TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, agosto 19, 2012

Mercados agrícolas y especulación

"Los derivados agrícolas fueron creados para permitir a los productores o a los compradores de productos físicos protegerse de contingencias desfavorables en sus operaciones. Sin embargo, estos mercados se dispararon entre 2002 y 2008, el número de derivados agrícolas se multiplicó por tres y los intercambios por catorce. Esa explosión, que los desvió de su propósito original, obedece a comportamientos especulativos de los actores financieros".

PorMichel Barnier (Comisario Europeo de Mercado Interno)

Todos los días, las pantallas de televisión y los diarios nos interpelan con sus títulos sobre la crisis de las deudas soberanas y el euro. Aun con lo seria que es esta crisis, no debe hacernos olvidar a los europeos de otra nueva crisis: la del hambre y la inseguridad alimentaria. En el Cuerno de Africa y el Sahel, el cinturón que se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo, la sequía, la guerra y el hambre condenan a muerte a niños y adultos. En Níger, Burkina Faso, Gambia, Malí y Chad, 18 millones de personas carecen de agua potable, de alimentos, de ayuda.

La amenaza de la inseguridad alimentaria ha aumentado desde 2007-2008 con la fenomenal suba de los precios de los productos agrícolas. No hay duda de que la alimentación será uno de los principales desafíos de este siglo: según la FAO, la demanda mundial de alimentos aumentará un 70% de aquí al 2050, para abastecer a una población que aumentará de seis a nueve mil millones.

Para responder a esto, se necesita un cambio de paradigma en la política internacional.

La seguridad alimentaria, la capacidad de alimentar al mundo, sólo podrá ser el resultado de políticas activas aplicadas a través del tiempo.

Más allá de la ayuda alimentaria de emergencia, para alimentar, primero hay que producir más y mejor . Sin apoyo a la agricultura y a la ganadería, mañana no se evitarán las nuevas crisis. Para ello debemos aumentar la capacidad de producción donde haga más falta, alentando las inversiones a largo plazo en agricultura, a nivel mundial, junto con los principales países aportantes; pero alentándolas también en los países en desarrollo, según los compromisos de Maputo de asignar el 10% de sus presupuestos al desarrollo agrícola.

Tenemos que ayudar a cada región del mundo a que desarrolle verdaderas políticas agrícolas.

También debemos trabajar por un código de conducta para las inversiones inmobiliarias y el uso no agrícola de las tierras, y actuar moderando la volatilidad de precios, por una transparencia colectiva sobre las reservas existentes para que los mercados realicen mejor su papel de formadores de precios, desarrollando herramientas de cobertura innovadoras y fiables.

Esa volatilidad también me interpela a mí como Comisario Europeo de Servicios Financieros, ya que cuestiona el papel de los mercados financieros , donde se negocian los derivados agrícolas . Estos contratos son llamados "derivados" porque su valor "deriva", es decir, que depende de la evolución de los precios en los mercados de productos agrícolas llamados "físicos".

Los derivados agrícolas fueron creados para permitir a los productores o a los compradores de productos físicos protegerse de imprevistos desfavorables en sus operaciones. Sin embargo, estos mercados se dispararon: entre 2002 y 2008, el número de derivados agrícolas se multiplicó por tres y los intercambios por catorce.

Esta explosión, que los desvió de su propósito original, se debe al comportamiento "especulativo" de los actores financieros. La gran movilidad de los capitales, unida a los efectos de aceleración colectiva y de técnicas como la del trading de alta frecuencia , pueden alimentar burbujas a repetición.

Esta "financierización" de los mercados agrícolas vino acompañada por una de las mayores volatilidades de precios físicos , acentuando efectos de las perturbaciones climáticas o de la asimetría entre oferta y demanda. Se aceleraron los precios del trigo, el maíz y el azúcar. Es una amenaza para consumidores y poblaciones vulnerables, que en última instancia, soportan el costo. Los productores también pagan el precio si los insumos son más caros o si tienen que financiar sus contratos de cobertura antes de vender la cosecha.

Por lo tanto, se necesita regulación estatal. Es por esto que Europa actúa en este campo. Vamos a imponer la transparencia de los derivados para saber quién vende qué y a quién. Pronto entrará en vigor un nuevo marco de aplicación para desalentar transacciones dudosas e informales, estandarizar los contratos, registrarlos en las centrales de referencia y dirigirlas hacia las cámaras de compensación.

Desde el 1 de enero de 2011, una Autoridad Europea de los Mercados Financieros garantiza una coordinación más estrecha entre los supervisores nacionales, así como con los reguladores del mercado de físicos. En el futuro, también tendrá nuevas atribuciones. Los operadores tendrán que revelar el nivel de sus posiciones y los supervisores podrán intervenir en caso de excesos de volatilidad para limitar esas posiciones. Nos proponemos fortalecer las sanciones por el abuso de mercados , sobre todo por la manipulación de los mercados físicos y financieros de los productos agrícolas. Se necesitan respuestas fuertes y eficaces, que requieren una convergencia global y esfuerzo colectivo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: Si O'Higgins viviera abogaría por la unidad nacional

 Piñera: Si O'Higgins viviera abogaría por la unidad nacional
19 de agosto de 2012 14:07 actualizado a las 14:36
Mandatario encabezó acto por natalicio del prócer nacional. Foto: UPI

Mandatario encabezó acto por natalicio del prócer nacional.
Foto: UPI

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que si Bernardo O'Higgins estuviera vivo, lo primero que haría sería llamar a la unidad nacional y pedir que ninguno de sus hijos de la Patria "se reste a trabajar por la unidad y la grandeza de nuestro país".

El mandatario se refirió al tema al encabezar en la Plaza de la Ciudadanía, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, un acto conmemorativo por el 234º aniversario del natalicio del prócer.

En un frío domingo y bajo un inusual despliegue de seguridad, que incluyó incluso además la presencia de efectivos de la Policía Militar, el jefe del Estado repasó la vida y obra de Bernardo O´Higgins, afirmando que "promovió incansablemente todo aquello que permitió a nuestro país consolidar tempranamente una institucionalidad y una tradición republicana libertaria y jurídica que nos han acompañado hasta el día de hoy".

Piñera, además, dijo estar seguro que si O´Higgins estuviera entre nosotros estos días señalaría que "engrandecer el alma de la Patria y fortalecer la unidad nacional es la tarea de todo chileno y chilena bien nacido".

La ceremonia se inició con la presentación de ofrendas florales a los pies del monumento ecuestre a O´Higgins por parte del Gobierno, Senado, Corte Suprema, Cámara de Diputados, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, municipalidad de Santiago e Instituto O'Higginiano.

A continuación se dio a paso de discurso del Presidente Piñera, tras lo cual hizo ingreso el Club de Huasos "Gil Letelier" que ofreció un pie de cueca en homenaje al prócer.

A renglón seguido, la batería tradicional del Regimiento de Artillería nº1 "Tacna", procedió a ejecutar 21 salvas de cañón.

Posteriormente, se dio inicio al desfile militar en homenaje a Bernardo O´Higgins con el encajonamiento de las bandas de guerra e instrumental de la Escuela Militar.

Sin embargo, cuando el desfile comenzaba, desde el sector de la casa central de la Universidad de Chile, que se encuentra tomada por un grupo de alumnos, se podía escuchar los acordes de la canción "El Derecho a Vivir en Paz" del cantautor Víctor Jara.

La ceremonia cerró con el paso de un escuadrón de aviones Pillán de la Fuerza Aérea.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aún no sabemos si el bosón de Higgs descubierto en el LHC es el predicho por el modelo estándar

Francis (th)E mule Science's News

19 agosto 2012

Aún no sabemos si el bosón de Higgs descubierto en el LHC es el predicho por el modelo estándar

Confirmar que el bosón de Higgs observado en ATLAS y CMS del LHC en el CERN con una masa de unos 125 GeV/c² es realmente la partícula predicha por el modelo estándar requiere verificar que se acopla a fermiones y bosones como predice la teoría, es decir, que su tasa de desintegración en diferentes canales es la predicha por el modelo estándar. El cociente entre la tasa observada y la predicha µ, combinando todos los canales disponibles ahora mismo (H → γγ, H → ZZ∗ → 4ℓ, H → WW∗ → ℓνℓν, H → ττ) conduce en ATLAS a µ = 1,40 ± 0,30 y en CMS a µ = 0,87 ± 0,23, lo que nos da un valor compatible con µ = 1. Lo interesante, obviamente, es medir este valor en cada canal, pues los impostores del Higgs pueden diferir solo en ciertos modos de desintegración. Abajo tenéis una tabla resumen, aún muy incompleta, pues se han estudiado pocos canales; en esta tabla destaca el valor del canal difotónico, ligeramente por encima del valor esperado. A finales de año habrá nuevos datos en canales tan importantes como H → bb, y H → Zγ, y durante el verano próximo quizás incluso en el muy raro H → μμ. Aún así, para estar completamente seguros, habrá que esperar a que se acumulen unos 100 /fb, es decir, hasta finales de 2016, según nos informa Abdelhak Djouadi, "Precision Higgs coupling measurements at the LHC through ratios of production cross sections," arXiv:1208.3436, Subm. 16 Aug 2012.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social

RSE: ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social

DESCRIPCIÓN

La Norma Internacional ISO 26000 es una Guía de responsabilidad social que proporciona orientación sobre los principios que subyacen en la RSE, el reconocimiento de la misma y el involucramiento con los stakeholders, las 7 materias fundamentales que constituyen la RSC (gobernanza de la organización, prácticas laborales, el medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad) y sobre las maneras de integrar un comportamiento socialmente responsable en la organización. Esta Norma Internacional hace énfasis en la importancia de los resultados y mejoras en el desempeño de la RSC.

La guía ISO 26000 se basa en las mejoras prácticas desarrolladas por las iniciativas de RSE existentes en los sectores público y privado. Es coherente y complementa a las declaraciones y convenciones pertinentes de las Naciones Unidas.

La Norma Internacional ISO 26000 es una guía voluntaria, no contiene requisitos, y por lo tanto no se puede utilizar como una norma de certificación como son la ISO 9001:2008 de calidad o la ISO 14001:2004 de medioambiente.

DESTINATARIOS

Esta Norma Internacional pretende ser de utilidad para todo tipo de organizaciones del sector privado, público y sin fines de lucro, con independencia de que sean grandes, medianas o pequeñas y estén operando en países desarrollados o en países en desarrollo. Aunque no todas las partes de esta Norma Internacional se utilicen de igual manera por todos los tipos de organizaciones, todas las materias fundamentales son pertinentes para todas las organizaciones. Es responsabilidad individual de cada organización identificar qué asuntos resultan pertinentes e importantes para ser abordados por la organización, a través de sus propias consideraciones y del diálogo con los stakeholders.

APORTACIÓN DE VALOR / VENTAJAS

La Norma ayudará a todo tipo de organización a operar de una manera socialmente responsable, al proporcionar una guía sobre como integrar, implantar y promocionar un comportamiento socialmente responsable a través de toda la organización y a través de sus políticas y prácticas, dentro de su esfera de influencia, manteniendo un diálogo con sus grupos de interés. Es decir, ayuda a las organizaciones a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones.

Esta norma pretende ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible, fomentando que estas vayan más allá del cumplimiento legal, reconociendo que el cumplimiento de la ley es una obligación fundamental para cualquier organización y una parte esencial de su responsabilidad social.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Responsabilidad Social Empresarial


Responsabilidad Social Empresarial (RSE o RSC)

QUE ES LA RSE

Según la Norma Internacional ISO 26000:2010, la responsabilidad social es la "responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que: contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas; cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento; y esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones".

La Comisión Europea, presenta una nueva definición de la RSE como "la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad" (Bruselas, 25/10/2011). El respeto de la legislación aplicable y de los convenios colectivos entre los interlocutores sociales es un requisito previo al cumplimiento de esta responsabilidad. Para asumir plenamente su responsabilidad social, las empresas deben aplicar, en estrecha colaboración con las partes interesadas, un proceso destinado a integrar las inquietudes sociales, ambientales, éticas, de derechos humanos y de consumidores en sus operaciones empresariales y su estrategia básica, a fin de: maximizar la creación de valor compartido para los propietarios/accionistas y para los otros grupos de interés y la sociedad en general; identificar, prevenir y atenuar los posibles impactos adversos.

DE LA ESTRATEGIA COMPROMETIDA A LA GESTIÓN DEL COMPROMISO

Se está transformando la manera en que las organizaciones miran a la sociedad, estableciendo criterios de actuación, teniendo en cuenta sus especificidades, en el campo ético, social, laboral, ambiental, económico y de respeto a los derechos humanos, de una forma transparente y responsable, sirviendo de base para un sistema eficaz que les permita realizar esfuerzos visibles y creíbles.

Una organización se considera socialmente responsable cuando integra en su estrategia las expectativas que sobre su funcionamiento tienen los distintos grupos de interés o stakeholders y responde satisfactoriamente a ellas. La RSE incluye aspectos como:

  • – Buen gobierno y ética empresarial
  • – Una relación con los grupos de interés basada en la transparencia y honestidad
  • – Prácticas sociolaborales satisfactorias
  • – Un comportamiento ambiental sostenible
  • – Respeto a los Derechos Humanos

En definitiva, la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos de la actividad empresarial convierte la RSC en un factor de competencia fundamental que debe pasar a formar parte del ADN de la organización.

BENEFICIOS DE LA RSE

Una organización socialmente responsable es aquella que:

  • – Fideliza a sus clientes
  • – Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia
  • – Atrae a inversores
  • – Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia y compromiso de las personas que la integran
  • – Mejora la relación con el entorno y la comunicación con sus grupos de interés
  • – Permite acceder e influir positivamente en líderes de opinión

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Discurso íntegro de Julián Assange este domingo en la Embajada de Ecuador

Discurso íntegro de Julián Assange este domingo en la Embajada de Ecuador

19 Agosto 2012 11 Comentarios
Julian Assange

Julian Assange. Foto: AFP

Palabras de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, este domingo 19 de agosto de 2012.

Estoy aquí porque no puedo estar más cerca de ustedes. Les doy las gracias por estar aquí. Gracias a ustedes por su determinación y su generosidad de espíritu.

El miércoles por la noche, después de que se enviara una amenaza a esta embajada y la policía descendiera sobre el edificio, vinieron en mitad de la noche para vigilar lo que sucedía, y trajeron con ustedes a los ojos del mundo.

Dentro de la embajada, después de la oscuridad, pude escuchar un enjambre de equipos de la policía entrando en el edificio a través de la salida interna de incendios. Pero supe que habrían testigos. Y eso es gracias a ustedes.

Si el Reino Unido no tiró por la borda aquella noche las Convenciones de Viena, fue porque el mundo estaba observando.
Y el mundo estaba observando porque ustedes estaban observando.

La próxima vez que alguien les diga que es inútil defender aquellos derechos que tenemos en mayor estima, recuérdenles su vigilia en la oscuridad ante la Embajada de Ecuador y cómo, por la mañana, salió el Sol en un mundo distinto, y una nación de América Latina con coraje tomó posiciones en favor de la justicia. Y así pues, a esta gente valiente…

Agradezco al Presidente Correa por el coraje que ha mostrado al considerar y otorgarme asilo político. Y también agradezco al gobierno, y al Ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, quien ha defendido en su consideración de mi caso la Constitución ecuatoriana y la noción que esta posee de los derechos universales.

También a las gentes del Ecuador por apoyar y defender esta Constitución.

Y tengo una deuda de gratitud hacia el personal de esta embajada, cuyas familias viven en Londres, y que me han mostrado hospitalidad y amabilidad a pesar de las amenazas que han recibido.

Este Viernes habrá una reunión de emergencia de los ministros de exteriores de América Latina en Washington DC, para tratar esta situación.

Así, estoy profundamente agradecido a las gentes y gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Brasil, Perú, Venezuela, y a todos los demás países de América Latina que han venido a defender el derecho de asilo.

A las gentes de los Estados Unidos, del Reino Unido, Suecia y Australia, que me han apoyado con fuerza, incluso cuando sus gobiernos no lo han hecho. Y a todas las cabezas más sabias en los gobiernos que todavía luchan por la justicia. Vuestro día llegará.

Al personal de Wikileaks, a la gente que lo apoya y a sus fuentes, cuyo coraje, dedicación y lealtad no han conocido igual.
A mi familia y a mis hijos a quienes se les ha negado estar cerca de su padre. Perdonadme. Nos reuniremos pronto.
Con Wikileaks bajo amenaza, también lo están la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades.

Debemos utilizar este momento para articular la elección ante la que se encuentra el gobierno de los Estados Unidos de América. ¿Regresará a los valores sobre los que fue fundada su nación y los reafirmará? ¿O se tambaleará hasta caer por el precipicio, arrastrándonos a todos a un mundo peligroso y opresivo, en el que los periodistas guardan silencio por miedo a ser perseguidos, y los ciudadanos deben susurrar en la oscuridad?

Digo que deben echarse atrás.

Le pido al Presidente Obama que haga lo correcto.

Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra Wikileaks.

Estados Unidos debe disolver su investigación a cargo del FBI.

Estados Unidos debe jurar que no perseguirá a nuestra gente ni a quienes nos apoyan.

Estados Unidos debe dar su palabra ante el mundo de que no perseguirá a periodistas por arrojar luz sobre los crímenes secretos de los poderosos.

No debe continuar la absurda retórica para perseguir a ningún medio de comunicación, ya sea Wikileaks o el New York Times.

La guerra de las administraciones de EEUU contra quienes filtran información debe acabar.

Thomas Drake, y William Binney, y John Kirakou y otros heroicos 'chivatos' en EEUU deben ser perdonados y compensados por las dificultades que han tenido que soportar como servidores públicos.

Y el Soldado de la Armada que permanece en una prisión militar en Fort Leavenwroth, Kansas, que determinó la ONU que había sufrido meses de detención y torturas en Quantico, Virginia, y que todavía -tras dos años de prisión- ni siquiera ha sido sometido a un juicio, debe ser liberado.

Y si Bradley Manning realmente hizo aquello de lo que se le acusa, es un héroe, es un ejemplo para todos nosotros, y uno de los más importantes prisioneros políticos del mundo.

Bradley Manning debe ser liberado.

El miércoles, Bradley Manning pasó su día 815 en prisión sin juicio. El máximo legal son 120 días.

El jueves, mi amigo Nabeel Rajab, fue sentenciado a 3 años por un tweet.

El viernes, un grupo musical ruso fue sentenciado a 2 años en la cárcel por una performance política.
Hay unidad en la opresión.

Debe haber absoluta unidad y determinación en la respuesta.

(Fuente original: The Telegraph. Traducido por Pensando en el 15M)

Bookmark and Share

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: SNA amplía su plataforma comercial con inauguración de nueva sede en Tailandia

Chile: SNA amplía su plataforma comercial con inauguración de nueva sede en Tailandia

Con miras a potenciar las exportaciones chilenas  al Sudeste Asiático y luego de tres exitosos años en Rusia, la Business Development Platfom (BDP) lanzó una nueva oficina en Bangkok.

En un mercado de 590 millones de habitantes puso su mirada la plataforma de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio comercial, Business Development Platfom (BDP), la cual fue lanzada oficialmente en Bangkok por el presidente del gremio, Patricio Crespo, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El modelo funciona gracias al trabajo permanente, tanto de agentes chilenos como locales, establecidos en el país de destino, a fin de facilitar el diálogo, crear canales de comunicación y detectar necesidades y oportunidades comerciales de interés para los exportadores nacionales.

De esta manera permite a distintos empresarios asociarse a la plataforma y acceder así a los beneficios y ventajas que ésta posee gracias a su presencia en terreno con sistemas logísticos de rápido funcionamiento. La fórmula ha funcionado exitosamente en Rusia durante los últimos tres años, lo que incentivó a la BDP a potenciar ahora las exportaciones agrícolas chilenas a países como Vietnam, Malasia, Singapur y Tailandia, país donde se inauguró la oficina comercial que albergará estas operaciones.

"Para la SNA este es un grato desafío, que tiene como gran objetivo potenciar a Chile y a nuestros agricultores como líderes de primer nivel en materia de exportación alimentaria", enfatizó Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien está de visita en Tailandia junto a Diego Vicente, gerente general de la BDP, como parte de una gira por el Sudeste Asiático que ya los llevó a Vietnam, Malasia y Singapur en busca de oportunidades comerciales.

La apuesta apunta a exportar fruta fresca, vinos, salmones y mariscos a un mercado que cuenta con atractivos nichos que Vicente mira con optimismo. "Sólo Tailandia recibe cada año  18 millones de turistas occidentales, que demandan los productos habituales de sus países de origen", afirmó. Agregó que la Certificación Halal, requisito indispensable para exportar alimentos al mundo musulmán, es otra de las oportunidades que la plataforma busca potenciar, incentivando a sus asociados a certificarse en el Centro Islámico de Chile.

"La presencia en destino de personal chileno y tailandés, permite sortear dificultades claves para el éxito de nuestros asociados, como la barrera idiomática, la diferencia horaria o la comprensión in situ de las características y demandas de un mercado que parece tan lejano como el asiático", explicó Diego Vicente.

La plataforma tailandesa, creada gracias con el apoyo de Prochile, inicia sus operaciones con 14 socios BDP, cuya producción se concentra en fruta fresca, carnes, vinos y productos del mar. Durante las semanas recientes, además, se envió un primer embarque de manzana Royal Gala.

La experiencia en Rusia

Son 45 los exportadores chilenos que ya envían sus productos a Rusia a través de la plataforma que fue lanzada en 2009 gracias al apoyo de Innova Chile. La oferta de productos es liderada por uvas, kiwis y manzanas, frutas que se exportaron por más de US$10 millones FOB durante el primer semestre 2012.

Durante ese periodo, BDP logró exportaciones por más de US$13,6 millones FOB, cifra que supera en un 25,6% los resultados de igual periodo 2011, cuando totalizó US$10,8 millones FOB.

A futuro, en tanto, se estudia incorporar los mercados de Ucrania, Kazajistán y Bielorrusia.

Fuente: SNA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Casen: Seamos serios

es de esperar que rector Carlos Peña lea este articulo pra que se informe antes de criticar al Presidente Piñera
 

Casen: Seamos serios

 



Análisis Soledad Arellano, Subsecretaria de Evaluación Social

Es sorprendente la liviandad de la discusión en torno a la encuesta Casen, la que sólo aleja el debate de lo que más importa. Aún así, creo importante aportar antecedentes que muestren el rigor con que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha abordado esta materia.

La mayoría de los cambios implementados en Casen 2011 no son casuales, sino que responden a sugerencias realizadas por la Comisión de Técnicos convocada el 2010 por el MDS para hacer una completa revisión de esta encuesta. La información está disponible en la web desde febrero de 2011.

1.- Submuestras: La Comisión Casen recomendó usar información de ingresos de un período más largo. Alargar el período muestral, sin más cambios, habría afectado la comparabilidad con series anteriores, por ello MDS definió aumentar el trabajo de campo a 14 semanas, separándolo en dos submuestras, cada una con representatividad nacional y regional. De este modo se logra construir una línea base para el ingreso trimestral (además del mensual), mejorar la calidad de los datos y, al mismo tiempo, mantener la comparabilidad, pues todo lo que se ha reportado utiliza la segunda submuestra, tomada en el mismo período que en encuestas anteriores (el grueso en diciembre y porcentajes menores en noviembre y comienzos de enero).

Por primera vez el tamaño muestral se definió con el objetivo específico de aumentar la precisión de las estimaciones regionales y contando con asesoría del INE.

2.- Bono: Generó preocupación el tratamiento dado al bono de $10 mil entregado el 2011 como parte de la Asignación Social. Para poner en contexto esta discusión, el valor promedio por persona declarado en la Encuesta Casen por concepto de Asignación Social fue de $7.659, por debajo de los $8.308 estimados por MDS para esa fecha (incluyendo el bono mensualizado). El bono benefició a 166 mil familias, pero sólo 73 mil núcleos (45%) declararon recibir el beneficio, lo que da cuenta de mucha subdeclaración. El MDS propuso a la Cepal una fórmula para imputar el valor de la Asignación Social que incluía una mensualización del bono. Cepal consideró, sin embargo, que la subdeclaración de esta variable era alta y que su efecto era marginal en los resultados, por lo que no acogió la propuesta del MDS e imputó el valor directamente reportado.

Para despejar toda duda del efecto que esto podría tener en la tasa de pobreza, realizamos el ejercicio más estricto que se puede implementar: simular que ni el bono ni las transferencias monetarias se entregaron el 2011, es decir, eliminamos la Asignación Social. En tal caso, la pobreza sería 0,1 puntos mayor y la pobreza extrema lo sería en 0,08 puntos. Ello implica que el efecto del bono es menor a 0,1 puntos de pobreza. Espero que este cálculo tranquilice a quienes pensaban que el efecto de este bono sería similar a los del 2009 (1 punto de pobreza).

3.- Nuevas preguntas: Se cuestiona la inclusión de preguntas adicionales. Al respecto, se olvida que en toda encuesta las preguntas se incluyen con el objetivo de tener la mejor foto del momento. Esto es algo que siempre se ha hecho y está bien. Llama la atención la preocupación que se plantea ahora, pues el cambio realizado es bastante menor respecto al del 2006, cuando se incluyeron al menos 19 nuevos registros de ingreso, que probablemente tuvieron efecto en las estimaciones de pobreza. En todo caso, si la Cepal las aceptó, antes y ahora, es porque era la mejor opción y no generaba problema. Por lo demás, así lo manifestó el encargado de la Cepal cuando dijo que los resultados eran comparables con los de 2009.

4.- Margen de error: Finalmente, sorprende la liviandad de la discusión respecto del margen de error. El diseño muestral de la Encuesta Casen 2011 considera un margen de error esperado de ±0,7pp, información disponible y pública en julio de 2011. En el análisis público, mis colegas economistas hacen un uso incompleto de esta información. Lo correcto es afirmar que si el error efectivo es igual al estimado, con 95% de confianza, la tasa de pobreza de la población está en cualquier punto entre 15,1% y 13,7%, siendo ambos extremos igualmente probables. En otras palabras, a quienes plantean que la pobreza se ha estancado, usando el mismo argumento, yo podría responder que el 2011 igualamos el nivel de pobreza más bajo de la historia Casen. ¿Tiene sentido? No vamos a entrar en esa discusión. El objetivo del margen de error es llamar la atención a los investigadores acerca de un aspecto de la calidad de los datos (el error de muestreo). Son muchos otros los que se deben considerar, como los indicadores de empleo y salarios. Nos guste o no, todos ellos son consistentes con una caída en pobreza y desigualdad.

Realizamos el ejercicio más estricto que se puede implementar: Simular que ni el bono ni las transferencias monetarias se entregaron el 2011, es decir, eliminamos la Asignación Social. En tal caso, la pobreza sería 0,1 puntos mayor".

http://diario.elmercurio.com/2012/08/19/economia_y_negocios/enfoques/noticias/cbb36f9f-387e-49d7-af27-1e1d540ce9e7.htm


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente encabeza acto por Natalicio de Bernardo O´Higgins

que buena foto : el actual y futuro presidente de Chile en acto por natalicio del padre de la patria
Presidente encabeza acto por Natalicio de Bernardo O´Higgins
19 de agosto de 2012 12:31 actualizado a las 12:45
Durante su discurso el mandatario repasó la vida y obra de O´Higgins, destacando su visión de estadista. Foto: UPI

Durante su discurso el mandatario repasó la vida y obra de O´Higgins, destacando su visión de estadista.
Foto: UPI

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, encabeza este domingo un acto conmemorativo por el 234º aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins, que tiene lugar en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile