LA DIPLOMACIA CHILENA DEBE PONERSE A DISPOSICIÓN DEL PAÍS
Toda promoción comercial en el exterior en que involucre al país o a Chile en su conjunto en materia comercial o como portal de servicios en general , es buena. Es muy difícil gestionar una presencia país efectiva. Para ello se debería estructurar un lobby corporativo especial para aquello. Eventos aislados no tienen efectos universales.
Chile debería tener a todo su aparataje internacional promoviendo el país, sus negocios , el turismo, sus empresas. Para ello se requeriría una diplomacia orientada a ello dentro de un programa, como he dicho, incluido en un lobby corporativo eficaz.
Pero al mismo tiempo el país debe establecer las bases para que ello ocurra y fundamentalmente una política de promoción efectiva general. .
Chile tiene muchos sectores a promover, uno de ellos es la inversión extranjera , otros serán el turismo, la agricultura y múltiples productos contra estación.
La Minería, la pesca y cultivos en el mar de alta tecnología, vinos, nuevas tecnologías, las energías renovables, el desierto y su explotación tecnológica, la desalinización y muchos otros.
Saludos
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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