TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, diciembre 15, 2006

EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LO PRIMERO.

LOS MILITARES PUEDEN EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Leemos,  escuchamos, escribimos sobre la corrupción en Chile y la concertación. Lo leemos en la Prensa extranjera; hemos leído, a su turno,  las declaraciones a prensa  de dos oficiales de ejercito – en especiales circunstancias -  y  que por sus dichos se les ha dado de baja de la institución.  Pero los ciudadanos nos preguntamos :¿son aquellas declaraciones “políticas” al tenor de la Constitución Política de la República , de la  Ley, tratados internacionales y  de la costumbre castrense ? O es que los Militares no emiten durante su instrucción en la Academia de Guerra  opiniones políticas  en sus estudios y cuando se les califican.

¡Pero si los mismos Generales y Comandantes en jefe emiten opiniones que pueden ser calificadas de políticas! Revisen la Prensa y luego me responden .Yo no he sabido de ningún Comandante exonerado por emitir opinión.que cualquiera le dio el sentido y alcance de” política”

Pero con todo: ¿o es que a  los oficiales de ejercito no les es posible ejercer su derecho a la información, la libertad de información y de opinión….¿ellos no tienen ese derecho fundamental  por el solo hecho de ser Militar? Que es lo primero: los derechos fundamentales de las personas o las decisiones administrativas  de dudosa legalidad y aplicabilidad en la especie.?

¿O es que los Oficiales de ejército para ejercer su derecho a libertad de opinión, a la libertad de expresión tendrán que ir a una Corte Internacional?

Entonces, estos “episodios”  , a todas luces no son hechos aislados…. ¿Que hay tras ello?, ¿que se quiere acallar?  ¿Estos hechos de  la autoridad son , efectivamente , apología a la subversión y deben ser investigados?. Porque en los hechos se  está presionando a un ejército para que se calle y se rebele en definitiva al ver sus derechos fundamentales  conculcados. Todos somos iguales ante la ley. Entonces, ¿a quienes habría que llevar a la justicia?

Con estas situaciones extrañas no va a mejorar nunca nuestra politica

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

observatoriopolitico.blogspot.com

 

Checho: saludos a todos , el mejor programa de libertad de opinión y participacion ciudadana

¿A donde esta el derecho a la información y la libertad de expresión?

 

Enviado al programa conectados con Agricultura de Checho Hirane

 

Lo de Augusto Pinochet Molina, nieto del ex Presidente de la República Augusto Pinochet Ugarte,  y su  exoneración del Ejercito  , al parecer no es un caso aislado.

Ahora es dado de baja al distinguido oficial  General Hargraves en Punta Arenas por hacer declaraciones que se consideraron políticas.¿ Fueron, “ políticas”  , realmente las declaraciones?

Que  cosa más curiosa. Recién fallecido el General Pinochet  al parecer se pretende acallar al ejército. ¡Se dirá que hay normas especificas que así lo permiten!

¿Cuantas declaraciones políticas hemos escuchado a diversos Comandantes en Jefe del Ejército en los últimos 10 años , incluyendo las propias del actual Comandante ?

Entonces surge la pregunta  ¿quien será el próximo oficial que saldrá de la institución?

¿A donde quedan los derechos a libertad de expresión, al derecho a la información de los ciudadanos en Chile? ¡Habrá que recurrir a Cortes Internacionales?

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com