la concertación busca con la intervención perpetuarse en el poder
Lo que ocurre es que la izquierda identifica el bienestar de sus estructuras partidistas con el bienestar de los ciudadanos, cuando la relación entre ambos conceptos es precisamente inversa.
Al parecer, la gran preocupación de l a presidenta no es la caida en picada de la economía chilena, ni el bajo crecimiento, ni el vertiginoso avance del desempleo y con ello de la pobreza, sino la pérdida de apoyo popular y de intención de votos.
Pero lo que realmente preocupa a Bachelet y la concertación gobernante es que sus posibilidades electorales decaigan. Ellos no le teme al pueblo porque creen que saben manejarlo con su retórica, su sonrisa, sus gestos populistas, el miedo y la influencia de los grandes grupos y lobbys, a los que si teme.
Lo que la concertación busca, con el gabinete en terreno es el intervencionismo , lograr alianzas, componendas, compromisos, adhesiones y apoyos para ganar las próximas elecciones presidenciales
Lo que busca la concertación es "Cerrar a la " coalición por el cambio" , a la alianza , cualquier ruta hacia la Moneda, aunque con ello se genere el desempleo masivo, la pobreza creciente y la destrucción del tejido productivo.
La política concertacionista , basada en el intervencionismo del gobierno y la fe en el gasto público , en mayor estado como única manera de reactivar la economía, una política que incluye el desprecio a la empresa privada y al mercado, sino que la ha intensificado, a pesar de las críticas y del sobrecogedor balance de su gestión económica.
El socialismo Chileno , fiel a sus raíces leninistas, nunca abandonadas a pesar de la renuncia estratégica que han hecho varios del "marxismo", sigue obsesionado por el poder. El PS y la concertación , al igual que toda la izquierda marxista mundial, cree que la única posibilidad de cambiar el mundo es actuando desde el Estado, controlando y utilizando todos los recursos del poder. Por eso, su primer objetivo, por encima de cualquier otro, es conquistar y retener el poder político.Pero olvidan que el poder, cuando se concentra en el Estado, sólo crea pobreza, esclavitud, violencia y retroceso.
Fuente:rg
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU