TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, abril 27, 2007

defensor del pueblo, una necesidad para la defensa de los derechos humanos en chile

DEFENSOR DEL PUEBLO, LO SOLICITAN ABOGADOS ;  ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE

POSTEADO EN LA SEGUNDA 27 DE ABRIL 2007

Sra Directora

He leído con detención la crónica publicada el dia 27 de abril 2007 en La Segunda  en que el profesor Osvaldo Garay ( Fue mi profesor en la universidad ) dice " Pedimos un Ombudsman o Defensor del Pueblo."

El suscrito como miembro de Capitulo Chileno del Ombudsman no puede sino felicitar  a la  Asociación de Abogados, obviamente que a Osvaldo Garay , porque el Capitulo Chileno del Ombudsman lleva más de 21 años trabajando pro la institución  y no ha  logrado que en Chile se establezca la Institución del Ombudsman como protector de los Derechos humanos y…¿ que dicen los tratados internacionales y los Organismos internacionales en esta materia?

Creo que en nuestro país hay una ignorancia supina de lo que la institución  del Defensor del Pueblo representa para la defensa de los derechos humanos, derechos ciudadanos y la democracia. Es preciso capacitar en esta materia a parlamentarios, autoridades, empresas, universidades, etc.

 Esperamos que  se reactive y se enriquezca el proyecto en el Congreso y que no siga durmiendo en alguna carpeta olvidada ;  mientras tanto en Chile se siguen violando los derechos humanos de primera, segunda o tercera generación.

Por nuestra parte manejamos un blog en que encontrarán información respecto de las actividades de los ombudsman del mundo.

 

Saludos cordiales,

 Rodrigo González Fernández

Defensorpueblo.blogspot.com

Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CON UN NOVIMIENTO POLITICO AN-ENTROPICO SE LOGRA ALTERNANCIA DEL PODER

UNA POLITICA AN-ENTROPICA PARA CHILE
Comparto lo expresado por Don David Gallagheren El Mercurio de hoy( blog de el mercurio)  y es por ello que  propongo una nueva fuerza politica incluyendo a todos los de la alianza y  otros para formar una corriente politica an-entrópica ,  para diferenciarla claramente de la  entrópica politica de la concertación gobernante.
Esta politica an-entropica responde a un sistema que se autoalimenta, que se desarrolla bajo una dinámica tal de funcionamiento de todos los factores de la "cadena de valor"( igual que en las empresas) de manera que se impulsan unos a otros, evitando la natural entropía, evitando el agotamiento.En especial los factores que dicen relacion con la gente, con el pueblo, con los ciudadanos en general.
Cuando los países logran conseguir, instaurar un modelo de politica an-entrópico, los elementos que la componen se favorecen recíprocamente, formando circulos virtuosos múltiples, todos ellos integrados en un gran circulo virtuoso, que podríamos llamar circulo de la politica an-entrópica. Esta es la forma en que se puede llegar al poder produciendo la alternancia que la democracia necesita y requiere en Chile.Caso contrario seguiremos con más de mo mismo.
Saludos
Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE