TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, enero 30, 2011

moda hombre:Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2011

DESDE EUROPA PARA CHILE ELEGANTE

Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2011

Publicado por M&PFernandez |

Continuamos con las renovaciones de nuestro guardarropas, y con él se acerca un diseñador de prestigio a nivel internacional que ha apelado a los conceptos clásicos, con muchos detalles de prendas que se veían bastante en los años '80 e inclusive hasta principios de los '90 (nuevamente, la Moda Retro como factor común) pero que siguen tan vigentes como elegantes.

Dolce & Gabbana PV 2011 - 01

La colección de Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2011 apela a los viejos conceptos como camisas cuadriculadas contrastando blanco con otras tonalidades, que se visten parcial o completamente desabotonadas (para utilizar en la playa o al aire libre) y que inclusive pueden ser utilizadas con una remera debajo, funcionando como una especie de chaqueta liviana.

Esta moda era exactamente la misma propuesta en los años '80 por muchos diseñadores, inclusive con pantalones de Jean gastados o parcialmente rotos, sumado a bermudas de color Beige (uno de los tonos clásicos que será muy utilizado en la temporada) con cinturones de color marrón oscuro.

Dolce & Gabbana PV 2011 - 02

Otra de las alternativas pasa por la utilización de colores claros, combinándose entre el blanco y el azul-celeste, con detalles florales también realizadas en azul, que como vemos en la fotografía, quedan elegantes tanto con pantalones largos como cortos, siendo de la misma tonalidad o utilizando, nuevamente el clásico pantalón beige.

Lo llamativo es que la mayoría de los modelos emplea pantalones con la botamanga arremangada, dándole un aspecto bastante veraniego al modelo, inclusive adquiriendo el largo de un pantalón pescador (también conocidos como Capri)

Dolce & Gabbana PV 2011 - 03

Por último, y apuntando quizá a los momentos más formales, las tonalidades marfil se hacen presentes, tanto en pantalones de lino como en sacos cruzados o simples, dando elegancia a un solo tono y sin desencajar demasiado apelando a lo revolucionario.

También aparece un saco color verde limón que es muy coqueto y digno de ser vestido, notando nuevamente el detalle de los pantalones arremangados y la utilización de zapatillas sin medias, repetido en todos los modelos de la firma para la colección Primavera Verano 2011.

 

Vía: Mensencia

 
 
 
 

Fuente:MENSENCIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA Bases para la investigación, innovación y desarrollo prioritarias para el sector Agrícola chileno

NUEVAS BASES EN AGRICULTURA DEL ESTADO

Minagri conforma comité de trabajo para acordar líneas de investigación, innovación y desarrollo prioritarias para el sector

Minagri conforma comité de trabajo

En su primera reunión, la comisión acordó que trabajará sobre cinco ejes preliminares en materia de innovación, lo cual permitirá una mejor gestión de los recursos y la coordinación entre los proyectos que se desarrollan al interior del Minagri.

El Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, encabezó la primera reunión de trabajo del comité que acordará las líneas de investigación, desarrollo e innovación dentro del Ministerio de Agricultura.

Según se detalló en la primera sesión, el objetivo de esta comisión es unificar las medidas existentes en la materia dentro de la cartera y detectar los temas que no están siendo abordados, de modo de potenciar el impacto de las políticas ministeriales en el sector silvoagropecuario.

En la oportunidad, la autoridad fue acompañada por Eugenio González, director de Ciren; Fernando Bas, de FIA; Hans Grosse, director de Infor; Gustavo Rojas, director de Odepa, Inés Montalva, secretaria Ejecutiva de Achipia, Robinson Vargas, del INIA; además de asesores del Minagri.

Durante la reunión se acordó la conformación de este comité, el que está integrado por representantes del INIA, FIA, Infor, Ciren, Achipia y Odepa. Además, las autoridades definieron estructurar su trabajo en torno a cinco ejes preliminares, sobre los cuales el Minagri solicitó una priorización dentro de los planes de desarrollo de investigación, desarrollo y transferencia del Ministerio.

Los cinco ejes fueron resumidos en Aguas, en consideración a los efectos del cambio climático, el aumento sostenido de la demanda y el desarrollo del mercado; Genética, considerando que una parte importante de la renta actual del sector se captura gracias a que existe propiedad intelectual; Consumidor, que cada nuevo desarrollo productivo tenga como fuente una potencial demanda asociada; Recurso Humano, pues la mano de obra constituye el mayor costo directo en muchos cultivos y donde existen bajos índices de productividad, y Procesos Productivos, factor clave en la competitividad del país, donde conceptos como eficiencia, costo y sustentabilidad son variables que se deben mejorar.

"Trabajar sobre estos cinco ejes permitirá una mejor gestión de los recursos y la coordinación entre los proyectos que se desarrollan al interior del ministerio, lo que posteriormente facilitará la articulación entre el organismo público y el sector privado. La idea es que las iniciativas en investigación, innovación y desarrollo tengan un mayor impacto en el sector productivo", señaló.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: El jeroglífico egipcio.

El jeroglífico egipcio

Escrito a las 1:02 am
17

Asomarse a la búsqueda del término #egypt en Twitter estos días es como presenciar algo que ocurre a tal velocidad, que no da tiempo a leerlo. Incluso con todo el acceso a Internet cortado dentro de las fronteras del país, el flujo de información es constante. La estrella mediática del momento por su conocimiento del terreno, Al Jazeera, rivaliza en una cobertura fantástica y distribuida en gran parte mediante Creative Commons con la información que proviene del país y de los egipcios en el exterior.

La crisis egipcia, producto del efecto dominó proveniente de la tunecina y que precede a las que vendrán en países como Yemen, Argelia, Jordania y otras dictaduras árabes, sigue exactamente las pautas apuntadas en entradas anteriores: por supuesto, no está provocada por la web social, pero sí, de manera indudable, catalizada por ésta. El papel de la web social es exactamente ese, el de catalizador: acelera la velocidad de la reacción, sin consumirse en ella. Una reacción parecida a la ocurrida hace años en la Europa del Este, pero que tiene lugar ahora a "velocidad Internet".

Una aceleración producida por dos vias: una pérdida total de control de los canales comunicativos internos, y una visualización del problema en el exterior que dificulta en gran medida el apoyo o el silencio cómplice de posibles aliados. La revolución egipcia proporciona claras evidencias de ambas cuestiones: por un lado, los persistentes intentos del presidente Mubarak por cortar el acceso a los medios alternativos; primero a páginas como Twitter, Facebook, etc., después a toda la red, y finalmente incluso a toda la red de telefonía móvil. Los cables oportunamente liberados por Wikileaks referentes a Egipto hablan de una gran influencia de los bloggers y los medios sociales en la vida sociopolítica del país, que ya se distinguía por intentar ejercer una gran presión sobre estos medios mediante monitorización, persecuciones y encarcelamientos de bloggers especialmente significados. Anteayer, el "día de la ira" que terminó con los tanques en la calle se coordinó en su práctica totalidadtravés de Facebook.

Por otro lado, las evidentes reacciones de los países clave en el apoyo exterior: una Estados Unidos abierta y declaradamente cómplice de la dictadura egipcia que, jugando un papel muy similar al de Francia en Túnez, pasa en muy pocas horas del apoyo explícito a Mubarak del vicepresidente Biden a las advertencias de su jefe, el presidente Obama, conminando al dictador a no utilizar la violencia contra su propio pueblo so pena de suspender las importantes ayudas económicas y políticas que han sostenido el régimen desde hace muchos años.

La caída de las dictaduras árabes promete ser un episodio que leeremos para siempre en los libros de historia: regímenes sumidos en una insostenible crisis, con escaso respeto a los derechos humanos e importantes estratos de población con tasas impresionantes de desempleo, que han empezado a estallar cuando estos estratos han comenzado a tener acceso a la web social. Si alguien dudaba del importantísimo papel jugado por la web social en el caso de Túnez, las dudas ya se disipan completamente e el caso de Egipto, a medida que la teoría es aceptada ya por todos los observadores y medios (y en mi caso, corroborada en primera persona por la red de ex-alumnos residentes en la zona). Una difusión del uso de la web social que supone un auténtico bucle de retroalimentación: a medida que más usuarios se incorporan, más visibles se hacen las protestas, y eso, en países en los que los medios tradicionales actúan bajo elevados niveles de control y censura, actúa como un factor de atractivo para más usuarios. Apoyados por una importante porción de la población situada en el exterior que utiliza estos mismos canales para mantenerse en contacto con su país, los habitantes encuentran el medio ideal para llamar la atención sobre su situación, comunicarse y organizarse para llevar a cabo movilizaciones. El acceso a la red puede suspenderse temporalmente para intentar evitar un estallido como está ocurriendo ahora mismo en Siria, pero obviamente no puede evitarse para siempre.

Preparémonos para digerir una gran avalancha de noticias sobre la zona. El dominó continúa.


Fuente:ED
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO UN LASTRE PARA EL GOBIERNO Y EL PAIS

TRANSANTIAGO DE SEGUIR  PUEDE AFECTAR LA CONTINUIDAD DE LAS POLITICAS DEL ACTUAL GOBIERNO A FUTURO

 

No hay que ser ingeniero para darse cuenta de la importancia de la evasión en el transantiago y de sus perniciosos efectos en la peor obra ingeneril realizada en Chile - heredada de la concertación pasada  - y que erróneamente este gobierno continuó tratando de revivir un muerto.

Uno de los aspectos interesantes  que señala el Sr Louis de Grange es el punto tercero. Se debe buscar un incentivo para los conductores para evitar la evasión. Pero bastaría con poner una persona contralora, en un porcentaje que hay que estudiar,  en cada uno de los buses y especialmente en los sectores más propicios a vulnerar el sistema. No hay que olvidar que seguir en más de lo mismo, será siempre dinero  dilapidado como viene quedando establecido hace tiempo.

Pero lo cierto es que un proyecto mal planteado, como es el transantiago ,  debe ser resuelto desde su origen. De no hacerlo así será un lastre enorme para el actual gobierno y que afectará, sin lugar a dudas , la continuidad posterior de su obra.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE PAIS MINERO POR EXCELENCIA

LA MINERIA CHILENA  ES RELEVANTE EN EL MUNDO
Chile es un país minero relevante en el mundo  y debe actuar como tal, independientemente de los buenos precios de algunos de los metales   y del cobre , el más importante de todos por su volumen.

Obviamente, no hay que perder de vista el origen del llamado Royalty y cual era su objeto cuando se creó: la innovación e investigación minera, etc .Pero lo interesante es poder  establecer la mejor forma de administrar los recursos en la actualidad para un país minero por excelencia en que el Estado al igual que las empresas  debe acoger los valores de la "Responsabilidad social" Así nos preguntamos: ¿Es el Estado Chileno y sus empresas Socialmente Responsable?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿DEBE SER TAN CREATIVA NUESTRA JUSTICIA ?

ES EL LEGISLADOR QUIEN DEBE DICTAR Y REDACTAR BUENAS LEYES
Lo escrito en esta columna, la de Ricardo Riego  en EMOL  es de vital importancia , más de quien proviene y tratándose de uno de los ideólogos de la última Reforma procesal Penal en Chile.

La  mejor forma para corregir errores y falencias de una norma es la propia ley.Eso es básico en una democracia.  En Chile, se deben  dictar leyes bien redactadas en que  no quede la menor duda  del sentido y alcance de la disposición y posibilidad de interpretaciones  o creatividad de quienes  la  puedan llegar a interpretar .Nuestro país tiene intérpretes de la ley muy creativos que han llegado a crear figuras extra legales como el "Secuestro permanente" y lo peor han sometido a procesos y hasta condenado a personas basándose en semejante creatividad  humana -jurídica.

No es posible que se dude de la veracidad o resultados de las investigaciones de las policías.  Eso puede suceder en sistemas poíticos, Judiciales  y sociales corruptos.

Pero también,  los videos y otros medios y tecnologías actuales pueden ser "trucados" o intervenidos, hay software suficientes para poder hacerlo , por lo que el legislador debe prevenir esos problemas y redactar normas acorde a los tiempos en que se vive.

 En consecuencia , la responsabilidad de dictar buenas leyes recae en el Legislador y en los gobiernos , pero fundamentalmente  en la sociedad civil que debe reclamar sus derechos.

 

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA MINERIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

CHILE ES UN PAIS RELEVANTE EN MATERIA MINERA EN ELMUNDO
Chile es un país minero relevante en el mundo  y debe actuar como tal, independientemente de los buenos precios de algunos de los metales   y del cobre , el más importante de todos por su volumen.

Obviamente, no hay que perder de vista el origen del llamado Royalty y cual era su objeto cuando se creó: la innovación e investigación minera, etc .Pero lo interesante es poder  establecer la mejor forma de administrar los recursos en la actualidad para un país minero por excelencia en que el Estado al igual que las empresas  debe acoger los valores de la "Responsabilidad social" Así nos preguntamos: ¿Es el Estado Chileno y sus empresas Socialmente Responsable?

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile