TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, septiembre 04, 2009

UNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENCUESTA CEP Y EL CASO PIÑERA.

UNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENCUESTA CEP Y EL CASO PIÑERA.

 

La elección Presidencial venidera , será , a todas luces ,una de las más competitivas en los últimos años. Pero el Sector de la Coalición por el cambio y Piñera en particular sabemos  perfectamente  a que puerto nos dirigimos, entonces todos los vientos son favorables. Por lo que hay que adecuar las prioridades estratégicas y ejecutarla s de inmediato. Thomas Edison, Inventor Norteamericano,  dijo: "una estrategia está compuesta por un 1% de formulación y un 99% de ejecución".

Se está en el camino correcto, pero si nos quedamos sentados , nos pasaran por encima.

Piñera necesita subir en las encuestas porque se viene con fuerza toda la máquina de la concertación ,que al solo sentir que se le van las posibilidades de permanecer en el poder , con todo lo que ello significa, van a salir a la calle con todo y con todo el gobierno tras de ello  y con la intervención electoral escandalosa  que ya se ha visto.

Entonces, las estrategias , que para eso están,  deben ser revisadas y cuidadosamente analizadas y proyectadas al objetivo en este momento.  Los atributos de Piñera suben, es bueno , pero hay que ir por más votos.

Yo tengo mucha fe en lo que pueda agregar la UDI POPULAR en campaña  y capitalizar votos  en sectores  que es muy fuerte, muy potente. .

De otro lado,  en la Campaña de Piñera hay que ir tras el voto femenino. Hay que crecer en este aspecto, por lo que la estrategia debe apuntar a ese sector y no dejarle ese sector en bandeja a Frei. Como también el voto del adulto mayor que es muy importante hay que trabajarlo mejor .

La estrategia  hay que dirigirla hacia un fuerte movimiento  de cambio en la conducta electoral de las personas. A todo nivel, en todos los estratos de la población. Sabemos que es  tarea muy  difícil , pero no imposible.

De otro lado , la" coalición por el cambio" tiene aún espacios para estrechar nuevos lazos  políticos  para crecer en la coalición.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

nríquez-Ominami sube votación a 17%, pero sale peor parado en segunda vuelta

nríquez-Ominami sube votación a 17%, pero sale peor parado en segunda vuelta

Encuesta CEP: Piñera mejora en atributos y Frei mantiene segundo lugar





 




En los comandos comenzó ayer el "rearme" de las distintas campañas presidenciales. 

¿La razón? Si bien todos se declararon "ganadores" con el resultado que arrojó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), lo cierto es que los próximos 100 días estarán marcados por superar las marcas alcanzadas en el sondeo. 

Es que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, mantuvo el primer lugar de las preferencias con un 37%; el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, logró el 28%; y el representante independiente, Marco Enríquez-Ominami, registró un 17%. 

El resultado anotado por los dos últimos presidenciables permite concluir que Enríquez-Ominami acortó la distancia con Frei, dado además que éste bajó del 30% de apoyo que obtuvo en la CEP correspondiente a mayo-junio.      

Adicionalmente, Alejandro Navarro, Andrés Zaldívar y Jorge Arrate continúan estancados en los últimos lugares marcando 1% de las preferencias cada uno.



Segunda vuelta 

Otra lectura que se puede hacer de los resultados mostrado por el sondeo es la segunda vuelta. 

De hecho, en este caso se muestra un "empate técnico" entre Piñera y Frei. Considerando el formato de voto en urna, el sondeo entrega un 42% para el líder de la Coalición por el Cambio y un 39% para el representante de la Concertación. 

Pero, esta diferencia marca un empate porque el margen de error de la encuesta es de un 3%. 

Así también Frei se muestra como "mejor competidor" en segunda vuelta frente a Enríquez-Ominami debido a que éste marcó un 34% frente a un 44% de Piñera  y el candidato oficialista un 39% en comparación con el 42% del abanderado de la oposición.  



Las novedades

Así las cosas, las principales novedades del estudio son tres: un importante aumento en la percepción positiva de la población frente a los atributos de Sebastián Piñera, una caída de estos aspectos para el caso de Eduardo Frei y un desempeño más 
bajo de lo que mostraban otros estudios de opinión de Marco Enríquez-Ominami para una eventual segunda vuelta.

De partida, Piñera da más confianza para enfrentar problemas como la crisis económica, salud, delincuencia, inflación, educación, transporte público y desempleo que Eduardo Frei (ocupa el segundo lugar en todos los casos) y también que el candidato independiente, quien quedó en tercer lugar.

Y a la hora de evaluar los atributos de los candidatos, Piñera también se ubica en primer lugar en solución de problemas (45%), firmeza (63%), destreza (61%), confianza (45%), seguridad (65%) y cercano (40%).  

A su vez, Frei solo empata con Piñera en preparado para ser presidente (64%), unidad (42%), mientras 
que Enríquez-Ominami logra la primera posición en simpatía (56%) y sinceridad (40%)

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile