TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, noviembre 07, 2013

ESCANDALO CASCADAS LOS DARDOS APUNTAN A LEOINIDAS VIAL

Dice que ganancias podrían haber terminado en un paraíso fiscal

Caso Cascadas: abogado apunta contra Leonidas Vial por posible repartición de beneficios con Ponce Lerou

"Es natural sospechar cuando vemos una estructura fraudulenta que ha operado durante años y que involucra a las mismas personas", dijo Mauricio Daza, quien en 2012 presentó una querella contra el controlador de SQM por operaciones similares a las que le significaron ser objeto de cargos por parte de la SVS.

El abogado Mauricio Daza, quien patrocina a un pequeño accionista que el año pasado se querelló contra el controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, por operaciones similares a las que llevaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a presentar cargos contra este último en el denominado caso de las sociedades Cascadas, está siguiéndole la pista a los beneficios que los ejecutivos involucrados habrían obtenido de estas operaciones y que cree fueron a parar a un paraíso fiscal.

Entrevistado por el vespertino La Segunda, Daza no dudó en apuntar a la corredora Larraín Vial, y específicamente a su presidente, Leonidas Vial, entre quienes habrían sido objeto de dichos beneficios.

"Hay un beneficio evidente: las comisiones que se cobran por estas operaciones. Pero habrá que determinar también cuál fue el beneficio para Leonidas Vial en específico y si éste fue compartido de alguna forma con Julio Ponce Lerou a través de operaciones que se hayan podido realizar tanto en Chile como en el extranjero, por las sociedades que cada uno de ellos controla", sostuvo.

El abogado agregó que "muchos de los palos blancos que compraban a un precio artificialmente bajo y vendían a precio artificialmente alto obtuvieron una ganancia y esa ganancia pudo haber sido, en forma completa o en parte, repartida con alguna de las sociedades cascadas o con alguno de sus dueños. Obviamente no en Chile, sino probablemente en algún paraíso fiscal. Tener sociedades en paraísos fiscales como las Islan Vírgenes y las Islas Caimán es una práctica habitual, normal y lícita, y todas aquellas personas en Chile que tienen grandes patrimonios cuentan con alguna. No tenemos los nombres, pero las estamos tratando de identificar".

Señaló al respecto que "es natural sospechar cuando vemos una estructura fraudulenta que ha operado durante años y que involucra a las mismas personas".

Sobre por qué con su cliente optó por la vía judicial señaló que se debe a que buscan una sanción eficaz, a diferencia de  las que aplica la SVS, que, según dijo, "llegan tarde; son insuficientes y a lo más aplican multas que se pagan con una fracción de lo obtenido en las operaciones cuestionadas, con lo que cualquiera podría asumir ese valor como parte del costo de estos fraudes".

Por el contrario, afirmó que "la única forma de obtener una sanción eficaz respecto a estas conductas es la sede penal, y tiene el efecto de prevenir que otras personas se vean tentadas a cometer este tipo de ilícitos. Las sanciones que ha aplicado la SVS llegan tarde; son insuficientes y a lo más aplican multas que se pagan con una fracción de lo obtenido en las operaciones cuestionadas, con lo que cualquiera podría asumir ese valor como parte del costo de estos fraudes".

Finalmente señaló que "la Ley de Mercado de Valores, en cambio, contempla penas que van desde los 541 días a los 10 años de cárcel. Aplicarla es el desafío de la fiscalía y su unidad de alta complejidad, que a partir de su historial tiene mucho que demostrar en esta causa".

Fuente:ELMOSTRADOR.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING: habilidades de un buen Coach

Inicio » Comunicación »Marketing

Las 7 habilidades de un buen Coach

Las 7 habilidades de un buen Coach

TISOC Coachingla escuela europea líder en Coaching en español,  ha hecho público un análisis sobre aquellas habilidades que idealmente deberían reunir todas aquellas personas interesadas en incorporar el Coaching a su esfera personal y profesional.

Entre éstas se encuentran:

1. Empatía. La empatía es la capacidad para observar a los demás, captar lo que están pensando y meternos en su piel.  Una buena sesión de Coaching empieza precisamente por este punto, por observar y empatizar. Si somos capaces de ponernos en el lugar de las personas de nuestro entorno para entenderlas un poco mejor y responder de forma solidaria ya tenemos un punto a nuestro favor.

2. Equilibrio & madurez. Un coach ha de ver la vida como un camino de mejora en el que el cambio es el motor del desarrollo personal y profesional. Como resultado de esa evolución, necesita haber llegado a un punto de madurez y equilibrio antes de colocarse frente a un coachee. Todos tenemos nuestros conflictos y áreas de mejora por resolver. Son necesarias buenas dosis de autoconocimiento y de equilibrio emocional para ofrecer un coaching solvente.

3. Asertividad. Ante una situación de conflicto existen tres tipos de reacción: dejarse llevar por los demás para evitar el conflicto; volverse autoritario y agresivo, y, por último, hay gente que es capaz de defender su postura sin faltar al respeto de otros ni amedrentarse. Un coach en funciones responderá a este último tipo, el de las personas que saben decir que no sin gritar y que no tiene problema en discrepar abiertamente.

4. Intuición. Fiarnos de nuestra intuición sobre algo que está sucediendo nos puede llevar a niveles más profundos de comprensión. Añade además otra dimensión a nuestra lógica habitual y a la mera perspectiva racional. Eso sí, se recomienda al coach novel contrastar lo intuido hasta llegar a la convicción. Si tu intuición es de las que no falla tienes mucho ganado para ejercer como coach.

5. Comunicación. Saber preguntar y comunicarse eficazmente va a ser básico, pero saber escuchar puede ser incluso más importante. Y cuando hablamos de escuchar o de comunicar lo hacemos en el sentido más amplio de la palabra. No olvidemos, que sólo un 7% de nuestro mensaje se traslada a través de las palabras y que sobre todo transmitimos a través de nuestra entonación y lenguaje corporal.

6. Capacidad de análisis y de síntesis. Si la capacidad analítica nos permite disgregar la realidad en muchos elementos para revisarlos y descubrir sus relaciones, la capacidad sintética hace que podamos ver esos elementos como un todo único. Una y otra permiten al coach organizar la información para que su visión sea más completa y ajustada a la realidad.

7. Tenacidad. Evitar asesorar a la persona que tenemos enfrente, no juzgar bajo ningún concepto, tener presente un método en todo caso…  El coaching exige una disciplina férrea que no siempre es fácil observar. Si somos de esos que se mantienen firmes y que se adhieren a su propósito sin arrugarse ante la dificultad estaremos en el camino para ser buenos coaches.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REGISTRO CIVIL CHILENO EN PROBLEMAS

ONG ACTIVA PIDE A MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR LA EXISTENCIA DE IREGULARIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE CEDULAS DE IDENTIDAD

Ante denuncias que alertan que nuevo sistema de cédulas de identidad estaría emitiendo grupos de carnet con la misma huella para distintas personas. De acuerdo a la entidad ahora no sabríamos ni cuentos somos ni quienes somos"

El nuevo sistema implementado por el Registro Civil estaría presentando fallas tras haber sido puesto en marcha 6 meses antes de lo previsto, y sin que se hubieran efectuado las capacitaciones de rigor al personal, de acuerdo a lo denunciado por el diario electrónico The Clinic.   Dentro de las fallas que se estarían registrando figurarían la repetición de huellas dactilares en más de una cédula de identidad y la existencia de errores en la identificación fotográfica de las personas.

Ante la gravedad de estos hechos la Directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que "si los hechos denunciados son efectivos, se debió paralizar inmediatamente la entrega de cédulas de identidad desde que la autoridad tuvo conocimiento que esto estaba ocurriendo. Entre estos errores y los del CENSO, ahora corremos el riesgo de no saber ni cuántos somos ni quiénes somos. Hoy lo que se pone en juego es nada menos que la identificación de todos los chilenos, previo a un proceso electoral."


PEDIRAN QUE MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGUE

Ante las dudas surgidas sobre el proceso licitatorio que llevó a la contratación de la empresa Morphos para la instalación de la nueva plataforma, la entidad señaló que, entre otros factores, solicitarán que se investigue también si la empresa que se adjudicó la licitación tenía las capacidades y competencias mínimas para hacerse cargo de un proceso de tal envergadura y si se cumplieron a cabalidad todos las exigencias contenidas en el contrato suscrito por el gobierno con la citada empresa.

Gloria Requena precisó que "solicitaremos al ministerio público investigue esta denuncia contra el Registro Civil, teniendo en consideración, entre otros aspectos, las implicancias penales que  tamaños errores pudieran tener sobre personas inocentes, cuyas identidades, pudiesen ser confundidas con las de delincuentes así como por la afectación a la fe pública que estos errores puedan implicar para la ciudadanía."


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FER ESTA DISPONIBLE

El Diario de rodrigo gonzalez fer

  • Jueves, Nov. 07, 2013
  • Próxima actualización en 23 horas
  •  Archivos

Duna 89.7FM | Señal online

Compartido por
RadioDuna

vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Trending Topics del miércoles 06 de noviembre en Chile

Compartido por
Trendinalia Chile

trendinalia.com - Trending Topics de Chile durante las 24 horas del miércoles 06 Comportamiento de las primeras 20 Tendencias en Chile Distribución Global de las Tendencias para el miércoles 06 Trending Topics de Ch...

Agricultura 92.1 - Señal Online

Compartido por
Radio Agricultura

radioagricultura.cl - Radio Agricultura 92.1 FM Para ver correctamente, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Columna de Copano: "La campaña del terror" – Publimetro

Compartido por
Javier Sanfeliú

publimetro.cl - Una de las cosas que más me molestó durante la elección pasada fue que durante la segunda vuelta mucho votante concertacionista empezó a vender la idea de que con Piñera retornábamos poco menos que...

Recuerdos y emociones marcan término de Las Caras de La Moneda

Compartido por
Tele13

13.cl - La noche de este jueves culminó un exitoso ciclo del programa de Canal 13, en el que los nueve candidatos conversaron con Don Francisco sobre los momentos más íntimos de sus vidas. El tercer capítu...

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

  • University of Maryland Athletic Department Is World's Worst In Sports

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • Sports Uniforms and Politics Just Don't Mix

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • Dr. Susan Krauss Whitbourne Joins Olbermann

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • ♫ "Wrecking Mob" - A Minecraft Parody of Miley Cyrus' Wrecking Ball

    Compartido por
    YouTube
  • Mjölnir (Thor: The Dark World) - MAN AT ARMS

    Compartido por
    YouTube
  • Trailer oficial - Reportaje: Caso ADN; Justicia en polvo

    Compartido por
    Difamadores
  • L'Invitation au Voyage - Venice Film from Louis Vuitton with David Bowie and Arizona Muse

    Compartido por
    Louis Vuitton
  • UNICEF - COSTUME

    Compartido por
    Karol Jesús LuVes
Más Videos →
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: SE ENTRAMPA LA LEY DE LOBBY

Ley de Lobby sigue entrampada: Senado envía a Comisión Mixta disposiciones "polémicas"

6 de noviembre de 2013 - 18:33 | Por:  | 0   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

Sólo tras la resolución que entregue esta Comisión -que se articulará después de las elecciones del 17 de noviembre-, esta iniciativa deberá ser revisada por la Cámara Baja y la Alta. Y para que se apruebe, se requerirá un quórum mínimo de 69 diputados, y de 22 senadores.

Tras aprobar en general la Ley de Lobby por 22 votos a favor, cero en contra y las abstenciones de los senadores Carlos Larraín (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC), el Senado determinó pasar a Comisión Mixta -integrada por parlamentarios de ambas cámaras- los 5 puntos centrales de desacuerdo en relación a la nueva legislación.

Estos son los artículos 4, 6, 9, 13 y el 2do transitorio, referidos al registro de lobbistas -artículo 13- y a los asesores parlamentarios.

En concreto, la Mixta deberá precisar:

  • Las causales que pueden impedir el ejercicio del lobby
  • Que no sean consideradas lobby las comunicaciones efectuadas por el directamente afectado en un procedimiento administrativo
  • La información que pueden solicitar las personas que estén a cargo de la administración del registro de lobbystas
  • Los detalles de la solicitud de audiencia
  • La entrada en vigencia de la ley que está sujeta a la dictación de un reglamento que demoraría cuatro meses en elaborarse

Sólo tras la resolución que entregue esta Comisión -que se articulará después de las elecciones del 17 de noviembre-, esta  iniciativa deberá ser revisada por la Cámara Baja y la Alta. Y para que se apruebe, se requerirá un quórum mínimo de 69 diputados, y de 22 senadores.

De acuerdo al portal del Senado, en la discusión participaron los senadores Jaime Orpis, Fulvio Rossi, Hernán Larraín Fernández, José Antonio Gómez, Isabel Allende, Alejandro García Huidobro, Mariano Ruiz-Esquide, Eduardo Frei, Carlos Larraín Peña y Alberto Espina. A su vez, el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpes), Cristián Larroulet hizo lo propio.

Y los temas en los que se focalizó la discusión, fueron la claridad en la elaboración de registros de lobbystas, el rol de la Segpres en dicho listado, la pertinencia de aumentar las sanciones que establece el proyecto, y la urgencia de incorporar un mayor número de sujetos pasivos.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile