TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, diciembre 15, 2006

EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LO PRIMERO.

LOS MILITARES PUEDEN EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Leemos,  escuchamos, escribimos sobre la corrupción en Chile y la concertación. Lo leemos en la Prensa extranjera; hemos leído, a su turno,  las declaraciones a prensa  de dos oficiales de ejercito – en especiales circunstancias -  y  que por sus dichos se les ha dado de baja de la institución.  Pero los ciudadanos nos preguntamos :¿son aquellas declaraciones “políticas” al tenor de la Constitución Política de la República , de la  Ley, tratados internacionales y  de la costumbre castrense ? O es que los Militares no emiten durante su instrucción en la Academia de Guerra  opiniones políticas  en sus estudios y cuando se les califican.

¡Pero si los mismos Generales y Comandantes en jefe emiten opiniones que pueden ser calificadas de políticas! Revisen la Prensa y luego me responden .Yo no he sabido de ningún Comandante exonerado por emitir opinión.que cualquiera le dio el sentido y alcance de” política”

Pero con todo: ¿o es que a  los oficiales de ejercito no les es posible ejercer su derecho a la información, la libertad de información y de opinión….¿ellos no tienen ese derecho fundamental  por el solo hecho de ser Militar? Que es lo primero: los derechos fundamentales de las personas o las decisiones administrativas  de dudosa legalidad y aplicabilidad en la especie.?

¿O es que los Oficiales de ejército para ejercer su derecho a libertad de opinión, a la libertad de expresión tendrán que ir a una Corte Internacional?

Entonces, estos “episodios”  , a todas luces no son hechos aislados…. ¿Que hay tras ello?, ¿que se quiere acallar?  ¿Estos hechos de  la autoridad son , efectivamente , apología a la subversión y deben ser investigados?. Porque en los hechos se  está presionando a un ejército para que se calle y se rebele en definitiva al ver sus derechos fundamentales  conculcados. Todos somos iguales ante la ley. Entonces, ¿a quienes habría que llevar a la justicia?

Con estas situaciones extrañas no va a mejorar nunca nuestra politica

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

observatoriopolitico.blogspot.com

 

No hay comentarios.: