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miércoles, julio 13, 2011

rse Elaborar una memoria de responsabilidad social corporativa en despachos de abogados

Elaborar una memoria de responsabilidad social corporativa en despachos de abogados

 

En las dos últimas décadas, especialmente a raíz del despegue de la globalización y de las TIC's, el concepto de empresa ha venido evolucionando hacia un enfoque más interdependiente con la sociedad. Hablando de RSE, RSC -o RSA en el ámbito de los despachos de abogados-.

Hasta hace bien poco primaba en el mundo empresarial, apenas sin flexibilidad, la opinión de Milton Friedman, para quien la responsabilidad social de una empresa es hacer ganar dinero a sus accionistas con el límite del cumplimiento de las leyes y la ética, entendiendo por ética el conjunto de normas sociales comúnmente aceptadas para evitar el engaño y el fraude.

Pero los tiempos han cambiado, las reglas del juego también. Ya no estamos en los setenta, y el mundo de los negocios presente -y sobre todo futuro- no pivota sobre los mismos ejes de antaño. Como hemos indicado, el desarrollo del fenómeno de la "globalización", el acceso a la información y el papel de los medios de comunicación, hace que haya muchos más consumidores y mucho más informados, y más competencia, tanto para "hacer negocio" como para atraer financiación e inversión.

Así, el Libro Verde de la Comisión Europea define la RSE como la integración voluntaria, y más allá de la estricta legislación, de las preocupaciones sociales y ambientales en las actividades de las empresas y en las relaciones con sus diversos grupos de interés (clientes, empleados, inversores, medios, autoridades…). De hecho, si comparamos el peso en los últimos años de los intangibles en el valor de compañías cotizadas con relación a, por ejemplo, hace 20 años, veremos que el escenario del juego empresarial actual es muy diferente al que existía cuando se sentaron las bases del modo de gestionar y de informar las compañías vigente en la actualidad.

Es muy oportuno citar en este punto al primer ejecutivo de una empresa española que ya en enero de 2003 en relación con este asunto decía: "No hay mejor reto para una empresa que ser la más admirada. Este reto implica que los mejores profesionales quieran desarrollar en ella su carrera, que los accionistas e inversores le confíen su capital, que los clientes la tengan como primera opción por la fiabilidad de sus productos y servicios, y que las sociedades y países en los que opera la quieran a su lado por su capacidad de contribuir y generar riqueza".

Huelga decir que en la práctica totalidad de los estudios de diversas consultoras basados en encuestas a ejecutivos preguntándoles sobre esta materia, se destila la misma opinión: la RSE crea valor, aunque difícilmente cuantificable.

Así que, después de todo, Friedman tenía razón: el objetivo final es maximizar el valor de la compañía y, por tanto, el valor para el accionista. Sólo hay que matizar, adaptarse a los tiempos que corren: hoy en día dar valor al accionista conlleva una suerte de RSE que debe ser gestionada estratégicamente y, sobre todo, comunicada. De hecho, en su artículo Friedman también dejaba una puerta abierta a la RSE en tanto que se enfocara al interés de la propia compañía, es decir, de forma estratégica.

Entrando en la segunda parte, la comunicación de la RSE, ésta no tiene por qué ser necesariamente la publicación de una memoria ad hoc o estar integrada en el informe de gestión de la compañía, dependerá en cada caso de por qué se quiere comunicar, qué se quiere comunicar y a quién se quiere comunicar, cobrando especial importancia una identificación previa de grupos de interés clave para la compañía, de la información relevante para cada uno de ellos y de los interlocutores más adecuados por una y otra parte. Sin embargo, como elemento de mayor amplitud, un informe o memoria de RSE puede ser un buen instrumento, ya que con ello se pretende poner de manifiesto el valor de una firma más allá de sus activos financieros. De hecho, ya es obligatoria para algunas compañías en algunos países europeos como Francia (bajo un modelo poco flexible) o Dinamarca (bajo un modelo más flexible).

Para arrancar con un proceso de reporting de la RSE, la empresa puede contar con varias herramientas, si bien la más destacable es la creada por Global Reporting Initiative (GRI), una guía que contempla una metodología para elaborar memorias de RSE basada en los diferentes tipos de información que deberían abordarse en detalle (aspectos laborales, ambientales, económicos, de producto, etc.). Esta herramienta ha conseguido alcanzar y consolidar un importante reconocimiento internacional, por lo que en la práctica permite dotar de cierta homogeneidad a las memorias de sus usuarios, favoreciendo así la lectura y comprensión por parte de los destinatarios de la información (inversores potenciales, autoridades, empleados actuales y potenciales, etc.). No obstante, las empresas, especialmente en el caso de despachos de abogados, deberán adaptar la metodología planteada – bastante exhaustiva y de carácter general para el mundo empresarial- a sus circunstancias concretas.

Por otra parte, en España, el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha aprobado recientemente un documento sobre "Transparencia, comunicación y estándares de los informes y memorias de sostenibilidad" donde, de forma compatible con GRI, se establecen recomendaciones sobre principios, criterios, temas y subtemas para informar. Así, junto con GRI, conforma lo que sería ahora mismo en España la documentación de referencia más adecuada para elaborar una memoria o informe de RSE.

Finalmente es preciso remarcar que el proceso de elaboración de una memoria de RSE, en la medida que implica reportar una serie de datos e información relativas a un ejercicio completo, debe plantearse con una antelación suficiente, recomendablemente superior a un año, con el fin de preparar los mecanismos y flujos de información y aprobación internos necesarios para llevar a buen término el proyecto.

Fuente: Diario Jurídico.
Por: Roberto García Polo, asociado Garrigues Medio Ambiente y Jesús de la Morena, socio Garrigues Medio Ambiente.

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Rodrigo González Fernández
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Las 15 mejores ciudades para hacer negocios

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Bogotá, Colombia, fue considerada una de las mejores ciudades para hacer negocios.

Las 15 mejores ciudades para hacer negocios

Fortune publicó una lista con las 15 mejores ciudades para hacer negocios; entre ellas se encuentran tres ciudades latinoamericanas: San José, Bogotá y Santiago.

Escrito por: Altonivel

Con base en la opinión de líderes de corporaciones y analistas económicos, la revista estadounidense Fortune seleccionó a las 15 mejores ciudades para hacer negocios.

Los factores que tomó en cuenta fueron el nivel de calificación de la mano de obra, la solidez en la infraestructura y el número de clientes potenciales.

El continente con el mayor número de ciudades posicionadas en este ranking fue América, con seis ciudades; le sigue Asia, con cinco; Europa, con dos, y Asia y África, con una ciudad.

Así, las ciudades que ofrecen mejores panoramas para la inversión son:

 

  • Vancouver (Canadá)
  • Salt Lake City (Estados Unidos)
  • Austin (Estados Unidos)
  • San José (Costa Rica)
  • Bogotá (Colombia)
  • Santiago (Chile)
  • Estocolmo (Suecia)
  • Varsovia (República de Polonia)
  • Lagos (Nigeria)
  • Doha (Qatar)
  • Ahmedabad (India)
  • Gurgaon (India)
  • Chengdu (China)
  • Chongqing (China)
  • Melbourne (Australia)

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Anuncia investigación “a fondo” tras el caso de espionaje telefónico a más de 4 mil personas por parte de News of the World

Anuncia investigación "a fondo" tras el caso de espionaje telefónico a más de 4 mil personas por parte de News of the World

espionaje_telefonicoLa detención del ex jefe de prensa de David Cameron por el escándalo de las escuchas del News of the World acrecentó la presión sobre el primer ministro británico, que anunció una investigación para "llegar al fondo" de un asunto que afecta a la prensa, la policía y la política.

Andy Coulson, jefe de redacción del dominical sensacionalista de 2003 a 2007, fue detenido por "sospechas de conspirar para interceptar comunicaciones y acusaciones de corrupción", relativas a presuntos pagos a policías a cambio de información, cuando se presentó a una comisaría de Londres, y liberado bajo fianza horas después. "Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo", declaró a los periodistas. Coulson deberá presentarse de nuevo en octubre.

Salpicado por el escándalo, Coulson, de 43 años, tuvo que renunciar en enero del cargo de jefe de comunicación de Cameron que ocupó durante más de cuatro años, incluidos ocho meses en Downing Street, tras las crecientes revelaciones sobre el espionaje telefónico practicados mientras dirigía la redacción del semanario propiedad del magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch. Esta crisis llevó el jueves a Murdoch a cerrar, a partir de mañana, el rotativo, el de mayor tirada de la prensa británica con 2.8 millones de ejemplares.

En 2007 Coulson dimitió al semanario tras la condena a prisión de dos miembros de la plantilla, el periodista especializado en monarquía Clive Goodman y el detective Glenn Mulcaire, por haber intervenido los buzones de voz de celulares de miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Guillermo.

Goodman, de 53 años, fue nuevamente arrestado ayer por sospechas de "corrupción", y liberado bajo fianza. La policía registró ayer las oficinas de otra publicación sensacionalista, el Sunday Daily Star, con la que colabora.

En este difícil contexto político, Cameron anunció una investigación pública, presidida por un juez, sobre las prácticas "totalmente inaceptables" del News of the World. "No quedará piedra sin remover", prometió en una rueda de prensa. En su defensa, Cameron dijo que los políticos de todos los partidos han estado sometidos a los "barones" de la prensa durante décadas.

También reflejó una nueva voluntad de desafiar al imperio de Murdoch, News Corp., al aplazar el apoyo a su intento de comprar la cadena de tv satelital BSkyB, cuyas acciones cayeron 7.6 % luego de que el ministerio de Cultura dijo que tendría en cuenta los desarrollos en News of the World antes de decidir si aprueba o no el acuerdo.

El escándalo, que desde que estalló en 2006 afectaba sobre todo a políticos y famosos, se agravó en los últimos días al revelarse que familiares de víctimas de crímenes, de los atentados de Londres en 2005 o incluso de soldados muertos en Irak o en Afganistán pudieron sufrir del espionaje telefónico. Se estima que hasta 4 mil personas pudieron ser espiadas por la publicación. Pero lo que más indignación causó fue la posibilidad de que un detective contratado por el News of the World pudiera haber intervenido en 2002 el celular de una adolescente desaparecida, que luego apareció muerta, e incluso borrado mensajes de su buzón, haciendo creer a investigadores y familiares que podía estar viva.

Cameron afirmó que habrá una segunda investigación para examinar la ética y la cultura de la prensa para "sacar las lecciones de cara al futuro (…) Sobre todo tendrá que ser independiente del gobierno para que la población sepa que los políticos no están tratando de controlar o amordazar a la prensa, que tiene que ser libre para que los políticos puedan rendir cuentas".

"Este escándalo no es sólo sobre algunos periodistas en un periódico. No es ni siquiera sólo sobre la prensa. Es también sobre la policía. Y sí, es también sobre cómo funciona la política y los políticos (…) Todos ellos han decepcionado" a la gente, aceptó.

Fuente: Impreso.milenio.com

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Cómo hacer marketing en buscadores

Cómo hacer marketing en buscadores
Para figurar en los primeros puestos, es necesario pensar como cliente: cómo buscaría a la empresa, con qué palabras. Y en muchos casos, para lograr mayor efectividad, es necesario recurrir a un sistema de enlaces patrocinados.

*Por Luciano Corbella

El SEM (conocido así por sus siglas en inglés de Search Engine Marketing) trata todo lo relacionado con la publicidad de una empresa en los enlaces patrocinados de los buscadores de la Web. Surge porque distintas organizaciones de rubros muy competitivos encuentran dificultad para lograr los primeros lugares en las listas de búsquedas.

Numerosos estudios indican que generalmente sólo se visitan las páginas que se encuentran en los primeros lugares cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword.
Hay que ponerse en la mente del cliente y pensar cómo busca, qué palabras describen lo que busca, qué busca, con qué palabras podría encontrar a la empresa, de esta forma se excluyen palabras no usadas por los potenciales clientes, que sólo generarían tráfico sin chances de concretar ventas.

Para cada tema o concepto a trabajar, existen muchas palabras que la empresa puede pensar para liderar en las búsquedas. Sin embargo, es conveniente usar un criterio más selectivo, eligiendo entre la amplia gama de frases sinónimas de los volúmenes de búsquedas históricos, que proveen los sistemas de enlaces patrocinados. Es decir, aquellas palabras que presentan más alto volumen de búsquedas.

A través de esta herramienta, quizás descubramos que algunas palabras que considerábamos importantes, no son muy buscadas y así, podremos reemplazarlas por otras, que incrementen nuestra visibilidad.

Actualmente, el sistema más utilizado es Google Adwords y, al igual que otros buscadores, dispone de redes de afiliados que publican en múltiples sitios, la información anunciada.

Las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se establecen por "Pago Por Click" (PPC). Es decir, sólo se paga cuando el usuario hace click en el anuncio. Además, el monto a pagar por cada click, que juega un rol fundamental en la posición del anuncio en la lista de enlaces patrocinados, se determina a través de un sistema de pujas, en el cual cada empresa ofrece para cada palabra clave de su campaña un importe. Este mecanismo provoca una situación cambiante casi en forma continua, ya que las otras empresas también modifican sus ofertas y -si son mayores- relegan a los otros competidores de las posiciones preferenciales, como si fuese una subasta.

Parte del éxito de una campaña publicitaria PPC, está en el texto de los anuncios y su capacidad de llamar la atención de muchos clientes potenciales, utilizando menos de 100 caracteres. Es fundamental elegir un buen texto, ya que el sistema premia a los anuncios que tienen mejor porcentaje de clicks con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario, incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas.

En este sistema, es posible segmentar los anuncios en función de la localización geográfica del usuario o del idioma en el que realiza las búsquedas. Se puede elegir el país a pautar y la franja horaria donde se quiere tener presencia. Lo ideal es conocer los hábitos de tráfico de nuestros potenciales clientes y tener presencia sólo en esos momentos, para no pagar clicks de navegantes que no son del perfil buscado.

Una vez pautado, llega por último el control de la eficiencia de la inversión, y para ello se debe analizar los resultados obtenidos y la tasa de conversión. Existen servicios que nos permiten supervisar la tasa de conversión de los PPC, partiendo del número de exposiciones de nuestros anuncios, la cantidad de clicks en cada uno de ellos, y el total de contactos efectivos realizados.

Con un sistema de web analytics, se puede medir información valiosa, como el origen desde donde accedieron los visitantes, buscador utilizado, si llegaron o no por el sistema de PPC, el tiempo de permanencia en la web de la empresa, las secciones navegadas, durante cuánto tiempo, qué hicieron en el sitio, cuántas veces revisitan el sitio, su localización geográfica, qué tipo de conexión de internet tienen, en qué punto abandonan el sitio, etc.


*Licenciado en Administración (UCA). Asesor en estrategias de marketing y en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

 
 

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Presidente Piñera presentó Líneas 3 y 6 del Metro

Presidente Piñera presentó Líneas 3 y 6 del Metro

13 de julio de 2011

El Presidente Piñera y el Ministro de Transportes presentaron en Conchalí las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro junto a un importante plan de mejoramiento de la actual red.

Las Líneas 3 y 6 contemplan 28 estaciones, 37 kilómetros de red, atraviesan 12 comunas e incorporan cinco nuevas: Huechuraba, Conchalí, Independencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

El nuevo plan de Metro beneficiará a más de un millón de habitantes y reducirá los tiempos de desplazamiento hacia el centro de Santiago en un 50%, descongestionando la Línea 1.

Línea 3

Incluye 18 estaciones en 22 kilómetros y va desde el norte de la ciudad en la comuna de Huechuraba, une Américo Vespucio Norte con Independencia, pasa por el centro de Santiago, sigue por Avenida Matta y el eje Irarrázaval y llega cerca de Tobalaba, en la comuna de La Reina.

Las operaciones comenzarán, en su primera etapa, en 2017, finalizando todo el proyecto durante 2018.

Línea 6

Considera 10 estaciones que conectarán el sector poniente de Santiago. La línea unirá Cerrillos y Providencia, y cruzará los sectores de Franklin, Ñuble, el Estadio Nacional y el eje Pedro de Valdivia.
Está contemplado que la Línea 6 comience a operar a mediados de 2016.

El trazado de ambas líneas será subterráneo y los trenes contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad y conducción automatizada (sin conductor).

Mejoras en la red actual

Además de las nuevas líneas, Metro de Santiago implementará un conjunto de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio

  • 108 nuevos coches para las líneas 1, 2 y 5
  • incorporación de aire acondicionado en los nuevos trenes destinados a la Línea 1
  • modernización de coches más antiguos
  • construcción de ascensores en toda la red, otorgando total accesibilidad a personas con movilidad reducida
  • implementación de servicio WiFi en 21 estaciones
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Ministro de Hacienda destaca aprobación final de reajuste del salario mínimo a $182.000

Ministro de Hacienda destaca aprobación final de reajuste del salario mínimo a $182.000

13 de julio de 2011

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Veto enviado por el Presidente de la República fue aprobado finalmente hoy por la Cámara de Diputados, y esta noche por el Senado.

Iniciativa fue remitida al Ejecutivo para su promulgación como ley, y comenzará a regir con efecto retroactivo a contar del 1 de julio pasado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta noche la aprobación final por parte del Congreso Nacional al reajuste del salario mínimo mensual de los actuales $172.000 a $182.000.

El veto aditivo enviado por el Presidente de la República que establece este incremento fue aprobado finalmente hoy, en primera instancia, por la Cámara de Diputados, por 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones.

Esta noche, en tanto, fue aprobado en su segundo y último trámite constitucional por el Senado, por 17 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Los senadores de la Concertación se marginaron y no emitieron su voto.

De esta forma, la iniciativa fue remitida al Ejecutivo para su próxima promulgación como ley, y comenzará a regir con efecto retroactivo a contar del 1 de julio pasado.

"Estamos satisfechos porque es una buena noticia para los trabajadores de Chile que se haya logrado aprobar un incremento del salario mínimo de $172.000 a $182.000", dijo el ministro Larraín a periodistas esta noche en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Agregó que "estos son $10.000 para los trabajadores que ganan menos de nuestro país, es decir un 5,8% de aumento nominal y un 2,5% de incremento real en la remuneración", descontada la inflación de 3,3% acumulada a mayo pasado, en 12 meses.

Larraín destacó que "esto es más que lo que se dio en el gobierno anterior, que fue sólo 1,98%, y es más que lo que se dio en promedio en el período 2001-2005 bajo el gobierno del ex Presidente Lagos, que fue 2,4%".

Por tanto, añadió, "no puedo menos que estar satisfecho por parte del Gobierno porque vamos a llevar un alivio" a los trabajadores chilenos que están sujetos al salario mínimo.

El secretario de Estado comentó que el Gobierno está conciente "que este alivio nunca será suficiente" y que "ojalá pudiéramos dar muchísimo más".

Pero enfatizó que en la medida que la economía chilena siga creciendo y generando empleo, "vamos a poder seguir aumentando el poder adquisitivo del salario mínimo de los chilenos".

Consultado por la prensa por las lecciones que se sacan de la tramitación de esta iniciativa, el jefe de las Finanzas Públicas expresó que "indudablemente lamentamos que esto se haya extendido por razones que no son de responsabilidad nuestra".

"Esto —remarcó— ha correspondido a que la oposición, la Concertación, decidió llevar al Gobierno a este extremo, de tener que recurrir al veto".

"Lamento que hayamos llegado a esto, pero lo que importa es haber podido sacar adelante el reajuste del salario mínimo", insistió.

En ese sentido, el titular de Hacienda agradeció a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, a los senadores independientes y a los diputados del PRI e independientes "que apoyaron a que este incremento del salario mínimo viera finalmente la luz".

Informó, por último, que el Gobierno ha tomado todas las providencias del caso, en lo que respecta al sector público, y en comunicación con el sector privado, para que el ingreso mínimo se pueda pagar próximamente con el debido reajuste aprobado hoy.

"Así, los trabajadores podrán recibir el incremento del salario mínimo (con efecto retroactivo) a partir del 1 de julio, ya que con la aprobación de hoy será ley próximamente", sentenció.

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Lavín en el Senado: GANE beneficiará a 720 mil alumnos de educación superior

Lavín en el Senado: GANE beneficiará a 720 mil alumnos de educación superior

Cifra se alcanzará al 2014, a través de cambios en el Crédito con Aval del Estado, reprogramación de morosos del Fondo Solidario y nuevas becas. "Se hace cargo del corazón del problema que viven las familias. Los chilenos quieren que sus hijos ingresen a la educación superior, pero no a costa de una montaña de deudas".  

miércoles, 13 de julio de 2011
720 mil estudiantes beneficiados.

Ese será el universo de alumnos de educación superior que -según anunció el ministro Joaquín Lavín esta mañana en el Congreso- recibirá algún tipo de apoyo si el Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE) se concreta.

En medio de una controvertida sesión de la Comisión de Educación del Senado (ver nota aparte en página 3), el secretario de Estado detalló cómo se desglosarán los beneficios y entregó pormenorizadamente el calendario legislativo que tiene proyectado el Gobierno para hacer los cambios (recuadro).

"El plan GANE beneficiará a 720 mil estudiantes de aquí al 2014. Esto tiene que ver con los cambios en el Crédito con Aval del Estado, la reprogramación de los morosos del Fondo Solidario y las nuevas becas. Se hace cargo del corazón del problema que viven las familias. Los chilenos quieren que sus hijos ingresen a la educación superior, pero no a costa de una montaña de deudas. Por eso, vamos a cambiar el sistema", dijo.

El detalle de los beneficios

El ministro desglosó la cifra de la siguiente manera:

-Crédito con Aval del Estado (CAE): 450 mil alumnos serán favorecidos ya sea con créditos cuyas tasas de interés no superarán el 4% (hoy está en 5,3%) o gracias a la posibilidad que tendrán -al minuto de egresar- de reprogramar sus créditos con tasas de interés más bajas que las que había cuando los contrataron.

- Nuevas becas: 90 mil estudiantes pertenecientes al 40% más pobre de la población recibirán el beneficio si acreditan mérito académico. Según los cálculos del ministro, 50 mil de ellas irían a universitarios que ingresen con puntajes promedio PSU de 550 puntos o más, mientras que otras 40 mil estarán destinadas a alumnos que se matriculen en institutos profesionales con un promedio de notas de enseñanza media 5,5, mientras que los de CFT con promedio de notas 5,0.

-Reprogramación de Fondo Solidario: 110 mil morosos de las universidades tradicionales podrán reprogramar, saliendo así de Dicom e incluso con la posibilidad de que les condonen los intereses penales.

-Becas Nuevo Milenio: se entregarán 70 mil nuevas becas destinadas a estudiantes de educación técnica profesional y sus montos de cobertura que actualmente están en $500 mil aumentarán a $600 mil. En el caso de estudiantes con mérito académico podrían llegar a $800 mil.

Lucro: "Sólo corresponde hacer cumplir la actual ley"

Adicionalmente Lavín recordó que para las universidades públicas se propone entregar US$ 72 millones, que financiarán 750 proyectos de investigación Fondecyt, 1.600 becas de doctorado nacional y 1.500 más de doctorado internacional.

De acuerdo a las proyecciones, dijo el ministro, la actual cobertura en la educación superior que llega a un millón de estudiantes, debería aumentar al 2014 a un millón 200 mil: "La idea es que haya una mayor cobertura del primer y segundo quintil (40% más pobre)".

Sobre el lucro, señaló: "El Presidente ha dicho que abramos un debate y mientras ese debate no concluya, lo que corresponde es hacer cumplir la actual ley que dice que las universidades privadas no pueden tener fin de lucro. Esa materia deberá fiscalizarla la superintendencia".

El ministro también anunció que el Gobierno pretende implementar un "Conferencia Semestral de Universidades " que aglutine a estos planteles en su totalidad (públicos y privados) ya que hoy sólo se relaciona con el Consejo de Rectores. "Queremos una relación con todos y también tendremos que hacerlo con los Instituto Profesionales y los Centros de Formación Técnica", señaló.

En cuanto a los aportes basales a las universidades estatales (materia fuertemente demandada tanto por rectores como por estudiantes), el ministro aclaró: "Quiero diferenciar los aportes basales de los aportes así no más, que no están sujetos a ciertas normas. Los aportes basales deberán ir en concordancia con objetivos nacionales o regionales que el país fije para sus universidades estatales".

 El calendario legislativo

JULIO-AGOSTO:

Perfeccionamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE) y reprogramación del Fondo Solidario.

SEGUNDO SEMESTRE 2011:

Creación del Fondo de Educación de US$ 4 mil millones. Lo deberá enviar el Ministerio de Hacienda.

AGOSTO:

Proyecto que crea Subsecretaría y Superintendencia de Educación Superior.

SEPTIEMBRE:

Alternativas a la municipalización.

DICIEMBRE:

Ley de universidades estatales.

MARZO 2012:

Modernización carrera docente.

JUNIO 2012:

Mejoras al sistema de acreditación.

DICIEMBRE 2012:

Rediseño integral del sistema de financiamiento.


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ENCUENTRO FRUTICULTOR EN CURICO

LOS PRODUCTORES FRUTICOLAS DEL CHILE DEBEN RECLAMAR Y EXIGIR TRANSPARENCIA EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTA
  • Grandes exportadoras se auto-venden la fruta en exterior
  • No retornan los precios a productor
  • Productor nunca tendrá competitividad
 
Encuentro Regional este jueves en Curicó abordará la   competitividad frutícola, tipo de cambio, y más…
 
 
 
Para llegar de forma óptima a los exigentes mercados internacionales se requiere de una fruta de buena calidad, color y condición. Por distintos motivos, está premisa no siempre se cumple, lo que no sólo repercute en menores precios, sino que también termina afectando a la industria en su conjunto. Por esta razón, FEDEFRUTA se encuentra desarrollando el IX Ciclo de Encuentros Regionales con el objetivo de orientar y capacitar a los productores hortofrutícolas sobre materias como el mejoramiento productivo, gestión comercial y análisis de mercado por especies, que permitan finalmente elevar la competitividad y rentabilidad del sector.
En esta ocasión, Curicó será sede de una nueva cita, este jueves 14 de julio, donde se abordarán distintos temas, tales como, la competitividad frutícola, el tipo de cambio y sus expectativas para la próxima temporada; se analizará la situación actual del kiwi y se expondrá sobre los cuatro pilares fundamentales para lograr una optima producción, además de la transformación de los huertos modernos de pomáceas y los factores nutricionales que determinan calidad y condición en cerezas, aspectos claves para mejorar el negocio.
La jornada se abrirá a todo público a partir de las 13:30 hrs., en el Estadio Español de Curicó (Avda. España 802) , sin embargo, si un productor desea interiorizarse sobre el proceso que conlleva iniciarse en la exportación directa podrá participar (previa inscripción, cupos limitados) del taller liderado por la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile, donde se responderán todas las interrogantes que plantea internacionalizar directamente las frutas y hortalizas.
Cabe destacar que los socios al día de FEDEFRUTA, CAPFRUTA y de FRUSEPTIMA podrán participar gratis del evento. En tanto, la entrada para público general tiene un valor de $10.000. Para mayores informaciones puede ingresar http://www.fedefruta.cl/Curico2011.php. Fuente
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FEDEFRUTA valora llamado a participar de mesa de

PRODUCTORES DEBEN RECLAMAR POR LA TRANSPARENCIA EN SECTOR EXPORTADOR DE FRUTAS
FEDEFRUTA valora llamado a participar de mesa de trabajo para enfrentar competitividad del sector
 

 

 

El Ministerio de Agricultura informó que en los próximos días conformará una instancia de trabajo denominada "Mesa para la Competitividad Agrícola" la que se abocará al análisis de las propuestas surgidas tras la manifestación del 6 de junio en Requínoa convocada por FEDEFRUTA.

Dicha instancia estará integrada además por representantes de la SNA, ASOEX, organizaciones campesinas, el Consorcio Agrícola del Sur, entre otras, así como también de los ministerios Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Agricultura. La secretaría técnica, en tanto, estará a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio dependiente del Minagri.

El presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, valoró la convocatoria a participar de la mesa de trabajo manifestando que "ciertamente, hay espacio para implementar nuestras propuestas, pero todo depende de la voluntad y el compromiso del gobierno de impulsarla o de buscar otras soluciones a la crisis del sector frutícola. Lo que es claro, que no hay mucho tiempo para pensarlas, sino que se requiere de urgencia para afrontarla".

En los próximos días se citará a una reunión a la que se invitará a dirigentes de las organizaciones participantes, parlamentarios y gremios del sector, para darles a conocer la conformación definitiva de la mesa y la agenda que deberá ser abordada

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SNA valoró anuncio de Mesa para la Competitividad de la Agricultura

SNA valoró anuncio de Mesa para la Competitividad de la Agricultura
11.51 El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, manifestó su satisfacción con la próxima creación de la Mesa para la Competitividad para la Agricultura que anunciara ayer el Ministro de la cartera, José Antonio Galilea.

"Esta Mesa recoge las inquietudes y propuestas planteadas por la SNA al Presidente Sebastián Piñera en la reunión que sostuvieron en junio pasado. La instancia puede convertirse en el gran impulsor del dinamismo del sector, pudiendo marcar el inicio de una nueva etapa para el agro", dijo Mayol.

Si bien Mayol señaló que la fecha de la primera reunión será anunciada próximamente por el Gobierno, la SNA ya ha dispuesto a sus equipos técnicos para apoyar el trabajo de la Mesa.

El 13 de junio, la directiva de la SNA sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Piñera donde le plantearon que las principales urgencias del sector se concentraban en materia laboral y de capacitación, gestión del agua, energía eléctrica, fomento productivo, financiamiento y reconversión.
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Estudiantes, profesores y trabajadores entregarán propuesta al gobierno tras rechazar anuncios de Piñera

Estudiantes, profesores y trabajadores entregarán propuesta al gobierno tras rechazar anuncios de Piñera

Un primer avance será presentado este viernes. En tanto, organizaciones y estudiantes se preparan para el Paro Nacional de mañana y evaluarán si aceptan la autorización de la Intendencia y no marchar por Plaza Italia.

por La Tercera - 13/07/2011 - 12:46

Un gran acuerdo nacional por la Educación esperan presentar diversos actores sociales tras manifestar su total rechazo a la propuesta presentada por el presidente Sebastián Piñera.

En una reunión sostenida esta mañana en la sede de la Fech, se logró un acuerdo entre la Confech, dirigentes secundarios, Colegio de Profesores, la Federación Nacional de Pobladores y los trabajadores del cobre, entre otros, quienes presentarán un primer avance de su propuesta este viernes.

En tanto, adelantaron que en cuanto al Paro Nacional en el que participarán mañana jueves, se reunirán nuevamente esta tarde para afinar los detalles y evaluar si aceptarán la autorización de la Intendencia de Santiago para marchar solamente por la Alameda, desde Estación Central hasta Almirante Barroso, y descartar Plaza Italia, principal lugar de convocatoria.

Según la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, "tenemos que evaluar el punto de inicio de la marcha pues ya habíamos convocado para reunirnos en Plaza Italia". Sobre lo mismo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que "si el día de mañana empezamos a tener problemas por los permisos, es porque el gobierno no dialoga con los actores", agregando que las autoridades no estarían considerando la masividad de las manifestaciones, que la vez anterior reunió a cerca de 150 mil personas.

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GESTION DEL CONOCIMIENTO La superación de los retos con la Gestión del Conocimiento

La superación de los retos con la Gestión del Conocimiento

Como directivos de una organización debemos entender que nuestro negocio no durara mucho tiempo, simplemente por confiar en la experiencia de unos pocos elegidos. Por lo tanto, con el fin de tener éxito en el largo plazo, nuestras empresas deben centrarse en el intercambio de conocimientos a través de la compañía. Se trata pues de la gestión del conocimiento.

Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de implementar una estrategia de gestión del conocimiento nuevo, o cuando se trata de gestionar el crecimiento de uno ya existente. Para ayudar en esta área hay que entender los peligros y cómo evitarlos:

1. Ningún sistema de gestión del conocimiento está libre de error: Esto puede ocurrir cuando el esfuerzo de KM se centra en la tecnología, y los temas no tecnológicos de la organización no se tratan adecuadamente. Estos incluyen los objetivos y metas de la organización, así como el personal. El trabajo de los gerentes será la de integrar al personal, procesos y tecnología. La Gestión del Conocimiento es algo más que sistemas.

2. Las personas que necesitan utilizar el sistema de gestión del conocimiento pueden carecer de la motivación o incentivos para su uso: el trabajo de los gerentes será la de introducir la aplicación más útil y los procesos en primer lugar. Además, es posible que deseen ver la implementación de un sistema de recompensas inicial que anima al personal a participar en el intercambio de conocimientos.

3. Los empleados tienden inicialmente a quedarse con un sistema familiar, ya existente: Hay que tener en cuenta que la implementación de un sistema de GC para remplazar un sistema anterior puede resultar un desafío, ya que pueden no ser capaces de cambiar por completo si no se comprometen a ese cambio. El apoyo a la gestión de los sistemas de KM es crucial. Esto significa que una formación de calidad debe ser proporcionada, así como la ayuda en curso (presupuesto y los recursos de previsión en consecuencia). Capacitación y apoyo, son algunos de los aspectos más cruciales de introducir y mantener el cambio en una organización.

4. Los enfoques de gestión del conocimiento pueden fallar si la calidad de los conocimientos se ve obstaculizada debido a la falta de tiempo para introducir este conocimiento: Los gerentes deben analizar los procesos de negocio y ver las expectativas del personal para utilizar adecuadamente el sistema. Ellos deberían crear procesos razonables para permitir acceder a la información y de entrada en tiempo real. Es por eso que no podemos centrarnos únicamente en la tecnología e ignorar los procesos y la cultura.

5. Los enfoques de gestión del conocimiento pueden fallar cuando se diseñan sin la participación de las principales partes interesadas: Esto puede suceder cuando KM ignora la cultura organizacional de la empresa. Losgerentes harían bien en utilizar las encuestas y técnicas similares para recibir información de los diferentes actores antes de seguir adelante con la plena aplicación.

6. Los enfoques de gestión del conocimiento pueden fallar si no son capaces de mostrar los beneficios medibles: el fin de justificar los costos de implementación de un sistema de GC, los lideres principales de KM pueden presentar el rendimiento de las inversiones que muestran la cantidad de ingresos que la empresa tenía antes el sistema, y ​​que cantidad se tendría como resultado del sistema de KM. Esta es también una gran manera de conseguir el liderazgo a bordo.

7. La Gestión del Conocimiento debe tener en cuenta la interactividad máxima, mientras que la utilización de mecanismos de información fiables: Queremos que la gente contribuya con el sistema de KM, sin embargo, con más colaboradores viene la posibilidad de una información inexacta. Los empleados que son desviados por la mala información la primera vez, aprenden a no confiar de nuevo, haciendo que el sistema sea inútil. Una forma de evitar esto es para alentar a las conversaciones públicas con fines de discusión solamente. El siguiente paso es crear un mecanismo para que los usuarios "voten" temas determinados o documentos en términos de utilidad. A continuación, contar con un equipo apropiado de expertos para investigar y editar y clasificar el conocimiento. El último paso sería añadir este conocimiento en un lugar separado dentro del sistema. Ahora la expectativa se puede ajustar en cuanto a dónde encontrar ideas y fomentar la creatividad, frente a donde encontrar métodos de probada eficacia.

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Denuncian publicidad engañosa y posible estafa a los consumidores por celulares a "costo cero"

Denuncian publicidad engañosa y posible estafa a los consumidores por celulares a "costo cero"

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) informó que pedirá medidas drásticas al Sernac y a la Subtel y que "el escándalo podría ser aún mayor que el de La Polar" considerando los casi 10 millones de clientes de las compañías de telefonía móvil.

por Jorge Maltrain Macho - 12/07/2011 - 21:41
© AgenciaUno
Gustavo Hasbún, diputado UDI.

"Contrata un plan multimedia y tendrás un smartphone a costo cero". Avisos de este tipo se multiplican desde hace meses en la intensa lucha por captar clientes de las compañías que proveen telefonía celular, por ahora, en nuestro país.

Según el diputado Gustavo Hasbún, sin embargo, tras estos llamados de sirena se esconde, cuando menos, una publicidad engañosa. Y, en el peor de los casos, derechamente una estafa en contra de los consumidores.

La denuncia no es menor, considerando que los aparatos circulando en nuestro país superan los 21 millones y, según explicó el parlamentario de la UDI a La Tercera, "hablamos de casi 10 millones de clientes. Por eso, creemos que este es un escándalo aún mayor que el visto en La Polar".

Hasbún, junto a la diputada Mónica Zalaquett (UDI), se reunió con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para plantearle sus reparos en torno a los planes en comodato que ofrecen las compañías telefónicas.

"La denuncia que hacemos se basa en el reclamo que más de 300 personas han hecho en el último tiempo por este tema", explica Hasbún, pues "cuando dicen que, por ejemplo, un iPhone es gratis, no es así, porque está sujeto a una concesión que se entrega por 18 meses, por lo tanto claramente hay una publicidad engañosa".

Agregó que "se está transgrediendo la ley de protección al consumidor" y enfatizó que "en paralelo, también hay una posible estafa", por lo que "le pedimos al Sernac que analice la situación y que intervenga si corresponde iniciar las acciones judiciales".

Junto con ello, Hasbún pidió que la Comisión de Transportes que preside cite para el martes 19 al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, para que "explique por qué la Subtel, a sabiendas de los reclamos y de que el Sernac reconoce la existencia de esta publicidad engañosa, no ha tomado cartas en el asunto y avala este comodato o concesión del aparato que se le entrega a la gente cuando tiene planes a largo plazo".

"Esperamos que una vez que se compruebe que existe un delito o una infracción a la ley, se inicien también las medidas administrativas, que en este sentido apuntan a que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tome medidas drásticas contra las empresas sancionadas", afirmó.

-Esta situación debería verse aún más en evidencia con los cambios de compañía que se avecinan por la portabilidad numérica, ¿no?
-La portabilidad numérica no va a servir a menos que la Subtel aclare esta situación y proteja a los consumidores de este sistema.

-¿Van a pedir alguna especie de compensación para los clientes?
-Lo que vamos a pedir formalmente es que existan las indemnizaciones respectivas y la devolución de los dineros en los casos de aquellas personas que hayan sido afectadas y hayan tenido que pagar los aparatos para ponerle fin al contrato.

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Lavín expuso plan del gobierno ante comisión de Educación del Senado

Lavín expuso plan del gobierno ante comisión de Educación del Senado

El ministro de Educación explicó ante los parlamentarios los alcances del paquete de reformas propuesto por La Moneda. La instancia continuará la próxima semana.

por Javier Canales y José Miguel Wilson - 13/07/2011 - 12:44

Alrededor de las 9.45 horas de esta mañana comenzó la sesión de la comisión de Educación del Senado, donde asistió el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

El secretario de Estado debió exponer ante los senadores miembros de la comisión los alcances del plan de reformas para la Educación propuesto por el gobierno, el cual fue anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

La exposición de Lavín se realizó en la biblioteca del Congreso, que -a diferencia de las salas donde se realizan habitualmente las sesiones de las comisiones- tiene una mayor cantidad de público, y a la sesión pudieron asistir, además, senadores y diputados del oficialismo y la oposición.

El plan de reformas a la Educación propuesto por el gobierno se enmarca dentro de las medidas adoptadas por La Moneda para desactivar el conflicto estudiantil.

La comisión finalizó alrededor de las 12.30 horas. Sin embargo, se espera que la instancia continúe la próxima semana.

Esta es primera vez que Lavín asiste al Congreso luego de la fuerte baja en la encuesta Adimark de la semana pasada, donde sufrió un inédito desplome de 24 puntos en la aprobación de su gestión al mando del Ministerio de Educación, debido a las movilizaciones estudiantiles.


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