TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, junio 05, 2013

Un Vistazo a la ACTUALIZACIÓN de la Guía G4 ...

por Marc de Sousa 
gri-conf

Las Guias Actualizadas GRI G4 Para El Formato de Reporte es sustentabilidad Han Sido lanzadas al publico El Día De Ayer En La Conferencia Global de Sustentabilidad y Reporte en Amsterdam, Países Bajos.

Hay Un Número de Cambios sustanciales de la Guía GRI 3.1 Que las Organizaciones Que reportan o Aquellas Que lo consideran reportar en this Formato, Deben de Tomar en Cuenta.

La materialidad toma sin asiento de primera fila en la G4. Como EL CONCEPTO DE LA materialidad de Rendición de Cuentas, La materialidad de La sustentabilidad sí refiere a Los significativos Ÿ Específicos de Impactos Sociales, Medioambientales, y Económicos, De Una Organización.

A Diferencia de la materialidad de la rendición de cuentas, heno reglas de dedo párrafo IDENTIFICAR Asuntos de la materialidad de la sustentabilidad. Como Resultado, Qué Asuntos de materialidad de la sustentabilidad Tienen Que Ser definidos Por La Misma Organización Que Reporta.Ésto sí HACE MEDIANTE LÃ combinacion de evaluaciones Lo Que es "significativo" en relacion Con La Perspectiva De Una Organizacion y La De Sus GRUPOS DE INTERES. El USO del agua, POR EJEMPLO, es sin Aspecto de materialidad de la sustentabilidad párr Una cervecera Pero no párr sin banco. Una Vez Definido, y Como con la GRI 3.1, las Organizaciones necesitan Definir los Asuntos de Espectro, Barreras, y materiales Relativo al Tiempo - o What is Material Para QUIÉN, CUANDO y Opuestos.

Las revisiones taller Iniciales de la Guía G4 porción Shell, Enel y GE, encontraron Que el Proceso Que define la materialidad y los Procesos de Información cuantitativa y cualitativa requeridos párrafo efectuar sin Análisis de Resultados Más profundo de áreas clave.

Al no Tener Que reportar en Aspectos no-Materiales, las Organizaciones also Esperan agilizar el Proceso Reportado y el tamano definitiva de del Reporte: no es, COMO DIJO UN comentarista, "Solo Una plétora de información ... la materialidad nos permitira Alinear Mejor El Desempeño de la sustentabilidad con la Estrategia del Negocio ".

De Manera Crítica, determinando "Qué importa" requerirá Comprensión sustancial del Impacto en Ambos QUÉ y QUIÉN, POR Lo Que Requiere sustanciales Conocimientos y aportaciones de los Grupos de Interés. Sí se HACE BIEN, ESTO deberia Garantizar / Forzar ONU entendimiento MAS AMPLIO de Impactos de Materiales y probablemente conducirá a Una Mejora de valor de las Oportunidades de los Grupos de Interés y la Gestión de Riesgo. La esperanza es Que, al CentraRSE SÓLO en los Indicadores Que IMPORTANTES permitira Una Gestión de la sustentabilidad Más Eficiente y Efectiva Como instancia de parte de las Actividades del Negocio a diario. Also sí Espera Que la Concentración Dara Lugar de Trayectorias Estratégicas Que otorguen valor y Mejora de Impacto.

La "Ventaja Competitiva" sustentable, Cambiara al Tiempo Que los 
Reportes GRI en Cada sector Inevitablemente definan los Asuntos de 
materialidad centro Sobre los Próximos Tres o cuatro Ciclos de Reporte.

Los Esquemas de Alcance y Alcance Núcleo de Integración reemplazarán a los de ABC
Atrás quedarón los Diferentes Niveles de Reporte; las clasificaciones A, B y C, párr servicio reemplazadas Por las Categorías "núcleo Alcance y Alcance de Integración". Los Reportes de Alcance núcleo tendran ONU Número Limitado de Indicadores porción Aspecto y los Reportes de Integración require Que Todos Los Indicadores de Aspectos Materiales sean reportados. Para servicio considerado ONU Reporte GRI, Una Organización debe estar "en Concordancia" con Alguna de las Categorias - Alcance y Alcance Núcleo de Integración -. De Igual Manera, sí ha ido El Sistema de suma (+) de verificación. 
La Certeza sí HACE Más robusta, Al Tanto Que Analistas Independientes Deben asegurar porción Aspecto, un Diversos Grados de rigor, la veracidad del Reporte De Una Organización, y explicando Como. la Certeza FUE conducida. Ademas, párrafo Evitar Conflicto de Intereses, las Organizaciones Que reportan Deben HACER Pública Cualquier Relación con Aseguradores Independientes.

La Cadena de Suministro Cuenta
Otro Cambio sustantivo Es Un Enfoque Más Fuerte en la Cadena de Valor. Las Organizaciones Tienen Que describir las Relaciones de la Cadena de Suministro y Cambios significantes a las Actividades de la Cadena de Suministro párrafo estar "en Concordancia". Las Organizaciones also tendran Que reportar en Cualquier Actividad de la Cadena de Suministro Relacionada un aspects / Indicadores Materiales. 
Una Organización con Actividad significante en la Cadena de Suministro debe also debe Ser Presentado en el enfoque de gestión de Divulgación (DMA), el Cual debe describir el Enfoque de la Administración Para La Gestión de Asuntos Relacionados con la Cadena de Suministro, Políticas, Riesgos, Asuntos y Retos.

Hay MUCHOS Otros Cambios al Diseño del Material de Guías incluyendo Un diseño Más simple, sin glosario de definiciones Mejorado, y Una clara Vinculación con los marcos de Trabajo de la OCDE y el Pacto Mundial . La Documentación Completa no está available in http://bit.ly/16NDmkj .

MIENTRAS Las Nuevas Guías Estaban siendo lanzadas oficialmente ayer, Materiales de Capacitación Completos Para La G4 en inglés no estaran DISPONIBLES Hasta septiembre y en español Alrededor del Cuarto Trimestre del Año. Un Curso Certificado de un dia de GRI (GRI 3.1 a 4.0) estara disponible Disponible en Julio, Ofrecido porción ES Global Consulting, Formación Socio certificado por el GRI párrafo Hispano América. http://www.esglobal.com/es .

VEA EL Sitio del GRI párrafo Mas Detalles - https://www.globalreporting.org



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile