TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, octubre 04, 2013

AGRICULTURABLOGGER<.

Comenzó trabajo de mesa técnica que analizará medidas para zonas agrícolas afectadas por heladas

La iniciativa, encabezada por los subsecretarios del Trabajo, Fernando Arab, y de Agricultura, Alvaro Cruzat, busca impulsar y focalizar el apoyo a los agricultores afectados y las medidas de contingencia que adoptará el Gobierno para paliar  los efectos negativos en el empleo.

por La Tercera - 04/10/2013 - 09:17
LinkedIn
0
16

Ayer se desarrolló la primera reunión de la mesa técnica de trabajo impulsada por el gobierno, la cual coordinan los subsecretarios de Trabajo, Fernando Arab, y Agricultura, Alvaro Cruzat.

El encuentro se extendió por más de dos horas y tuvo por objeto analizar las consecuencias que podrían traer las heladas para el sector agrícola. Asimismo, se comentaron las eventuales medidas de contingencia que podría adoptar el gobierno para proteger el empleo de los afectados.

En la reunión participaron dirigentes de los diversos gremios afectados por las heladas: SNA, Fedefruta, Vinos de Chile, Asoex, Codesser y Agrocap.

Al respecto, el subsecretario Arab destacó que "analizamos las diversas herramientas que tiene el Ministerio del Trabajo, tanto para fomentar la contratación de trabajadores como para  -eventualmente- retener a los que ya tienen un empleo y que podrían llegar a perderlo".

En este sentido, destacó que "se están organizando ferias laborales en las regiones afectadas así como analizando diversas opciones en materia de fomento al empleo, tales como subsidios o capacitaciones para los trabajadores perjudicados".

El trabajo de esta mesa técnica, que se constituyó el miércoles pasado, continuará a principios de la próxima semana, donde, además, deberán integrarse los representantes de la Asociación de Bancos, de Corfo, y de Banco Estado.

Esta instancia tiene por objetivo impulsar y focalizar el apoyo a los agricultores afectados y las medidas de contingencia que adoptarán para paliar  los efectos negativos en el empleo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

´MANUEL JOSE OSSANDON A SENADOR

  • En la feria con M.J. Ossandón: "Hinzpeter también apoyó el SI"

En la feria con M.J. Ossandón: "Hinzpeter también apoyó el SI"

PUBLICADO : Hoy 12:54 h.


 El candidato al Senado pareciera en guerra con su sector, para él simplemente es franqueza y la gente que lo abraza mientras camina, parece entenderlo así.


Manuel José Ossandón camina como preso por la adrenalina por esta feria en Peñalolén, cerca de Departamental con Tobalaba. Saluda de la mano, da besos, se mete en los puestos, agarra una zanahoria y empieza a mascarla, contesta chistes de los comerciantes que le preguntan si sus ocho hijos salieron porque no tiene televisión. Parece que va corriendo. Sólo lo detienen las personas que se cruzan para abrazarlo. Lo reconocen como ex alcalde de Puente Alto.


"Tan linda que dejó mi comuna, ¿Por qué no se presentó a Presidente?, pregunta una mujer, mientras le toma las manos. "Porque no me dejaron, mi señora no me dejó" contesta él y sigue su carrera. Otra zanahoria y frutas.


Su equipo de chaquetas verdes es el que reparte espejitos y un folleto troquelado a colores con todo lo que hizo desde que fue alcalde de Pirque hasta que dejó el puesto en Puente Alto el 2012. Otra señora lo intercepta para agradecerle por haberle dado trabajo su hijo y dice que si no fue candidato a Presidente, ella lo va a esperar.
Ossandón sabe que este no era su minuto, pero tampoco niega que La Moneda esté en una línea trazada de su futuro. "Todo a su tiempo yo nunca he negado pero siempre he dicho que hay que ir quemando etapas y a lo mejor algún día puede ser, me gustaría. Como Presidente tienes muchas herramientas para llegar a más gente.Lo más importante es que no hay rechazo, que la gente reconoce tu trabajo", admite.

Milita en Renovación Nacional y cuenta que en el último Consejo General sólo aplaudieron de pie a Piñera a Allamand y a él, como para probar que tiene el apoyo de su partido. Porque es fácil identificar a Ossandón como parte de una tendencia que manda ser díscolo, renegado, descolgado de los partidos y muchas veces hacer que a la dirigencia se le apriete el estómago después que el "Cote" da una entrevista. La última de sus declaraciones fue para poner en duda la convicción de Sebastián Piñera por la agenda de Derechos Humanos a la que le ha sacado lustre por estos días. "Nunca lo vimos en la Vicaría porque se dedicó a ganar plata" dijo. Y si le sumamos otras del tipo "ganarle a Bachelet es como ganarle a Brasil" es fácil creer que está en guerra con sus sector, o al menos lleva puesta la pintura.
"Nunca he tenido un tono beligerante, he sido fuerte y claro, que es distinto, he sido de una línea y la gente lo sabe. Cuando yo planteo que hay un tema de convicción y de conveniencia, es porque en política como en la vida, no sólo es importante lo que tu haces, sino cuando y cómo. se está demostrando que aquí hay un proyecto más personalista que colectivo" asegura
Pero le pedimos que sea más explícito: ¿sintoniza con lo que dijo Rodrigo Hinzpeter sobre la "debilidad ética" de la derecha?, preguntamos
"Hinzpeter apoyaba el SI también. Si considera que eran tan grave el problema [ético] de la derecha, ¿por qué no lo dijo cuando era Ministro del Interior el primer día?. Ellos creen formar una nueva derecha y lo que están haciendo es continuar el piñerismo. La nueva Derecha y la verdadera derecha es la que nosotros representamos, los que estamos trabajando en las poblaciones, los que creemos que el estado tiene que darle herramientas a la gente".
Queda claro que a Ossandón quiere ser distinto. Fue a La Legua el 12 de septiembre por la mañana, lo recibieron bien, "le dijeron que estaba equivocado de partido" cuenta su chofer lleno de convicción por el candidato. Que tiene carisma o como lo define un vendedor de limones "es cuico pero peliento, ahí está el secreto" dice.
 













































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Tailandia refuerzan el comercio bilateral firmando un Tratado de Libre Comercio

"Para los exportadores chilenos significará poder acceder en condiciones preferentes a un mercado de unos 70 millones de habitantes", dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Piñera reunido con empresarios tailamdeses (Presidencia)

Chile y Tailandia firmaron hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) para reforzar un intercambio bilateral, que en 2012 superó por primera vez los 1.000 millones de dólares y que afianza la penetración de productos chilenos en el Sudeste Asiático.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, presidieron la rubrica del acuerdo que llevaron a cabo los respectivos ministros de Exteriores en la Casa del Gobierno de Tailandia, en Bangkok.

"La firma del acuerdo marca un nuevo capítulo en la relación comercial bilateral, abriendo nuevas oportunidades de comercio e inversión y reforzando las relaciones económicas de los dos países", señalaron ambos dirigentes en el comunicado conjunto.

"Este es un acuerdo fecundo que va a generar frutos, que va a mejorar el bienestar y la calidad de vida de ambos pueblos", dijo Piñera en su discurso tras la firma.

"Abrirá una nueva fuente de oportunidades. Para los exportadores chilenos significará poder acceder en condiciones preferentes a un mercado de unos 70 millones de habitantes y a los mercados del Sudeste Asiático", añadió Piñera.

El mandatario chileno señaló que el acuerdo se cerró tras dos años de negociaciones, cuyo inició coincidió con la elección como jefa de Gobierno de Yingluck, a quien Piñera agradeció su implicación personal para concertar el tratado.

La primera ministra tailandesa destacó que este es el primer TLC "completo" que Tailandia firma con un país latinoamericano y mostró su confianza en que este favorezca que cada país sirva al otro como plataforma de acceso a las respectivas regiones.

El TLC establece que cerca del 90 por ciento de los productos que los dos países intercambian no tendrán aranceles en cuanto entre en vigor, y que las tarifas a las que están sujetos el 10 por ciento restante de mercancías se irán reduciendo de forma gradual.

Chile confía en potenciar en sus exportaciones al país asiático el peso de los productos de valor añadido agroalimentarios -vino, aceite de oliva, fruta fresca y productos acuícolas- a los que hasta ahora se les imponía hasta un 40 por ciento en aranceles.

Chile es actualmente el decimosexto país exportador de alimentos del mundo -con un valor de unos 18.000 millones de dólares- y aspira a colocarse entre los diez primeros en 2020, acercándose a Tailandia, que es el quinto.

La principal exportación chilena a Tailandia es, sin embargo, el cobre y manufacturas de este metal, que representaron el año pasado un 40 por ciento de un volumen de negocio de 315 millones de dólares.

Del TLC también se beneficiarán los vehículos, las partidas de pescado procesado, los materiales de construcción y el material eléctrico y electrónico, que constituyen la base de las exportaciones tailandesas a Chile, cuyo valor alcanzó en 2012 los 715 millones de dólares.

Tras la ceremonia, el ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, dijo a la prensa: Con el TLC "vamos a tener acceso a un mercado con aranceles bastantes altos" y señaló el "beneficio inmediato" que supondrá su reducción a cero tan pronto como entre en vigor.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por el Parlamento tailandés, solo requiere la ratificación del Congreso chileno que, según Moreno, tendrá lugar en un breve plazo.

El canciller destacó que el acuerdo con Tailandia "va a tener un impacto importante" en la región donde Chile cuenta con tratados de libre comercio con Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei.

Junto al tratado comercial, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación para proveer asistencia técnica a terceros países del Sudeste Asiático, América Latina y el Caribe, así como reforzar la colaboración en ciencia, energías renovables, turismo y gestión ante desastres naturales.

Ambos gobiernos también acordaron apoyar las candidaturas respectivas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que Chile presenta para el período 2014-2015 y Tailandia para el de 2017-2018.

"Quiero asegurarles que Tailandia y Chile vamos a unir fuerzas para afrontar los desafíos del presente y las oportunidades del futuro", concluyó Piñera.

Chile cuenta con 22 tratados comerciales con 60 países, entre los cuales están China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia, en la región de Asia-Pacífico donde, además, negocia otro con Indonesia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ ES OUT

El Diario de rodrigo gonzalez fer

  • Viernes, Oct. 04, 2013
  • Próxima actualización en 24 horas
  •  Archivos

Presidente de FECh: "El movimiento estudiantil no tiene candidato"

Compartido por
Alfombra Roja

13.cl - A raíz del encuentro de más de 100 ex dirigentes estudiantiles con Michelle Bachelet, Andrés Fielbaum – titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile- aseguró que lo realizado ...

RT TV - EN DIRECTO: El festival "Círculo de Luz" ilumina Moscú

Compartido por
RT en Español

actualidad.rt.com - El tercer Festival Internacional Círculo de Luz se inaugurara este 4 de octubre en el complejo olímpico de Luzhnikí, en Moscú. RT le brinda la retransmisión del evento en directo.

Concurso Silvoagropecuario y Productos del Mar - YouTube

Compartido por
ProChile

youtube.com - ProChile·2 videos SubscribeSubscribedUnsubscribe 0 Like Sign in to YouTube Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like ProChile's video. Sign in to ...

¿Qué es fiiS 2013? - YouTube

Compartido por
Carolina Gutiérrez

youtube.com - 23 al 27 de Octubre - Santiago de Chile Visita: http://www.fiis.org Siguenos en Twitter: http://www.twitter.com/piensafiis En Facebook http://www.facebook.com/fiisfestival ¡¡¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!!!

Beisbol Grandes Ligas

Compartido por
Meridiano

stats.meridiano.com.ve -   Tarifas Tarifas Web ¿Quiénes Somos? Contáctenos Empleo Programación Meridiano en tu Móvil  Inicio | Resultados | Estadísticas | Posiciones | Equipos | Jugadores | Lesionados (ING) | Transacciones...

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

Más Videos →

Debate en redes sobre indiferencia de congresistas a violencia en el fútbol - Política en Colombia y el Mundo: Noticias de Política - ELTIEMPO.COM

Compartido por
EL TIEMPO

eltiempo.com - Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes ...

La Guardia Civil irrumpe en helicóptero en la plataforma Castor tras la cadena de terremotos - EcoDiario.es

Compartido por
elEconomista.es

ecodiario.eleconomista.es - elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar...

Más Mundo →

Madonna impulsa una revolución de arte y libertad – CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Compartido por
CNN en Español

cnnespanol.cnn.com - (CNN) — Madonna quiere que inicies una revolución. La superestrella habló este jueves con Anderson Cooper, de CNN, sobre su nuevo proyecto, Art for Freedom  (Arte por la libertad).  Con él invita a...

Michael Jordan Spars With NBA Star in Bizarre Internet Rivalry

Compartido por
Mashable

mashable.com - Perhaps you remember the video from earlier this week in which Michael Jordan explains to the world, "I'm not a Twitterer, I'm not a twerker." But that revelation is actually only the clip's second...

Más Cultura y Espectáculos →
¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
SUBSCRÍBETE AHORA →
Más Fotos →

Duna 89.7FM | Señal online

Compartido por
RadioDuna

vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Tsunami digital: el nuevo poder de las audiencias en redes sociales - Asuntos Públicos

Compartido por
Eduardo Arriagada

asuntospublicos.tv - Tsunami digital: el nuevo poder de las audiencias en redes sociales. Eduardo Arriagada, profesor de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile.

Más Tecnología →

Petróleo venezolano cae por quinta semana consecutiva y se ubica en 98,99 dólares en Noticias24.com

Compartido por
noticias24

economia.noticias24.com - (Caracas, 4 de octubre. dpa) – El precio del barril de petróleo venezolano descendió nuevamente esta semana hasta marcar un promedio de 98,99 dólares, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minerí...

Daily chart: Just do it

Compartido por
The Economist

economist.com - AMERICA is an engine of innovation, as attested by the upcoming public listing of Twitter, which aims to fetch a cool $1 billion. How do other countries rank in terms of entrepreneurship? Sadly, no...

Más Negocios →
¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
SUBSCRÍBETE AHORA →

¿Cuál es el telescopio solar más grande de Europa?

Compartido por
MUY Interesante

muyinteresante.es - Se llama GREGOR y se acaba de instalar en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Además de ser el telescopio solar más grande de Europa, se trata del tercero en d...

Más Ciencia →

Defensor colombiano aseguró por altas temperaturas que "el partido no lo va a ganar el clima" - BioBioChile

Compartido por
BioBio Deportes

biobiochile.cl - Además, Valdés destacó las virtudes del equipo chileno que dirige Jorge Sampaoli. "Es una selección que es muy complicada y que tiene muy buenos jugadores. Como grupo juega muy bien y no van a rega...

Más Deportes →

Carlos Montes: "Hay una necesidad de legislar sobre el aborto terapéutico" - CNN Chile

Compartido por
CNN Chile

cnnchile.com - El candidato a senador por Santiago Oriente junto a Fulvio Rossi señalaron que esto va en la línea de la programación de Bachelet.  Parlamentarios del Partido Socialista llamaron a sus pares de la ...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile