TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, septiembre 25, 2013

TE VAS A SORPRENDER EN TODO EL MUNDO ES IGUAL

Los de toda la vida.


Esa displicencia en el gesto, esa altanería, esa altivez, arrogancia, suficiencia, esa soberbia de porte, ese torvo mirar.

Esa fatuidad, esa petulancia y pedantería, ese necio y hueco engreimiento.

Esa chulería, ese desprecio de trato, esa grosería en la respuesta, ese tonillo insultón permanente.

¿De dónde vienen?

De una conciencia de clase vicaria. Son burgueses, hijos de menestrales, de familias de clase media con ínfulas de poderío. Doctrinos de ideologías inculcadas. Fascistas en su mocedad, reprimidos en su adultez. Palurdos imitando los lujos del capital. Nuevos ricos.

¡Y qué ideología! Funcionarios del Estado que ridiculizan y atacan el Estado y todo lo público. Gays vergonzantes represores de gays. Corruptos moralizantes. Chupacirios y monagos de los curas. Señoritos demagogos e ignorantes. Cursis, gazmoños y amantes de las corridas, las sobremesas de chistes verdes y el regüeldo patriótico.

Su convicción más profunda: ser de madera distinta al común de los mortales. La igualdad es una manía de envidiosos porque lo lógico es la desigualdad de la estirpe. Funcionarios oscuros que envidian el esplendor de la clase y la élite y desprecian, humillan y explotan a las clases subalternas en beneficio de sus amos, esperando ser considerados de ellos. 

Ninguno ha hecho nada en la vida por sus semejantes; no han descollado en ningún campo; carecen de cualquier mérito adquirido por el propio esfuerzo. Son parásitos que no han trabajado nunca ni siquiera en lo que dicen que son sus profesiones, pero se piensan con derecho intrínseco al mando e imponen sus convicciones como verdades apodícticas. Unas convicciones brutales y necias ajustadas a espíritus mediocres, vacíos, ruines.

No paran de hablar y diluvian verdaderas estupideces, lugares comunes, topicazos y perogrulladas sin tasa, meras tonterías, falsedades desvergonzadas y mentiras a granel. Los discursos están para afirmarse, no para explicar nada y menos a una chusma de desgraciados cuya única función es votar cada cuatro años según Dios manda y constituirse luego en mayoría silenciosa para que el presidente, la vicepresidenta y sus colegas sigan hablando de lo que no entienden.

Su devoción religiosa, hecha de aparato y lucimiento, de mantillas, peinetas, golpes de pecho, procesiones y costaleros es exactamente esa que el fundador de su religión condenó repetidamente. Puro boato ligado al poder político. No aman a su prójimo, salvo que sea de su cuerda; a los demás se les aplica la legislación vigente tras haberla endurecido al dictado de sus intereses. 

Están dedicados al expolio de los caudales públicos y las rentas de los ciudadanos, por la vía legal y la ilegal; les da lo mismo. Quieren castigar la corrupción ajena, pero no la propia en la que chapotean hace lustros. Su convicción fundamental es que el fin, su fin de negación de los derechos ciudadanos y de saqueo de sus ingresos, justifica todos los medios, incluso los corruptos.

Su tendencia autoritaria, impositiva, censora y su desprecio por las formas democráticas apuntan a una concepción dictatorial de la convivencia. La de toda la vida.

¿A que sabemos de quién hablamos?

(La imagen es un grabado de Felicien Rops (1833-1898) titulada Hipocresía hacia 1879-1880, propiedad de la familia Babut des Màres, Namur.)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

monsanto argentina

"Rojas es parte del ADN propio de Monsanto"

  • Imprimir
  • Email
Escrito por El Nuevo
 
Categoría: Noticias
 
Publicado el Martes, 24 Septiembre 2013 15:30
 
Visitas: 77

Ingeniero Pablo Vaquero

Monsanto realizó en María Eugenia el jueves un evento en el que se mostró los avances alcanzados en el marco de su compromiso de producir más y al mismo tiempo conservar aún más el medioambiente – El vicepresidente de Monsanto Argentina se expresó al respecto.

 

 

Monsanto Argentina presentó este jueves, mediante un acto realizado en horas de la mañana en la planta de acondicionamiento de maíz María Eugenia, ubicada en ruta 31 a la altura del kilómetro 82,5, en nuestro ámbito, un evento en el cual se recorrió y mostró los avances alcanzados por la compañía durante el año 2012, en el marco de su compromiso de agricultura sustentable que viene llevando adelante tanto a nivel nacional como internacional.

En diálogo exclusivo con El Nuevo, el vicepresidente de Monsanto Argentina, ingeniero Pablo Vaquero, sostuvo que el evento se realizó con el objetivo de mostrar a la comunidad de Rojas toda cuáles han sido los progresos que ha habido en los últimos años con respecto al tema de lo que Monsanto viene haciendo para mejorar la producción en el campo, principalmente de maíz, soja y algodón.

En ese marco, la jornada de la que fue parte este diario, al igual que varios representantes de nuestra comunidad, sirvió para mostrar, además, cómo hacen en la compañía multinacional para mejorar la calidad de vida de la gente, para lo cual se indicó que depende mucho que desde el punto de vista medioambiental el impacto sea cada vez menor. Sobre eso, Vaquero destacó la importancia de utilizar menos fitosanitarios, menos agua y menos fertilizantes.

"El otro lado de la película", precisó el representante, "tiene que ver con tenemos que producir en realidad más alimentos, porque el mundo necesita consumir más alimentos". Y puntualizó. "Al no poder expandir más el área arable, al no poder ir sobre los bosques o sobre el Amazonas, y sabiendo en el mundo tiene que hay conservar el ecosistema, el objetivo es ver cómo hacer para que en las hectáreas disponibles para agricultura que tenemos, podamos lograr este objetivo de producir más y al mismo tiempo conservar más", dejó en claro el vicepresidente para Argentina.

En el evento se mostró el lado de la producción, pero además sobre cómo hace Monsanto las cosas internamente en las diferentes plantas, cómo se trabaja en Pergamino, en Rojas y en Zárate, puntualmente. Al respecto, Vaquero señaló que "el objetivo es hacer que esto, de producir y conservar, también se traduzca en nuestro trabajo diario, que es ser más eficientes en la producción de los insumos, ser eficientes en el uso de energía, utilización del agua y tratamientos de efluentes".

Y sentenció. "Todo esto compartido, porque es la forma que tiene la empresa de poder mostrar cómo está hoy, cómo estaba el año pasado y cómo mejoró y lo que va a mejorar el año que viene". Acompañaron a Vaquero en el evento en nuestro ámbito, todo el personal de la planta de Rojas y de Pergamino, funcionarios municipales (Vaio, Palmieri, Luis Caso, Balassi y Cueto), medio locales y regionales, concejales y representantes de distintas instituciones de la ciudad

-¿Qué hay respecto de lo que significa responsabilidad social empresaria?

-Eso es fundamental. Con las comunidades hemos hecho muchísimo pero lo hicimos en forma aislada, lo cual es un error porque cuando se debe decir quienes somos, muchas veces no tenés la percepción de ser un participante de la comunidad. Para nosotros es difícil decir que hicimos algo bien pero debemos hacerlo para que la gente entienda que Monsanto no es solamente una empresa que vende un producto y tiene una rentabilidad sino que es una empresa que cree en el desarrollo de su gente, de sus proveedores y en definitiva en el desarrollo del país ya que para la producción de alimentos a la que va a recurrir el mundo hay cinco lugares estratégicos que sí o sí los van a producir y son India, China, Brasil, Estados Unidos y Argentina. Esto va mucho más allá de Monsanto, del gobierno de turno, del productor, hay una aspiradora de alimentos sobre Sudamérica y si no aprovechamos esa oportunidad para hacerlo bien, seguramente vamos a perder otra década.

-¿Qué significa Rojas para Monsanto?

-En lo personal empecé trabajando en Dekalb, estuve en la inauguración de la expansión hace 14 años y en ese sentido Rojas para mi tiene un sentido muy particular. En ese tiempo hacíamos charlas con clientes, teníamos una carpa, los invitábamos a almorzar y les mostrábamos la planta con un orgullo que era imposible contener. En ese tiempo estaba Fabio Nider como director de investigación y para él era un orgullo mostrarlo, Jorge Guergo era el presidente de la empresa y me decía de venir a Rojas a comer con los clientes. Era el hecho de poder estar y poder vivir el tener la planta más grande de producción de semillas en este lugar. Hoy se expandido, ha crecido, se ha profesionalizado de una manera increíble y Rojas es nuestra carta de presentación. En Córdoba, donde estamos construyendo una nueva planta, cuando nos preguntan cómo va a ser, les decimos que vengan a Rojas y hablen con la gente de acá. Rojas es parte del ADN propio de la compañía.

-¿Por qué eligieron el maíz para generar ese crecimiento de la producción?

-El maíz es fundamental porque es una de las plantas que tiene mayor cantidad de usos y desde el punto de vista de producción de alimentos y energía y de utilización de subproductos, es el cultivo que más ha evolucionado en  investigación y desarrollo y el que tiene más posibilidades de seguir aumentando en cuanto a mayor tecnología incorporada. Aparte es un complemento de la soja, es la ecuación perfecta para un sistema sustentable y cuando uno mira las 20 millones de hectáreas de soja, automáticamente dice que debe tener 10 millones de hectáreas de maíz. Que después sea lograble desde el punto de vista es económico es otra realidad y habrá que ver como se ejecuta.

-¿En qué expansión están pensando y en qué tiempo?

-Tenemos un trabajo que está hecho con MAIZAR y pretendemos una expansión que puede llegar a los 8 millones de hectáreas en los próximos cinco años. Esto puede suceder o no pero lo que creo es que de no pasar, vamos a estar muy complicados con la producción, por lo cual creo que de alguna forma se van a ir "acomodando los melones" porque es una necesidad imperiosa para tener un sistema sustentable. Está definido el qué y falta definir el cómo.

-¿Qué novedades tienen con respecto a soja?

-Tenemos el orgullo de haber lanzado la segunda tecnología en Argentina después de 18 años, que confiere protección a insectos y leptidópteros, tiene mayor rendimiento con el agregado de un nuevo gen de resistencia al herbicida glifosato. Creemos que se va a imponer rápidamente por sus beneficios, vamos a lanzarlo este año en el norte del país y vamos a hacer ensayos en la Pampa Húmeda para que el productor pueda ver cuál es el rendimiento diferencial con respecto a la soja RR y creemos que es la vuelta al negocio de la soja para nosotros y va a significar la posibilidad de ofrecer una mejor oferta tecnológica a los clientes, con lo cual posiblemente podamos ser partícipes de llevar al productor a una ecuación más sustentable de maíz y soja.

-¿Qué saldo dejó la celebración de los 100 años?

 

-El año pasado festejamos los 100 años de Dekalb, fue un acontecimiento muy grande porque mostramos los comienzos de una empresa que se inició como una cooperativa de productores que buscaban una solución para un problema determinado y se transformó en la empresa que es hoy.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA

Lisboa, 24 sep (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no tiene dudas sobre la salida de la recesión de las economías avanzadas, como la UE, donde sin embargo echa de menos más reformas, sobre todo en los países del norte.
Así lo explicó el economista jefe del organismo, el italiano Pier Carlo Padoan, en una conferencia pronunciada hoy en Lisboa durante la que defendió que la recuperación "está llegando, aunque despacio", además de recordar que algunos "riesgos" se mantienen y exigen, por tanto, decisiones políticas de calado.
Padoan declinó en repetidas ocasiones pronunciarse sobre las medidas adoptadas por la Comisión Europea, EL Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional en Portugal y otros países, entidades con las que la OCDE ha discrepado en ocasiones, sobre todo sobre el ritmo al que deben ser aplicados los ajustes.
"En los países del sur de Europa, más débiles en términos de competitividad, se han introducido reformas estructurales y se ha mejorado, mientras que Alemania y otros países del norte podrían hacer más y así ayudar también a la salida de la crisis de toda la UE", explicó.
Concretamente, el economista italiano apuntó a la liberalización del sector servicios germano como una de las áreas a mejorar para lograr un repunte de sus tasas de inversión.
En su opinión, las reformas estructurales "ya han comenzado a hacer efecto" en países como Portugal o España, pero insistió en la necesidad de profundizarlas precisamente ahora, "cuando la economía empieza a mejorar".
Consideró, asimismo, que las tasas de paro en Europa continuarán elevadas durante los próximos meses y alertó especialmente del llamado "fenómeno nini", jóvenes de entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian.
El economista jefe de la OCDE instó a la UE a asumir sus compromisos y hacer efectiva la tantas veces mencionada unión bancaria, lo que podría ayudar a estimular la concesión de crédito y, por ende, la recuperación económica.
Padoan se mostró optimista y apostó por que las tasas de crecimiento registradas en varios países europeos "pueden seguir en esa misma línea a lo largo de 2013".
Entre los riesgos que corren los países que han implementado severos ajustes se encuentra la pérdida de capital humano que decidió emigrar debido a la falta de trabajo, una desventaja en su opinión que países como Portugal deben afrontar para conseguir que esos jóvenes "prefieran continuar en el país o incluso regresar".
"Es una cuestión que me preocupa", admitió el analista de la OCDE.
Padoan señaló, asimismo, que se observan ya señales de que el impulso de los mercados emergentes se ha apagado y muestran "debilidades" que también deben ser combatidas, aunque la situación "es diferente en cada país". EFE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fallo de La Haya transformará la relación entre Perú y Chile

Humala en la ONU: Fallo de La Haya transformará la relación entre Perú y Chile

El Mandatario peruano abordó el litigio marítimo durante su alocución ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

por:  Emol
miércoles, 25 de septiembre de 2013
NUEVA YORK.- El Presidente peruano Ollanta Humala abordó el tema de la demanda marítima de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su alocución, el Mandatario aseguró que el "proceso en La Haya transformará relación de Perú y Chile hacia una convivencia provechosa y saludable".

En esa línea, el jefe de Estado del vecino país destacó que Perú encaminó la controversia marítima con La Moneda de la manera más "constructiva y cooperativa".

Humala tiene previsto participar en el foro de líderes empresariales de la Alianza del Pacífico en el Hotel Mandarin Oriental, en donde coincidirá con el Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano Juan Manuel Santos.

Tras esta actividad, a las 15 horas de Chile, se espera que se reúna con el Mandatario chileno con quien abordará la agenda bilateral con miras al escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo que ambos países mantienen ante ese tribunal.














































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FA
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

michelle bachelet no va a debate, se oculta una vez más

Michelle Bachelet informó que se retira del debate presidencial de la ANP

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría informó vía email a la Asociación Nacional de la Prensa que no concurrirá al evento organizado para el miércoles 9 de octubre. 
AGENCIAS | SEPTIEMBRE 24 DE 2013
La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, declinó su participación en el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), con lo que será la única postulante a La Moneda que no concurra al primero de estos eventos.

El comando de Bachelet hizo llegar un correo electrónico a la ANP donde se estipula la imposibilidad de concurrir al debate por problemas de agenda, y que está organizado para el miércoles 9 de octubre en la ciudad de La Serena en la Cuarta Región.

El organismo a cargo del evento confirmó que todos los otros ocho postulantes al Ejecutivo confirmaron su participación en el encentro que será transmitido en directo por el canal de pago CNN Chile a partir de las 20:00 horas.

El debate de la ANP es el primero que se efectuará de cara a las presidenciales del 11 de noviembre y tendrá como eje la discusión sobre temas de descentralización y regionalismo para el país.
Fuente:adn radio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

informe UNCTADA

¡Más apoyo para pequeños agricultores y para la producción y consumo locales!




el 24 septiembre, 2013 en Agricultura EcológicaBlog | 1 Comentario »

agricultura campesina

"Un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que afirma que la agricultura en países ricos y pobres por igual debería alejarse de los monocultivos para impulsar una mayor variedad de cultivos, reducir el uso de fertilizantes y otros insumos, apoyar más a los agricultores en pequeña escala y a enfocar más localmente la producción y el consumo de alimentos."

Boletín de Prensa La Vía Campesina / Grain / Grupo ETC

(Harare, 23 de septiembre de 2013) La Vía Campesina, GRAIN y el Grupo ETC saludan un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que afirma que la agricultura en países ricos y pobres por igual debería alejarse de los monocultivos para impulsar una mayor variedad de cultivos, reducir el uso de fertilizantes y otros insumos, apoyar más a los agricultores en pequeña escala y a enfocar más localmente la producción y el consumo de alimentos". Contribuyeron al informe que se lanzó la semana pasada más de 60 expertos internacionales.

La Revisión del Comercio y el Ambiente 2013 ("Wake up before it is too late. Make agriculture truly sustainable now for food security in a changing climate"), afirma que los métodos industriales de monocultivo no están situando los suficientes alimentos costeables donde son necesarios, mientras crece y se torna insostenible el daño ambiental provocado por este enfoque.

Ésta es la línea de argumentación que Vía Campesina, GRAIN y el Grupo ETC han impulsado por más de veinte años. Contribuimos con capítulos del informe de UNCTAD y ahora creamos una alianza para impulsar la agricultura campesina y la agroecología como alternativas.

Por más de veinte años, hemos visto pasar un flujo constante de informes de alto nivel procedentes del sistema de Naciones Unidas y de algunas agencias de desarrollo argumentando en favor de los campesinos de pequeña escala y la agroecología. Claramente crece el reconocimiento internacional de que éste es el modo de resolver la crisis alimentaria y la crisis climática, pero esto no se ha traducido aún en acciones reales en el terreno, donde los campesinos enfrentan una creciente marginación y opresión.

"Mucho antes de la publicación de este informe", dijo la coordinadora general de La Vía Campesina, Elizabeth Mpofu, "los agricultores en pequeña escala a nivel mundial estaban ya convencidos de que es absolutamente necesaria una agricultura diversificada si hemos de garantizar una producción de alimentos balanceados, la protección de los modos de vida y sustento y el respeto por la naturaleza. Para lograr este fin, es crucial proteger la enorme variedad de semillas nativas locales y los derechos campesinos a utilizarlas. Como campesinos estamos luchando por conservar nuestras semillas nativas y nuestros sistemas de saberes relacionados con el cultivo".

Está creciendo la evidencia de que el sistema agroalimentario industrial no sólo no está pudiendo alimentar el mundo, sino que es responsable de algunas de las crisis planetarias más acuciantes a nivel social y ambiental. "El sistema agroalimentario industrial es directamente responsable de cerca de la mitad de los gases con efecto de invernadero globales, como lo demostramos en nuestra contribución al informe de la UNCTAD", dice Henk Hobbelink de GRAIN. "No podemos resolver la crisis climática sin confrontar al sistema agroalimentario industrial y a las corporaciones que están detrás de éste. Por el contrario, debemos recurrir a una agroecología de base campesina".

Pat Mooney del Grupo ETC añade: "La cadena alimentaria corporativa utiliza entre 70 y 80% de la tierra arable del mundo para producir 30-40% de los alimentos que comemos. En este proceso, los campesinos, los verdaderos productores de alimentos, son expulsados de sus tierras y se perpetran tremendos daños ambientales. Es claro que ésta no es una forma de alimentar al mundo".

Es tiempo de traducir los documentos de políticas públicas a acciones reales: los gobiernos de todos los niveles (desde las autoridades locales hasta los organismos internacionales) son responsables de tomar las decisiones correctas al respecto. Llamamos a la comunidad internacional a unirnos en la lucha por la soberanía alimentaria, a la resistencia contra el control corporativo de nuestro sistema alimentario, y a respaldar a los productores campesinos y a otros productores de alimentos de pequeña escala para alimentar al mundo.

Para más información:

Elizabeth Mpofu, Vía Campesina, +263772443716, ezimmpofu@gmail.com

Henk Hobbelink, GRAIN, +34933011381, henk@grain.org

Pat Mooney, ETC Group, +1613 241 2267, mooney@etcgroup.org

Notas:

La Vía Campesina es el movimiento global de los campesinos en su lucha por la soberanía alimentaria.GRAIN y el Grupo ETC son organizaciones internacionales que luchan contra el sistema agroalimentario industrial y respaldan las alternativas de base campesina. Nos hemos unido en una alianza para impulsar una agroecología de base campesina.

UNCTAD es la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. La revisión sobre el Comercio y el Ambiente puede descargarse aquí.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA EOLICA

MAS 298 MW EN OPERACION
Proyectos eólicos lideran cartera de ERNC con 490 MW en construcción


Capacidad ERNC incorporada a los sistemas eléctricos al mes de agosto llega a 197 MW, un 19% más que lo instalado durante todo el año 2012.

El 2013 parece estar marcando el despegue de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC), gracias a los avances en materia de competitividad y a las expectativas asociadas a la demanda de electricidad y condiciones más favorables para los inversionistas. El crecimiento del sector se aprecia en prácticamente todos sus segmentos, pero en el último tiempo ha destacado el fuerte impulso que han tomado las iniciativas eólicas.

Según el reporte de septiembre del Centro de Energías Renovables (CER), la cartera de proyectos que se encuentran en construcción al mes de agosto representa casi el 70% de la actual capacidad instalada (1.067 MW). Pero igual de llamativo es que de estos cerca de 703 MW en desarrollo, el 65% corresponde a proyectos eólicos y otro 23% serían plantas solares.

Pero el boom ya se aprecia en los actuales niveles de operación, pues la incorporación reciente de grandes proyectos como Talinay han llevado la capacidad eólica existente a los 302 MW de potencia, muy cerca de los 323 MW que suman las mini hidro. A esto debe sumarse, además, el potencial desarrollo de los 3.486 MW en proyectos con RCA aprobada sin construir y los 1.537 MW en iniciativas aún en calificación.

El crecimiento de las fuentes eólicas también puede constatarse en el campo de la generación, ya que durante el mes pasado inyectó cerca del 12% de la electricidad proveniente de ERNC. Por otra parte, al atender el listado de iniciativas en curso, es posible proyectar la incipiente figuración de la energía solar con los 127 MW que hoy están en construcción. En términos globales, en tanto, la capacidad ERNC incorporada al mes de agosto llega a 197 MW, un 19% más que lo instalado durante todo el año 2012. 

 

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO CON CRISIS FINANCIERA DE GRUPO SAIEH

Plazos del due diligence a aseguradoras podrían complicar crisis financiera de Saieh

   
   
   

El gerente general de ILC indicó que el proceso concluiría en los próximos 60-90 días. El espacio de incertidumbre se abre dado que los US$170 millones se requerirían antes del término de noviembre.

En una pieza clave para mitigar la crisis financiera que experimenta el grupo Saieh se ha convertido el reciente anuncio de venta del 67% de Corpvida y Corpseguros, por cerca de US$170 millones. Esto, en particular, dado que Saieh debe aportar US$300 millones a SMU antes de que concluya  noviembre, para que no se le exija el crédito puente comprometido con los bonistas en agosto pasado. Así, la realización de la investigación de las condiciones en las que están las aseguradoras (due diligence) de parte de Inversiones La Construcción (ILC), y en especial los plazos que se manejen al respecto, se podrían convertir en un factor de complicación adicional para el grupo. 

Consultado por ESTRATEGIA, el gerente general de ILC, Pablo González, indicó que si bien la firma está "contenta" por lo acordado, "obviamente se viene un periodo de revisión", ya que "este tipo de cosas se cierran una vez que concluyen los procesos, y en los próximos 60-90 días nos vamos a dedicar a eso". De este modo, si el periodo de análisis se extiende por más de dos meses, se complicarían las intenciones de parte de Saieh de contar con estos importantes recursos para resolver una de las fases de la crisis financiera por la que atraviesa.


Análisis de Resultados


En el primer semestre, los ingresos de explotación del negocio de la Aseguradora de Corp Group Vida Chile registraron una caída interanual de 1% registraron, al totalizar $254.764 millones. Los costos de explotación de esta área se elevaron 3,1%, al sumar $249.130 millones, dado principalmente de la fuerte alza de los gastos de administración, los que casi se triplicaron en enero-junio, al pasar de $2.821 millones a $8.263 millones. Ello, junto al crecimiento de otros gastos operacionales, provocó que el saldo operacional del negocio arrojara una pérdida de $4.773 millones, la que se compara negativamente con una utilidad de $1.707 millones de igual lapso de 2012.

De esta forma, la compañía registró una pérdida de $1.541 millones en este negocio, el doble que la anotada un año antes (-$792 millones). Cabe destacar que si una compañía de seguros de vida aumenta sus ingresos de explotación, debe realizar mayores provisiones, lo que reduce el resultado (y en ocasiones reporta pérdidas), lo que no se explicaría en este caso. 

También se debe mencionar, que el negocio no asegurador exhibió un resultado negativo de $2.513 millones, producto de elevados costos financieros.

De esta forma, el resultado atribuible a la controladora de Corp Group Vida Chile, vale decir, considerando ambos negocios (el asegurador como no asegurador), computó un saldo negativo de $2.323,2 millones en enero-junio, comparado con uno de $1.920 millones reportado un año antes.

Específicamente, en abril-junio, la pérdida alcanzó a $5.818 millones, por la baja de los ingresos (-5,9%) y el alza de los costos, principalmente los de administración, siniestro y pérdida en el resultado por intermediación, entre otros.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile