TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, octubre 14, 2009

EMPRESAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CONTIENE MUCHOS VALORES ETICOS

En Chile  la integración de la RSC en el panorama empresarial de nuestro país es precario  En  general, el tejido empresarial Chileno no acaba de entender adecuadamente ni el concepto,  ni la forma de integrar la RSC en su estrategia de negocio. Hay excepciones.

La RSE esta plena de valores éticos y para llegar al éxito hay que convertir estos valores éticos, sociales y ambientales en palancas que permitan maximizar los beneficios de los accionistas, y convertir así la ética de los negocios, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la integración social o la preservación de los derechos humanos y laborales, entre otros, en factores clave del  éxito esperado.

Mediante la estrategia empresarial basada en RSE   se puede  lograr satisfacer  las necesidades de diversos  grupos de interés, a la vez que convertir  a la empresa en un objeto preferente de inversión."; esto es, facilita la llegada de inversionistas .
Sin embargo , . la pequeña y mediana empresa aún no ha empezado a recorrer el camino de la RSE ; es decir no han tomado  esta nueva forma de ver la empresa en sus prácticas de gestión, operativas y comerciales,  formando expertos y trabajando en los aspectos reputacionales que consoliden nuevos y mejores posicionamientos en el mercado.

A su turno El Estado debería  tener su institucionalidad – en asociación con el sector privado - para llevar a cabo las políticas de RS ; o sea , un órgano colegiado interministerial, de carácter asesor y consultivo del gobierno, que  se encargue del impulso y fomento de las políticas de RSE y constituirse en  el marco de referencia para el desarrollo de esta materia a lo largo del país.


RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

DIPLOMADO EN  RSE DE LA ONU