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lunes, enero 10, 2011

Llegarian a 67 millones de consumidores

arándanos
Llegarian a 67 millones de consumidores
Chile: Las estrategias del arándano en EEUU

En Estados Unidos la campaña comenzó los primeros días de octubre, con la participación del Comité de Arándanos de Chile en Fresh Summit 2010 de PMA; evento durante el cual se informó a los medios de comunicación y a importadores sobre la temporada 2010-2011.

La acción se ha potenciado con "placements" en los principales programas culinarios del país, los cuales son vistos por consumidores canadienses, estadounidenses e hispánicos.Tom Tjerandsen, Director Ejecutivo de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) en Estados Unidos, explicó que la campaña llegará a 1.2 millones de personas.



"El objetivo es intensificar la creciente demanda de arándanos frescos chilenos, previo al peak de la temporada", especificó Tjerandsen. El ejecutivo añadió que "nuestras campañas, dirigidas a importadores y retailers, buscarán crear alianzas estratégicas para que el importante volumen de arándanos chilenos en el mercado pueda tener una rotación efectiva", precisó.

Lianne Jones, Directora Ejecutiva de CFFA en Europa, explicó que la presenta campaña llegará a más de 67 millones de consumidores. La publicidad en TV tendrá un receso durante la semana de Navidad y a continuación, en enero, se intensificará la frecuencia para coincidir con el aumento de los envíos de arándanos chilenos.

"Chile es un proveedor confiable de arándanos frescos, nutricionales y seguros durante el invierno del Hemisferio Norte", es uno de los principales mensajes para promocionar los arándanos chilenos en Estados Unidos y Europa.

Fuente: Comite de Arandanos de Chile

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué la ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?

 

vida5 Blog

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¿Por qué la ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?

09 de Enero de 2011 - 22:26:00 por vida5

Pasada ya la euforia por la aprobación de la ISO 26000 y ya en plan de buscar razones para su aplicación en las organizaciones, mi primer intento ha sido el como demostrar el valor estratégico que esta norma aporta a las organizaciones a través de un resumen que demuestre el por qué una organización debería considerar el utilizar la misma como una guía para incorporar la responsabilidad social en los procedimientos y en las practicas diarias sin que esto represente enfrentarse con un nuevo modelo de gestión.

 

Para ello mi consideración principal fue que la responsabilidad social forma parte de la estrategia fundamental de la organización y por lo tanto, debería reflejarse en su toma de decisiones y tenerse en cuenta en la implementación de dicha estrategia, por lo cual basándome en esa premisa, he aquí el resultado:

 

·         Promueve un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social por cuanto no solo nos define que es responsabilidad social sino que nos proporciona conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social tales como:



- Rendición de cuentas
- Debida diligencia
- Comportamiento ético
- Normativa internacional de comportamiento
- Dialogo social
- Partes interesadas
- Esfera de influencia
- Cadena de suministro
- Desarrollo sostenible
- Transparencia
- Cadena de valor

 

·         Fomenta que las organizaciones realicen actividades que vayan más allá del cumplimiento legal

·          

·         Presenta en forma clara los antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social

·          

·         Define los principios y prácticas relativas a la responsabilidad social

·          

·         Presenta una dimensión estratégica de la responsabilidad social y el enlace entre la organización, la sociedad y las partes interesadas

·          

·         Presenta las materias y asuntos fundamentales relacionados con la responsabilidad social a través de un enfoque holístico

·          

·         Orienta sobre como integrar, implementar y promover un comportamiento socialmente responsable en toda la organización y a través de sus políticas y prácticas relacionadas con su esfera de influencia

·          

·         Ayuda a identificar las partes interesadas y da razones para el involucramiento con las mismas

·          

·         Da lineamientos sobre como determinar la pertinencia e importancia de las materias y asuntos fundamentales de la responsabilidad social

·          

·         Da lineamientos de como evaluar la esfera de influencia y sobre como ejercer influencia sobre ella

·          

·         Promueve la comunicación de los compromisos y el desempeño relacionados con la responsabilidad social

·          

·         Se complementa con otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social y de hecho así lo ha demostrado el Pacto Global a través de su documento "An introduction to linkages between UN global compact principles and ISO 26000 core subjects" y con el GRI a través del documento "GRI and ISO 26000: How to use the GRI Guidelines in conjunction with ISO 26000" 

·          

·         Promueve el aumento de toma de conciencia y creación de competencias en RS

·          

·         Orienta como establecer el rumbo de la organización en materia de RS

·          

·         Orienta sobre como incorporar la RS dentro de la gobernanza, los sistemas y procedimientos de una organización

·          

·         Refuerza el rol de la comunicación y da ideas de como comunicar

·          

·         Da lineamientos de cómo mejorar la credibilidad en materia de RS

·          

·         Da lineamientos de cómo mejorar el desempeño

·          

·         Da orientaciones para las políticas de desarrollo: la eficacia, la eficiencia, la gobernabilidad y la rendición de cuentas

·          

·         Es una herramienta para ayudar a las empresas, gobiernos, asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales a incorporar la responsabilidad social como un principio de buena gestión

·          

·         Contribuye al desarrollo de relaciones más sólidas y de confianza mutua y beneficios entre las organizaciones y sus grupos de interés (mejorado las relaciones con proveedores, clientes, comunidad, etc.)

·          

·         Es compatible con otros sistemas de gestión (ISO 9001/ISO 14001/ OSHAS 18001 y SGE21).

·          

·         Brinda una oportunidad para las organizaciones logren una ventaja competitiva sostenible mediante la integración de los principios de la sostenibilidad y la RS en su visión y estrategia

Y por último pero no menos importante…….

 

Ayuda a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible

 

Ing. Perla Puterman S.

p.p.s@cantv.net  | @FRSIberoamerica

 

 
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Rodrigo González Fernández
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A favor de los emprendedores sociales

A favor de los emprendedores sociales

Por: Josep M. Lozano

Alfred Vernis y María Iglesias acaban de publicar, en el marco del Instituto de Innovación Social, Empresas que inspiran futuro. Ocho casos de emprendedores sociales. Manuel Castells ha hecho con precisión la valoración del libro, lo que me exime de mayores insistencias en este punto: "se trata de un estudio ejemplar, tanto en su contenido y metodología como en los objetivos sociales e intelectuales que persigue". Manuel Castells, como en tantas cosas, tiene en este punto toda la razón.

Yo me permito, pues, moverme en otro registro. Yo creo que deberíamos tomarnos este libro no solo como un toque de atención, sino como una llamada que debería convocar a mucha gente: se trata de estar a favor de los emprendedores sociales. Porque se trata, como reza el título del libro, de empresas que inspiran futuros. Repito: se trata de empresas, porque entre nosotros hablar de emprendedores sociales todavía genera o incomprensión, o confusión, o –directamente- sarpullidos. Porque se trata de emprendedores… sociales, y el tópico y lo patrones mentales heredados nos dicen que estas palabras no pueden ir juntas: o empresas, o sociales; pero las dos cosas a la vez no. Pues sí. Se trata de empresas, no de obras de caridad, de acción social o de ONG, actúan en el mercado con criterio y lógica empresariales; es decir, para evitar subterfugios: buscando beneficios. Pero este no es el fin último de la empresa, sino que su objetivo es social. Este es el motor último de las diversas iniciativas.

Pero son empresas que inspiran futuros porque compiten en el mercado para generar valor económico y social. Éste, como tantos otros, puede ser –y es- un equilibrio difícil, a veces inestable, pero en el que se juega la razón de ser de estas iniciativas: conseguir a la vez valor económico y valor social. En este sentido, es importante subrayar que cuando se habla de o se valora a estas empresas hay que considerarlas en su globalidad y en el conjunto del proceso que catalizan. No se trata únicamente del producto o servicio que ofrecen en el mercado. Se trata de verdaderos constructores de capital social, por los valores por los que apuestan, por su modelo de negocio, por su organización del trabajo, por la manera como se toman las decisiones, por su capacidad de innovación en ámbitos en los que el pensamiento convencional considera que ya no hay nada que hacer.

El libro tiene además otra gran virtud. Como ya he señalado, es un auténtico alegato a favor de las empresas (y los emprendedores) sociales. Pero no se mueve en el terreno analítico, meramente discursivo. El libro nos presenta, de manera vívida y próxima, ocho casos. El número, en si mismo, es poco relevante, fueran seis o fueran diez. Lo más importante es traer a la luz pública algo que son más que un conjunto de iniciativas: se trata mostrar fehacientemente una tendencia, por desgracia, silenciada en la práctica. Una tendencia a la que se presta poca atención, que raras veces está en las agendas públicas y privadas, y que puede y debe ser una referencia para los próximos años. Recuperemos a favor de nuestras tesis un viejo título de Umberto Eco: no estamos condenados a optar entre los apocalípticos y los integrados. Entre los apocalípticos y los integrados hay un espacio para quienes no renuncian a su compromiso de hacer posible lo inédito. Pero el espacio entre los apocalípticos y los integrados se construye con decisión desde lo concreto, de ahí la importancia (más allá de la aburrida retórica sobre los casos y su metodología) de dar nombre y rostro a iniciativas que inspiran futuros: Cooperativa l'Olivera; Fundació Santa Teresa; Hortus Aprodiscae; Moltacte; Fundació Formació i Treball; Fundació Futur; La Fageda; Lonxanet. Lean el libro, de verdad.

Por lo dicho: hay que librar una batalla intelectual, mediática, profesional… a favor de los emprendedores sociales.




Josep M. Lozano


Profesor del Departamento de Ciencias Sociales e investigador senior en RSE en el Instituto de Innovación Social de ESADE (URL). Sus áreas de interés son: la RSE y la ética empresarial; valores y liderazgos en las organizaciones; y espiritualidad, calidad humana y gestión. Ha publicado sus investigaciones académicas en diversos journals. Su último libro es La empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible (Trotta) Otros de sus libros son: Ética y empresa (Trotta); Los gobiernos y la responsabilidad social de la empresa (Granica); Tras la RSE. La responsabilidad social de la empresa en España vista por sus actores (Granica) y Persona, empresa y sociedad (Infonomía).

Ha ganado diversos premios por sus publicaciones. Fue reconocido como Highly commended runner-up en el Faculty Pionner Award concedido por la European Academy of Business in Society i el Aspen Institute. Ha sido miembro de la Comissió per al debat sobre els valors de la Generalitat; del Foro de Expertos en RSE del MTAS; del Consejo Asesor de la Conferencia Interamericana sobre RSE del BID; y de la Taskforce for the Principles for Responsible Business Education del UN Global Compact. En su página web mantiene activo un blog que lleva por título Persona, Empresa y Sociedad


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Raineri responde a Frei y Lagos cuestionando manejo energético de sus gobiernos

ENERGIA

Raineri responde a Frei y Lagos cuestionando manejo energético de sus gobiernos

El titular de Energía también dijo estar dispuesto a ir al Congreso si la petición de interpelación se concreta.

por La Tercera - 09/01/2011 - 14:08
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Luego de reunirse esta mañana con el ministro de Mideplan, Felipe Kast, el titular de Energía, Ricardo Raineri, se refirió a las criticas que los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos realizaron a la decisión de aumentar el precio del gas en Magallanes.

"Tenemos que recordar que durante el período del Presidente Eduardo Frei Chile se vio enfrentado a una tremenda crisis energética que nos tuvo con un racionamiento eléctrico por varios días y también fue durante ese período que el país se embarcó en una aventura de gas natural importado sin tomar los resguardos de contar con el respaldo suficiente para este", dijo Raineri.

El secretario de Estado también respondió los cuestionamientos de Lagos y afirmó que "los precios que pagamos hoy día son 50% más alto que en el resto de las regiones y son precios cuyas condiciones se gestaron durante el gobierno del Presidente Lagos".

Respecto a la interpelación en su contra que se está gestando en la Cámara Baja, Raineri dijo que "siempre estamos disponibles para ir al Congreso a conversar respecto de nuestro trabajo, presentar las cosas que estamos haciendo y explicarles a los parlamentarios el porqué estamos tomando ciertas medidas".


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