TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, diciembre 07, 2011

historiadores

HISTORIADORES
  • historiadores  han fallado en su dedicación y cultivo del marco historiográfico nacional.
 
 
Ciertos Historiadores, al parecer , han formado mal a los jueces, abogados y profesionales de las leyes en general.
 
Olvidaron ir a las fuentes fidedignas. Tengo la impresión que algunos historiadores  han fallado en su dedicación y cultivo del marco historiográfico nacional. El valor  que tiene el derecho no se puede juzgar en función de sí mismo.Solo la reconstrucción de la realidad pasada permitirá evaluar la validez o no validez de las normas legislativas, su autenticidad o no autentiticidad como elemento activo en el proceso histórico.
Lo que vale es una reconstrucción del cuadro sin compromisos y en función del desarrollo de un proceso histórico y ya lo decía un historiador como Alvaro Jara H , que no era, precisamente,  de la tendencia del Profesor Rojas.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FISCALIA NACIONAL DEBE ABRIR INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR COLUSION EN MERCADO FRUTA DE EXPORTACION

INVESTIGACION EN FISCALIA NACIONAL POR COLUSION MERCADO AVICOLA
 
Bien muy bien la Fiscalia Nacional al abrir investigación de  mercado Avícola Nacional por colusión.
Del mismo modo el Sr Fiscal debería abrir investigación por colusión y falta de transparencia  del Mercado de fruta de exportación Chileno y su operador AG ASOEX.
Por otra parte,  ya la diputada Alejandra Sepúlveda a dado algunas luces sobre el particular.Aunque en la Cámara de Diputados han habido intentos anteriores, incluso con proyectos de ley cuando era MInistro don J:Agustín Figueroa. En aquella oportunidad la Cámara de Diputados  aprobó un proyecto de ley que regulaba la relaciones entre Productores y exportadores  que cuando llegó al Senado al poco tiempo se archivó. Es decir allí ganó el LOBBY ( más bien tráfico de influencias del sector exportador )
Los pqueños y medianos productores de frutas nunca lograran competitividad mientras sigan las malas prácticas y prime la "Irresponsabilidad social empresarial" en  sector exportador.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

investigación al mercado de fruta de exportacion

colusión y falta de transparencia en mercado de fruta de exportación chileno
 
Buenas son las recomendaciones de Enrique Golfarb hoy en EMOL . Del mismo modo habría que aplicarlas para investigar la colusión en el mercado de fruta de exportación y su operador AG ASOEX . En este sentido hay que alertar a Ministro de Agrícultura, a FNE al fiscal nacional, a parlamentarios y a los Ministros de Economía y Secretaria general de Gobierno.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS Envíos de vino embotellado crecieron 22,8% en valor durante octubre

Envíos de vino embotellado crecieron 22,8% en valor durante octubre

Enviar a un amigoEnviar a un Amigo | Compartir en : | | |Volver
Publicada el 07/12/2011
En diez meses, acumulan un alza de 2,6% en volumen, 11,1% en valor y 8,4% en precio promedio. Los fuertes aumentos que registró China y Brasil explican dicha alza a los que se suman Alemania y Holanda. EEUU se mantiene a la cabeza pero a un ritmo de crecimiento mucho menor que los países anteriores.

Un importante crecimiento en volumen y valor anotaron los envíos de vino embotellado chileno en octubre. De acuerdo a las cifras entregadas por Vinos de Chile, en el décimo mes de este ejercicio, los embarques totalizaron 43,1 millones de litros por un total de US$ 138,5 millones. Al comparar las cifras con el mismo mes del año pasado, el alza es de 15,8% y 22,8% respectivamente. En cuanto al precio promedio, esta categoría cerró en US$ 28,93/caja de nueve litros, es decir, 5,9% más que en octubre del año pasado y levemente superior al del mes anterior (US$ 3,20/litro).

Así, entre enero y octubre de este año, los embarques acumularon 360, 4 millones de litros (2,6%) llegando a US$ 1.158,9 millones (11,1%) mientras que el precio promedio cerró en US$ 3,22/litro (8,4%).

"Octubre muestra una positiva reacción para las exportaciones de vino embotellado en comparación a meses anteriores, con 22,8% de crecimiento en valor y un incremento de precio de 5,9%. Lo anterior explicado por un fuerte aumento de los embarques a Estados Unidos, Brasil y China y mejores comportamientos en casi todos los mercados, salvo Reino Unido", explicó René Araneda, presidente de Vinos de Chile.

En doce meses, advierte el ejecutivo, Estados Unidos e Inglaterra muestran caídas en sus volúmenes, las que fueron compensadas por el desempeño en los mercados asiáticos, Brasil, Holanda e Irlanda.

En el caso del precio promedio, indicó, estos se elevaron en 7%, "lo que está en línea con la estrategia de promover la venta de vinos de mayor valor y así mejorar la competitividad afectada por la apreciación cambiaria y los costos".

Granel

En el caso del vino granel, el desempeño fue mixto pues el volumen de los despachos retrocedió 5,2% hasta los 21,9 millones de litros. Sin embargo, el valor se disparó 20,7% completando US$ 23,6 millones. Ello se explica porque el incremento del precio que promedió US$ 1,08/litro, un 27,1% más que el mismo mes del pasado ejercicio. Este valor supera levemente al que cerró en septiembre (US$ 1,05/litro) pero es inferior al de junio (US$ 1,12(litro).

En diez meses, esta categoría acumuló bajas importantes en volumen con 143,7 millones de litros (-37,1%) y valor al completar US$ 154,2 millones (-8,7%). El precio promedio cerró con un alza importante: US$ US$ 1,01/litro (44,3%).

En este caso, agregó René Araneda, "los embarques han aumentado en los últimos tres meses, superando los 20 millones de litros y precios superiores a 1 dólar el litro, reflejo de una sólida demanda internacional por vinos de mayor valor".

Espumosos

En menor proporción, pero igualmente positivos, los envíos de vinos espumosos fueron positivos en volumen y valor: 447.000 litros y US$ 1.708 que representan un aumento de 8,2% y 3,5% respectivamente respecto de octubre del año pasado. Sin embargo, el precio promedio bajó 4,5% cerrando en US$ 3,82/litro. Ésta es la segunda baja consecutiva y el precio más bajo en lo que va del año.

Así, en diez meses, se embarcaron 2,9 millones de litros (22,9%) con retornos por US$ 11,3 millones (18,2%) con un precio que promedió los US$ 3,85/litro (-3,8%).

Con todo, en octubre, las exportaciones totales de vino se elevaron hasta los 68,7 millones de litros, un 8,9% más que octubre del ejercicio anterior mientras que el valor se elevó 22,1% hasta los US$ 169,8 millones.

Acumulado entre enero y octubre, los embarques registran una caída de 12,3% en volumen respecto del mismo lapso de año pasado con 532,4 millones de litros. Pero en valor crecieron 8,3% cerrando en US$ 1.368,9 millones. El precio promedio se disparó 23,6% quedando en US$ 2,57/litro.

Destinos

China y Brasil son los mercados que registraron las mayores importaciones de vino embotellado. En el caso del gigante asiático, los envíos en octubre se dispararon se exportaron 136% hasta las 161.000 cajas /9 litros que significaron retornos por US$ 5,5 millones lo que representa un alza de 150,7% comparado con octubre del año pasado. El precio promedió los US$ 34,56/caja. Algo parecido se registró en Brasil: 332.000 cajas (128,5%) y US$ 9,8 millones (136,8%) ubicándose como el tercer mercado más importante.

Aunque en menor grado, le siguen Alemania con 120.000 cajas/9 litros (65,5%) que significaron ingresos por US$ 3,8 millones (43,9%). Pero el precio promedio descendió hasta los US$ 32,15/caja (-13%). Más atrás se ubicó Holanda cuya demanda por vino chileno creció hasta las 301.000 cajas (50,8%) y retornos por US$ 9,2 millones (67,4%) y un precio promedio que cerró en US$ 30,80/caja (11,1%). A ellos se suman Irlanda que demandó 114.000 cajas (45,9%) por un total de US$ 3,5 millones (55%), mientras que los envíos hacia Rusia aumentaron 42,9% en volumen (215.000 cajas/9 litros) y 41,4% en valor (US$5,4 millones ) con un precio que cerró en US$ 25,16/caja (1,1%).

Muy lejos de los niveles anteriores están los embarques hacia EE.UU. donde, pese a la crisis financiera que vive, importó 764.000 cajas/9 litros (29,2%) que representó ingresos por US$ 21,8 millones (30,1%). El precio promedio quedó en US$ 28,62/caja (0,7%). Pese a la situación mencionada anteriormente, este destino se mantiene a la cabeza de los envíos.

Por el contrario, los despachos hacia Reino Unido cayeron 29,4% en volumen (880.000 cajas) y 26,7% en valor (US$ 20,4 millones), mientras que el precio promedió US$ 23,22/caja. Con todo, esta nación se mantiene como el segundo mercado más importante para el vino embotellado.

Japón también anotó alzas considerables en sus envíos: 203.000 cajas por un valor de US$ 5,4 millones lo que representan un aumento del 27,2% y 21,4% respectivamente. En la tendencia opuesta, el precio promedio cayó 4,5% quedando en US$ 26,56/caja.

En Canadá los envíos sumaron 211.000 cajas/9 litros (13,5%) y US$ 7,7 millones (7,2%). Pero el precio promedio cayó hasta US$ 36,48/ caja (-5,6%).

Fuente: www.portaldelcampo.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

II EDICION ENCUENTRO ALIMARKET GRAN CONSUMO EN MADRID

Josep María Lloreda propone un marketing "diferente" para un consumidor "distinto"

Josep María Lloreda Piña: Presidente-Consejero Delegado, KH Lloreda y Ponente del Encuentro Alimarket Gran Consumo.

"En la relación entre fabricantes y distribuidores, el primer tema de conversación siempre es el precio, y más en la situación actual del mercado. Cualquier oportunidad de contacto fuera de las salas de negociación es siempre muy bienvenida, ya que nos permite explicar a unos qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos, y a los otros qué quieren y cómo lo quieren. Además estos encuentros, nos brindan la posibilidad de conocer más de cerca al cliente."

Pilar López: "Soluciones imaginativas como alternativa al precio"

Pilar López, Jefe de Área No Alimentación Alimarket

En este II Encuentro Alimarket Gran Consumo queremos poner en común la experiencia en la búsqueda de soluciones imaginativas como valor añadido de alternativa al precio. Valores que, en gran medida, abren un nuevo horizonte al camino marcado por el consumo.

1 de Marzo, Auditorio Mapfre de Madrid

TODA LA INFORMACIÓN

www.elgranconsumo.com

Patrocinador
Colaboradores
Organizan
Telf. de contacto: 902 636 654info@elgranconsumo.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile