TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 29, 2013

GOLBORNE AFECTÓ A MILES DE PERSONAS

Patricio Navia: "La UDI no va entrar a las primarias, no le conviene"

26 de abril, 2013 21:02 - NacionalPresidenciales 2013 1

El candidato presidencial de la UDI aseguró este jueves que el directorio de Cencosud le ordenó

 concretar los cobros contra los que falló la Corte Suprema.

En entrevista con CNN Chile, el cientista político Patricio Navia, analizó las consecuencias políticas sobre la campaña de Laurence Golborne a partir de la polémica generada por su defensa tras el fallo contra los cobros abusivos de Cencosud, gestados durante la época en que era gerente general de la empresa, señalando que la situación representa "un terremoto bastante grande para la UDI, para la Alianza y ciertamente para Laurence Golborne".

Además, explicó que la gente vota por situaciones que lo afectan directamente, y aquí se habla de uno de cuatro votantes afectados por los cobros. "Lo que el votante está sintiendo ahora es que se puede vengar, devolverle la mano de lo que le hicieron y le molestó mucho", explicó.

De "pobre" además catalogó la defensa de Laurence Golborne sobre la situación, al no decir que está en desacuerdo con la cuestionada decisión. "Tú eres el gerente general, no te dicen lo que tienes que hacer", afirmó. "Un presidente, alguien que espera ser líder, no puede andar escudándose en lo que le dice un directorio", aseguró.

Además, Patricio Navia señaló que la situación es peligrosa y que la UDI sólo tiene hasta el 1 de mayo para retomar el rumor y por ello el partido podría no inscribirlo en las primarias y esperar hasta la primera vuelta. "Si lo inscribe en las primarias, no tienen posibilidad de recuperarse", aseguró afirmando que la UDI no entrará a las primarias porque "no le conviene".

El cientista político además abordó la polémica del INE, aseverando que tiene un efecto negativo para Chile al afectar la credibilidad de su información a nivel internacional y que deberá hacerse un trabajo de recuperación en donde se deberá ser más transparente.

Fuente:cnn



































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile