TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, septiembre 28, 2013

un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalc

Internos del Penal Cordillera: "Somos mártires de la libertad de Chile"

Los cinco militares (r) que presentaron un recurso de protección para evitar su traslado, señalaron en el documento que gracias su actuar "las instituciones funcionan".


Refiriendose al Presidente: un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca"
por Karen Soto Galindo - 27/09/2013 - 14:11
LinkedIn
0
415

Manuel Contreras, Odlanier Mena, Pedro Espinoza, Marcelo Moren y David Miranda. Estos son los cinco militares en retiro condenados por delitos de lesa humanidad, que quieren evitar ser trasladados desde el Penal Cordillera hacia Punta Peuco.

Para ello, a través del abogado René López, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

El texto del documento, redactado por Contreras, indica que "nunca escogimos estar en el Penal Cordillera, ustedes nos llevaron ahí. Ya que nuestro traslado es un hecho anunciado por el Presidente Sebastián Piñera de forma oficial a través de los medios de información, esto sólo acelera nuestra muerte, a la cual no le tememos, pues Dios nos juzgará como corresponde, ya que nuestras conciencias están en paz de lo que hicimos por liberar a Chile y también de lo que no hicimos"

Además, los imputados agregan que "somos mártires de la libertad de Chile. Gracias a nuestro actuar se dice en Chile y en el extranjero 'las instituciones funcionan', y nosotros las respetamos".

Finalmente, los cinco acusados, dejan en manos de la justicia la determinación de su traslado, manifestando que, pese a la determinación ellos obedecerán, pues, "nuestro espíritu es inquebrantable".

CONTRERAS CONTRA PIÑERA

Entre los hechos redactados por Manuel Contreras en el recurso de protección, aparece mencionado el Presidente de la República, Sebastián Piñera a quien, asegura,"salvó del problema que tuvo con el Banco de Talca".

"El señor Piñera, al parecer olvida que yo trabaje y fui amigo con Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además el Presidente de la República también fue mi amigo y yo lo salvé del problema que tuvo con el 'Banco de Talca', pruebas tengo y si ustedes me las piden las haré llegar, le salvé la vida cuando estuvo preso, un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca", dice el documento.

Según Contreras, el Presidente Piñera ha desarrollado una "campaña del terror fundada en el cierre del Penal Cordillera". "Hoy después de 40 años, ¿no será un poco tarde para convertirse en el paladín de los derechos humanos?, pregunta el ex jefe de la DINA.






























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rodriguez grossi fue siempre enemigo de las ERNC por eso es el problema eléctrico en chile.

JORGE RODRÍGUEZ, EX MINISTRO DE ECONOMÍA Y ENERGÍA, DÉCANO DE LA U. ALBERTO HURTADO Y PRESIDENTE EJECUTIVO DE GUACOLDA

Jorge Rodríguez: "El 99% de las personas ha oído esto del costo eléctrico, pero aún no lo está pagando"

El economista asegura que la reacción del mundo político frente a esta coyuntura ha sido tardía y añade que proyectos de ley como el de ERNC han afectado la legislación que regula al sistema eléctrico.

Jéssica Esturillo O.

 



"Que yo esté dando esta entrevista y sea director de una empresa es raro porque debería estar callado, pero no puedo dejar de ser economista".

Esta es una de las frases que Jorge Rodríguez Grossi usa al comentar acerca de la coyuntura energética que enfrenta el país con precios de la energía altos, derivados principalmente a la imposibilidad de instalar nueva capacidad eficiente de generación, debido a la negativa social y también política, dice.

El ex ministro de Economía y Energía, durante el gobierno de Ricardo Lagos, hoy se desempeña como decano de la Facultad de Economía de la Universidad Alberto Hurtado y, desde julio de 2011, como presidente ejecutivo de la eléctrica Guacolda. Advierte que su análisis está cruzado por esta triple perspectiva.

"La electricidad se mantiene muy cara y lo estará más todavía y el 99% de los consumidores chilenos ha escuchado esto del costo eléctrico, pero no lo está pagando", asegura.

Añade que esos consumidores son los clientes regulados, entre ellos los residenciales, cuyas tarifas reflejan los costos post crisis del gas natural, que son muy bajos comparados con el costo actual de producir energía y precisa que ese desfase tarifario en las cuentas de la luz es el mayor sustento de la oposición social a la construcción de todo tipo de centrales eléctricas.

"Ahora el gobierno subió el techo de los precios de licitación un 30% más, comparado con lo que la gente paga hoy, y aunque se acerca, todavía no refleja el costo real y recién en uno o dos años más de sufrir estos retrasos de inversiones, empezaremos a sentir en nuestros bolsillos que la electricidad es más cara", dice.

Rodríguez cree que la reacción del mundo político frente a este coyuntura ha sido tardía y que se producirá sólo cuando los consumidores afectados expresen su molestia ante ello. 

"Son muy raros los casos en los que el mundo político está con temas que no tienen un respaldo masivo evidente y cuando los precios no reflejan lo que está sucediendo en los mercados, como está pasando ahora en el sistema eléctrico, la gente se comporta según el precio que recibe, pero para cuando los políticos reaccionen será tarde, porque han pasado los años y las inversiones no se han hecho", puntualiza el economista.


El sistema funcionaba

Junto a la oposición ciudadana a los proyectos de generación, Jorge Rodríguez, suma las decisiones regulatorias de la autoridad como otro factor que explica el momento de altos precios de la energía, pues a su juicio "están echando a perder la legislación al meter un tema de diversificación de matriz energética que no tiene nada que ver con la seguridad energética".

En este punto se refiere al establecimiento por ley de obligaciones de comercialización de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), que a su modo de ver, suponen la imposición de subsidios encubiertos, pues se obliga a las centrales más baratas a comprar energía que es más cara y "si alguien cree que eso no pasará a las cuentas de la luz es demasiado inocente", explica.

"Estamos sufriendo una crisis de precios y de costos muy alta, porque no dejamos hacer inversiones que, cumpliendo con las normas ambientales, por distintas razones se judicializan y no se hacen. Además, estamos metiendo legislación que encarece más todavía la energía eléctrica y nadie nos está pidiendo que lo hagamos", apunta.

El economista reconoce que la industria también ha aprovechado este escenario de altos precios aunque advierte que "cuando un sistema funciona mal termina mal, aunque en el corto plazo pueda haber ganancias muy atractivas".

 

ERNC: "siempre Alguien paga"

Rodríguez plantea que aunque válida, la magnitud que ha alcanzado en el país la preocupación por las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y el cambio climático no se condice con el aporte real que Chile puede hacer, frente al costo que ello implica para el país, su economía y el desarrollo.

"Todos están preocupados por estos temas, pero pocos ven que por la situación del sistema eléctrico, el PIB de Chile crece cada año 1% menos. El buen período del cobre lo ha ocultado, pero ahora que el ciclo del metal está llegando a un término se va a notar lo que estoy diciendo", dice.

Añade que tampoco se repara en que los altos costos de la energía por la desadaptación del sistema le han dado espacio a las ERNC y precisa que "he aprendido que al final las cuentas siempre las paga la gente".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL IGNACIANO HIJO DE LAGRAN CANTANTE GLORIA SIMONETTI

Cristián del Campo: "Quisiera que pusiéramos por obra mucho de lo que el Papa nos ha dicho"

Actual capellán de Techo-Chile asumirá el lunes como superior de la compañía en el país.

por Natalia Ramos - 28/09/2013 - 09:14
LinkedIn
0
3

El lunes 16 de septiembre, mientras esperaba sus maletas en el aeropuerto de Santiago, el actual capellán de Techo-Chile, Cristián del Campo (43), recibió una llamada telefónica del provincial de los jesuitas en el país, Eugenio Valenzuela. Venía llegando desde Londres, donde participó en la inauguración de una oficina de Techo. Entre el ruido que había en el lugar, escuchó que había sido elegido el nuevo superior provincial de los jesuitas en Chile, cargo que asumirá a partir del lunes, por los próximos seis años.

Su nombramiento ocurre antes de que cumpla 50 años. ¿Siente alguna responsabilidad especial por convertirse en un provincial relativamente joven?

Es una oportunidad maravillosa el aportar la fuerza que uno tiene. Sobre todo, el contacto que he tenido con los jóvenes en el Techo, que para mí ha sido clave. Vengo con harta fuerza e ilusión, pero lo que pido es tener la prudencia y la sabiduría de los más viejos.

Usted asumirá en un contexto internacional diferente al de sus predecesores. Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, es jesuita. ¿Tiene alguna expectativa especial por este hecho?

Lo que más quisiera es aportar a que los jesuitas, realmente, pusiéramos por obra muchas de las cosas que el Papa nos ha ido diciendo, y que ayudáramos a la Iglesia de Chile en esto, con mucha humildad. Con eso me doy por pagado: mayor cercanía con los pobres, mayor participación de la mujer en la Iglesia, hablar sin miedo y con alegría de la buena noticia de Jesucristo.

¿Qué opina del primer semestre del Papa?

Estoy totalmente de acuerdo con el Papa y me siento muy inspirado por él. El testimonio es la mejor prueba de que creemos aquello que decimos. Tenemos que ser súper jugados en poner por obra aquello que predicamos.

¿Considera que falta en la Iglesia chilena más de la cercanía con los pobres que usted destaca en el Papa?

A mí no me cabe ninguna duda, y no sólo en la Iglesia. Los jesuitas también tenemos que optar más decididamente por los pobres. Desde nuestra austeridad de vida y de los lugares en donde vivimos, hasta hacia dónde orientamos nuestras obras. Es muy importante buscar, con todos los laicos que colaboran con nosotros, el influir y denunciar las estructuras que hacen que la pobreza se reproduzca.

Uno de los jesuitas más conocidos en Chile es el sacerdote Felipe Berríos, quien ha protagonizado controversias en los medios. ¿Cuál será su actitud respecto de él? ¿Le gustaría que mantuviera un perfil más bajo?

Creo que cada uno de nosotros aporta lo que es, y la voz que Felipe tiene, su voz más profética, es una contribución a la Iglesia. Una Iglesia no podría vivir con puros profetas, pero tampoco podría vivir sin ellos.



























































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE PERÚ : FALLO HACIA 2014

Corte de La Haya informa a Chile y Perú que fallo no será antes de enero de 2014

Decisión del tribunal se informó simultáneamente a las partes en litigio el miércoles, a través de canales informales.

por Francisco Artaza - 28/09/2013 - 04:00
LinkedIn
0
67

La Corte Internacional de Justicia de La Haya hizo saber el miércoles a Chile y Perú que no dará lectura a la sentencia en el litigio por la demanda de límites marítimos interpuesta por Lima antes de enero del 2014.

Pese a que el trabajo de deliberación de la corte es reservado, el tribunal optó por trascender a los representantes de Chile y Perú ante La Haya que no tendría listo el fallo antes de fin de año, como un acto de deferencia hacia las partes. Esta es la segunda vez que la secretaría de la corte anticipa a los dos gobiernos que la resolución aún no está lista. El 10 de julio, en medio de la creciente expectación por la posibilidad de que se conociera el dictamen antes del receso del verano boreal, el secretario de la corte, Philippe Couvreur, convocó a los agentes de los dos países para anunciarles que no habría fallo antes de septiembre.

El miércoles 25 de septiembre, de manera simultánea, a las embajadas de Perú y Chile en La Haya, la corte les indicó que era imposible dar a conocer la sentencia del diferendo limítrofe marítimo en lo que resta del año 2013, dada la carga de trabajo del tribunal y en vista de las elecciones presidenciales y parlamentarias chilenas.

El día anterior, Costa Rica había presentado al tribunal un escrito solicitando de manera urgente se resolvieran medidas cautelares en la demanda interpuesta contra Nicaragua por el dragado del río San Juan. Costa Rica alega que se está dañando el ecosistema de la zona en litigio y pide se ordene el cese inmediato de las obras. La corte deberá examinar esta solicitud en forma prioritaria y previa a la vista de los casos que tiene pendientes.

Elecciones chilenas

Por canales informales, los miembros del principal órgano judicial de las Naciones Unidas sabían, además, de la inquietud en Chile por la posibilidad de que el fallo saliera en medio de la contienda electoral, lo que abría un escenario de alta complejidad por el riesgo de una mayor politización del debate sobre los resultados del juicio.

"Si el fallo sale antes del 17 de noviembre, fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la resolución puede influir en los comicios", dijo el Presidente Sebastián Piñera en entrevista a Canal 13 el 16 de septiembre pasado.

Las autoridades peruanas compartían esta sensibilidad y habían indicado a la corte que no veían inconvenientes en que el fallo fuera informado una vez terminadas las elecciones presidenciales chilenas previstas para el 17 de noviembre próximo, las que podrían extenderse hasta el 15 de diciembre en caso de existir segunda vuelta. Durante una reunión en Lima con analistas y expertos en política exterior, la canciller Eda Rivas y el agente de Perú ante La Haya, embajador Alan Wagner, advirtieron que la resolución podría quedar para mediados de enero por los comicios chilenos. La filtración molestó a la corte, pues aún no se había tomado una decisión. Ayer, un editorial del diario limeño La República hizo eco de este trascendido.

Diplomáticos peruanos y chilenos coincidieron en que la corte tuvo en consideración también el conflicto provocado por el rechazo de Colombia a acatar el fallo dictado por el tribunal en noviembre pasado en la demanda interpuesta por Nicaragua.

El 9 de septiembre pasado, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que era inaplicable el dictamen, dando un fuerte golpe a la imagen y autoridad del tribunal.

Los jueces de La Haya prefieren evitar que situaciones políticas internas de los países puedan afectar sus resoluciones.

La información del traspaso del fallo para enero se conoció el mismo día que los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala se reunían en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, para tratar, entre otros temas, los escenarios post La Haya.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile