TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, enero 27, 2010

LAS ENERGIAS RENOVABLES SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

EL PROXIMO GOBIERNO DEBERÁ PONER ESPECIAL ENFASIS EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

¿Energias renovables  tiene que ver con la democracia ? Si

El Gobierno de Sebastián Piñera deberá poner especial énfasis en las energías renovables porque son de la esencia de la democracia. Allí todos tenemos de colaborar.

Aunque parezcan conceptos sin ninguna relación, las energías renovables deben convertirse por derecho propio en la fuente energética principal de toda democracia, pues, en esencia, las energías fósiles y la nuclear adolecen de los requisitos básicos que caracterizan este sistema, el respeto a los demás, la justicia y la libertad (MARTÍ GASSIOT GARRIGA, 2009)

Las energías sucias, por tanto, desprecian a la libertad, a la justicia y la igualdad, siendo, por tanto, del todo incompatibles con los sistemas verdaderamente democráticos, motivos más que suficientes para que éstos deban adoptar como máxima prioridad no sólo una rápida transición hacia las energías limpias, sino también hacia una verdadera descentralización y democratización energética que posibilite a millones de ciudadanos consumidores convertirnos con garantías en pequeños productores energéticos verdes conectados a la red.

FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Bachelet revisará con Piñera contramemoria que Chile presentará en la Haya

Bachelet revisará con Piñera contramemoria que Chile presentará en la Haya
Miércoles 27 de Enero de 2010
Fuente :Dpa
Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet revisará junto a Sebastián Piñera la contramemoria que su país presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Marino Fernández.

"El presidente electo tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección del nuevo Presidente de la República", dijo el ministro.

Sin embargo, Fernández dijo que la fecha de tal reunión aún no está fijada, pero que deberá ser antes del 9 de marzo, plazo máximo de entrega de este documento ante la Haya.

El ministro reiteró que la demanda de Perú "es un asunto de Estado", que involucra a todos los actores y aseguró que la contramemoria está escrita completamente en inglés.

Este documento presenta la posición de Chile ante la peruana, después de que el gobierno del Perú cuestionara la existencia de una demarcación marítima y llevara el caso la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En marzo pasado, Perú presentó ante ese tribunal la memoria de su demanda limítrofe, con la que busca obtener 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hoy están bajo soberanía chilena
FUENTE: LASEGUNDA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

vienen cambios y hay que preparse psicologicamente

La Transición en las Organizaciones y empresas

Es el proceso psicológico por el que las personas deben pasar para encontrarse en sintonía con la nueva situación   lo ha descrito muy bien Jorge Fernandez Belda. El cambio no sucede sin este proceso. Es ese momento intermedio entre la situación actual y la deseada, durante el cual por un lado, escuchamos los beneficios que nos generará trabajar de acuerdo a la situación deseada. Pero por otro lado, no nos queda otra alternativa que seguir operando a la "vieja usanza" porque aún no contamos con los medios, los procesos, las personas, las estrategias, la información o la tecnología necesaria para operar de acuerdo a la nueva situación. " Nos enroscan con la nueva, pero aún comemos de la vieja...¿hasta cuándo así?", me decía no hace mucho tiempo un Gerente Medio directamente involucrado en un proceso de cambio por el que atraviesa una empresa cliente.

Y es así como la gente se siente. Es en esta etapa, donde los actores involucrados no ven con claridad el norte de la situación y emergen las trabas, las dudas, los costos del cambio, las desventajas del mismo y los perjuicios personales que esta nueva situación les podría traer aparejado a cada uno: pérdida de poder, de status, duplicidad o sobrecarga de tareas, posibles nuevos jefes, y asimismo, emergen autocuestionamientos acerca de su capacidad, e interrogantes de la más diversa, y en muchos casos justificada índole.

Lo que caracteriza a este momento es la incertidumbre; y la misma tiene un impacto directo en el desempeño y motivación de las personas afectadas. En este caso se genera, como consecuencia primaria, reacciones de la más variada magnitud, que si no son escuchadas y acompañadas, pueden dificultar de manera extrema el camino hacia el objetivo deseado. Como queda de manifiesto, es el momento en que el cambio tiene más posibilidades de fracaso, aunque el mismo logre implementarse. Recuerde que cambio implementado no es sinónimo de cambio internalizado.

Para recorrer la transición, sugiero que todo facilitador o responsable de un proceso de cambio comience por:

· Entender el por qué del cambio y asumir su propia transición.

· Visualizar la situación de modo sistémico; entendiendo el todo, sus partes, las interrelaciones existentes entre dichas partes involucradas, y el impacto que una decisión puede generar en el resto del "sistema" objeto de cambio.

· Reconocer que la resistencia al cambio es una verdad a medias: muchas empresas se aferran al paradigma de la resistencia para justificar de antemano el fracaso del cambio. La resistencia es una reacción natural, predecible y humana.

· Aceptar reacciones de toda índole, al menos en una primera etapa. Si no hay reacción en un proceso de cambio, no hay cambio. La gente reacciona cuando percibe que algo está cambiando. La resistencia, adecuadamente canalizada, siempre suma.

· Minimizar, no ignorar, el impacto emocional que toda situación de cambio genera, sin por ello resignar la profundidad y el tomar decisiones, a veces no deseadas, que todo proceso de cambio supone.

· Acortar al máximo posible el período de transición, suministrando información acerca de la marcha del proceso, generando coaching y compartiendo, por qué no, la incertidumbre. El líder no tiene por qué saber todo.

· Comprender que las personas no son artefactos que cambian en una fracción de segundo de un estado al otro (ON/OFF y viceversa), sino que requieren su tiempo y habrá que acompañarlas en ese camino a través de capacitación formal o informal, Workshops, Foros de discusión, sesiones de coaching, creación de una estructura de mentores, etc.

· Comunicar, comunicar y comunicar

Noel Tichy en su obra The Transformational Leader, destaca especialmente la necesidad de apoyo personal durante el proceso de cambio, cuando sostiene que, "(...) en el drama de la transformación, los líderes deben dirigir a la organización hacia el futuro creando una visión positiva de lo que la organización puede alcanzar y proveer simultáneamente el apoyo emocional necesario para los individuos que afrontan el proceso de transición"..

FUENTE: rg
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Gonzalo Rojas "Dentrar" a picar

Gonzalo Rojas
Miércoles 27 de Enero de 2010
"Dentrar" a picar


Gonzalo-Rojas.gif

Al instalarse, el próximo Gobierno se va a encontrar con presupuestos en plena ejecución. Cientos de nuevos jefes de servicios y de profesionales a cargo de secciones administrativas conocerán, por lo tanto, unos números que expresan programas. Quizás experimenten de entrada la frustración de no haber podido planificar esas tareas por sí mismos, ya que obviamente las recibirán en pleno desarrollo, iniciadas por una administración Bachelet que las había previsto para un gobierno Frei.

Que no se molesten los nuevos funcionarios: eso es excelente, porque les permitirá durante todo el 2010 conocer en detalle la magnitud y la gravedad de las asignaciones de platas a programas de dudosa calidad técnica o de evidente sesgo cultural o político.

Sí: los jóvenes profesionales se van a encontrar, en áreas como medio ambiente, cultura, salud, artes, mujer, juventud, etnias, ciencia y tecnología, solidaridad, deporte, educación, patrimonio y quizás cuántas otras, con la más fantástica gama de instituciones e iniciativas que hayan podido imaginar, todas financiadas por el Estado. De algunas ya se sabe algo (¿se acuerdan de los volúmenes de dineros entregados por la Presidencia a las fundaciones de la izquierda y la DC?); de otras se ignora casi todo, y la sola difusión de los nombres y encargados será todo un aporte a la transparencia de los dineros públicos.

Porque de platas de todos los chilenos se trata, del IVA de los más pobres se trata, de los tributos de la clase media se trata. Y esos recursos, en miles de millones durante 20 años, han ido a parar a toda un área rara, a otro tipo de movimiento Okupa, a unas ONG, sociedades o personas individuales, que han auténticamente ocupado, copado, los flujos de adjudicación de esos dineros. En el pasado, en las pocas ocasiones en que se logró hacer alguna denuncia parcial sobre el tema, o la investigación se empantanó en la comisión parlamentaria o terminó con sanciones de Contraloría o judiciales. Pero la plata grande, el turro de dineros transferidos en dos décadas y, sobre todo, los beneficiarios de esos aportes, todo eso está aún en el limbo de la conciencia nacional. No les quedará otra a los nuevos jefes de servicio que hacer, cuando correspondan, las denuncias efectivas por programas mal ejecutados o simplemente nunca realizados.

Además, dentro de lo que aparecerá, hay proyectos que efectivamente han sido realizados, y son muchos.

Su problema no es por lo tanto ético, sino de orientación. A través de ellos conocerán los hombres de Piñera toda la batería de procedimientos de control cultural y moral que la izquierda gramsciana desplegó desde el Gobierno. Comprobarán que el cuco del que tanto se ha hablado durante los cuatro gobiernos de la Concertación se paseó muy bien vestido, a vista y paciencia de todos los chilenos, sembrando su concepción antinacional y anticristiana, casi sin contraste. Esa comprobación será toda una prueba de fuego para aquellos profesionales liberales del nuevo gobierno, porque los pondrá a pensar en serio en el bien común.

Todo lo anterior implicará evaluaciones a fondo y, por lo tanto, cortar o modificar programas para el año siguiente, con las consiguientes readecuaciones de personal. Nada de protección social para los que se cobijaron dentro del Estado simulando permanecer fuera. Habrá que "dentrar" a picar.

Ciertamente habrá voces que acusarán al nuevo gobierno de revanchista y discriminatorio. No será difícil afrontar esa crítica y desecharla, si se procede con gran claridad en la difusión de todos los pitutos y con total transparencia en las nuevas adjudicaciones de platas y programas.

FUENTE: EMOL