TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, octubre 17, 2006

CHARLA SOBRE EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA EN UNIVERSIDAD DE CHILE

EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA EN UNIVERSIDAD DE CHILE
 
Ayer dicté una clase en la Escuela de Ingenieria de Alimentos  de la Universidad de Chile - CÁTEDRA DEL PROFESOR JAIME PARADA - respecto de  los fenómenos de los  Blogs y la Empresa. Como en toda charla Universitaria surgieron preguntas e interrogantes.
 
Sabemos que Chile busca ser una potencia alimentaria y lo va a conseguir porque el potencial empresario  que observé en esos jóvenes que egresan pronto está a la vista y su profesor Jaime Parada les ha motivado suficientemente para emprender.Les ha proporcionado herramientas  que le permiten formar empresaa  Bien y felicitaciones a la Universidad de Chile , al Profesor Parada y gracias por la oportunidad de llevar la experiencia  profesional y empresaria y nuevas tecnologías a esos brillantes y entusiastas alumnos de Ingenieria .
 
Una segunda Charla sobre esta materia programaremos para noviembre.
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

ALUMNOS EN GRAVES TOMAS:REPRESION Y DETENIDOS

Alumnos en toma , problemas graves

Hace más de una semana que los alumnos de  ciertos colegios emblemáticos están con conflictos y tomas con incidentes graves y de violencia extrema. Se ha tomado detenido a Juan Pablo Cárdenas, conocido periodista  Muchos movilizados Hoy hay acciones violentas en el colegio Liceo de Aplicación, con detenidos y lesionados. Personas con pasamontañas que son de una violenta impresionante.

Entonces, vemos que se aplica el máximo rigor de la ley  y la situación se va complicando.

Esto es “coletazo” de la grave situación estudiantil, de lo complejo que es  panorama en estas materias que afectan a profesores, alumnos y al sistema en general. Mientras tanto la comisión asesora presidencial sigue su trabajo que no satisface en plenitud a los estudiantes y profesores.

En consecuencia, es preciso que las autoridades educacionales y de gobierno actúen  con liderazgo, inteligencia , oportunidad – solucionando el problema -  y no bajando el perfil a una situación que es grave y peligrosa para la democracia que solo provoca el alzamiento de la población, el descontento de los estudiantes que se van a replegar producto de la represión y violencia policial para  pensar nuevas movilizaciones. Los  alcaldes tomarán medidas represivas, los alumnos detenidos y en tomas perderán sus matriculas y año escolar , en fin cada día vamos a ver más violencia .   Van a seguir las tomas de establecimientos y retomas…es un proceso irreversible

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com