Posteado en
Efectivamente, Sra Lucia, es difícil disentir cuando el Estado tiene tan brutal Poder. Sin embargo, el Poder es una bestia que necesita ser controlada. Ya lo dijo John Adams: el poder crece naturalmente…porque las pasiones humanas son insaciables. Se ha dicho que el poder es probablemente la más intensa pasión del ser humano y el mayor obstáculo para la libertad. El poder y la libertad siempre han estado en guerra y la política es el intento de superar ese conficto nos señaló Rubiales, Asi entonces “ La libertad no puede existir sin el poder político; pero el poder político, sin libertad, es pura tiranía”. El más peligroso de los poderes es aquel que está respaldado por la mayoría.
El problema en Chile es la forma de hacer oposición. Porque si al poder de la mayoría se le suma las acciones de “ ayuda” , de “cooperación” , de “acuerdos democraticos “, de “ayudas país” o como quiera que se les llame, entonces, allí está el problema a la “bestia no se le puede controlar” de esa forma. Se ha entregado todo, se ha perdido libertad. Solo hay un camino hacia la libertad y ese camino es la democracia, la mas bella jaula ideada para controlar la “bestia del poder”.
Entonces necesitamos una mejor calidad de democracia porque las raíces han sido traicionadas y las fuentes originales se han desviado. El sistema ha expulsado al ciudadano de su seno ( eso no es una democracia verdadera) por lo tanto se tendrá que aprender a crear ciudadanos que es el único antídoto eficaz conocido frente al poder ( ¿por allí andan las ideas ciudadanas de Bachelet?) Porque no puede haber democracia sin ciudadanos. No puede existir una democracia descafeinada, suave , Light, La única democracia versión real de democracia es la radicial, la que se basa en la participación y actuación de los ciudadanos, la que le proporciona voz al pueblo soberano.Más en consultajuridica.blogspot.com