TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, junio 21, 2012

Relato o cuento? POR ALBERTO MEDINA MÉNDEZ

Relato o cuento? : ALBERTO MEDINA MÉNDEZ

Seguimos hoy transitando este patético presente ambiguo, con discusiones vacías, con manipulación argumental y sobre todo teniendo que decidir todos los días si aceptamos el relato tal cual nos lo presentan o fortalecemos esta idea de que solo se trata de un cuento.

La política contemporánea, cada vez con más frecuencia, parece merodear lo literario. Es que según desde que lugar nos ubiquemos, unos intentan imponer un relato que a otros solo les parece un cuento.

El relato dice que vivimos en el paraíso, que nunca pudimos estar mejor, y que transitamos un periodo extraordinario, el que jamás recuerde la historia nacional. Del otro lado están los ciudadanos que no ven lo mismo, que viven otra cosa, que sienten que esa narración no los representa ni por cerca. Para ellos, solo se trata de un cuento, una quimera, una ficción.

El oficialismo, desde su sector partidario con sus seguidores y fanáticos repite hasta el cansancio su discurso como si se tratara de un libro sagrado. Pero en ese arco político, desde ese lado, se pueden identificar diferentes personajes que suscriben el relato, por razones disimiles. Por un lado están quienes lo recitan casi de memoria, inclusive hasta la letra chica, afirmando que comulgan absolutamente con esos principios.

También se reconoce a un grupo importante de beneficiarios directos del sistema político vigente, esos que reciben ayudas personales y que entienden que por lealtad o agradecimiento, se deben alinear al discurso y avalarlo asumiéndolo como propio, aunque por lo bajo no digan lo mismo.

Un sector significativo es el de los "profesionales" del poder, esos cuyos ingresos económicos provienen de su adhesión política. Su negocio principal está ligado a la prebenda, al privilegio que el poderoso de turno, discrecionalmente le otorga, sin someterse a transparentes licitaciones o decisiones en las que la gente participe de modo determinante.

Engrosan ese grupo los que perciben un salario abultado que jamás podrían obtener de otro modo, que no sea a través de la función pública, a la que ingresan por meras vinculaciones más que por meritos personales.

Por supuesto que también están quienes realmente se han convencido ideológicamente, que lo hacen de un modo sincero y genuino porque tienen una afinidad desde los principios. Allí se encuentran algunos matices, los que por estar de acuerdo en lo principal, firman cheques en blanco a cualquier precio, y los que haciendo gala de mayor honestidad intelectual, logran diferenciar una cosa de la otra, pese a sostener su apoyo inicial.

No debemos olvidar de mencionar a los perversos iluminados que generan y diseñan el relato. Estos se ocupan de aprovechar los aspectos sociológicos más rudimentarios y los discursos más retorcidos, para convertir mentiras en verdad, o meras conveniencias circunstanciales, para luego darle forma de supuestas convicciones profundas sensibles para la sociedad toda.

Del otro lado, están los ciudadanos descreídos, esos que se permiten dudar de lo que escuchan, pero que fundamentalmente "viven" otra realidad. Ellos perciben que esto no puede ser el paraíso. Que aquí no prevalece el merito como virtud, que no triunfan los que más trabajan, sino los que apelan a la trampa como medio de vida. Sienten que habitan donde el delito gana la batalla y no merece sanción, que la corrupción sigue presente y que ni siquiera es rechazada por cuestiones morales.

Este sector de la sociedad que decide no creer en el relato, no lo hace por bronca, capricho o venganza. Simplemente no ve lo que el gobierno pretende hacerle creer. Lo que siente es que las reglas de juego no son predecibles, que se hace lo que impone la mayoría, que cada vez tiene menos margen para su libertad, que las restricciones a sus decisiones personales lo están agobiando, que se quedan con el fruto de su esfuerzo cotidiano para distribuirlo a otros que no se esmeran por conseguirlo.

Ellos ven inflación, corrupción, soberbia y atropellos, perciben discrecionalidad, arbitrariedades, manejos poco transparentes, y gente que se enriquece sin esforzarse, sin generar nada valioso para la sociedad.

Pueden estar equivocados, todos podemos estar equivocados. Pero habrá que prestarle más atención a las razones por las que unos ven una cosa, y otros ven situaciones diferentes. Cuando ver todo color de rosas es funcional a los ingresos que se reciben, pues no se trata de una honesta visión de los hechos, sino simplemente de una conveniente mirada afín a los intereses económicos personales.

El problema es que en algún momento la farsa culmina. Solo es una cuestión de tiempo. Pero en el mientras tanto está el daño que ello implica. Pero cuidado, a no creerse esto de que el relato perdurará infinitamente. Ellos, los que se tomaron el trabajo de pergeñarlo y gestarlo, ya tienen previsto que decir cuando todo salga mal.

No es muy difícil imaginar por donde pasará su burda explicación en ese contexto. Seguramente cuando todo fracase, cuando el sainete llegue a su fin, ellos agitarán los fantasmas de la confabulación.

Para ello apelaran a la paranoia de los que ven por todos lados conspiraciones repletas de verdugos, golpistas y desestabilizadores. Culparán a la oligarquía nacional, al capitalismo salvaje, a los intereses extranjeros, a las corporaciones multinacionales, a los que más tienen, y por supuesto a los traidores de siempre.

En definitiva, el discurso esperable, ese que dice que cuando salen las cosas bien es merito de ellos, y cuando salen mal, no es porque se equivocaron, sino porque otro más poderoso que ellos, se ocupó de interrumpir su extraordinario despliegue.

Son bastante predecibles después de todo. En este sentido, sabemos que su compulsión por engañar, no se agota en el presente, sino que se proyecta al futuro, sin escrúpulo alguno. No tienen idea de cómo termina esto, en realidad algunos de ellos, hasta se permiten ser optimistas respecto de que eso no sucederá. Pero por las dudas, tienen el alegato preparado para una salida menos indigna que asumir sus inocultables errores ideológicos, su pasión por la improvisación y sus irresponsabilidades permanentes.

Seguimos hoy transitando este patético presente ambiguo, con discusiones vacías, con manipulación argumental y sobre todo teniendo que decidir todos los días si aceptamos el relato tal cual nos lo presentan o fortalecemos esta idea de que solo se trata de un cuento.

Alberto Medina Méndez albertomedinamendez@gmail.com  skype: amedinamendez www.albertomedinamendez.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CATO: décadas de investigación muestran que los salarios mínimos económicos suelen acabar dañando los trabajadores y la economía en general.

Los efectos negativos de las leyes de salario mínimo

por Mark Wilson

Mark Wilson es un ex subsecretario asistente del Departamento de Trabajo de EE.UU.. En la actualidad dirige aplicado estrategias económicas, LLC, y tiene más de 25 años de experiencia en la investigación de temas económicos de la fuerza laboral.


  Sans Serif
  Serif

El gobierno federal ha impuesto un salario mínimo desde 1938, y casi todos los estados de imponer sus propios salarios mínimos. Estas leyes impiden a los empleadores de pagar salarios por debajo del nivel obligatorio. Si bien el objetivo es ayudar a los trabajadores, décadas de investigación muestran que los salarios mínimos económicos suelen acabar dañando los trabajadores y la economía en general. Los salarios mínimos en especial reprimir oportunidades de empleo para los trabajadores poco cualificados, los jóvenes y las minorías, que son los grupos que los políticos son a menudo tratan de ayudar con estas políticas.

No hay "almuerzo gratis", cuando el gobierno impone un salario mínimo. Si el gobierno exige que ciertos trabajadores se pagan salarios más altos, entonces las empresas hacen ajustes para pagar los costos adicionales, tales como la reducción de la contratación, reducir horas de trabajo del empleado, reduciendo los beneficios, y cobrar precios más altos. Algunos políticos pueden creer que las empresas simplemente absorber los costos de los aumentos de salarios mínimos a través de la reducción de las ganancias, pero eso es raramente el caso. En cambio, las empresas racional responder a esos mandatos mediante la reducción de empleo y la toma de decisiones de otros para mantener sus ganancias netas. Estas respuestas de comportamiento por lo general a compensar los resultados positivos del mercado de trabajo que las autoridades están esperando.

Este estudio examina los modelos económicos utilizados para entender las leyes de salario mínimo y se examina la evidencia empírica. En él se describe por qué la mayoría de la evidencia apunta académicos a los efectos negativos de los salarios mínimos, y explica por qué algunos estudios puede producir resultados aparentemente positivos.

Algunos legisladores federales y estatales están estudiando la posibilidad de aumento del salario mínimo, pero tales cambios de política sería especialmente perjudicial en la economía lenta de hoy. En cambio, los gobiernos federal y estatal debe centrarse en políticas que generen crecimiento económico más rápido, lo que generaría el aumento de salarios y más oportunidades para todos los trabajadores.

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN pidió "un acto de generosidad al Presidente y un esfuerzo adicional al Gobierno"

RN pidió "un acto de generosidad al Presidente y un esfuerzo adicional al Gobierno"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 21 de Junio del 2012 a las 10:14

"Entendemos que no es fácil que un partido de la coalición del Gobierno y el partido del Presidente esté en esta posición, pero esto no es un gallito", manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador Francisco Chahuán.  


Renovación Nacional (RN) enfatizó este jueves que no apoyará una propuesta de reajuste del sueldo mínimo inferior a $200 mil, y llamó al Presidente Sebastián Piñera a impulsar un "acto de generosidad" y subir la cifra que el Ejecutivo presentará ante el Senado luego del rechazo de la Cámara.

El senador Francisco Chahuán, vicepresidente del partido, remarcó que "el Gobierno no tiene los votos de Renovación Nacional con un sueldo mínimo menor a $200 mil", y sostuvo que esta postura no es contraria al Ejecutivo sino una petición a hacer un gesto hacia quienes hoy ganan $182 mil y esperan un alza significativa de la mano con el buen momento económico que vive el país.

"No es un gallito con el Gobierno, quiero pedirle al Presidente de la República un acto de generosidad y un esfuerzo adicional al Gobierno", planteó el parlamentario, quien admitió que es incómodo que un partido del oficialismo aparezca contrario a la propuesta de $193 mil presentada ayer en el Congreso.

"Entendemos que no es fácil que un partido de la coalición del Gobierno y el partido del Presidente esté en esta posición, pero esto no es un gallito. Somos el partido de sustento del Presidente y del Gobierno y lo que estamos pidiendo es simplemente un esfuerzo mayor", remarcó.  

Francisco Chahuán explicó que se le presentaron propuestas "serias" al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para posibilitar que se llegue a esta cifra de $200 mil y que así el Senado la apoye con sus votos.

"Le planteamos algunas alternativas al ministro de Hacienda, están a disposición de él y esperamos que las pueda estudiar y ver si podemos hacer algún gesto importante", manifestó, aclarando que como están en estudio no es recomendable darlas a conocer, pero "establecen un período de transición para efectos de poder llegar a un sueldo mínimo de 200 mil, que es lo que pretendemos".

"Vamos a seguir conversando con el Ejecutivo, la propuesta que presentó el presidente del partido ya está sobre la mesa del ministro y esperamos que pueda prosperar", agregó.

El senador afirmó que RN ha estado en conversaciones con representantes de las pequeñas y medianas empresas, quienes estiman que "el reajuste no es tan significativo como para producir trastornos de importancia, al contrario, estimamos que puede ser una buena señal".


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajadora ecuatoriana se reunió con el Gobierno británico sobre caso Assange

Embajadora ecuatoriana se reunió con el Gobierno británico sobre caso Assange

                                                                                   

Londres, 20 jun (EFE).- La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió hoy con responsables del Gobierno del Reino Unido en busca de una solución "justa" al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde ayer en la legación ecuatoriana en la capital británica.

[ 0 ]
Foto de Correa confirma que Ecuador "está procesando" la solicitud de asilo de Assange

Combo fotográfico que muestra al fundador de WikiLeaks, Julian Assange (i), y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa (d). La Policía Metropolitana de Londres advirtió hoy de que Julian Assange ha violado las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido, al refugiarse en la Embajada de Ecuador en la capital británica, y podría ser detenido. EFE

Londres, 20 jun (EFE).- La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió hoy con responsables del Gobierno del Reino Unido en busca de una solución "justa" al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde ayer en la legación ecuatoriana en la capital británica.

En un comunicado, la embajadora informó de este encuentro con miembros del Gobierno y el Ministerio británico de Exteriores, que calificó de "cordial y constructivo", después de que Londres se haya mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades ecuatorianas para resolver el caso.

En la reunión, la diplomática ecuatoriana explicó a las autoridades británicas que la decisión que tome el Ministerio de Exteriores en Quito sobre Assange "tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos".

"También enfaticé ante el Gobierno británico que no es intención del Ejecutivo ecuatoriano interferir con el proceso legal de los gobiernos británico o sueco", afirmó Albán, quien transmitió a los representantes del Ejecutivo de Londres la intención de buscar "una solución justa a esta situación".

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores, consultado por Efe, confirmó que se produjo una reunión con representantes ecuatorianos, pero dijo que no harán comentarios sobre un encuentro que calificó de "privado".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se refugió ayer en la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político a ese país en base a la declaración universal de derechos humanos de la ONU.

Su intención es evitar su inminente extradición a Suecia, donde es reclamado por unos delitos sexuales que él niega, después de que su entrega fuese autorizada la semana pasada por el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica.

Scotland Yard advirtió hoy de que, al pasar la noche en la embajada ecuatoriana, el periodista y "exhacker" australiano ha violado las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido, ya que estaba obligado a permanecer en un lugar determinado entre las 21.00 y las 07.00 GMT, y por ello podría ser detenido.

El Gobierno británico ha señalado que colaborará con las autoridades ecuatorianas para resolver la situación "cuanto antes", al tiempo que ha recordado que Assange está ahora en "territorio diplomático" y, por tanto, "fuera del alcance de la policía".

El fundador de WikiLeaks ha alegado "persecución" en su contra para reclamar asilo a Ecuador y niega los abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia.

WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos.

El periodista australiano ha luchado desde que fue detenido en diciembre de 2010 en Londres por evitar su extradición a Suecia porque teme que pueda ser entregado a Estados Unidos y juzgado por traición, lo que podría acarrear pena de muerte.

En vez de refugiarse en la embajada ecuatoriana, se esperaba que Assange recurriese ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo antes de que, a partir del 28 de junio, pudiese ser extraditado a Suecia, como dictaminó la semana pasada la Corte Suprema británica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne dice que se debe “avanzar” en debate por binominal

Golborne dice que se debe "avanzar" en debate por binominal

Ministro de Obras Públicas dijo que el diálogo puede acercar posiciones en este tema.

por Alberto Labra
Ampliar

"Es uno de los tantos temas en que es necesario avanzar". Con estas palabras, el ministro Laurence Golborne (Obras Públicas) entró ayer al debate sobre eventuales cambios al sistema electoral binominal.

Según indicó el secretario de Estado, "justamente a través del diálogo se van acercando esas posiciones".

El presidenciable fue consultado ayer sobre el asunto a raíz del quiebre del diálogo entre el gobierno y la oposición. Esto, pues a juicio del oficialismo, la oposición no tiene real voluntad de avanzar, al haber puesto entre sus prioridades las reformas al sistema electoral.

En ese contexto, el secretario de Estado sostuvo, además, que "más importante que focalizarse en el término de un sistema, es focalizarse en qué sistema es el que se quiere utilizar para reemplazarlo".

En todo caso, Golborne también mencionó la línea fijada por La Moneda, en el sentido de que los cambios al sistema electoral no son la prioridad de la ciudadanía ni del Ejecutivo.

En esa línea, el ministro indicó que si bien no debe haber "temas vetados" en las conversaciones, "las preocupaciones de la ciudadanía claramente están en delincuencia, educación, salud".

La apertura de Golborne a discutir cambios al binominal se producen después de la fuerte presión que la UDI ha ejercido para excluir dicho asunto de las conversaciones entre el gobierno y el bloque opositor, y de la arremetida de un sector de RN para modificar el sistema electoral.

En los últimos meses, Golborne se ha acercado a la UDI, donde varios ven con interés la posibilidad de apoyarlo como precandidato presidencial, frente a la decisión de RN de impulsar la postulación del ministro Andrés Allamand (Defensa). En todo caso, la UDI aún debe definir si apoya a Golborne o al ministro Pablo Longueira (Economía).

Con todo, en el oficialismo dicen que, más allá de los acercamientos entre Golborne y el gremialismo durante los últimos meses, su opinión sobre el binominal ya era medianamente conocida.

En enero pasado el ministro ya había señalado que existe "bastante acuerdo" en la necesidad de cambiar el sistema electoral y que sólo hay "diferencias cuando decimos por qué sistema hay que cambiarlo".

En ocasiones anteriores, el ministro también ha marcado su postura en medio de debates al interior del oficialismo.

Por ejemplo, a mediados del año pasado, el jefe del MOP abordó la polémica sobre el Acuerdo de Vida en Común, iniciativa que regulaba a las parejas homosexuales. Así, si bien indicó ser partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, planteó el derecho de las parejas del mismo sexo a "tener una relación digna y validada socialmente".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FAO pide al G20 que mantenga la seguridad alimentaria en su agenda de desarrollo

Graziano da Silva: "Cerca de 500 millones de agricultores a pequeña escala constituyen la columna vertebral de la producción alimentaria"

La FAO pide al G20 que mantenga la seguridad alimentaria en su agenda de desarrollo

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha pedido a los líderes mundiales reunidos en el municipio mexicano de San José del Cabo que mantengan en su agenda "de forma destacada" los asuntos relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional. Se trata de la primera vez que un Director General de la FAO participa activamente en esta cumbre de los países más enriquecidos

Pantalla única

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha solicitado a los líderes mundiales que la seguridad alimentaria y nutricional permanezca de forma destacada en la agenda del G20 durante los próximos años.

José Graziano da Silva
José Graziano da Silva
• Archivo -Gob. de Brasil  

"El hambre es un problema persistente que afecta a más de 900 millones de seres humanos" señaló el Director General. "Los esfuerzos de los miembros del G20 para mejorar la seguridad alimentaria deben ser igualmente persistentes, incluso en tiempos de crisis", agregó.

Durante su intervención ante el pleno de la Cumbre de Líderes del G20, realizada en México, el titular mundial de la FAO destacó la prioridad otorgada por la Presidencia de México del G20 a la seguridad alimentaria, así como la inclusión en la agenda de la reducción de la brecha de productividad que separa a los pequeños agricultores de los grandes productores agrícolas.

"Cerca de 500 millones de agricultores a pequeña escala constituyen la columna vertebral de la producción alimentaria" señaló, "careciendo muchas veces de los medios necesarios para mantenerse a sí mismos". Es la primera vez que un Director General de la FAO se dirige al G20 dentro de la Cumbre de Líderes.

En representación también de las otras Organizaciones de Naciones Unidas basadas en Roma (FIDA y PMA), José Graziano da Silva indicó que "incrementar los apoyos a los pequeños agricultores puede contribuir a que un sector considerado frecuentemente como parte del problema del hambre, se transforme en parte de su solución".

De forma previa a la reunión, la FAO lideró, junto con la OCDE, el trabajo de 12 organizaciones internacionales para proveer al G20 con recomendaciones para incrementar la productividad agrícola de forma sostenible. Dichas organizaciones recomendaron un enfoque que priorizara a los pequeños agricultores, incrementando la inversión en investigación y desarrollo e infraestructura agrícola. Subrayaron también que es necesario proveer apoyos para que los pequeños agricultores puedan adoptar y beneficiarse de las tecnologías ya existentes, así como tener mayor acceso a los recursos productivos.

En su intervención, el Director General insistió en la necesidad de compromisos a largo plazo para impulsar la seguridad alimentaria, "especialmente en tiempos de crisis y de incertidumbre como los que enfrentamos".

Durante su estancia en Los Cabos (México), el Director General se dirigió también al Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria del B20 (Business 20), destacando la necesidad de incrementar la inversión en el sector agrícola, con énfasis en iniciativas que apoyen a los pequeños agricultores. En este sentido, explicó que dichos modelos de inversión deben responder a las necesidades de los países y de los inversionistas, estar basados en información contrastada y ser inclusivos para la sociedad civil, las organizaciones campesinas y el sector privado.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FAO pide al G20 que mantenga la seguridad alimentaria en su agenda de desarrollo

Graziano da Silva: "Cerca de 500 millones de agricultores a pequeña escala constituyen la columna vertebral de la producción alimentaria"

La FAO pide al G20 que mantenga la seguridad alimentaria en su agenda de desarrollo

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha pedido a los líderes mundiales reunidos en el municipio mexicano de San José del Cabo que mantengan en su agenda "de forma destacada" los asuntos relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional. Se trata de la primera vez que un Director General de la FAO participa activamente en esta cumbre de los países más enriquecidos

Pantalla única

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha solicitado a los líderes mundiales que la seguridad alimentaria y nutricional permanezca de forma destacada en la agenda del G20 durante los próximos años.

José Graziano da Silva
José Graziano da Silva
• Archivo -Gob. de Brasil  

"El hambre es un problema persistente que afecta a más de 900 millones de seres humanos" señaló el Director General. "Los esfuerzos de los miembros del G20 para mejorar la seguridad alimentaria deben ser igualmente persistentes, incluso en tiempos de crisis", agregó.

Durante su intervención ante el pleno de la Cumbre de Líderes del G20, realizada en México, el titular mundial de la FAO destacó la prioridad otorgada por la Presidencia de México del G20 a la seguridad alimentaria, así como la inclusión en la agenda de la reducción de la brecha de productividad que separa a los pequeños agricultores de los grandes productores agrícolas.

"Cerca de 500 millones de agricultores a pequeña escala constituyen la columna vertebral de la producción alimentaria" señaló, "careciendo muchas veces de los medios necesarios para mantenerse a sí mismos". Es la primera vez que un Director General de la FAO se dirige al G20 dentro de la Cumbre de Líderes.

En representación también de las otras Organizaciones de Naciones Unidas basadas en Roma (FIDA y PMA), José Graziano da Silva indicó que "incrementar los apoyos a los pequeños agricultores puede contribuir a que un sector considerado frecuentemente como parte del problema del hambre, se transforme en parte de su solución".

De forma previa a la reunión, la FAO lideró, junto con la OCDE, el trabajo de 12 organizaciones internacionales para proveer al G20 con recomendaciones para incrementar la productividad agrícola de forma sostenible. Dichas organizaciones recomendaron un enfoque que priorizara a los pequeños agricultores, incrementando la inversión en investigación y desarrollo e infraestructura agrícola. Subrayaron también que es necesario proveer apoyos para que los pequeños agricultores puedan adoptar y beneficiarse de las tecnologías ya existentes, así como tener mayor acceso a los recursos productivos.

En su intervención, el Director General insistió en la necesidad de compromisos a largo plazo para impulsar la seguridad alimentaria, "especialmente en tiempos de crisis y de incertidumbre como los que enfrentamos".

Durante su estancia en Los Cabos (México), el Director General se dirigió también al Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria del B20 (Business 20), destacando la necesidad de incrementar la inversión en el sector agrícola, con énfasis en iniciativas que apoyen a los pequeños agricultores. En este sentido, explicó que dichos modelos de inversión deben responder a las necesidades de los países y de los inversionistas, estar basados en información contrastada y ser inclusivos para la sociedad civil, las organizaciones campesinas y el sector privado.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Yves Saint Laurent se convierte en Saint Laurent París

Yves Saint Laurent se convierte en Saint Laurent París
 

El diseñador Hedi Slimane, recién contratado por la firma, ha propuesto el cambio de nombre

Día 21/06/2012 - 11.39h
Yves Saint Laurent se convierte en Saint Laurent París
Logo de YSL

Hedi Slimane pretende cambiar el nombre de la marca Yves Saint Laurent, de la que es director creativo, para que se convierta en Saint Laurent París ha anunciado el portal «WWD».

El cambio de nombre irá sucediendose a lo largo de muchos meses y se espera que esté instaurado para cuando la colección primavera-verano 2013 de mujer firmada por Slimane llegue a las tiendas. Aunque se ha sugerido que el famoso logo YSL no pierda su puesto.

Slimane, que sucedió a Stefano Pilati al frente de YSL en marzo, se ha unido a la casa de moda con una responsabilidad total por la imagen de la marca. Desde el ambiente de las tiendas a los shows, collecciones y todo lo demás.

El diseñador hará su debut oficial con YSL en la semana de la moda de Paris, del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2012.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juventud al poder

 

Juventud al poder

Cuando decimos que somos libres, abiertos y objetivos normalmente nos equivocamos. Quiero decir que nuestras decisiones están más predeterminadas de lo que nos creemos.
Nuestros conocimientos prejuzgan nuestra actitud hacia las personas y hacia los hechos. Hasta hoy no me había dado cuenta de lo horrible que es esta afirmación.Según este principio las personas pueden ser, y de hecho lo son, juzgadas en función de experiencias adquiridas con personas similares a ellas. Y en esa misma línea la percepción que se tenga de nosotros vendrá condicionada según experiencias anteriores.
 
¿Es que no podemos cambiar? Se da la tremenda paradoja de que podemos cambiar nosotros y no las personas que mantienen hacia nosotros determinada percepción. Somos entonces rehenes de experiencia y de nuestra memoria.
Es así, y tampoco podemos hacernos por ello un reproche ¿no creéis? Pero al menos sí vamos a analizar al respecto dos campos:

  1. La experiencia. A las personas con cierta edad se les valora por su experiencia. Sin embargo la experiencia es válida cuando las cosas no cambiaban. En un mundo de cambio radical y permanente ¿es la experiencia un valor en alta consideración? Es posible que no, salvando el factor de aquellos puestos o funciones que mantengan un carácter más conservador… si es que lo hay y se mantienen rentablemente operativos. Tiene probablemente más valor una persona que entienda el cambio y sepa prever consecuencia que un gestor exitoso de los años del bienestar y el despilafarro. ¿Qué significa esto? Que lo que nos falta es Iniciativa, Mentalidad Emprendedora y Comprensión Del Cambio; son las cualidades de hoy.
  2. La memoria. Pretendemos juzgar a las personas y los hechos de hoy por lo recibido de ellas. Es una cuestión neurológica, ya que nuestro cerebro se resiste por definición al cambio por dos razones; huir del riesgo y establecerse en la seguridad. ¿Son estas cualidades válidas para el mundo de hoy? No lo creo. Sin embargo debemos ceder paso a la intuición que viene del conocimiento y de la comprensión del mundo real. Tendemos a basarnos en el pasado para interpretar el futuro. De nuevo error ¿quién se acuerda ya del pasado? ¿Quién cree que éste vaya a volver?
El nuevo mundo está hecho para las mentalidades jóvenes, los que han desarrollado sus conocimientos en plena revolución social y económica, que saben atribuir responsabilidades de la actual situación.Es totalmente injusto que pretendan hacernos responsables de esta situación: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ¡No, me niego a sentirme responsable! La política y la economía ¿quién manda más? Han diseñado las reglas del mercado de los últimos años, sin contar con nuestra opinión porque no tenemos conocimiento suficiente, pero utilizando nuestras respuestas a sus estímulos hemos sido sus peones.
¿Es que somos responsables de que hayan construido más pisos de los que se puedan vender? ¿O de que hayan dado créditos a personas que no tenían capacidad para devolverlos?
¿ Y quién autoriza que el estado gaste más de lo que ingresa? ¿Y que partidos y sindicatos no paguen determinados impuestos? ¿Y de las jubilaciones y prebendas de políticos? ¿y de las indemnizaciones a los banqueros que han arruinado sus corporaciones?

Seré de los pocos que no ha leído el libro "Indignaos" pero seguro que en muchas cosas estamos de acuerdo.

Pero a lo que vamos, el pasado nos condiciona el futuro, y pasamos por alto lo más importante: el presente.

La experiencia y la memoria no nos van a servir de mucho en los próximos años, pero es sólo cuestión de mentalidad. Pasemos el testigo: Juventud al poder.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenciales en EE.UU.: Sondeo muestra empate entre Obama y Romney

Presidenciales en EE.UU.: Sondeo muestra empate entre Obama y Romney

La encuesta se realizó mientras ese país ha sufrido tres meses de descenso en la creación de puestos de trabajo y en medio del escepticismo de los estadounidenses frente a la situación económica.

WASHINGTON.- Una encuesta realizada por Associated Press y la firma GfK muestra al candidato republicano Mitt Romney prácticamente empatado con el Presidente Barack Obama, a menos de cinco meses de las elecciones que definirán al nuevo Mandatario de Estados Unidos.

El sondeo se realizó mientras la potencia norteamericana ha vivido tres meses de declive en la creación de puestos de trabajo que han dejado una sensación cada vez más sombría entre la opinión pública.

Menos estadounidenses creen que la economía está mejorando y una mayoría desaprueba el manejo de Obama, según el estudio. Sólo 3 de cada 10 adultos encuestados dijeron creer que el país va en la dirección correcta.

El actual gobernante ha perdido la estrecha ventaja que mantenía hace apenas un mes entre los votantes registrados.

El sondeo también muestra que Romney se ha recuperado bien luego de las disputadas primarias republicanas. Un mayor número de simpatizantes de esa colectividad reconocieron ahora que están seguros de votar por él.

No obstante, de todos los adultos encuestados, un 56% cree que Obama va a ser reelegido para un segundo mandato.

La encuesta es realizada por la agencia AP y GfK Group, la quinta compañía de investigación de mercados más grande del mundo cuya base está en Alemania.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile