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lunes, noviembre 18, 2013

RSE LATAM Airlines Group ingresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

LATAM Airlines Group ingresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo

18/11/2013 - 10:10
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LATAM Airlines Group, ingresó por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index), por el liderazgo que la compañía ha mantenido en su sector en términos de sostenibilidad corporativa.

El DJSI es el principal indicador mundial de evaluación de gestión de empresas líderes en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental, seleccionadas en base a un análisis exhaustivo de criterios a largo plazo.

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionado por este indicador reconocido a nivel mundial en términos de sostenibilidad, resultado que refleja el compromiso de los más de 54 mil colaboradores que conforman LATAM Airlines Group", afirma Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales de LAN.

El ejecutivo agrega que "ingresar por segundo año consecutivo en el DJSI de Mercados Emergentes, nos plantea un importante desafío, que es continuar trabajando por convertirnos en una compañía referente en materia de sostenibilidad a nivel mundial".

Este año fueron valoradas un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado de 20 países y  81  fueron elegidas para participar en el último índice, siendo LATAM Airlines Group, una de las seleccionadas.

Los países considerados dentro los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 328 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 54 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.brrespectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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INTERESANTE CURSO

Aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficiente, fiable y limpia, un curso de SEAS

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/11/2013, 12:33 H | (42) VECES LEÍDA

País: España

Lugar de celebración: ONLINE

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios, han causado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial, a los combustibles fósiles.

 

Objetivos 

 

- Conocer la situación actual y previsiones futuras del sector de la biomasa en el contexto de la Unión Europea, así como las ventajas e inconvenientes de este tipo de energía renovable.

- Conocer los sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa; es decir, de que maneras se puede obtener energía a través de la biomasa.

- Conocer en principio como se evalúan los recursos biomásicos de los que se dispone en una zona determinada, llamada zona de estudio.

- Conocer los tipos de cultivos energéticos que existen hoy en día, sus ventajas e inconvenientes. 
- Conocer las diferentes técnicas de aprovechamiento de la biomasa residual seca. 
- Se deben conocer que tipos de biocombustibles existen hoy en día. Se verá que existen bastantes biocombustibles además del biodiésel y el bioetanol y que también presentan una serie de inconvenientes a la hora de usarlos en motores de combustión interna.

- Conocer el proceso de obtención tanto de biodiesel como de bioetanol.

- Conocer qué se conoce como biomasa residual húmeda, de dónde se obtiene y qué usos se le pueden dar.

- Conocer los procesos biológicos a los que se somete la biomasa residual húmeda entre los cuáles los más importantes son la digestión anaerobia y el compostaje.

- Conocer la composición y características de los RSU y su efecto sobre el medio ambiente. 
 - Saber de qué formas se pueden gestionar sistemas de recogida y tratamiento. 

 

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

 

Programa

 

1. CONCEPTOS GENERALES

La biomasa en el contexto de la unión europea. Tipos de biomasa. Características energéticas de la biomasa. Algunos aspectos técnicos de la energía de la biomasa. Aplicaciones energéticas. Instalaciones en las que es posible utilizarla. Ventajas que presenta su uso. Problemas que puede presentar su uso. Sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa.

 

2. BIOMASA RESIDUAL SECA Y CULTIVOS ENERGÉTICOS

Evaluación de los recursos de biomasa. Metodología para la evaluación de los recursos de biomasa. Determinación del poder calorífico de los residuos forestales y agrícolas. Resultados. Caracterización. Pretratamientos. Cultivos energéticos. Transformaciones termoquímicas de la biomasa. Aspectos medioambientales

 

3. BIOCARBURANTES

Biocombustibles más usados. Tecnologías de producción. Biocombustibles en motores de combustión.

 

4. BIOMASA RESIDUAL HÚMEDA

Compostaje. Biogás. Pequeños biodigestores en países en vías de desarrollo.

 

5. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Clasificación. Composición y características de producción de RSU. Efecto sobre el medio ambiente. Gestión de RSU. Sistemas de tratamiento de residuos urbanos. Compostaje. Procesos no convencionales para el tratamiento de Residuos. Aprovechamiento del gas de vertedero. Situación actual de los RSU en España. Perspectiva futura de los RSU en España.

Curso de Energía de la Biomasa

Teléfono: 976 700 660

Fax: www.seas.es/cur

 

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CURRICULUM VITAE & PERSONAL BRANDING

Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0

Publicado el 18 de noviembre de 2013 por María José Rodríguez Lamarca

personal brandingEs ya un hecho comprobado que el uso de las redes sociales y el currículo vite no son en sí mismas herramientas suficientes. Es más, se podría decir que el muy manido Currículo Vite está empezando a quedarse obsoleto y comienza a ser reemplazado por "La Marca personal", o el Personal Branding, si queremos utilizar el término anglosajón.

¿De dónde proviene el término Personal Branding que parece tan actual?

El branding o la marca no es un concepto del todo moderno. El término branding tiene su origen en la marca que se les hacía a las reses para identificarlas. A posteriori, esta huella comenzó a utilizarse a modo de "marca" por gran cantidad de empresas para diferenciarse unas de otras. Hoy, en pleno siglo XXI, las que hemos denominado marcas se aplican también a las personas. Se concibe así  el concepto de "Personal Branding". Si alguien pretende lograr una buena "marca personal" debe, ante todo, integrarse a una imagen muy concreta para transmitir un mensaje definido a un público  y adquirir un posicionamiento claro.

El concepto "Personal Branding" es mucho más amplio y enriquecedor que el de un Currículum tradicional, pues no sólo explícita e informa sobre la formación y experiencia de una persona, sino que también refleja sus propias competencias, habilidades, pasiones y muy particularmente la forma en que este profesional puede colaborar e integrarse a las necesidades de sus potenciales Clientes.

Es conveniente saber que una marca personal no se construye en dos días, puede llevar años y es una trabajo que requiere cierta constancia. Para tal fin existen ya en la Red muchas ideas y recursos gratis para alcanzar este importante objetivo

Internet pone al alcance de cualquier usuario plataformas que no exigen conocimientos técnicos a la hora de construir una web y un blog. Este último es fundamental a la hora de construir una marca personal y se debe dotar de contenidos NO comerciales y de valor añadido para un lector. Además se pueden utilizar otras herramientas como los vídeos, que dotan a las acciones de una gran viralidad.  Construir infografías de ciertas temática, realizar prácticas de linkbuilding (intercambio de enlaces) y, por supuesto, divulgar todo esto a través de las redes sociales tanto horizontales como sectoriales.

Hoy por hoy el uso de Twitter es imprescindible, una excelente herramienta de microblogging para generar tráfico y dar a conocer tus noticias, eventos, charlas etc.

Es importante tener en cuenta que una marca personal no sólo es exhibirse. Si se quiere subir un peldaño más hay que dotarla del toque 2.0. La tecnología 2.0 nos dice: "¡¡Interactúa!!" Hazte ver en foros, comunidades, grupos,  participa, brinda tus consejos, contribuye con tus opiniones. Y también es muy favorable la relación con otros bloggersde tu mismo sector.

Ya para finalizar, subiremos la escalera entera. En esta fase se debe contemplar la opción de "organizar" algo presencial y conocer a tus seguidores. No somos una entidad digital, somos personas.  El mundo 2.0 y las redes sociales  nos dotan de una gran poder de convocatoria gratuito, ¿una oportunidad digna de aprovechar!

Negocios, Pymes,  AUTÓNOMOS, emprendedores, parados, trabajadores en activo… tienen y deben tener ya su propia marca personal.

Imagen | FreeDigitalPhotos

María José Rodríguez Lamarca

Acerca de María José Rodríguez Lamarca

Licenciada en Administración de empresas y marketing . Postgrado en marketing digital y Social Media. Experta en generación de contactos a través de Internet, Social Media y marketing de contenidos. Últimos años dedicada a desarrollo de negocio en franquicia. Autora de 2 blogs de diferentes temáticas y escritora para diferentes publicaciones digitales.

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CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Supertifón Haiyan es culpa de la humanidad?

CATASTROFES¿Cuál es la relación del cambio climático con este tipo de fenómenos que han azotado varios países en los últimos años?

¿Supertifón Haiyan es culpa de la humanidad?. Spertifón haiyan o Yolanda - 2013.  3.000 muertos – 660.000 desplazados –   10 millones de afectados  315 kilómetros por hora  Se registraron los vientos más fuertes de la historia en tierra firme.(Filipinas)

Spertifón haiyan o Yolanda - 2013. 3.000 muertos – 660.000 desplazados – 10 millones de afectados 315 kilómetros por hora Se registraron los vientos más fuertes de la historia en tierra firme.(Filipinas)

Foto: AFP

Comer, beber, huir. En Tacloban, la ciudad filipina más devastada por el supertifón Haiyan, conocido allá como Yolanda, no se puede pensar en nada más. Una semana después del cataclismo, poco o nada de las toneladas de ayuda humanitaria prometidas ha llegado. 

Dominan
 el olor a descomposición, las montañas de escombros, el miedo a los saqueos, las riñas por puñados de arroz y el riesgo de una epidemia de cólera. La desgracia resonó en todo el mundo, y mientras unos culpaban de la tragedia a la sobrepoblación, la corrupción o la pobreza, para muchos el responsable de una de las tormentas más fuertes de la historia era uno solo: el ser humano y su impacto destructor sobre el clima del planeta. 

Aunque faltan pruebas definitivas para demostrar la relación entre estos  megadesastres y el calentamiento global, ya es hora de hacerse preguntas de fondo y tomar decisiones drásticas.

¿Es el cambio climático culpable de las supertormentas?
Aunque no hay suficientes datos para concluir que el calentamiento potencie fenómenos concretos, como el tifón en Filipinas, el consenso apunta a que mientras más se caliente el planeta, más intensos van a ser los tifones, huracanes o ciclones, que son las maneras de llamar las tormentas tropicales según su ubicación geográfica. 

Los impulsan las altas temperaturas del agua y un aire cálido y húmedo, factores que tienen una relación directa con el calentamiento global. Esta semana, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que 2013 es el séptimo más caluroso desde 1850, cuando empezaron los registros modernos, con un aumento de medio grado en promedio en comparación con el periodo 1961-1990. 

¿Qué otro impacto tiene el calentamiento global?
Los vientos del tifón Yolanda fueron los más fuertes jamás registrados, y  gran parte de la destrucción se explica por la marejada que produjo olas de seis metros. Con el huracán Sandy, mareas de tres metros embistieron Nueva York, mientras que en 2005 el Katrina ahogó Nueva Orleans con rompientes de 8 metros y medio.  

Si antes del calentamiento global estas inundaciones ya eran peligrosas, el aumento del nivel del mar potencia la fuerza de estas catástrofes. En Filipinas la OMM calculó que el océano se elevó a un ritmo promedio de 12 milímetros por año, cuatro veces más que en el resto del planeta. Como dijo en un comunicado su director Michel  Jarraud, "aunque los ciclones tropicales no se pueden atribuir directamente al cambio climático, en las nuevas circunstancias  las poblaciones costeras son más vulnerables". 

Un estudio publicado por la revista Nature Geoscience demuestra además que las lluvias, en las zonas afectadas por los huracanes, aumentarán en un 20 por ciento en los próximos años.  

¿Qué dudas hay sobre la relación entre las megatormentas y el recalentamiento?
La formación de un ciclón depende de una gran cantidad de elementos y es muy complejo separar las variables naturales de las producidas por el hombre. En épocas anteriores ya se registraron tormentas violentas y no hay pruebas definitivas que conecten la fuerza de los huracanes con el alza de las temperaturas, aunque tampoco  hay evidencias que lo nieguen. Para el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC en inglés), por ahora no se pueden atribuir directamente los cambios en la actividad de los ciclones a la influencia del ser humano.

¿Qué otros factores explican la catástrofe?
En las últimas décadas, el mundo se ha urbanizado de forma acelerada y hoy el 50 por ciento del planeta vive en ciudades. En Filipinas, el 40 por ciento de la población vive en densas urbes costeras y Tacloban, la ciudad más golpeada por Yolanda, triplicó su tamaño en las últimas cuatro décadas. 

Un informe del Banco Mundial (BM) de 2012 advirtió que mientras ningún país está salvo del calentamiento, los impactos van a ser peores en los más pobres. La primera razón es geográfica. Las sequías, el aumento del nivel del mar,  la desertificación, las supertormentas serán más fuertes en los trópicos, la zona donde se concentran las naciones menos desarrolladas. 

La segunda explicación es económica. En países como Filipinas las casas son de materiales poco resistentes, los planes de adaptación son limitados, la gente no está asegurada, no hay infraestructura para llevar ayuda humanitaria urgente y  los desastres empobrecen aún más la economía. Según un negociador filipino de la Cumbre Mundial del Clima, las tormentas le cuestan cada año el 5 por ciento de PIB. Para Jim Yong Kim, director del BM, "si no confrontamos el cambio climático, no vamos a terminar con la pobreza". Según el índice de riesgo climático global, Filipinas es el segundo país más vulnerable del mundo y Colombia el número 25.

¿Qué otras tragedias puede causar el calentamiento global?
Pocos días antes del tifón, se filtró un documento del IPCC que advierte que el cambio climático puede tener consecuencias que van mucho más allá de las catástrofes. Al ya conocido impacto sobre el mar, la biodiversidad o las fuentes de agua dulce, añaden una baja del 2 por ciento en la productividad agrícola. Algo dramático cuando el mundo debería cultivar un 14 por ciento más para responder la demanda en alimentos por el aumento de la población. Concluyen que la competencia por recursos cada vez más escasos estimularía conflictos en todo el mundo.

¿Cuál es el plan?
Las negociaciones que se llevan a cabo en la Cumbre Mundial del Clima en Polonia se enfocan hacia dos direcciones. Por un lado, reducir las emisiones de gases de invernadero, con el objetivo de llegar a un gran acuerdo de ahora a 2015. Por el otro, los países más pobres piden instaurar una "justicia climática", en la que los que contaminan más paguen por el daño y alimenten el Fondo Verde para el Clima, un proyecto que costaría 100.000 millones de dólares anuales pero que por ahora solo existe en el papel. 

Algunos esperan que la muerte de miles de filipinos por lo menos sirva para sensibilizar al mundo y evitar el desastre que se aproxima, con un incremento de las temperaturas de cuatro grados a final de siglo si se mantienen las emisiones actuales de gases. Pues dramas como el del tifón Haiyan o Yolanda son una ventana al futuro y ya nadie puede decir que no estaba sobre aviso.




















































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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MANUEL JOSE OSSANDON , SENADOR ELECTO

Ossandón y sufrido triunfo: "La gente nos va a cobrar"

Manuel José Ossandón declaró respecto a elecciones Foto: TerraManuel José Ossandón declaró respecto a eleccionesFoto: Terra

Muy contento y satisfecho se mostró Manuel José Ossandón, reconociendo su victoria como senador electo de la zona oriente de Santiago.

"Quiero en el Senado ser un aporte para la unidad porque es lo que Chile necesita" dijo Ossandón reconociendo además que fue una campaña de roce.

"Yo no tuve todo el dinero para llegar a todos los sectores populares, pero la gente que me conoce se la jugó por mi campaña" dijo Ossandón y agregó que "mi gente de Puente Alto y de Pirque se la jugó por mí".

El senador electo dijo que "mi compromiso es trabajar por la derecha verdadera, voy a trabajar de verdad por esta bandera, los políticos si tenemos corazón y queremos que la gente sea feliz, tenenos una responsabilidad gigante, la gente nos va a cobrar".

Consultado por su apoyo en segunda vuelta a Evelin Matthei, Ossandón fue enfático en señalar que "yo siempre apoyé a Matthei, yo voté y trabajé por Mathhei, y por supuesto que la voy a apoyar, sólo le pusieron color porque no me quise sacar una foto con ella", dijo.

El ex alcalde de Puente Alto logró imponerse por sobre Golborne con un 24,26% de los sufragios, versus un 23,05% con casi el 95% de los votos totales.

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El ex ministro de minería, Laurence Golborne, reconoció la derrota frente al candidato de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón en la circunscripción Santiago Poniente tras un reñido recuento de votos.
Foto: Agencia UNO

 

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