TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, agosto 10, 2006

Sorprenden declaraciones de ministra de educacion chilena

MINISTRA DE EDUCACIÓN SE CAE EN DECLARACIONES CONTRA LA IGLESIA Y EMPRESARIOS.
Las declaraciones de la Ministra de Educación  Sra Provoste denotan una falta de información supina y una ignorancia de lo que  la Iglesia Católica y la empresa y los empresarios significan para la  Sociedad Chilena en materia de educación y superación de la “pobreza” se refiere. Es sorprendente el arranque de la Ministra de Educación Chilena, no conoce nuestra historia y realidad. Le va a costar caro a la Ministra, ¿Cómo va negociar con los alumnos que irán a movimiento -  con esta caida tan grande? Las más grandes organizaciones empresariales chilenas CPC , SOFOFA, SNA, desde hace muchos años( algunas más de un siglo )  se vienen preocupando de la enseñanza, de la educación y  en la contribución a la superación de la pobreza en general . Pero además en el ámbito Rural existen cientos de establecimientos educacionales que cuentan con apoyo de agricultores y empresarios ya sea aportando y manteniendo escuelas directamente, aportando a la educación misma, etc. De la Iglesia … demás está decir… o ¿es que no conocen los cientos de colegios y universidades  en que participa la Iglesia Católica?; por favor sra Ministra  no conoce los colegios de los Jesuitas  del Verbo Divino , de los Maristas, del Opus dei, del sagrado Corazón, de monjas etc. etc.  además hay muchas otras instituciones, fundaciones ,otras iglesias que se preocupan de la educación y de la pobreza  desde hace siglos : la iglesia Luterana, la Iglesia Pentecostal, Anglicana, Los mormones; Los Masones que si bien no son Iglesia es un institución más que centenaria en la educación  y contribuyendo a la erradicación de la pobreza en Chile.
En fin, ¿que le pasó a la Ministra? Pareciera que se quedó pegada en alguna Campaña …¿o es un simple lapsus? ,¿o no tiene asesores idoneos en el Ministerio de Educación ? Es algo increíble de creer.
Saludos Rodrigo González Fernández
; consultajuridica.blogspot.com