TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, febrero 04, 2008

Bien , muy bien don Arturo :

posteado en la columna de  Arturo Matte en la Segunda
 
Bien , muy bien don Arturo :
 
Efectivamente estamos en presencia de un descredito de la política y ante un desgaste de la democracia.
Pero el descrédito de la politica tiene un efecto dañino en la vida interna de los partidos políticos, sitio en que se potencia un autoritarismo esquizofrénico, y a veces un totalitarismo demencial.
De alli a la corrupcion politica esta a un paso y es inevitable La corrupción segun Confucio surge cuando "la mediocridad llega al poder".
La obediencia ciega al jefe, la ausencia de crítica y debate limpio en el funcionamiento interno, la lealtad al partido antes que al ciudadano, el alejamiento de la realidad social, la autocomplacencia,la acumulación de poder y privilegios , el nepotismo y amiguismo, son algunos de los elementos que vemos dia a dia en nuestro entorno politico y que van corrompiendo la democracia. Es una entropia política a la que opone una an-entropia politica que será la gobernará las próximas decadas en Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile