TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, mayo 02, 2011

Venezuela: crisis permanente

Venezuela: crisis permanente

 
CREDITO: 
Rubén Aguilar Valenzuela

La única economía que tuvo crecimiento negativo en América Latina durante el 2010 fue Venezuela con -1.9 por ciento. Es también la economía con la más alta inflación en toda el área al sumar 28.2 por ciento.

Los 12 años del chavismo, en contra de lo que el gobierno dice, han hundido la economía venezolana y ésta se distancia cada vez más de lo que ocurre en el resto de Latinoamérica.

Venezuela está lejos del crecimiento promedio de los países de la región, que en el 2010 fue de 6.0%, y también de la inflación con 4.3 por ciento. Las diferencias son de 7.9 y de 24%, respectivamente.

En el 2011 se estima que el crecimiento promedio será 4.3 y 7.0% la inflación, mientras que en la patria de Bolívar, de 1.4 y 28 por ciento. Las diferencias andarán en 3 y 21%, respectivamente.

Para poder financiar el proyecto chavista, ante la imposibilidad que lo haga el propio desarrollo económico, la deuda pública interna ha crecido de 1,686 millones de dólares en el 2000 a 19,313 millones en el 2010, que implica 1,054% en 10 años.

La deuda externa ha sufrido el mismo proceso al pasar de 21,727 millones de dólares a 36,847 millones de dólares en ese mismo tiempo que supone un crecimiento de 69.5 por ciento. Esto, a pesar de los altos precios del petróleo.

El proceso de estatización, que implica las expropiaciones a los privados y los acuerdos que se derivan con los trabajadores de esos sectores, no sólo afectan la producción sino que obligan al gobierno a un mayor endeudamiento.

La crisis permanente que vive la economía venezolana es producto de la crisis política que ha provocado una reducción dramática de la inversión privada y la huida de capitales nacionales y extranjeros.

El petróleo, en condición de monocultivo como país bananero, es quien sostiene la economía de Venezuela y representa más de 90% de los ingresos del Estado. Los precios altos del petróleo, que coincide con los años del chavismo, le han dado un respiro al gobierno.

Esta realidad oculta, en parte, la gravedad de la situación aunque los malos manejos del gobierno han hecho caer la producción, siempre inflada de acuerdo con las estadísticas oficiales, lo que golpea los ingresos.

Ante esta situación los márgenes de maniobra económica del chavismo se han reducido y con ellos también los políticos. Esto puede abrir posibilidades a la oposición.

Los analistas y los organismos internacionales están de acuerdo en que el próximo gobierno de Venezuela, sea quien sea, incluyendo el propio chavismo, se enfrente al reto central de reactivar y diversificar la economía.

A nivel social resulta fundamental combatir la pobreza, reducir las desigualdades sociales, abatir la corrupción que crece y está extendida en toda la estructura de gobierno. Reducir los niveles de violencia, la más grande de América Latina, es otro de los grandes retos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo era la lujosa mansión donde estaba recluido Osama

Cómo era la lujosa mansión donde estaba recluido Osama

El líder terrorista fue abatido en su vivienda, una residencia amurallada en un centro turístico; la propiedad, valuada en un millón de dólares, no tiene teléfono ni Internet

Lunes 02 de mayo de 2011 | 08:03  (actualizado a las 08:51)

El líder terrorista no fue hallado en una cueva de las montañas de la frontera de Afganistán, sino con su esposa más joven en una lujosa residencia de una zona turística ubicada a una hora en auto de Islamabad, la capital de Paquistán. "Cuando vimos donde vivía nos quedamos atónitos ante lo que vimos: un recinto extraordinariamente único", dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense.



La vivienda está en Abbottabad, una localidad a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad, donde viven muchos miembros retirados del ejército paquistaní. No tenía nada que ver con la idea popular de que Ben Laden estaba escondido en alguna cueva de montaña en la escabrosa e inaccesible frontera entre Afganistán y Paquistán, una imagen a menudo evocada por líderes como el ex presidente George W. Bush.

El edificio, de unas ocho veces el tamaño de otras casas cercanas, se elevaba sobre una gran parcela que estaba relativamente aislada cuando se construyó en 2005. Cuando se edificó, estaba en las afueras del centro de Abbottabad, al final de una sucia carretera, pero en los seis años que pasaron desde entonces se han construido otras viviendas, dijeron funcionarios.

Las intensas medidas de seguridad incluían muros exteriores de 3,6 a 5,5 metros coronados con alambradas y muros internos que dividían zonas diferentes del recinto. Dos puertas de seguridad restringían el acceso, y sus residentes quemaban su basura, en lugar de dejarla para ser recogida, como hacían sus vecinos, añadieron.

Pocas ventanas de la vivienda de tres pisos daban al exterior, y una terraza tenía un muro de 2,1 metros, dijeron. "También es digno de destacar que la propiedad está valuada en aproximadamente un millón de dólares, pero no tiene teléfono o servicio de internet", dijo un funcionario del gobierno.

"Todo lo que vimos, el ultra complejo operativo de seguridad, el entorno de los hermanos y su comportamiento y la ubicación del recinto en sí eran perfectamente coherentes con lo que nuestros expertos esperaban que fuera el escondite de Ben Laden", dijo otro funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

Notas relacionadas


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANADO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA PYME & REPUTACION

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

HABLANADO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA PYME & REPUTACION

 

·         ¿Pueden las pymes ser más competitivas adoptando el modelo de empresa socialmente responsable, a la vez que aumentan su reputación empresarial?, la respuesta es, rotundamente, sí.

·         Sostenibilidad económica que pretende garantizar la solvencia económica en el largo plazo a través de una justa y razonable distribución del valor generado.

·         Sostenibilidad social de forma que el valor generado aporte una mejora a todos los grupos de interés de la empresa (y no solo a los propietarios), a la comunidad y a la sociedad en su conjunto, generando un progreso colectivo sostenible.

·         Sostenibilidad ambiental que se preocupe por evitar impactos o externalidades nocivos de la actividad empresarial hacia su entorno natural.

·         La lógica y el sentido común nos dicen que la implicación de todas las partes -propietarios, empleados, clientes, proveedores, autoridades, competidores, agentes sociales, medios de comunicación, etc.-

·         En un proyecto de empresa socialmente responsable, en el que todos participan en alcanzar el fin último de la sostenibilidad y el progreso individual y colectivo, conlleva la obtención más fácilmente de la excelencia en la gestión y por consiguiente en los niveles de competitividad y de reputación

·         Desde el plano de la gestión, la responsabilidad social corporativa supone para las empresas en general y las pymes en particular una oportunidad para mejorar sus sistemas de dirección, control y medición de procesos y resultados.

·         Un sistema de gestión basado en la responsabilidad social corporativa pone en valor aspectos de la gestión y del rendimiento desde el triple plano económico, social y ambiental, que de otra forma pasarían desapercibidos, con el consiguiente coste de oportunidad.

·         Medir y controlar regularmente, por ejemplo, el consumo energético, la generación de residuos y la emisión de gases efecto invernadero va a suponer una mejora en la eficiencia económica y reputacional de las empresas.

·         dar a conocer la política de personal en aspectos como el tipo de contratación, flexibilidad laboral y diversidad, o la política de pagos a proveedores, la atención a clientes o la colaboración con la comunidad reportará una imagen de compromiso responsable y transparencia de la empresa.

·         Captación de ayudas públicas y reducción de sanciones. Las prácticas voluntarias sobre responsabilidad social corporativa son bien vistas por las autoridades y organismos oficiales que observan cómo estos comportamientos empresariales pueden ayudar a cumplir determinadas políticas públicas en el plano laboral, social y económico.

·         Cada vez más aparecen disposiciones de organismos oficiales que priman la contratación pública, de acuerdo a unos criterios de responsabilidad social.

·         Captación de recursos financieros. Las empresas que acrediten un comportamiento social adecuado por medio de la elaboración regular de una información verificable

·         Unas certificaciones independientes, podrán diferenciarse y encontrar una mayor receptividad a la hora de captar recursos financieros, bien de entidades financieras o de inversores personales o institucionales que aplican criterios de responsabilidad social corporativa para ordenar sus inversiones.

·         Atracción y retención del talento. Las conclusiones de diversos estudios asocian las condiciones y prestaciones ofrecidas por las empresas socialmente responsables a una mayor facilidad para atraer y retener a las personas con más talento.

·         Las personas persiguen algo más que buenos salarios y organizaciones de gran tamaño.

·         Capacidad para innovar. La responsabilidad social corporativa implica una revisión de muchos procesos y rutinas desde la óptica de los principios y valores de la sostenibilidad, llevando aparejada una cultura empresarial basada en la innovación permanente.

·         El modelo de empresa socialmente responsable puede ser adoptado por las pymes de manera natural y gradual, sin por ello tener que incurrir en costes adicionales que no puedan asumirse, obteniendo a cambio evidentes ventajas competitivas, tanto en el plano económico como en el reputacional.

Fuente
:RG

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Cuerpo de Osama Bin Laden fue sepultado en el mar acorde a ritos islámicos


EEUU: Cuerpo de Osama Bin Laden fue sepultado en el mar acorde a ritos islámicos

Publicado por Christian Leal •  1105visitas

El cadáver de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda que murió este domingo tras la operación de un comando estadounidense en Pakistán, fue sepultado en alta mar de acuerdo a "la ley y ritos musulmanes", dijo este lunes la prensa norteamericana.

La información fue revelada por las cadenas CNN y MSNBC citando una fuente oficial que no habría entrado en detalles al respecto.

Antes, el mismo portavoz había declarado que aún cuando el cuerpo coincidía con la descripción que se tenía del líder fundamentalista, se logró su identificación utilizando "tecnología de reconocimiento facial, entre otras cosas".

De igual forma, un agente de seguridad senior indicó que tuvieron múltiples confirmaciones de que se trataba del cuerpo de Osama Bin Laden, afirmando que "habían tomado imágenes de su rostro y cuerpo".

Sin embargo, ninguno de ellos confirmó si se le había realizado una prueba de ADN al cadáver.

:http://rbb.cl/mft

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

finanzas en chile EN DIARIO FINANCIERO

 
SINTESIS DE FINANZAS EN CHILE
  • El revivir de la plaza peruana
  • Bank of America abandona su apuesta contra los bonos de empresas de EEUU
  • La Polar logró romper el hielo
  • Chile es donde más baja el dólar en el último año
  • Moneda china en su mayor nivel desde 1993
  • Inversionistas de todos los sectores se reúnen para analizar el escenario actual
  • Las revoluciones de las aperturas en bolsa empiezan a aumentar
  • El dispar avance en la agenda del Mercado de Capitales Bicentenario
  • Precio promedio de gasolinas bajaría cerca de $ 5 durante esta semana
  • Asset Allocation
  • Ajustes regulatorios pro transparencia: "Van en la línea correcta"
  •  
Fuente:DF,CL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

SNA apela a la adaptabilidad laboral y mejoras productivas

SNA apela a la adaptabilidad laboral y mejoras productivas

 
1- Mejorar el acceso
de los agricultores a financiamiento


Ampliar sustancialmente las garantías estatales canalizadas principalmente, a refinanciamiento de pasivos, acordes con el perfil del negocio. Reconversión productiva de variables o especies que ya no son rentables. Opciones reales de endeudamiento en dólares. Aumentar la competencia y transparencia del sistema financiero.



2- Aumentar la
inversión pública y fomentar la inversión privada


Inversión pública en conectividad, elevar el estándar de los caminos productivos; iluminación digital para las zonas rurales.

Además, fomentar la inversión privada para elevar productividad en mecanización y tecnificación de procesos, mejoramiento de suelos y promoción de exportaciones.



3- Apoyar desarrollo
de PYME agrícola


Ejemplo de esto serían los programas de desarrollo de proveedores y programas de transferencia tecnológica para elevar la productividad.



4- Avanzar hacia 
una mayor adaptabilidad laboral


Implementar las propuestas acordadas en la mesa laboral agrícola.



5- Adaptar normas
vigentes a la realidad del campo


Simplificar y formalizar los procedimientos de los contratistas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRODUCTORES DE FRUTA COMPICADOS POR BAJA DOLAR : Fedefruta busca crédito a plazo y alentar contratación


Fedefruta busca crédito a plazo y alentar contratación

 
1- Crédito 
especial para 
la agricultura 


Lo fundamental es sacar 
un tipo de crédito para la agricultura a 20 años plazo, con tres años de gracia y con muy buenas tasas, 
con tres objetivos: el primero de ellos es que el agricultor pueda refinanciar su deuda; segundo, que pueda transformar sus huertos tradicionales a huertos modernos; y, 
tercero, para poder pasar 
el mal ciclo del tipo de 
cambio, sacar un crédito 
de US$ 1.500 millones 
para la fruticultura.



2- Control de
capitales
especulativos


Ver la forma más creativa, innovadora e inteligente 
de controlar el masivo 
ingreso de dólares especulativos a Chile. Hay 
que explorar una fórmula.



3- Estimular la
contratación de mano de obra


Incentivar la contratación 
de mano de obra. Por 
ejemplo, todo lo que se 
gaste en remuneraciones brutas en mano de obra, debe tener un tipo de 
cambio diferenciado.



4- Recorte del 
gasto fiscal


Profundizar en la disminución del gasto en la línea 
anunciada por el gobierno.



5-  Voluntad 
política


Es muy importantela 
voluntad política, porque esto se ha transformado 
en un tema político.

 Fuente
:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Economía en Diario Financiero

Sintesis Economía en Chile

  • Impulso pro-competitividad y retomar depreciación acelerada
  • "Chile no puede seguir incrementando brecha de tasas respecto de EEUU"
  • SalmonChile con la mira en energía e Imagen País
  • Fedefruta busca crédito a plazo y alentar contratación
  • Asexma insta a invertir en el exterior para "quemar" dólares
  • SNA apela a la adaptabilidad laboral y mejoras productivas
  • Las recetas para detener la caída del dólar
  • Propuesta sobre multirut del gobierno "deja fuera derechos individuales" de trabajadores
  • Los pendientes del gobierno
  • Cancillería ajusta planes 2011 tras recorte presupuestario
  • CUT atribuye la fórmula de multirut a Sofofa y pide nuevo código laboral
  • Compromisos de 21 de mayo
  •  
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

BancoEstado amplía beneficios de plan de retiro al que espera se sumen cerca de 500 funcionarios

BancoEstado amplía beneficios de plan de retiro al que espera se sumen cerca de 500 funcionarios

Favorable y beneficioso para ambas partes. Así coinciden el sindicato de BancoEstado y directores de la entidad...

 

por maximiliano villena


Favorable y beneficioso para ambas partes. Así coinciden el sindicato de BancoEstado y directores de la entidad en calificar el acuerdo alcanzado en la primera negociación colectiva de la institución durante el actual gobierno.

El pacto fue aprobado en la sesión de directorio del pasado jueves y tendrá un costo de entre $ 2.500 millones y $ 3.000 millones durante sus 26 meses de vigencia.

Uno de los puntos de convergencia destacado fue la ampliación del plan de retiro que el banco mantiene desde 2006, al que ya se han acogido alrededor de 2.000 personas. Así, los funcionarios que tengan entre 58 y 60 años podrán salir del banco con la indemnización por años de servicio que les corresponda (con tope de UF90 por ejercicio) más un 25%. En el banco esperan que entre 400 y 500 personas se acojan a este incentivo, pero desde el sindicato aclaran que este y otros beneficios no aplica para funcionarios con responsabilidad ejecutiva.

Con esto, la administración espera el retiro de trabajadores de mayor antigüedad, lo que implica altos costos para la entidad. En todo caso, este ítem no está considerado dentro de la estimación de gastos que implicará el acuerdo.

Por otra parte, los trabajadores consiguieron un reajuste salarial de 2% para los funcionarios con sueldos inferiores a $800 mil y de 1% para aquellos con remuneraciones que van desde ese piso hasta los $1.300.000. En ambos casos aplicarán reajustes por IPC cada tres meses.

Además, se logró bonificaciones por $ 3.200.000 que se dividen en uno por término de conflicto por 
$ 2.500.000 y otro por el bicentenario de $ 700.000. A ello se suma un crédito blando por $ 2.500.000 y una mejora de 18% en el bono de escolaridad.



Sin conflicto


El presidente del sindicato, Jorge Fuentealba, subrayó que la conciliación fue positiva y que no fue necesario llegar a ningún conflicto. El director de la entidad por parte de los trabajadores, Pablo Silva, también destacó la rápida convergencia alcanzada entre el directorio de la entidad y los trabajadores.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, BancoEstado contaba a diciembre de 2010 con 8.738 empleados, siendo la segunda institución con mayor número de trabajadores, sólo superado por Banco de Chile con 10.294, pero sobrepasando a la mayor entidad del sistma, Santander, que tiene 8.395.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tras visitar el hospital del trabajador, el mandatario dijo que el 21 de mayo el país conocerá la propuesta

 

tras visitar el hospital del trabajador, el mandatario dijo que el 21 de mayo el país conocerá la propuesta

Piñera compromete anuncio "revolucionario" en seguridad laboral en medio de críticas

Previo a la visita el jefe de Estado, la ministra Evelyn Matthei...

 

Por ángela Chávez


En medio de las críticas de la oposición y de los máximos dirigentes de los trabajadores respecto de la "inexistencia" de una agenda laboral por parte del gobierno, el presidente Sebastian Piñera, anunció que el próximo 21 de mayo el país conocerá una propuesta "revolucionaria" en seguridad laboral.

"El 21 de mayo vamos a anunciar un cambio que es muy revolucionario para asegurar la seguridad, la salud y la calidad en el trabajo de los trabajadores chilenos", dijo el mandatario tras visitar a los pacientes del Hospital del Trabajador de Santiago, hasta donde llegó cerca de 20 minutos después que la ministra Evelyn Matthei hiciera lo propio, al saludar a los trabajadores que pasaron ahí el 1° de Mayo.

Así el jefe de Estado retoma el compromiso que asumió el año pasado de mejorar las condiciones en materia de seguridad laboral. Ello tras el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo la mina San José y para lo cual convocó a un panel de expertos, que elaboró una serie de propuestas que aún no se han plasmado en proyectos de ley.

De ahí que Piñera también recordara que tras ese episodio, su gobierno hiciera "una profunda y completa revisión de las leyes, los estándares y los procedimientos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores", además de haber "duplicado el número de personas que van a velar por la seguridad de los trabajadores, tanto en el Ministerio de Minería, frente a las pequeñas y medianas minas, como en el Ministerio del Trabajo".

Asimismo, destacó que su administración está "creando un concepto nuevo que son los monitores de seguridad. En todas y cada una de las empresas va a haber un trabajador que se está capacitando para ser un monitor de seguridad, porque nadie sabe mejor los riesgos, ni nadie tiene más interés en proteger su seguridad que los propios trabajadores", dijo.



Llamado a la unidad


En la ocasión, junto con destacar los avances de su administración en el área laboral, como es la creación de 480 mil empleos y la propuesta en multirut, el mandatario reconoció que "nos queda mucho camino por recorrer", por lo que hizo un llamado a la unidad.

"Este va a ser un año muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores, por eso en este 1° de Mayo", dijo.

Previamente, la ministra Matthei también llamó a la unidad para que "trabajemos el tema de los trabajadores con buena voluntad y con verdad". Esto tras desestimar las críticas de personeros de la Concertación, quienes acusaron que la propuesta del gobierno para terminar con el multirut, tiene "letra chica".

"Lo de la letra chica me causa risa. Pareciera que lo único que puede hablar la gente de la Concertación es de la letra chica. Es una majadería que tiene a todo Chile harto (...) hemos cumplido con todo lo que hemos dicho", dijo la ministra recordando además, que para la elaboración de la iniciativa fue tomada en cuenta la opinión de los representantes de los mismos trabajadores.

"Es un proyecto que está muy bien hecho. Cuando hemos puesto que es la justicia laboral la que tiene que decidir, eso fue a petición de muchos abogados representantes de los trabajadores", precisó subrayando que "dijimos que iba a haber proyecto de multirut y está; dijimos que iba a haber un proyecto del 7% y está; que se iba a alargar el postnatal, y está, entonces dejense de majadería".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza por Chile critica dichos de Morales y aconseja llevar a OEA tema de ataques bolivianos" contra de Chile"

Alianza por Chile critica dichos de Morales y aconseja llevar a OEA tema de ataques bolivianos

"Chile debe cuidar las relaciones internacionales demostrando que es Bolivia quien nos ataca constantemente cada vez que un Presidente baja en popularidad", dijeron los parlamentarios José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett.

SANTIAGO.- Los diputados oficialistas José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett (UDI) hicieron un llamado a levantar el tema de la "belicosidad de las declaraciones de Bolivia en contra de Chile" en la próxima cita de la OEA este 5 de junio.


"Chile debe cuidar las relaciones internacionales demostrando que es Bolivia quien nos ataca constantemente cada vez que un Presidente baja en popularidad. Sin embargo, esto no puede significar que sigamos callados sin denunciar esta situación", sentenciaron.


Los diputados se refirieron a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó una "deslealtad" por parte del gobierno chileno al no informar a La Paz respecto a la investigación por narcotráfico en contra de René Sanabria, ex zar antidrogas de ese país.


Sin embargo, según el Mandatario boliviano, esas diligencias no fueron informadas al gobierno de la nación altiplánica. En la misma entrevista el Presidente boliviano declaró que en privado se les habría ofrecido un encalve soberano en Chile creando altas expectativas en esa nación sobre su deseo de tener una salida soberana al océano pacífico.


Los diputados Zalaquett y Edwards lamentaron la "ofensa" de Morales con el Gobierno chileno afirmando que "solo bastó que creciera su impopularidad para que ataque a Chile todos los días".


En tanto, como una falta de respeto calificó el diputado UDI Enrique Estay, las declaraciones del Presidente boliviano, asegurando que "la situación por la que fue investigado el señor Sarabia, era por un tema policial relacionado con las drogas,y en base a eso existen una serie de protocolos a nivel mundial que se deben cumplir".


El parlamentario gremialista agregó "por lo menos en nuestro país, las instituciones policiales son respetadas en sus protocolos y no estamos acostumbrados a entregar privilegios a personas que están siendo investigadas, y menos por causas tan delicadas como es el tráfico de drogas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España_ Los políticos jamás crean empleo o riqueza

Los políticos jamás crean empleo o riqueza


Nota


Los políticos jamás crean empleo o riqueza
El primero de mayo de 2011 ha sido el más pobre, estúpido y confuso celebrado en España desde la muerte de Franco porque quedaron claras las contradicciones de unos sindicatos que, a pesar de haber sido comprados por el gobierno socialista con una lluvia de subvenciones y de ser coresponsables del fracaso económico de Zapatero, tuvieron que salir a las calles para protestar por algo que ellos mismos han contribuido a crear: un país desolado por el desempleo, que alcanza ya la cifra fatídica de 5 millones.

Con escasa asistencia y ambiente apagado, las consignas fueron igualmente estúpidas, confusas y absurdas. Los gritos contra el gobierno, el verdadero culpable del drama del paro, sonaban falsos cuando salían de gargantas compradas con dinero público, mientras algunos manifestantes clamaban por la creación de empleos públicos en un país al que le sobren más de un millón de funcionarios y de enchufados de los partidos políticos, mantenidos por el erario público. Algunos gritos, todavía más surrealistas y extraños, clamaban contra los empresarios, que son, precisamente, los únicos que pueden sacar al país de la ruina provocada por políticos y sindicalistas sometidos.

Cuando la España triste del presente, gobernada por el socialismo, está a punto de alcanzar la fatídica cifra de 5 millones de desempleados, los políticos siguen hablando de crear empleo, como si el empleo lo crearan ellos y no la empresa. Los millones de parados y de pobres que han llenado de tristeza y desesperación la sociedad española son la consecuencia directa de un gobierno, presidido por Zapatero, que nadie sabe si es más torpe que arrogante, o al revés.

Una de las mentiras mejor montadas por la "casta" política española es la de que ellos crean empleo y riqueza. Sin embargo, no lo han hecho jamás, ni pueden hacerlo, porque quien crea empleo es la empresa, mientras que los políticos sólo pueden impulsar o frenar la creación de empleo.

Algunos analistas piensan que, con su política radical de izquierda y con su obsesiva alianza con los sindicatos, Zapatero y su gobierno han destruido en España más empleo que la misma crisis. Según esa tesis, Zapatero ha acosado con impuestos y todo tipo de obstáculos a la empresa mediana y pequeña, que es la que crea casi el 90 por ciento de los empleos en España, lo que ha generado la destrucción masiva del tejido productivo.

Esas empresas tienen que abonar a un gobierno obsesionado por recaudar el IVA de las facturas que emiten, antes de cobrarlas, todo un drama para unas empresas a las que se les han suprimido ventajas fiscales y a las que cada día se les asfixia más con burocracia y marginación desde el poder. Muchas de esas empresas están cerrando porque las administraciones públicas no les pagan, algo inconcebible en una sociedad moderna y civilizada.

La oposición de derecha, que asegura poder crear empleo y riqueza, ha incluído en su programa ayudas de todo tipo para las empresas y ventajas fiscales que estimulen la contratación de trabajadores y el relanzamiento de la economía, una política que el socialismo, obsesionado en concentrar en el Estado el máximo poder, ni siquiera es capaz de imaginar.

Lo único que los políticos pueden crear es empleo de funcionarios y enchufados, puestos que no representan creación de riqueza, sino gasto público y más despilfarro.

De todos las estragos que ha causado en España la política de Zapatero y su gobierno, el peor de todos no es, como se dice, el desempleo masivo, sino la destrucción del tejido productivo, con el cierre de cientos de miles de empresas y la desaparición de sectores enteros de la economía productiva, antes prósperos y prometedores.

La única ayuda que el socialismo gobernante presta a las empresas consiste en las subvenciones, ahora imposibles porque no hay dinero, pero esas subvenciones han quedado mediatizadas y prostituidas por la corrupción, ya que los gobiernos han sido más generosos con las empresas amigas que con las que realmente merecían esas ayudas públicas. Además, las subvenciones convierten al político en protagonista porque decide con el dinero de todos a quien benefican y a quien castigan, mientras que las empresas que reciben esas ayudas suelen perder músculo y competitividad, desapareciendo cuando dejan de recibir dinero fácil.

La política empresarial de la iizquierda socialista ha sido y es una filosofía desastrosa e inicua que ha generado desempleo masivo, pobreza y frustración

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Televisión paquistaní muestra presuntas imágenes de Bin Laden muerto

Televisión paquistaní muestra presuntas imágenes de Bin Laden muerto

Canales informaron que las fotografías fueron entregadas por parte de militares paquistaníes, aunque aún no han sido autentificadas.

por DPA - 02/05/2011 - 04:09

La televisión paquistaní ofreció hoy las primeras fotografías del presunto cadáver del líder terrorista Osama Bin Laden.

En una de las imágenes se ve la cara barbuda y ensangrentada del líder de la red terrorista Al Qaeda, poco después de ser abatido por un comando estadounidense. En la foto se ve que los ojos están lastimados, la boca entreabierta, los cabellos y la frente ensagrentados.

Las televisoras informaron que las fotografías fueron entregadas por parte de militares paquistaníes, aunque aún no han sido autentificadas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUERE BIN LADEN

NOTICIA QUE DA VUELTA AL MUNDO

Barack Obama: "EEUU informa que Bin Laden está muerto"

El mandatario norteamericano dijo "está noche les damos las gracias a los agentes contra el terrorismo que han trabajado con un coraje y valor sin precedentes" y "podemos decirle a aquellos que han perdido seres amados que la justicia se ha hecho".

por La Tercera - 02/05/2011 - 01:24

En una conferencia de prensa, que se desarrolló durante la noche de este domingo en la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama confirmó el deceso del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien murió durante un operativo norteamericano en las cercanías de Islamabad, Paquistán.

"EEUU informa que Bin Laden está muerto", dijo el mandatario, quien en medio de la expectación periodística y del mundo, recordó la tragedia ocurrida el 11 de septiembre e indicó que ese día "la gente estadounidense se unió de la mano (…) como una gran familia y prometimos proteger nuestra nación".

Ante ello, Obama explicó que  "hemos podido evitar actos terroristas en nuestro país, alrededor del mundo hemos trabajado con nuestros aliados para protegernos".

Frente a la muerte del líder del grupo terrorista manifestó que los militares estadounidenses llevaron a cabo una operación y "hubo una balacera, allí murió Osama bin Laden. Él ha sido el líder y símbolo de Al Qaeda, fue el artífice de ataques a nuestro país".
 
Durante su discurso, además añadió que "íbamos a tomar acción en Paquistán sólo si sabíamos que Bin Laden estaba ahí y eso es lo que hemos hecho. Nuestro operativo nos ha llevado al lugar donde estaba Bin Laden".

Ante al escenario futuro explicó que su fallecimiento "no determina el final de nuestro esfuerzo. Vamos a seguir persiguiendo a quienes nos ataquen y trabajaremos vigilantes, mientras lo hacemos queremos decirles que EEUU no está en contra el islam, pero la guerra es en contra de lo que ocurrió el 11 de septiembre, cuando  Al Qaeda mató a muchos musulmanes alrededor del mundo. Aquí recibimos a cualquier que quiere la paz y la dignidad humana", dijo enfático el mandatario.
 
Obama puntualizó que "como país no vamos a permitir que nuestra seguridad sea amenazada estaremos en la defensa de nuestros ciudadanos", y "podemos decirle a aquellos que han perdido seres amados que la justicia se ha hecho", pues "está noche les damos las gracias a los agentes contra el terrorismo que han  trabajado con un coraje y valor sin precedentes".

A los familiares de las víctimas del 11 de septiembre les dijo que "no hemos olvidado su perdida", ya que "está noche el pensamiento es sobre la grandeza de nuestros país. Esto nos recuerda que EEUU de América puede hacer lo que quiera por la lucha y prosperidad", detalló Obama quien finalizó diciendo que "esto no es por poder, sino porque somos una nación ante Dios indivisible".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile