TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, octubre 18, 2013

DIABETES: jerry, el oso robot que enseña a controlar la diabetes

Llega Jerry, el oso robot que enseña a controlar la diabetes
18 de Octubre de 2013

jerrybearLa Compañía Sproutel ha desarrollado un Oso de peluche que padece diabetes para enseñarles a los niños cómo manejar la enfermedad midiendo la glucosa en la sangre, reconociendo sus síntomas y mantiendo una dieta saludable.

Se trata del Oso Jerry, un peluche diseñado especialmente para los niños que padecen diabetes tipo 1, y que pretende no sólo hacer tomar conciencia sobre la enfermedad, sino además, hacerse cargo de un Insulino Dependiente.

Con ello deberán alimentarlo de la forma adecuada, con los alimentos correctos, comprobando sus niveles de glucosa y dándole inyecciones de insulina para su control.

Este oso de peluche se encuentra diseñado para niños entre los 3 y 7 años de edad. Los niños pueden ver en la pata del oso los niveles de azúcar, administrarle la insulina y alimentarlo de acuerdo a los resultados.

La empresa Sproutel, con sede en Rhode Island, Estado Unidos, venderá el producto a 249 dólares, y actualmente se encuentra en etapa de pre orden en su sitio web. Allí también se pueden obtener las indicaciones que presenta el juguete, que será lanzado oficialmente el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Hasta ahora sólo se encuentra disponible para vender en Estados Unidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

This Week on "Larry King Now"

14:31 (Hace 1 hora)
para 
The King is back! Watch the iconic radio & television host Larry King, as he continues his brand of talk on "Larry King Now" on Ora TV & Hulu.
View this email in your browser
Watch "Larry King Now" on-demand on Ora TV

This Week on "Larry King Now"

Larry, Tyson, Holyfield
This week on "Larry King Now,Michael C. Hall and Daniel Radcliffe talk going from some of the most recognizable fictional characters to portraying real life in "Kill Your Darlings," Clark Gregg talked about becoming a Marvel icon as Agent Coulson, Chris Matthews explained what's missing in our government compared to the days of Reagan & Tip O'Neill and Mike Tyson, Evander Holyfield and Yank Barry talked turning rivalry into charity.
Kill Your Darlings

Michael C. Hall & Daniel Radcliffe

Chris Matthews

Chris Matthews

Clark Gregg

Clark Gregg

Holyfield & Tyson

Evander Holyfield & Mike Tyson

SNEAK PEEK at this week's guests on "Larry King Now"
Mark your calendars for an all-new lineup of "Larry King Now" episodes with hip-hop star Nelly, stars of "The Walking Dead" Steven Yeun and Lauren Cohan, legendary guitarist Slash and Jenna Jameson. 

"Politicking with Larry King"

Newt Gingrich on #Politicking
This week on "Politicking with Larry King," former house speaker Newt Gingrich, the man in the hot seat during the last government shutdown, tells Larry who the political winners and losers are this time around. Plus, Larry talks to Arizona Rep. David Schweikert, who has his own ideas about solving the debt crisis.

New episodes of "Politicking with Larry King" air Thursdays at 9 & 11 PM ET on RT America and are available for on-demand viewing online on Ora TV & Hulu.
Larry King Now at Social Media Week LA
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

senador Carlos Larraín:

Carlos Larraín RN : "Si Matthei perdiera sería un fracaso estrepitoso, sobre todo del gobierno"

Tras semanas de silencio, timonel RN repasa el convulsionado septiembre y afirma que "esto no fue movido por la Alianza sino por el gobierno". "No apuesto por la nueva derecha. La nuestra tendrá que seguir siendo la misma o si no será otra cosa... un pariente menos elegante del PPD".

por:  Mario Contreras D.
viernes, 11 de octubre de 2013
Carlos Larraín estuvo «recluido» doce días en la Estancia Cameron, al sur de Punta Arenas. Sus cercanos dicen que lo hizo por dos razones: se encontraba muy afectado por el accidente en que estuvo involucrado su hijo, y porque su molestia con la estrategia del Presidente Piñera para enfrentar los 40 años del 11 de septiembre era tal que prefería no estar ubicable y no hacer declaraciones, para así evitar conflictos mayores.

Con el humor que lo caracteriza, en su oficina muestra una foto suya con «la rana Darwin» -mascota de la campaña presidencial de Andrés Allamand en la primaria-, donde él la mira y le muestra un cartel que dice "puchacai, quedai tú no más..."

-Más allá de las risas, literalmente la Alianza vivió su propio «septiembre rojo».

-La pena es que no ocurrió en Moscú sino que en Santiago de Chile.

-¿Cómo analiza más en frío lo que ocurrió?

-Ciertamente no nos ayudó, pero ya quedó atrás.

-¿La propia Alianza se disparó en los pies, mientras la Nueva Mayoría tomaba palco?

-Bueno, esto no fue movido por la Alianza, fue movido por el gobierno. No fueron instintos suicidas de la Alianza, la ofensiva vino de otro lado.

-¿Quién es el responsable de lo ocurrido?

-Esto de encontrar responsables para todo ya me tiene saturado. Simplemente ocurrió y fue malo.

-¿Qué fue lo sorpresivo?

-El telón de fondo estaba pintado hacía mucho rato, era el más favorable para la izquierda que eligió el papel de víctima exclusiva hace ya muchos años. Si los actores en este asunto no eran capaces de entender eso, quiere decir que ya no tienen remedio, que no tienen sensibilidad. Podía esperarse más sensibilidad de quienes están en la primera línea de la actividad política, pero no se vio eso. Y toda esta referencia a la fragilidad moral es francamente tóxica.

-Lo dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter. Habló de "debilidad moral" de la Alianza.

-Yo no me considero moralmente muy fuerte, pero no me gusta que me lo anden reprochando otros seres relativamente de la misma categoría espiritual.

-Lo ocurrido en su sector se parecía al deporte de "todo vale", en que se pegan fuerte con pies y manos.

-Yo creo que en esto fue todo tonto...

-¿No aportó a la discusión, cree usted?

-Absolutamente nada. Pero sobre todo deja herida a gente que desde otros ángulos ha tratado de trabajar por su país. Yo estimo que Jovino Novoa dejó eso muy en claro.

"El Presidente mejoró los bonos... con Yerko Puchento"

-¿Hasta qué punto afectó este clima a la candidata presidencial de la Alianza?

-Yo creo que ella está ante un dilema artificial hace mucho rato. Y estas iniciativas del Ejecutivo a que usted se refiere acentúan esos dilemas... ¿Para qué vamos a hacernos los lesos? Es un hecho. ¿Por qué acentuar conflictos, por qué acentuar debilidades cuando se está enfrentando un embate tan potente desde la Concertación? Simplemente no lo entiendo.

-El Presidente dijo que Evelyn Matthei se había equivocado en votar Sí en 1988...

-Ella respondió a eso muy bien, se equivocó junto con el 43% de los chilenos. Hay algunos que no se equivocan nunca. Yo no estoy en esa categoría.

-Pero usted reconocerá que hasta «Yerko Puchento» aplaudió el cierre del penal Cordillera. "Bien Piñera", dijo.

-Por lo visto el Presidente mejoró muchos los bonos... con «Yerko Puchento».

-¿Cómo quedaron los bonos del Presidente en la Alianza?

-A mí me parece que bajaron un buen poco. Pero no quiero hablar más de ese tema. Me aburre mucho.

-¿Entonces, cómo recibió el suicidio del general Odlanier Mena tras el cierre del penal Cordillera?

-Con mucha pena. En la víspera yo había pedido que no se cerrara el penal Cordillera, que siguiéramos la pauta de la civilización occidental que indica que a los presos cuando están viejos y enfermos no se le hacen más duras las condiciones de la prisión. El general Mena cerró su vida a los 87 años con un acto de protesta.

Nadie podrá decir que era un cobarde. Yo recuerdo nítidamente que Odlanier Mena fue visto como el rectificador de los procesos criminales de la Dina, y ni siquiera eso se le agradeció. Renunció al Ejército en protesta por la conducta del general Contreras. Y se le agradeció mandándolo a un lugar más inhóspito y más lejano de un hospital. Yo eso no lo entiendo.

Tiene una lógica política.

-Francamente no descubro la lógica política. Puede ser una lógica personal, pero esas no son lógicas políticas. La política tiene que ver con el conjunto al cual uno pertenece.

"A menos que las marmotas despierten..."

-¿Qué consecuencias políticas puede tener este mes en el resultado electoral de la Alianza?

-Esta operación cercena a la centroderecha, no sólo de su relación con la llamada "familia militar", sino con todo un sector de la opinión pública que se siente muy desamparado.

-¿Si Matthei pierde la elección presidencial es un fracaso?

-Yo creo que si se llegara a perder la elección sería un fracaso estrepitoso, pero sobre todo del gobierno que es el que lleva el pandero.

-¿No será que dentro de la Alianza está surgiendo una nueva derecha potente?

-Yo conozco una sola derecha, la que lleva muchas peleas electorales obteniendo en torno al 40% de los votos, a punta de ñeque. Esa es la derecha de la cual me siento orgulloso. Yo no apuesto por la nueva derecha, creo que la nuestra tendrá que seguir siendo la misma o si no tendrá que ser otra cosa... un pariente menos elegante del PPD. Y para eso yo no estoy.

-¿Para usted, qué es la nueva derecha?

-Una entelequia fantasmagórica que tuvo sede en Alonso de Córdova. Pero ahora he visto decaído ese barrio, así que seguramente van a buscar un edificio con más cristales.

-¿Quiere decir que ellos buscan otro domicilio?

-Claro que lo andan buscando. Pienso que la desconexión de ese grupo con la realidad de lo que es RN es muy manifiesta.

Yo creo que ellos están viendo cómo juegan un papel en el futuro, y son bienvenidos a hacerlo. Pero no me gusta que me digan viejo. Yo cumplí 70 años y ése es un reproche que duele mucho. Hay algunos de ellos que tienen mucho menos edad, pero que están sumamente instalados en el mundo. Es decir, se han acomodado con las realidades contemporáneas de una manera que supone pusilanimidad. Y yo seré viejo pero me resisto a que me lleve la corriente.

-¿Usted volvería a votar por Piñera el 2017? Manuel José Ossandón y Felipe Ward dijeron que no.

-Me parece una hipótesis tan remota. No quiero ni preguntármelo, porque creo que tenemos por delante un drama político que se está incubando. Podría llegar la Concertación y obtener doblajes con las mayorías necesarias para echar la Constitución al tarro de los papeles usados. Y ahí se van a acabar todas las nociones centrales que están protegidas en la Constitución. Ahora estamos frente a un problema mucho mayor que el del 2017. Con esos elementos en mano van a estirar el período presidencial a cinco años y van a permitir la reelegibilidad... 10 años. Y yo voy a estar sepultado para entonces.

-¿Cree usted?

-Sí, y lo deseo ardientemente a ratos. Estoy cansado. Cuatro años, además, para los cuales nos habíamos preparado mucho, y que políticamente no han sido fructíferos. Estamos enfrentados a condiciones políticas sumamente difíciles, siendo que se han hecho cosas útiles y buenas en el plano económico, y en el de la reconstrucción en especial.

-¿Quién es el responsable?

-Yo no ando buscando responsables. No soy la conciencia moral de nadie, a diferencia de algunos espíritus selectos que hay por ahí.

-En todo caso, después de la actitud del Presidente por los 40 años del 11 de septiembre, han sido varios en su sector los que han dicho que no votarán otra vez por él.

-Yo no soy nadie para medir eso. Si se dieron esos pasos (declaraciones y acciones de septiembre) no puedo creer que hayan sido producto de la improvisación y de un capricho transitorio; lo habrán pensado y habrán decretado que era muy necesario pasar por esa "catarsis", por esa "purificación ígnea", porque ellos sólo manejan realidades absolutas... Para luego decir que no hay verdades objetivas. O sea, no conocen el principio de no contradicción.

-El Presidente subió de 36 a 37% en la encuesta de Adimark.

-Eso es estadísticamente despreciable... según el encuestador.

-¿Son inevitables a su juicio los doblajes?

-Puede haber doce doblajes en la Cámara de Diputados y otros dos en el Senado, a menos que las marmotas de nuestro sector despierten. Llegó la primavera. Yo he sido lector de Marx, muy aburrido por lo demás, pero me quedo con el slogan: "marmotas de Chile uníos". Si se unen puede que no haya ningún doblaje de la Concertación, pero si no se desperezan y quieren seguir siendo meros espectadores, beneficiarios o víctimas, apróntense que yo no les voy a secar las lágrimas.

Aparte de las marmotas, en el comando de Matthei se han quejado que RN no apoya e incluso se da el ejemplo de Punta Arenas en que no había gente del partido para respaldarla .

-Completamente falso, porque la candidata a diputado Gloria Vilicic estaba con la abanderada presidencial y salió a caminar por las calles con ella, ayudando en lo que se puede. Yo me voy ahora (jueves) a Valdivia y ahí voy a recorrer tres ciudades, y luego termino en Puerto Montt el sábado a las 8 de la noche.

Ayudamos en lo que se puede, pero claramente esta campaña tiene padrinos muy poderosos, así es que el rol nuestro tiene que ser secundario.

-¿Quiénes?

-Se entiende.

"Voy a defender a mi hijo como gato de espaldas"

-¿Cómo analiza, a un mes de los hechos, el accidente de Curanipe donde su hijo Martín atropelló a una persona que murió?

-Al inicio estaba muy sorprendido, muy golpeado, porque el chiquillo es muy tranquilo y por eso creo su versión de los hechos. Pero enseguida, doblemente golpeado por la conducta de algunos medios de comunicación, que simplemente quisieron hacer escarnio de un joven de 24 años porque llevaba el apellido mío.

En esa infausta semana hubo 40 casos fatales, accidentes de tránsito con resultado de muerte, 16 de ellos atropellados. El único que se conoce es el caso en que intervino mi hijo. Eso es anómalo. Eso habla muy mal de algunos medios, y demuestra la hipocresía cuando hablan del prestigio de las instituciones, fenómeno que en realidad los tiene sin cuidado, ya que se fagocitan a las personas como si fueran chicles.

-¿Había ingerido alcohol su hijo el día del accidente?

-Algunos medios han dicho que bebió antes, durante y después, y eso es totalmente falso. El ha admitido que se tomó dos copas de vinos a las ocho de la noche de la víspera, pero eso no lo convierte en un ebrio. Estaba perfectamente a cargo de su persona cuando conducía este jeep del año ´80 con el cual él llega a soñar... Estaba en condiciones de manejar.

-Muchos pensaron que él iba a tener privilegios.

-No ha tenido absolutamente ninguno. Hasta el momento no conozco ni siquiera el nombre de los jueces intervinientes. No he llamado absolutamente a nadie, ni directa ni indirectamente. Tiene un buen abogado, él y sus amigos. Eso es lo que yo he hecho como cualquier papá. Voy a defender a mi hijo como gato de espaldas, pero no he hecho ni voy a hacer nada anómalo.

-¿Cómo le ha afectado a usted especialmente de este episodio?

-Lo más lamentable es que un hijo mío haya sido causante involuntario de la muerte de una persona, el señor Canales. Esto también demuestra una vez más que los papás a veces tenemos razón y los chiquillos no nos llevan de apunte, porque en la víspera le hice un discurso en el sentido que tenía que quedarse en Santiago estudiando, y no me hizo caso. Pero lo que más me duele es este encarnizamiento con un hombre que empieza la vida, con el cargo terrible de haber causado siquiera accidentalmente la muerte de un tercero... Se le quiere endilgar un crimen, siendo que es falso. O al menos no hay ninguna prueba en manos de los acusadores que permita afirmarlo.

Mi hijo va a cargar con la muerte del señor Canales y eso ya es muy duro para él.





























































































































































































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : MITOS SOBRE LA "SUSTENTABILIDAD"

Los siete mitos de la sustentabilidad

by  on 18 octubre 2013 in RSE

1MITOS
En el mundo de los negocios hay muchas ideas preconcebidas sobre lo que es la sustentabilidad corporativa y cuáles son sus beneficios reales. Algunas son verdad, pero otras simplemente son fábulas que resultan del poco entendimiento del tema. El Dr Kenneth Amaeshi, director de laSustainable Business Initiative de la Universidad de Edimburgo y docente de negocios y estrategia en ésa y otras universidades, analiza para The Guardian los siete principales mitos que, según su experiencia, rodean a la sustentabilidad empresarial.

1. Sustentabilidad significa "hacer más" por la sociedad: todas las empresas crean impactos positivos y negativos. Estos pueden ser sociales, ambientales o económicos. El compromiso con la sustentabilidad es la búsqueda para reducir los impactos negativos y aumentar los positivos- a esto se le llama "internalización de lo externo" y es el corazón de la justicia económica, por lo que no debería verse como "hacer algo extra". Debería ser la forma normal de hacer negocios. De otra manera, lo que se ve como "ganancias" podría significar la pérdida de una vida en las minas del Congo, o los bajos salarios en Bangladesh.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

2. La estrategia precede o dirige a la sustentabilidad: muchas compañías dicen que integran a la sustentabilidad en su estrategia y esto sugiere que se trata de algo más que un simple añadido, pero también perpetúa la idea de que la sustentabilidad es diferente a la estrategia, por lo que el mito no toma en cuenta que se trata de una necesidad, no una elección estratégica. Es una forma de pensar que debería dirigir a la estrategia, y no al revés.

3. Sustentabilidad es rentabilidad: el mito anterior inevitablemente lleva a otro mito, el de exagerar que la sustentabilidad debe ser rentable. Si vemos al a sustentabilidad como el compromiso para minimizar efectos negativos y aumentar los positivos, entenderemos que no es automáticamente rentable. Para que esto suceda se necesita imaginación, creatividad e innovación. La realidad es que la búsqueda de sustentabilidad a veces puede ser una limitación más para un negocio.

4. Todas las empresas pueden ser sustentables: este mito es perpetuado por la idea de que toda empresa que hace cosas buenas y tiene resultados financieros positivos es sustentable. Un buen ejemplo son las compañías petroleras, las de tabaco y las de apuestas. Sin legales, pero sus productos y servicios son inherentemente no sustentables, porque sus impactos positivos nunca podrán ser mayores que los positivos. Por más que intenten integrar la sustentabilidad a su estrategia, no podrán ser sustentables, a menos que sus productos cambien.

5. El compromiso con la sustentabilidad depende del contexto: se dice que las prácticas sustentables varían según la industria y los países. Es cierto que algunos contextos se prestan más para estas prácticas; algunos dicen que las fuertes instituciones en países de la OCDE hacen más fácil su implementación, mientras que es más complicado en países desarrollados. Esta idea hace que las empresas cambien sus estrategias según la geografía, pero la sustentabilidad no debe depender del contexto. La búsqueda por reducir los impactos negativos y aumentar los positivos debe ser constante. Una fuga de gas es igual de negativa en Alaska y el Mar del Norte que en el Delta del Níger.

6. La sustentabilidad es una meta: es fácil caer en la trampa y creer que el compromiso sustentable es un punto estático, algo que se analiza de vez en cuando según la moda o el estado de la empresa en ese momento. Sin embargo, se trata de una forma de vida, un viaje dinámico. Significa prestar atención a lo que la sociedad quiere y espera. Un ejemplo son los biocombustibles- se piensa que son mejores que los combustibles fósiles pero a la larga son menos sustentables porque acaban con la producción de comida y amenazan el ecosistema. Invertir en biocombustibles y no poner atención a la dinámica de la sociedad es tratar a la sustentabilidad como una meta y no como un viaje.

¡Comparte este post en tu Facebook!

7. La sustentabilidad es una moda pasajera: algunas personas comparan el concepto de sustentabilidad con otros como "administración de calidad" y la ven como una práctica efímera. Es cierto que hay una proliferación de términos, pero todos tienen en común la reducción de impactos negativos y el aumento de los positivos. Tratar esto como una moda es un mito, porque mientras exista la búsqueda por justicia económica, la sustentabilidad seguirá siendo relevante. La forma puede cambiar, pero la sustancia permanecerá.

Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

Fuente:EXPOK

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile