrientos, por violación a la ley, afirmando además que estudia una acusación constitucional en su contra.

Esto, luego que la autoridad regional ironizara sobre la efectividad de las fosas que algunos agricultores de la región construyen en sus predios para defenderse de ataques, ocupaciones y robos de ganado por parte de mapuches radicalizados. "Salvo -expresó- que quieran poner castillos medievales con cocodrilos".

Al respecto, el legislador la zona de la Araucanía Norte, replicó duramente las afirmaciones de Nora Barrientos, expresando que "la intendenta está inhabilitada para seguir ocupando su cargo porque ella es un factor que genera inestabilidad y sus declaraciones generan más riesgo en la región. Ella debiera ser removida de su cargo por fragrante violación al cumplimiento de la ley".

"La declaración de la intendenta es de una irresponsabilidad imprudencia que a mi juicio incluso da causal para una acusación constitucional si los señores diputados lo estudian. El deber de un intendente es resguardar el orden público y la intendenta no solo no los protege sino que se burla de las víctimas y con su burla incentiva actos de violencia en la zona", agregó Espina.

En este sentido, el senador de RN apuntó que "la intendenta lo que debiera hacer es ir a ver a las persona afectadas, decir que va a dar el resguardo y protección que se merecen, hacer respetar la propiedad privada y tomar las medidas judiciales para las personas que amenazan de manera cobarde a las víctimas de estas agresiones".

Añadiendo que "creo, y lo he conversado con algunos diputados, que hay que estudiar a fondo si es causal de una acusación constitucional por dejar de cumplir con la ley. Lo que ha hecho la intendenta no tiene nombre, es un acto inaceptable y un desprecio a los agricultores". 

A juicio de Espina, "la reacción de los agricultores es legítima, justa pero además desesperada porque cada vez es mayor el número de agricultores cuyos derechos son atropellados. En donde llegan personas a sus campos, muchas veces ni siquiera vecinos del sector, y les dicen que las tierras tienen que entregárselas y que si no lo hacen se las van a tomar y quemar".

"Cuando los agricultores frente a la absoluta negligencia de parte del Gobierno y el Estado a darles la debida protección que la constitución establece, se ven en la desesperación de saber que sus animales se los roban y que la policía no puede entran a los predios. No les queda más que construir estas zanjas, esta es la realidad cruda de la Araucanía, es decir, zonas sin ley", agregó.

"Esto es la cosecha de la siembra de la irresponsabilidad que el Gobierno ha tenido por muchos años, esto no es casual. La forma como los gobiernos de la Concertación ha enfrentado el tema rural y las comunidades mapuches ha sido un fracaso estrepitoso", agregó el parlamentario.

"Me gustaría que la intendenta supiera lo que es vivir en un predio con la amenaza de ser atacados. La intendenta debe saber que ellos pueden hacer lo que quieran sin alterar el orden público. Cuando dice que hay protección policial eso es absolutamente insuficiente. El tema es porque llegamos a esto, la población con mayor pobreza y cesantía, no hay inversión y ni hablar de los niveles de la educación, esto es por la irresponsabilidad de la Concertación y las palabras de esta intendenta que se burla".

 

FUENTE: latercera.com
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

CHILE NECESITA URGENTE UNA MAYOR DIVERSIFICACIÓN ENERÉTICA:

CHILE NECESITA URGENTE UNA MAYOR DIVERSIFICACIÓN ENERÉTICA:

Chile y otros países latinoamericanos necesitan aumentar la variedad de fuentes de energía, sobre todo renovables,; esto es, diversificar en forma urgente para evitar su fuerte dependencia externa y reducir la contaminación

Tratándose de Chile en particular el consumo de energía depende, y mucho, del petróleo, el gas y el carbón del exterior. Los expertos recuerdan que estos combustibles, además de contaminantes, serán cada vez más caros y escasos.

Es por esto que para los candidatos a la Presidencia  de Chile , resultará imprescindible  elaborar  propuestas tendientes a reducir durante los próximos años la dependencia energética exterior, en concreto de los combustibles fósiles, y diversificar las fuentes de energía, apoyando especialmente a las renovables, más ecológicas y en lo posible bien desarrolladas en Chile para poder exportar  dichas tecnologías .

Luego ,  el escenario energético en Chile  es muy poco diversificado, con una clara dependencia de combustibles no renovables extranjeros, lo que supone básicamente dos consecuencias muy negativas para el medio ambiente y la economía. La producción eléctrica y el transporte, dos de los principales consumidores energéticos, emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático , del calentamiento global

. En el aspecto económico, la dependencia externa de unos combustibles que se agotan y se encuentran en manos de unos pocos países es un claro inconveniente para la competitividad

Sabemos ya que  la demanda energética  en el mundo y en Chile  es cada vez mayor, Y aunque la actual crisis económica frene ligeramente esta tendencia, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que a largo plazo continuará al alza. En concreto, los responsables de la AIE consideran que en 2030 se consumirá en el mundo un 50% más de energía que en la actualidad.

Al mismo tiempo , las medidas para aumentar la eficiencia energética y apostar por la innovación tecnológica permitirían también diversificar y mejorar los sistemas de producción energética y reducir el consumo de energía en Chile

www.chile-renovables.blogspot.com

 

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile