TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 04, 2012

PAISES BAJOS : El país de los tulipanes lucha por su "AAA"


Eine Mutter mit Kind beim Pflücken roter Tulpen auf einem Tulpenfeld in Holland. Im Hintergrund steht eine Windmühle. Undatiert.

ECONOMÍA

El país de los tulipanes lucha por su "AAA"













La posibilidad de que Holanda, miembro de la Unión Económica del Benelux y paladín de la austeridad y la disciplina fiscal, deje de pertener al núcleo duro del euro ya no parece tan alejada.

¿Podrían los Países Bajos perder su mejor calificación crediticia, la triple A? Miembros del exclusivo grupo de la "AAA", los mejores entre los 17 socios de la Eurozona junto a, por ejemplo, Alemania, Finlandia o Luxemburgo, Holanda enfrenta tiempos adversos, lejos de la bonanza a la cual estaba acostumbrada hasta hace menos de un lustro, poco antes de que estallara la crisis de las hipotecas "subprime" en Estados Unidos.

Técnicamente en recesión

Jan Kees de Jager, ministro de Finanzas.

Jan Kees de Jager, ministro de Finanzas, de "mano dura".

El pasado 5 de marzo la oficina central de planificación (CPB) anunciaba un dato demoledor: el país está técnicamente en recesión y su déficit público alcanzará en 2012, según las previsiones, el 4,6 por ciento del producto interior bruto (PIB), muy lejos del 3 por ciento, como máximo, que permite Bruselas.

De repente, el país de los tulipanes, patria entre otras empresas de la multinacional de la electrónica de consumo Philips, una de sus joyas industriales, se ve forzado a emprender reformas y recortes como si se tratara de un país del sur de Europa, a la par que los que antes fustigó con sus posturas en Bruselas: Grecia o Portugal, rescatados, al igual que Irlanda, por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hacemos los recortes no porque lo pida Bruselas, sino porque son necesarios", comentaba el pasado mes de marzo en una reunión del Eurogrupo el primer ministro holandés, Mark Rutte, del liberal de derechas VVD.

Como una dura ironía de la crisis, Holanda, hasta hace poco partidaria de la disciplina contra los socios del euro, generalmente en el sur, que vulneran las normas, se encuentra ahora confrontada a una situación adversa que no se esperaba, y mucho menos su ministro de Finanzas, Jan Kees de Jager, uno de los artífices de la "mano dura" con Grecia, para la cual propuso -junto a Berlín- la creación de un "superagente" de la UE que vigilara la aplicación de los recortes helenos.

"El gobierno holandés jugaba antes al duro de Europa, y ahora se tiene que retractar", asegura Martin van Vliet, economista del grupo bancario holandés ING Group, citado por el Financial Times. Y es que Holanda debe, al igual que los denominados socios periféricos de la moneda única, rebajar su déficit, como mucho, hasta el 3 por ciento del PIB para 2013 como marca la Comisión Europea.

¿Perderá Holanda su estatus de miembro del núcleo duro del euro?

Philips tuvo que eliminar 4.500 puestos de trabajo en 2011.

Philips tuvo que eliminar 4.500 puestos de trabajo en 2011.

Es la pregunta, y al mismo tiempo, el temor de Rutte y de sus socios de coalición, el democristiano CDA, que recibe apoyos parlamentarios puntuales del islamófobo Partido de la Libertad (PVV), del polémico Geert Wilders.

"En nuestra opinión, los Países Bajos han abandonado ya el corazón (económico) de Europa", aseguraba el pasado marzo un estudio de Citigroup.  Y es que se suman dos problemas: uno estrictamente económico y otro político interno. En lo económico, el gabinete conservador del VVD y el CDA debe negociar con el PVV de Wilders, la tercera fuerza del país, ajustes por valor de hasta 15.000 millones de euros para cumplir con las normas del pacto fiscal de la UE. El dilema es cómo hacerlo sin que la frágil coalición se hunda.

Rutte quiere aplicar la tijera en numerosos sectores del gasto, pero Wilders se opone, por ejemplo, a que se toquen las pensiones o el gasto social. De hecho, hace pocos días amenazó con dejar de apoyar el gobierno si sus exigencias eran ignoradas y, con ello, forzar la convocatoria de nuevas elecciones, apenas dos años después de las anteriores, de junio de 2010.

Para complicar más la situación, el pasado 20 de marzo el gabinete de gobierno perdió -por un solo asiento- la precaria mayoría con la que contaba (76 de los 150 escaños del parlamento) tras la salida del diputado del PVV Hero Brinkman, muy crítico con la página web xenófoba abierta por el partido de Wilders en febrero pasado, en la cual se pedía a los holandeses que denunciaran posibles molestias de los inmigrantes del este de Europa. Brinkman, ahora diputado independiente, prometió seguir apoyando al gabinete aunque con condiciones (dpa).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEMANIA: Los pedidos industriales de Alemania subieron menos de lo esperado en febrero


Der Eimerkettenbagger "Odin" arbeitet an der Zufahrt zu einem Tiefenliegeplatz für große Containerschiffe am Predöhlkai 1 im Hafen in Hamburg. (Archivfoto vom 10.09.2004) Das Bundeskabinett befasst sich heute (15.09.2004) mit der umstrittenen Vertiefung von Unterelbe und Unterweser. Hamburg fordert mit grundsätzlicher Unterstützung von Niedersachsen die Elbvertiefung um einen Meter, um auch größeren Containerschiffen künftig die Einfahrt in den Hamburger Hafen zu ermöglichen. Dagegen bevorzugt Bundesumweltminister Jürgen Trittin (Grüne) wegen der knappen Kassen eine Vertiefung des Hafens in Wilhelmshaven. Wirtschaft und CDU fordern eine Entscheidung für den Elbausbau. Foto: Maurizio Gambarini dpa/lno

ECONOMÍA

Pedidos industria alemana caen por crisis zona euro en febrero













Los pedidos industriales de Alemania subieron menos de lo esperado en febrero, afectados por los problemas económicos de la zona euro que golpearon con fuerza a la industria manufacturera de bienes de consumo.

Los pedidos ajustados por estacionalidad y precios subieron un 0,3 por ciento en el mes, repuntando desde una caída revisada de un 1,8 por ciento en enero, según datos del Ministerio de Economía.

Un alza del 1,7 por ciento en los pedidos del extranjero ayudó a compensar una caída del 1,4 por ciento en la demanda interna, pero los pedidos de alto valor se mantuvieron muy por debajo del promedio, agregó el ministerio.

"No hemos superado la caída en el crecimiento todavía. Pero al menos esto indica una estabilización. Comparado con otros países de la zona euro, Alemania está bien", dijo Andreas Scheuerle de Dekabank.

"La zona euro es el problema. Mientras las firmas alemanas hacen grandes negocios con Estados Unidos y países emergentes, la demanda cae por la debilidad de la zona euro, que es donde va la mayoría de las exportaciones alemanas. Varios países afectados por la crisis siguen sufriendo por las medidas de austeridad, el feble crecimiento y el alto desempleo", agregó.

Los pedidos de la zona euro, que representan el 40 por ciento de las exportaciones, cayeron un 3,2 por ciento en el mes, mientas que los pedidos desde fuera del bloque monetario subieron un 5 por ciento.

Analistas se animaron ante la significativa revisión al alza del dato de pedidos de enero desde la cifra original de una caída del 2,7 por ciento.

La economía alemana, la más grande de Europa, se contrajo un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre, pese a que un positivo dato de confianza empresarial dejó a muchos esperanzados en que el país pueda evitar una recesión. (dpa,rts/chp)

Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lago chileno "desapareció" por segunda vez en un año

Un lago chileno "desapareció" por segunda vez en un año

Cachet 2 se vació otra vez. El calentamiento global sería una de las razones del fenómeno.

  • CACHET. El lago que "desaparece" (AP/Archivo).

    CACHET. El lago que "desaparece" (AP/Archivo).

  • 1
  • de
  • 1
  •  

     

     

     

     

     

     

     

    El lago Cachet 2, ubicado en la Región de Aysén, a casi 2.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se vació por segunda vez en este año y la décimo primera desde que ocurriera por primera vez en 2008.

    De acuerdo a lo publicador por el diario El Mundo, las estaciones hidrometeorológicas de la Dirección Regional de Aguas, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas, advirtieron que el proceso de vaciamiento se inició el sábado 31 de marzo hacia las 23.

    El organismo dijo que en menos de dos días el lago perdió sus 31 metros de altura, por lo que aumentaron los caudales en el río Baker, mientras que en el sector del río Colonia, el caudal se triplicó.

    "Tal como ha sucedido en los últimos años, el lago se vacía de forma cíclica, por lo que es un fenómeno relativamente esperado. Como Dirección General de Aguas monitoreamos constantemente la situación, lo que nos permite informar a los organismos competentes y levantar las alertas necesarias en casos como este", explicó Matías Desmadryl, director general de Aguas.

    Es la segunda vez en el año que se registra el fenómeno y la décimo primera desde que ocurriera por primera vez en 2008 (ver Chile: se produjo un "tsunami fluvial" al discurrirse agua de un lago a un río, 10/04/08).

    Posibles razones del fenómeno. Según El Mundo, no están del todo claras las causas por las que se vacía el lago Cachet 2, aunque el calentamiento global tendría que ver en el fenómeno.

    "Desde hace unos años, el excesivo y poco habitual calor sobre el Glaciar Colonia, que funciona como un dique natural del lago conteniendo el agua, produce la rotura del hielo. Cuando una de las grietas del glaciar Colonia cede ante la presión del lago lleno, el agua fluye en pocas horas por un túnel subterráneo de ocho kilómetros de longitud, hasta terminar en el lago vecino, el Colonia", explicó el diario.

    "El fenómeno del vaciamiento repentino se conoce como 'glof' (Glacial Lake Outburst Flood), un violento desborde de un lago glaciar producido tanto por una erupción volcánica (Jökulhlaup), o como en el caso del Cachet 2, por una invisible grieta capaz de causar un 'tsunami fluvial'", agregó.

    El periódico español mencionó que los primeros en postular la tesis del "glof" fueron los glaciólogos Andrés Rivera y Gino Casassa, quienes sostuvieron que "el vaciamiento es un fenómeno natural en glaciares", favorecido por las altas temperaturas que durante el verano boreal sobrepasan durante muchos días los 33 grados, algo cada vez más normal en La Patagonia.

    Los glaciólogos afirman que las masas de hielo quedan flotando sobre la formación lacustre y abren el túnel, por el cual corre el agua. El fenómeno, según El Mundo, es habitual en Chile y Sudamérica.

    Al parecer, el agua no desaparece, sino que modifica su ciclo

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    un interesante curso para los equitadores y amantes del caballo

     

    Vencer a los bichosEquinos Guelph está lanzando su primer período de sesiones en línea sobre bioseguridad equina de este mes por los propietarios de caballos y los cuidadores.

    Durante un período de dos semanas, del 16 de abril al 29 de los propietarios a aprender cómo proteger a sus caballos contra las enfermedades infecciosas, identificar los riesgos de enfermedades infecciosas en los establos, se aplican métodos prácticos para reducir los riesgos de la enfermedad y reducir las posibilidades de enfermedad en los caballos.

    El curso tendrá un costo de $ C75 + HST (impuesto sobre las ventas armonizado).

    Equinos Guelph es una comunidad de aprendizaje en línea equina y es parte de la Universidad de Guelph en Ontario.

    Su programa en línea ha atraído a más de 1000 estudiantes de todo el mundo, incluyendo todas las provincias de Canadá, Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Corea, Egipto, Australia, Austria, Polonia, Dinamarca, Noruega, Italia, Israel, Colombia, India y Sudáfrica.

    Los organizadores del curso dicen que el nuevo formato de dos semanas está entregando lo que la industria equina ha estado pidiendo - un curso corto con consejos prácticos basados ​​en las necesidades de los propietarios de caballos.

    "Los asistentes a este curso en línea recibirá una explicación detallada de los diversos aspectos de control de infecciones y tener la oportunidad de discutir el tema con expertos de la industria," dice la Dra. Josie Traub-Gargatz, profesor de la Universidad Estatal de Colorado.

    "El control de infecciones es una parte importante del cuidado de sus caballos. La evaluación de su plan de control de la corriente de una manera objetiva a través del uso de la calculadora de la bioseguridad, que es parte del curso, puede ayudarle a identificar los puntos fuertes de su plan de control.

    "También puede ayudarle a determinar si hay áreas que quiera hacer más con su veterinario sobre la base de determinadas puntuaciones bajas."

    Equinos de Guelph "vencer a los bichos con la bioseguridad", el programa promueve la bioseguridad en todos los sectores de la industria del caballo. Se financia a través del Programa de Bioseguridad Agrícola, que forma parte de una iniciativa federal-provincial-territorial.

    "Vencer a los bichos", ha sido desarrollado por Equina Guelph con la ayuda de sus 12 socios de la industria, la Asociación Americana de Veterinarios Equinos de la Fundación, el centro de Ontario Standardbred Asociación, Universidad Estatal de Colorado, el Gran Río de la Sociedad Agrícola, la Asociación de Jinetes de Benevolencia y de Protección, Ontario Asociación de Veterinarios Equinos, Ontario Federación Ecuestre, Ontario Arnés Asociación de Caballos, Carreras de Caballos de Ontario Asociación de la Industria, Colegio Veterinario de Ontario, Canadá Standardbred, Vétoquinol Canada Inc. y Woodbine Entertainment Group.

     

    Visita www.equineguelph.ca / biosecurity_esessions.php de los detalles del curso.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Líder de la moda invierte en el país

    Líder de la moda invierte en el país

    México es el mercado más fuerte en la región y el único en donde estamos operando retail, indicó Laura Torres del Cueto, directora general de Hugo Boss

    ARRIBO. Laura Torres del Cueto, directora de Hugo Boss en México, ve buen ambiente de negocios. (Foto: LUCIA GODINEZ EL UNIVERSAL )

    Miércoles 04 de abril de 2012Oscar González Escárcega | El Universal
    Comenta la Nota



    cartera@eluniversal.com.mx

    Hugo Boss seguirá apostando por el mercado mexicano y específicamente por sus colecciones para mujer, manifestó a EL UNIVERSAL Laura Torres del Cueto, directora general.

    La subsidiaria que se encarga de las operaciones en México, Centro y Sudamérica, seguirá invirtiendo en nuestro país sin importar el actual periodo electoral y su resultado en julio próximo.

    En este sentido Torres del Cueto afirmó que, "existe un buen ambiente de negocio, estamos confiados pues vemos en México a un país muy fuerte con buena expectativa de crecimiento, además, está muy bien posicionada nuestra marca", subrayó.

    La directora general de la firma de moda aseguró que, "México es el mercado más fuerte en la región y el único en donde estamos operando retail, queremos incrementar ventas e implementar un programa de resurtido que no existía, nuestro objetivo es llegar lo más rápido posible al consumidor final".

    Reveló que la subsidiaria opera ocho tiendas propias, dos outlets y 30 corners en almacenes departamentales, "en la otra parte de negocio, distribuimos a tiendas departamentales, cadenas multimarcas y franquiciatarios, con 200 puntos de venta".

    El reporte 2011 de Hugo Boss señala que en ese año fiscal, la firma logró nuevos récords en ventas y utilidad neta consolidada y registró un crecimiento considerable en todas las regiones, canales de distribución y marcas.

    El EBITDA aumentó 34% a 469 millones de euros, contra 350 millones de euros en 2010. En América Latina, el crecimiento fue apoyado sobre todo por una evolución positiva en Brasil y México, "la expansión de la red de tiendas en América se intensificó en el último año fiscal por la apertura de seis tiendas de Hugo Boss en Estados Unidos, cinco shop-in-shop en México y un punto de venta adicional en Brasil", continúa el reporte.

    Finalmente, el reporte 2011 sostiene que los mercados emergentes continuarán siendo la base de la estrategia de expansión de la firma de moda alemana.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)


    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)
    04/04/2012





    En este documento se presenta información relativa al comportamiento de las exportaciones e importaciones silvoagropecuarias chilenas durante el año 2011. Se detalla la distribución de éstas por área geográfica, zona económica y países de destino (en el caso de las exportaciones) y origen (en el caso de las importaciones); así como también su desglose entre los subsectores agrícola, pecuario y forestal, y los principales rubros y productos. Se agrega información sobre las importaciones chilenas de insumos y maquinarias destinados a la industria silvoagropecuaria nacional. Dentro del desempeño del comercio exterior silvoagropecuario de Chile durante el año 2011, se destaca que se ha completado la recuperación de exportaciones e importaciones tras la crisis económica internacional de 2009. Esto debido a que los flujos superaron en ambos casos los registrados en 2008, alcanzando montos máximos históricos.

    Aída Guerrero López

    Alexis Gutiérrez Saavedra           

      Fuente odepa

    :


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)


    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)
    04/04/2012





    En este documento se presenta información relativa al comportamiento de las exportaciones e importaciones silvoagropecuarias chilenas durante el año 2011. Se detalla la distribución de éstas por área geográfica, zona económica y países de destino (en el caso de las exportaciones) y origen (en el caso de las importaciones); así como también su desglose entre los subsectores agrícola, pecuario y forestal, y los principales rubros y productos. Se agrega información sobre las importaciones chilenas de insumos y maquinarias destinados a la industria silvoagropecuaria nacional. Dentro del desempeño del comercio exterior silvoagropecuario de Chile durante el año 2011, se destaca que se ha completado la recuperación de exportaciones e importaciones tras la crisis económica internacional de 2009. Esto debido a que los flujos superaron en ambos casos los registrados en 2008, alcanzando montos máximos históricos.

    Aída Guerrero López

    Alexis Gutiérrez Saavedra           

      Fuente odepa

    :


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Estudio de la OIT sobre los sueldos mundiales

    El Estudio de la OIT sobre los sueldos mundiales

    ilo-ave-world-wages-in-ppp1.jpg

    La primera reacción de algunos de nosotros cuando vimos la reforma laboral del nuevo gobierno español, basada casi exclusivamente en permitir más fácil y más barato despido y permitir la reducción de salarios fue cuestionar en qué mundo viven estos políticos. Esta claro que un país con 24% de desempleo y casi 50% de desempleo juvenil no tiene precisamente un problema de no poder o no saber despedir. España es experto en despedir…esos conocimientos si se podrían exportar.

    La otra parte del balance, que los sueldos son muy altos y que debemos flexibilizarlos más para agilizar al mercado laboral, también llama la atención. Está claro que hay sueldos en algunos niveles, especialmente relacionados con los trabajadores con mucha permanencia que no permiten fácil reducción aunque, como vemos en los nuevos Presupuestos Generales 2012, los funcionarios normales parece que ya no están en esta lista privilegiada, ni en sueldos ni en permanencia. No obstante, pensar que el problema de la falta de empleo es por los altos sueldos no responde a la realidad del gran número de trabajadores.

    Un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos confirma la posición de España en la lista de países con más sueldos promedio mensuales donde, como vemos en la tabla, España está en el puesto veinte de los países con más sueldos y décimo de los países de la Europa de los ricos, y eso que utilizan el promedio. Sería interesante ver en qué puesto estaría España en sueldos normales, los comunmente vistos mileuristas, que están en niveles bastante por debajo del promedio mencionado de $2.352 al mes.

    Así que dejémonos de tonterías que los problemas laborales de España son la dificultad de despedir, los altos sueldos y la dificultad de bajarlos. El principal problema laboral en España es la falta de productividad y los que más pueden impactar esto son los empresarios, invirtiendo, impulsando la formación y cambiando su forma de trabajar, los gobiernos, con sus medidas económicas que fomenten esto no lo perjudican y despúes, pero muy despúes, los trabajadores, que deben trabajar bien y también continuar su formación durante su vida laboral. Parte fundamental de esta flexibilización incluye la conciliación que, como dice Fran, de la conciliación ni pío en la Reforma Laboral y en los Presupuestos Generales 2012.

    Vía | BBC News (en inglés)
    En El Blog Salmón | ¿Realmente se cree que esto es una Reforma Laboral?
    Más información | ILO (PDF)


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    España Crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal

    Crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal

    Hace unos días nos hacíamos eco de sendos acuerdos para fomentar el uso de la energía de origen forestal entre la Red Española de Municipios Forestales (Remufor) y Avebiom, y la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (Profomur) y Valoriza Energía. Ahora, son Ence y la Universidad de Huelva, por un lado, y el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC) y la Federació Catalana d'Associacions de Propietaris Forestals (Boscat), las que sientan las bases de iniciativas similares de promoción y desarrollo de la bioenergía forestal.

    Crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal

    Ence (Energía y Celulosa) y la Universidad de Huelva (UHU), a través del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3), han decidido reforzar la colaboración que ya mantienen y aunar esfuerzos con el objetivo de "dar un salto cualitativo y concentrar sus altas capacidades en líneas de trabajo del máximo interés social, como son la generación de energía con biomasa, el cultivo energético, la gestión forestal sostenible y la eliminación del impacto oloroso del proceso de la celulosa". Así lo confirman desde la compañía energético-papelera, al destacar que estos son los temas de las primeras líneas de investigación que empiezan a definirse y que darán contenido a un nuevo acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.

    Además de profundizar en las sinergias entre departamentos universitarios y áreas de la empresa y en el seguimiento continuo de la investigación internacional en los campos de ese marco de colaboración, existe también una apuesta por implantar un grupo de expertos ad hoc en el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias (Ciderta) de la Universidad de Huelva. Ence recuerda que en este centro del Parque Huelva Empresarial, dispone de un laboratorio propio de investigación y tecnólogos dirigidos por el profesor Francisco López Baldovín, quien a su vez coordinará y liderará las distintas acciones de investigación y transferencia que la UHU realice para la compañía.

    Acuerdos para mejorar el transporte y logística de la biomasa forestal en el ámbito local
    El acuerdo tuvo lugar el pasado 27 de marzo, en un encuentro entre el rector de la universidad onubense, Francisco Martínez López, y el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, en la que también estuvo presente el director de la fábrica onubense, Ernesto García, y el vicerrector de Investigación, Jesús de la Rosa. La cita sirvió también para analizar "las fructíferas relaciones mantenidas hasta el momento, especialmente en el desarrollo de numerosos estudios forestales", indican desde Ence.

    Unos días antes, el 24 de marzo, el presidente del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC), Josep M. Pelegrí, firmó un convenio de colaboración con la Federació Catalana d'Associacions de Propietaris Forestals (Boscat) en el marco de los proyectos Biomass TradeCentre II y Proforbiomed. Las iniciativas cuentan con financiación de los programas europeos Intelligent Energy e Interreg Med, respectivamente, y en ellos  colaboran el CTFC y otras asociaciones de promoción de la bioenergía, como Avebiom. El objetivo principal es el desarrollo del transporte, comercio y centros de logística para conseguir una movilización sostenible de los recursos locales de biomasa forestal.

    Según información del CTFC, Boscat colaborará en la organización, difusión y realización de eventos de Biomass TradeCentre II y en facilitar información de datos dasométricos y topográficos y sobre localización de actuaciones de extracción de biomasa de que disponga la federación de propietarios, así como en la ejecución de pruebas piloto. Por su parte, el CTFC hará partícipe a Boscat de la información que se genere en el marco de los proyectos, tanto en Cataluña como en otras regiones.

    Más información:
    www.ence.es
    www.ctfc.cat


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Anuncian un “salto histórico” en cambios a propiedad intelectual

     

    Ministro Pablo longueira adelantó envío de proyecto de ley

    Anuncian un "salto histórico" en cambios a propiedad intelectual

    El texto buscaría que los consumidores puedan distinguir productos y servicios.

     
    Por A. Chávez / C. Betancourt


    El próximo 24 de abril, fecha en que se celebra el día internacional de la Propiedad Intelectual, el gobierno apostará por cumplir con una serie de compromisos pendientes en la materia, por lo que durante esa jornada el presidente Sebastián Piñera fimaría el proyecto de ley que introduce una serie de reformas en esta área.


    La iniciativa será "un salto histórico y un cambio profundo en la materia", dijo el ministro de Economía Pablo Longueira al anunciar que junto al mandatario esperan ese día firmar el texto que luego ingresará para su trámite legislativo en el Congreso, además de inaugurar las nuevas oficinas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

    El cuerpo legal, que aún se sigue afinando luego de pasar 20 días en un proceso de consulta ciudadana, buscaría incentivar la innovación, transferir el conocimiento y permitir que los consumidores distingan de mejor manera los productos y servicios en el mercado. Asimismo, perfeccionaría y agilizar los procedimientos y protección de los derechos de propiedad industrial, en beneficio de los productores, emprendedores e innovadores del país.

    El ministro Longueira hizo este anuncio al responder una consulta del representante de la Amcham, Michael Grasty, en el marco de su exposición ante el Club Monetario Monetario Finis Terrae, oportunidad en la que destacó la "importancia de la movilidad social en el desarrollo economico" del país. En ese sentido, el también pre-candidato presidencial de la UDI, advirtió que la responsabilidad fiscal y el equilibrio macroeconómico "no bastan. Hay que entender que en este camino al desarrollo hay que tener estabilidad social" y que la esencia de esta última es "la movilidad social", la que sólo se consigue con mayor acceso a la educación e impulsando el emprendimiento.



    Concesiones marítimas


    El proyecto en materia depropiedad industrial también es parte de las más de 50 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, la misma que ayer volvió a hacer noticia al lanzarse la medida número 19. De hecho tras participar en el Club Monetario, el ministro Longueira se reunió con su par de Defensa, Andrés Allamand -también presidenciable pero de RN- para dar a conocer la iniciativa que moderniza el sistema de concesiones marítimas. Ésta, fue trabajada por ambas carteras y busca agilizar y simplificar el proceso de asignación de concesiones cuyo objetivo es estimular la inversión, logrando reducir a un año los trámites para aquellos que lo inicien en 2012.

    Longueira detalló que "actualmente, hay más de mil solicitudes pendientes en este materia y algunas demoran 5 años. Los cambios permitirán reducir este plazo drásticamente, por lo que esperamos grandes cambios".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Central ve a la inflación como principal amenaza y sube estimación de crecimiento hasta 5%

     
     
    autoridad presentó nuevas proyecciones para 2012

    Central ve a la inflación como principal amenaza y sube estimación de crecimiento hasta 5%

    En el Informe de Política Monetaria (IPoM) presentado ayer, la entidad subió la perspectiva de IPC a diciembre de 2,7% a 3,5%.

     

    Por Patricio Ojeda González


    
Si hubo un concepto que marcó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre pasado, fue el de "tensión financiera", dado que a nivel internacional el incierto futuro de la crisis griega, su eventual contagio al resto de Europa y un Estados Unidos que no lograba afianzar su recuperación, generaron niveles de desconfianza similares a los observados en la crisis subprime.

    De hecho, a nivel interno el Banco Central rebajó sustancialmente la proyección de crecimiento para 2012 que había realizado en septiembre de 2011 y la llevó desde un rango de 4,25% a 5,25% a un parámetro de 3,75% a 4,75%, acorde con las desconfianzas que producía la situación externa.

    Pese a la acusación de "complacencia" que formularon algunos parlamentarios de la Concertación contra el consejo del instituto emisor, el desarrollo de los hechos parece haber dado la razón al Central, dado que el primer trimestre de 2012 mostró un escenario en que se recuperó parcialmente la confianza y en que la probabilidad de eventuales escenarios adversos ha disminuido. Por ello, el presidente del ente rector, Rodrigo Vergara, quien presentó ayer el IPoM correspondiente a marzo de 2012 en la sala del Senado en Valparaíso destacó que "el paso del tiempo ha mostrado una evolución del escenario externo algo más favorable que lo previsto. En lo principal, se ha observado una recuperación parcial de la confianza de los mercados financieros internacionales, expresada en menores primas por riesgo y mayores precios de materias primas".

    A raíz de ello, el instituto emisor además de proyectar que el crecimiento de este año se ubicará entre un 4,0% y un 5,0%, también proyectó un importante aumento en la demanda interna (de 3,7% proyectado en diciembre a 5,3% en este informe) y en la formación bruta de capital fijo cuyo pronóstico pasó de 5,8% a 8,9%.

    Amenaza inflacionaria


    Eso sí, el Banco Central identificó como la amenaza más cierta para la economía nacional la evolución a corto plazo de la inflación, que en los últimos meses ha mostrado resultados mayores a los presupuestados, impulsado por el alza en los precios de los alimentos y del transporte. "Por el lado de los precios, nuestra reevaluación apunta a un nivel de inflación más alto, especialmente en el corto plazo", afirmó Vergara.

    Por ello, elevó bruscamente la perspectiva de inflación a diciembre de 2012 de 2,7% proyectado en el anterior IPoM a 3,5%, convergiendo a 3,0% recién en diciembre de 2013. En tanto, el IPCX también registró un alza de 2,6% a 3,3%.

    Es más, el ente rector afirmó que la mantención de un gasto interno dinámico puede modificar el escenario base, intensificando los riesgos inflacionarios, e incluso marcando una ampliación del déficit de cuenta corriente, en especial si baja el precio del cobre.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile