TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, junio 17, 2007

EL PROBLEMA FUNDAMENTAL EN EL CHILE DE HOY ES "EL SECRETISMO"

A Lucia Santa Cruz, en el mercurio.com
 
DE ACUERDO, PERO EL PROBLEMA FUNDAMENTAL EN EL CHILE DE HOY ES "EL SECRETISMO" QUE TANTO HA DENUNCIADO DAVOR HARASIC Y QUE A PESAR DE LOS ESFUERZOS SIGUE MÁS FUERTES QUE NUNCA.
Mientras no se transparenten las cosas en Chile no van surgir acuerdos políticos importantes. Podrán haber acuerdos circunstanciales , pero nunca de fondo.
La concertación ha tenido siempre como técnica, estrategia, ocultarlo tooodo. Ha ocultado la corrupción a como de lugar, ha ocultado la información relevante y genuina del transantiago, ha ocultado las tratativas entre sus propios pares, todo entre "gallos y media noche" nunca de frente; ha ocultado sus verdaderas intenciones en educación, en el Chiledeportes, etc.
Entonces, primero saquemos el "secretismo" de la politica Chilena.Asi surgirá el diálogo fecundo y eficaz
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL Y RICARDO LAGOS

RICARDO LAGOS, EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS ENERGIAS RENOVABLES
Para mi no son extrañas  las preocupaciones del Ex Presidente Ricardo Lagos por el Ambiente, el Calentamiento Gloabal, la ecología, las energías renovables , Kioto, y todos los temas que bien  describe el Sr Lahera , porque constan en muchos discursos e improvisaciones que coleccioné a lo largo del mandato  a propósito de un libro que  le puse como título "Desde Grecia, Roma a Lagos el discurso espectacular" cerca 2000 paginas que espera editorial para su publicación, porque allí esta la base, la esencia del 75% de adhesión ciudadana en que dejó el gobierno el Sr Lagos.
 
La comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.
 
Se apuesta por el carácter estratégico de las renovables, alternativa a los combustibles fósiles ;se destinarán casi 1.200 millones de euros a I+D en renovables y eficiencia energética ; La Eurocámara ha acordado que en el año 2020 el 25% de la energía primaria que se consuma en la UE proceda de fuentes renovables y, además, se establecen objetivos sectoriales y diferenciados para la producción de electricidad, de calor y frío, y de biocarburantes, todos ellos obligatorios
Tambien , hay que consignar que La agroenergía está  en la mira del interés mundial, pero en Chile ni siquiera tenemos una Ley ad-hoc. . Es necesario que se nos de una Ley de promoción de Biocombustibles y energías renovables en general. Todos los países que asi lo han hecho ya tienen grandes inversiones.
Esto es parte de un libro sobre estos temas que espero publicar pronto en el extranjero porque en Chile las editoriales , al parecer no tienen interés en estos temas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine