TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 02, 2007

Fw: [MARCA PERSONAL & PERSONAL BRANDINGLA NUEVA REVOLUCIÓN PROFESIONAL] ANDRES PEREZ MI GURÚ EN MARCA PERSONAL

 
----- Original Message -----
From: personal
Sent: Monday, April 02, 2007 7:57 PM
Subject: [MARCA PERSONAL & PERSONAL BRANDINGLA NUEVA REVOLUCIÓN PROFESIONAL] ANDRES PEREZ MI GURÚ EN MARCA PERSONAL

BLOGS : DICE ANDRES PEREZ O
Hace pocos días hablaba con unos amigos sobre la utilidad de Internet para los emprendedores que montan un negocio muy vinculado con la persona que lo crea (consultoría, coaching, asesoría o servicios de cualquier tipo).

Mi experiencia en ese sentido es agridulce. Supongo que doctores tiene la Iglesia y podrán dar explicaciones más sesudas, formales y contrarias a las mías. Pero yo quiero exponer aquí lo que he vivido.

  1. La web no vende. Hay muchas personas que me dicen que tienen una página en internet o que consideran que es una de sus prioridades al planear su negocio. Piensan que basta con tener algo virtual para que les lluevan los clientes. FALSO. En la red hay millones de páginas interesantes y llenas de contenido. Si no tienes nada que ofrecer, nadie va a ir a visitarte. Y si lo tienes, posiblemente tampoco. ¿Cuantas webs de pequeñas empresas conoceis que ofrezcan algo diferente? O mejor dicho, ¿Cuantas conoceis que ofrezcan ALGO?
  2. Una web chula no vende. La mayoría de los emprendedores que conozco no nadan en la abundancia, sin embargo, parece que no reparan en gastos a la hora de hacer algo "guay" en Internet. Mucho Flash, mucho color y mucha foto. Pero todo muy estático. Las "pijadas" aburren. Es mejor tener algo interesante y cómodo de visitar que un festival de luz y sonido.
  3. Una web es necesaria. Va a parecer que me contradigo, pero creo que no es así. Es necesario tener un sitio en el que contar quién eres y explicar lo que puedes hacer por los demás. Pero no te compliques la vida, al menos al principio, crea algo funcional que puedas ofrecer como muestra de lo que haces. Es muy útil para los periodistas y los clientes potenciales que no tienen tiempo de escucharte. Más vale tener algo feo pero útil y controlado por ti ¡YA!, que la gran web gestionada por alguien ajeno a ti en un futuro indefinido. Incluso un blog decente podría ser suficiente al principio.
  4. El blog no vende, crea tribu, amigos, evangelizadores, no clientes. El blog tampoco vende. Simplemente te posiciona en la mente del mercado. Te hace más accesible pero los clientes no te llueven por el blog. Sin embargo, consigue algo mejor, atraer a "tu gente", a personas de todo el mundo que piensan como tú. No llega al mercado, es el mercado el que llega a ti.
  5. El blog no crea Marca Personal, la consolida. El blog NO es una herramienta de creación de Marca Personal, es una forma de consolidarla, día a día. Para que sea útil, ya debes tener tu marca, si no es así, el blog solo te servirá para desenfocarte más.
  6. El blog posiciona en los buscadores. Esto ha sido una sorpresa para mi. No pensaba que pudiese ser tan importante. Se llega a algo tan absurdo como encontrarme en las primeras posiciones de Google solo por escribir Andrés.
  7. El blog ayuda a pulir las ideas. El blog es un laboratorio. Te permite inventar cosas y ponerlas (o exponerlas) a la crítica pública. Es duro, jodidamente duro y requiere mucho valor. Pero merece la pena. Especialmente cuando tienes unos críticos tan sensatos y comprensivos como los míos.
  8. El blog te permite seguir la evolución de tu proyecto y tus razonamientos. El blog es un auténtico cuaderno de bitácora empresarial. Al menos para mi. Me permite seguir mis razonamientos en el tiempo. Revisar mis muchas y enormes meteduras de pata y estupideces. Por eso creo que aunque a veces diga tonterías, es bueno dejarlas ahí, como un estrato geológico que diga, "ahí se produjo un cataclismo, vamos a impedir que se repita".
  9. El blog te permite experimentar, equivocarte y pedir perdon. Como consecuencia de lo anterior, tienes la oportunidad de pedir perdón a "tu tribu", especialmente cuando atacas temas más sensibles, ideológicos o que van al fondo de las creencias.
  10. El blog fomenta la creatividad. Te hace pensar nuevas formas de contar las cosas. Crea el hábito de ver las cosas con otros ojos para adaptarlas a tu proyecto. Al poco tiempo de empezar a escribir un blog más o menos especializado, llegas a ver metáforas, ideas o sugerencias en casi todo lo que haces o ves. Muchas cosas que antes no observabas, ahora se manifiestan con facetas que jamás habías contemplado.
  11. El blog te hace humano. Las personas necesitamos tener confianza o reducir la incertidumbre cuando vamos a contratar algo o a alguien. Si quieres saber con quién te vas a jugar "los dineros" posiblemente confíes más en alguien que se desnuda mentalmente todos los días. Alguien con el que casi convives.

Etiquetas: ,

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


--
Posted by personal to MARCA PERSONAL & PERSONAL BRANDINGLA NUEVA REVOLUCIÓN PROFESIONAL at 4/02/2007 04:57:33 PM

Fw: [AGRICULTURA BLOGGER Defendamos nuestra Agricultura una forma de vida] LILIAN DUERY A.: primeros pasos para producir biocombustibles.

 
----- Original Message -----
Sent: Monday, April 02, 2007 5:42 PM
Subject: [AGRICULTURA BLOGGER Defendamos nuestra Agricultura una forma de vida] LILIAN DUERY A.: primeros pasos para producir biocombustibles.

Chile producirá biocombustibles
LILIAN DUERY A.

Chile da primeros y tímidos pasos hacia la producción interna de biocombustibles.

El etanol y el biodiésel son hoy este tipo de energía verde más importante. De cualquier materia vegetal o resto de animal, incluso humanos, podemos obtener esta energía no fósil. En un caso, se fermenta el vegetal; en otro, se exprimen sus aceites.

Pero los productores de maíz no rescatarán sus siembras para fabricar etanol. El grano subió de precio y, además, no hay grandes superficies de este cultivo para destinarlo a bioenergía.

La apuesta del Gobierno es la producción de biodiésel a partir del raps, al menos en una primera etapa. Con esto cubriría el 2%, con suerte el 5%, del consumo del transporte.

Comida o biodiésel

Para Chile no es fácil ingresar en este mercado. Según el Ministerio de Agricultura, los pocos suelos agrícolas están destinados a producir alimentos. Nuestro país aspira a convertirse en una potencia alimentaria.

Como el maíz se puede cultivar desde la Región Metropolitana al Biobío, la máxima superficie para producir etanol sería de 1,35 millón de hectárea. Mientras que el raps se podría cultivar desde la VII a la X Región. En teoría, se dispondrían de 1,45 millón de ha para producir biodiésel. Pero esto se reduce a un tercio por ser un cultivo de rotación (una vez cada tres años).

La materia prima, el raps, crece en la IX Región, con sólo 15 mil ha, ahora dedicadas al abastecimiento de aceites para alimentar a los salmones.

"Como el raps puede rotarse con el trigo, si organizamos bien la producción podríamos alcanzar hasta las 100 mil ha", destaca el doctor André Larose, jefe de la Unidad de Bioenergía de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). "Eso significará apoyar a pequeños productores en el negocio".

Si bien el mercado será interno, la cifras mundiales "inhiben": la producción de raps es de 16,2 millones de toneladas, con la UE a la cabeza (35%). Chile produciría 200 mil toneladas en esas 100 mil ha. "Con Brasil y EE.UU., los grandes productores de etanol, discrepamos en tres ceros. Ellos hablan de millones de hectáreas de cultivos; nosotros, de miles", precisa el ingeniero Larose.

El experto anuncia que en una segunda etapa, de aquí a diez años, la idea del Gobierno es que la producción de biodiésel sea el 15% o más del total del combustible utilizado en el transporte.

Para lograrlo, existen dos líneas: usar el potencial de la biomasa forestal y de los cultivos no tradicionales, que podrían crecer en zonas áridas del norte.

"Hay muchas tecnologías en desarrollo para aprovechar parte de los recursos forestales en la producción de biodiésel", destaca el experto André Larose. Y añade: "Es necesario aprender de la primera etapa, que llamamos primera generación, para asegurar la producción industrial de los biocombustibles".

Los rendimientos promedio de los cultivos energéticos en Chile son auspiciosos. Una hectárea de raps produce en promedio entre 1.500 a 2.000 litros de biodiésel; de maíz, 4.500 a 5.500 litros de etanol, y de remolacha, 8.000 litros de etanol. Estos valores en la práctica se pierden debido a las limitaciones de suelos y los elevados costos de los cultivos al llevarlos a escalas industriales.

"La caña de azúcar de Brasil, como referencia, produce en promedio 6.700 litros de etanol por ha. Además, ellos cultivan 6 millones de ha al año", dice Larose.

Nosotros sólo soñando cultivaríamos 1,35 millón de ha de etanol al año.

José Antonio Ruiz, jefe del área de hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, cree en la innovación tecnológica. "Brasil produce en una misma hectárea ocho veces más caña de azúcar que hace 20 años", destaca.

Ruiz también menciona la potencialidad de plantas no tradicionales, incluyendo la obtención de biodiésel a partir de las algas.

Para Ana María Ruz, directora del Programa Energía Sustentable, de Fundación Chile, "el secano costero, degradado y con zonas de extrema pobreza, adquiriría un valor adicional si pusiéramos allí plantas destinadas a la obtención de biocombustibles".

Al igual que José Antonio Ruiz, esta ingeniera experta en biogás (otro biocombustible) sostiene que las reales oportunidades están en áreas de Chile donde no compitamos con la agricultura.

Por lo mismo, también sueña con sembrar el desierto con especies que sirvan a la producción de biodiésel.

La ingeniera Ruz realiza un proyecto para producir biogás usando las paletas de las tunas. En Tiltil tienen 400 ha plantadas con tunas. "Esto será una alternativa energética para un pequeña comunidad", dice.

Señales en Chile

Un interesante incentivo es la decisión del Gobierno por dejar a los biocombustibles libres de impuesto. Sin embargo, el producto final -etanol más gasolina o diésel más biodiésel- pagará un impuesto proporcional al contenido del biocombustible, fijado con un máximo de 5%. Por ejemplo, como el impuesto específico a la gasolina es de 6 UTM por m{+3}, si a ésta se le añade 5% de etanol, el impuesto a pagar será 5,7 UTM. El Servicio de Impuestos Internos sacará en abril una circular para explicar la medida. Al igual que los combustibles convencionales, el Ministerio de Economía elaborará normas para los biocombustibles, de tal modo que puedan ingresar a la cadena de comercialización. Será un conjunto de características -contenido de azufre, nivel de viscosidad, entre otras- que certificarán su calidad.

A qué costo

Según el International Food Policy Research Institute, no todos los países pueden producir biocombustibles a costos competitivos con los combustibles fósiles. Brasil puede producir etanol a partir de la caña de azúcar al equivalente de US$ 30-35 por barril de petróleo. Pero producir etanol en Europa cuesta cerca de US$ 80 por barril equivalente de petróleo y en EE.UU. vale cerca de US$ 55 el barril. Por este motivo, las industrias de biocombustibles que han sido cuidadosamente desarrolladas en estos países, sobre la base de materias primas nacionales, no serían capaces de competir en el futuro sin protecciones comerciales.

POCO A POCO

CHILE APUESTA por cubrir con biodiésel entre el 2 y 5% del consumo de transporte. Y en 10 años más, el 15% o más.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


--
Posted by agriculturablogger to AGRICULTURA BLOGGER Defendamos nuestra Agricultura una forma de vida at 4/02/2007 02:42:04 PM

el pueblo se cansó del transantiago

En politica y negocios todo tiene arreglo. EL PROBLEMA ES EL TIEMPO que puede llevar encontrar las soluciones. Transantiago, en definitiva podrá arreglarse. Pero será a largo plazo. Entonces, hasta cuando está dispuesta  aguantar la ciudadadanía  las enmiendas y correcciones al transantiago .
Creo que el pueblo está cansado de tanta impericia y mentiras; los ciudadanos se saturaron y no están dispuesto a seguir sacrificandose por nada.
Algo tiene ofrecer a cambio el gobierno.Las personas tienen un limite de "aguante" y éste se copó hace bastante rato. ¿Qué viene después? La rebelión. Ya lo estamos viendo en las protestas de jóvenes, mucha violencia y la policía el gobierno la tiene atada de manos.
Entonces, cuidado con el pueblo cansado y hastiado de tanta inoperancia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE