TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, diciembre 10, 2006

destacados personeros opinan de la concertación, todos critican y no pasa nada

Destacados personeros opinan sobre la debacle de la concertación de gobierno en Chile

Si nosotros analizamos los escritos  y / dichos del Senador PPD Fernando Flores ,de Luis Ortíz Quiroga prestigioso abogado , Jorge Schaulshon ex diputado PPD , Carlos Peña González Rector de UDP y columnista de El Mercurio ,  y Max Colodro, columnista de elmercurio  ,  que han  descrito muy bien  la tragedia no resuelta de la Concertación Gobernante Chilena , sus fenómenos socio – políticos  que ya sobrepasan la corrupción (una ideología de la corrupción )  ya que se  sigue a hechos políticos, doctrinarios , de prácticas indebidas, corruptelas crecientemente difundidas en el estado, a ciertos acuerdos políticos extraños, .. A esto si le agregamos lo expresado anteriormente por Edgardo Boeninger y el Propio ex Presidente Eduardo Frei RT, los dichos del Senador PS  Camilo Escalona  todos pensarían que la concertación gobernante y el gobierno de Bachelet estarían en sus últimos  días.  Obviamente, todos estos importantes personajes de la vida pública Chilena han efectuado descarnados análisis desde diversos puntos de vista, largo de detallar en este artículo, pero lo analizaré en libro especial.

Es cierto, en  Chile las cosas políticas  suceden de las formas más extrañas y a pesar , entonces, de tener un gobierno instalado con platas del estado obtenidas en forma corrupta, es decir  políticos  instalados en el Congreso en  forma absolutamente ilegítima  …sigue todo igual. No pasa nada que pudiera llevarnos a pensar que se está enmendando rumbos. Que los graves hechos descritos estén en vías de desaparecer.  Es más,  todo se incrementa día a día. Los grandes  políticos de la concertación denuncian las cosas más espantosas respecto de la concertación y no pasa nada. Suben en las encuestas, suben los índices internacionales de transparencia, ¿ Entonces que pasa en Chile? ¿Que se dirá mañana?  ¿Cual es el Rol que debe asumir ahora la Alianza Por Chile en su rol de opositora al actual régimen? Obviamente que nos las misma de ayer.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Onservatoriopolitico.blogspot.com

 

¿que se entiende por deliveracion ciudadana?

EN LA COL. DE CARLOS PEÑA, EN EL MERCURIO.COM, 10DE DICIEMBRE 2006

Don Carlos :

Efectivamente, deliberación ciudadana, es un concepto que para muchos es nuevos en su ejercicio como derecho fundamental. La gente no lo entiende, o lo entiende mal.

¿Pero quien ha enseñado en Chile esto de la deliberación ciudadana?

Pocos, entonces, ante la ignorancia ciudadana, se ha reaccionado en distintos sectores de la forma antigua, ya arcaica,,,esto es, precisamente no deliberando.

Las autoridades se han anticipado a usar ciertos  conceptos y términos que el común de la gente no sabe, no comprende del todo aún : empoderamiento, (empowement) , gobierno ciudadano, inclusividad,  participación  ciudadana etc.

¿Que hay que hacer? Muy sencillo: educar, capacitar, enseñar  y sobre todo a nuestros jóvenes , en colegios y liceos.  ¿Cuánto saben los escolares de sus derechos ciudadanos, de lo que Constitución Política significa, de la filosofía del derecho( ética ) , de los principios básicos de la contratación, etc? .¡Poco o nada saben! No se trata , entonces, que estudien derecho desde el colegio sino que sepan sus aspectos fundamentales y vitales para enfrentarse luego en la sociedad. ¿De quien es esa responsabilidad?

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com