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miércoles, marzo 12, 2014

conoce las diferencias entre teletrabajo, trabajo flexible y trabajo 3.0

Diferencias entre teletrabajo, trabajo flexible y trabajo 3.0

Son cada vez más los artículos y noticias que comentan sobre las nuevas formas de trabajo y utilizan términos relacionados con el trabajo a distancia, aunque en mi opinión no siempre con el acierto y el rigor que estos términos merecen en relación al modelo que describen.

La no correcta utilización de estos términos puede producir confusión y causar el efecto contrario que debiera generar, que es motivar a las organizaciones para que inicien e innoven en sus modelos laborales. Cada empresa debe buscar la formula de trabajo a distancia más adecuada para relacionarse con sus empleados en base a las tareas que realiza, a la estrategia de compañía que quiere seguir y a los beneficios y objetivos que desea alcanzar.

En cualquier caso, sea cual sea el término relacionado con las nuevas formas de trabajo, lo que es indudable es que éstas permiten a las organizaciones innovar en la relación con sus colaboradores e incrementar su productividad y eficiencia, por lo que a continuación intentaré detallar la naturaleza y aplicabilidad de los términos más usuales, en base a nuestra experiencia en este tipo de proyectos.

Teletrabajo

Es el término genérico que describe la realización del trabajo a través de medios tecnológicos, pero a pesar de esta acepción general, se asocia de forma directa e inmediata con la realización de parte del trabajo en el domicilio del trabajador, por lo que su uso en este sentido, ha terminado por ligarlo a este formato de trabajo a distancia. En realidad el término correcto para el trabajo desarrollado desde el domicilio sería el original de “Telecommuting” acuñado por Jack Nilles (considerado el fundador del teletrabajo), aunque al no tener un verbo equivalente al inglés to commute, no ha podido ser acuñado como tal.

Para resumirlo de una forma rápida, el teletrabajo se podría definir como la posibilidad de desplazar el trabajo al trabajador, en vez del trabajador al trabajo.

Trabajo Flexible

El concepto de flexibilidad se puede asociar al tiempo, es decir a “cuando” los trabajadores desarrollan las actividades (horario de entrada flexible, reducción de jornada, part time, etc.), pero también se puede asociar al lugar o, lo que es lo mismo, “dónde” el trabajador realiza su trabajo (ej. teletrabajo en domicilio, oficina, oficina satélite, movilidad, etc.).

El trabajo flexible, a diferencia del teletrabajo, se trata por tanto de una modalidad de trabajo que posibilita a los empleados la realización del trabajo en su jornada en diferentes lugares, tanto desde su domicilio particular, las oficinas u otros emplazamientos, según sea lo óptimo en cada caso y en cada momento. Esto supone que las personas que trabajan dentro de este contexto puedan realizar sus actividades, tanto de manera presencial, como a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

En el trabajo flexible el domicilio es un lugar más que puede estar diseñado, por ejemplo, para tareas que requieren concentración, pero también deben existir muchos más lugares que permitan el desarrollo del trabajo de forma más productiva y eficiente (ejemplo: espacios informales donde tener una sesión de mentoring, espacios abiertos colaborativos donde se trabaje la innovación, espacios touch down para reuniones cortas, etc.).

Nosotros utilizamos el término SmartWorking para describir esta modalidad de trabajo “inteligente” y que permite la coordinación eficiente de espacios, tareas, tecnología y personas.

Trabajo 3.0

Aunque sin duda tiene relación con los anteriores Trabajo 3.0 describe más la modalidad de trabajo que se desarrolla exclusivamente a distancia y cuya gestión se realiza a través de plataformas diseñadas para ello. Este término está más ligado a la evolución del modelo relación empresa/trabajador, desde un formato laboral a uno de carácter más mercantil, es decir, a la contratación de trabajos muy específicos y puntuales, que pueden ser realizados exclusivamente a distancia por profesionales. Plataformas como TwagoNubelo oinfojob freelance entre otras, favorecen el ecosistema donde los trabajadores 3.0, pueden relacionarse y ofrecer sus servicios a las empresas.

¿Cual elegir?

Las tres modalidades pueden ser aplicables a la mayoría de las compañías, aunque tal y como he comentado antes, éstas acertarán con la mejor modalidad en base a sus criterios de negocio y de cultura empresarial, ya que en algunos casos, su aplicabilidad representa un cambio de paradigma en la forma de trabajo.

Desde la otra perspectiva, la del trabajador, está demostrado que las personas que trabajan en cualquiera de las modalidades anteriores son más felices y productivas, como consecuencia de tener la capacidad de autogestionar su trabajo y su tiempo (en mayor o menor medida), pero al igual que las empresas, los trabajadores deben pensar cuales les permitarán desempeñar su trabajo con mayor eficacia y les ayuden a cubrir sus necesidades y expectativas personales.

Ahora solamente queda que empresas y colaboradores acuerden el mejor modelo para que todos obtengan beneficios. Por mi parte espero con este artículo, haber ayudado a que pongan en común el término que describirá el acuerdo.

Por Guillermo García 

GlobalPlace Managing Director


Saludos
Rodrigo González Fernández
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"La gente no quiere comprar productos, sino consumir experiencias"

Andy Stalman: “La gente no quiere comprar productos, sino consumir experiencias”

El experto en markenting y branding publica “BRANDOFFON”, libro de claves sobre la construcción de marcas en la era digital


Andy Stalman, experto en marketing, branding y redes sociales en la empresa, acaba de publicar el libro titulado “BRANDOFFON”, en el que se explica cómo pueden las compañías afrontar un cambio de era. ¿Cuáles son las claves para desarrollar una marca en esta era digital? En la siguiente entrevista van algunas claves: los empresarios se enfrentan a un océano bravío y deben tomar decisiones fuera de la zona de confort conocida teniendo en cuenta que la gente ya no quiere comprar productos, sino consumir experiencias; y que el único fin ya no es hacerse rentable a cualquier precio, sino con conciencia, transparencia y responsabilidad social. Por Gema Lloret.




Andy Stalman.
Andy Stalman.
Andy Stalman, experto en marketing, branding (proceso de hacer y construir una marca) y redes sociales en la empresa; además de bloguero de Tendencias21, acaba de publicar el libro titulado BRANDOFFON, en el que se explica cómo pueden las marcas afrontar un cambio de era. 

¿Cuáles son las claves para desarrollar una marca en esta era digital? En la siguiente entrevista van algunas claves: los empresarios se enfrentan a un océano bravío y deben tomar decisiones fuera de la zona de confort conocida teniendo en cuenta que la gente ya no quiere comprar productos, sino consumir experiencias; y que el único fin ya no es hacerse rentable a cualquier precio, sino con conciencia, transparencia y responsabilidad social. 

¿Cuáles son las claves para desarrollar una gran marca en la era digital? 

En este nuevo escenario, donde la mayoría de los capitanes de las empresas se encuentran en un océano bravío y sin un mapa ni un GPS, lo que se impone es mucha valentía para tomar decisiones fuera de la zona de confort conocida, se demanda una mente abierta para acoger lo nuevo, y una actitud que te posicione como líder y descubridor de nuevos territorios. En resumen, una mezcla entre la “locura” de Colón, la “visión” de Steve Jobs, la “comunicación” de Spielberg, la “inspiración” de Da Vinci y la “estrategia” de Jeff Bezos. 

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una marca de éxito? 

Podríamos resumir esos requisitos en un decálogo: 

1. Encontrar una diferenciación real 
2. Emplear a fondo tu reconocimiento a través de los sentidos 
3. Ser visualmente reconocido más allá del logotipo 
4. Comunicar una historia de la marca clara y potente 
5. Crear fuertes vínculos con las personas 
6. Cruzar las barreras culturales 
7. Creer en lo que eres 
8. Conectar tu producto al mercado a través de un lenguaje familiar 
9. Adaptarse a la evolución de los mercados; o mejor aún, crear la evolución; establecer las reglas del nuevo juego. 
10. Construir e invertir en dar valor a la marca 

En el siglo XXI, los fundamentos del Branding siguen siendo en esencia los mismos, el gran cambio lo ha generado Internet y la profunda y cada vez más difundida nueva tecnología. Por ese motivo, al decálogo mencionado, las marcas deberían agregar un +1: Lo Digital. 

¿Cómo se debe trasladar la experiencia de una marca desde el offline al online y viceversa? 

Los flujos migratorios de las marcas que estamos observando son fascinantes. Y no sólo observamos o ayudamos a marcas a migrar parte de su estrategia-experiencia-comunicación-venta a la nube (online); sino que se da de forma simultánea el fenómeno de migración inversa: esto es marcas nacidas en un entorno 100% digital y que están ampliando su universo al físico. 

En esencia, para trasladar la experiencia de un mundo al otro y viceversa, lo que las marcas deben asumir es el conocer claramente lo que son y preguntarse, ¿qué experiencia ofrezco? 

Por lo general se confunde la migración, con simplemente empezar a aburrir a las audiencias con tuits, posts y pins que a nadie importan… El día que comprendan que la gente ya no quiere comprar productos, sino consumir experiencias, para ser parte de ellas, muchos planes de marketing evolucionarán.

¿Cómo comunicar en un tuit, un pin, un post, un muro o una foto toda la experiencia sensorial de una marca? 

Es interesante la pregunta porque el universo de los sentidos es uno de los grandes territorios desconocidos a descubrir y conquistar. La humanidad, cada vez más tecnificada, se encuentra en un punto cercano a una contrarrevolución. La revolución de los sentidos, de volver a poner a la persona en el centro. De todas las opciones lo visual es lo que más se acerca a poder transmitir dicha experiencia. Cada vez que la marca postea o pinea está construyendo un mensaje, ¿tienen claro las marcas esto? 

¿Las empresas deberían ser protagonistas o espectadoras? 

Las empresas líderes son las que establecen las reglas del juego. Los que crean las reglas, ganan el juego. Las grandes empresas (no hablo de tamaño, exclusivamente) son aquellas que siempre están aprendiendo, experimentando, descubriendo, a veces cayéndose, pero enseguida levantándose de nuevo. En el presente las empresas ya pueden dividirse en 3 grandes grupos: las que hacen que las cosas ocurran, las que observan como ocurren las cosas, las que preguntan qué ha ocurrido 

¿Cómo se logra el engagement? 

Dejando de hacer broadcasting y dialogando. Escuchando, generando comunidad, atendiendo a las necesidades de tus consumidores. Creyendo y creando algo mas significativo que tu producto y me refiero a la experiencia que proporcionas y la historia que creas. 

Las marcas son responsables de las emociones, y también de lo que hacen con aquellas emociones que generan, conformando este mosáico casi antropológico, psicológico, neurológico y sociológico en que el entendimiento de las audiencias se ha transformado. 

Siendo auténtico, honesto, diferente y relevante para las vidas de tus audiencias el engagement estará más al alcance de las marcas.

Andy Stalman: “La gente no quiere comprar productos, sino consumir experiencias”
¿Qué pasos debe seguir una empresa para poner en marcha el brandketing = branding + marketing? 

La integración. Las empresas deben quitar los muros y las paredes internas. Deben dejar que fluya la interacción entre Departamentos. 

Es llamativo que en muchas empresas los Departamentos se llamen Divisiones. Este nuevo siglo pide sumas, multiplicaciones, no divisiones. 

El marketing sin el branding no tiene alma; al mismo tiempo el branding sin el marketing carece de voz. 

El branding y el marketing deben integrarse ya que el ciclo de la marca nunca se detiene y para ello, para ser una marca relevante el branding y el marketing no deben tener ningún muro entre medio. 

En las redes sociales, ¿la tendencia real de este año es transformar los “likes” en “buys”? 

El uso de las redes sociales está evolucionando de la etapa de la autopromoción a la era de la medición y sobretodo de la conversión. En 2014 se empezará a consolidar la tendencia de dejar atrás la pseudo importancia de la cantidad de seguidores y las menciones para pasar a la conversión; a tangibilizar las inversiones que se realizan. 

¿Cómo es el mundo Brandoffon? 

Es el futuro, hoy. Es el mundo que suma, que integra, que complementa, que comparte, que descubre. Es un mundo que hace rentable a las empresas, pero no a cualquier coste, sino con conciencia, transparencia y responsabilidad social, con un autentico cuidado por la comunidad, y apoyado sobre la construcción de valores solidos, sostenibles y que contribuyan a construir un mundo mejor. Una sociedad mejor. La humanidad lo necesita.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#CASINOS Renato Hamel Maturana, SUPERINTENDENTE DE CASINOS ES CONFIRMADO EN SU CARGO

Confirman En Su Cargo A Superintendente De Casinos














Miércoles, 12 de Marzo de 2014 11:59

Tras la asunción del nuevo gobierno en Chile, Renato Hamel Maturana, quedó confirmado ayer al frente de la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), en el marco del nombramiento de los jefes de servicios dependientes del Ministerio de Hacienda de ese país.

El Superintendente, quien fue elegido a través de un concurso público desarrollado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, agradeció la confianza de las nuevas autoridades y manifestó que esta decisión refuerza el compromiso asumido desde 2012, ya que le permite dar continuidad a su gestión. Entre los principales desafíos para este año, destacó el Proceso 2014 de Otorgamiento de un Permiso de Operación para Casino de Juego que actualmente se lleva a cabo y que finaliza el 30 de julio próximo.
También agradeció a todos los funcionarios de la Superintendencia por los esfuerzos desplegados durante este tiempo. “El espíritu de colaboración y el profesionalismo que he encontrado en el equipo de la Superintendencia nos ha permitido cumplir cabalmente con nuestra misión que es regular y fiscalizar a la industria de casinos de juego, así como también promover su desarrollo y garantizar el respeto de la fe pública”, afirmó Hamel.
El funcionario destacó también que continuará con la política de diálogo permanente con sus regulados, ya que “esta forma colaborativa de trabajo, basada en el diálogo continuo, es estratégica, permitiendo el desarrollo armónico de la industria, en ámbitos legales, operacionales, tecnológicos, de riesgos y relación con clientes”.
Renato Hamel Maturana, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con estudios de MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde diciembre del 2009 a mayo de 2012, se desempeñó como Intendente de Fiscalización de Entidades Públicas y Privadas en la Superintendencia de Pensiones, cargo en el que fue responsable del rediseño e implementación de los programas de fiscalización de todas las entidades bajo supervisión de ese organismo.


 

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Chile: Se prevé una caída de los precios de la frambuesa para 2014

Chile: Se prevé una caída de los precios de la frambuesa para 2014

Pocas veces la frambuesa chilena se había exportado a tan buen precio. En la temporada que está terminando —y, según los expertos, con baja probabilidad de que esto cambie— los precios por el kilo pagado a los productores rondan los tres dólares.

Esto no es casual. Las reducciones de los volúmenes de producción en los principales países exportadores del mundo —Serbia y Polonia—, por motivos meteorológicos, serían la razón principal de este buen momento del berry chileno, según un análisis de Odepa, del Ministerio de Agricultura.



El informe de Odepa señala que, tanto en 2012 como en 2013, los problemas meteorológicos en Serbia, Polonia e incluso en Estados Unidos tuvieron efectos negativos en el rendimiento de los cultivos. El ejemplo más claro es el de Polonia que, de las 127.000 toneladas que tenía pronosticadas el Gobierno, se obtuvieron 105.000 toneladas, según cifras de la international Raspberry Organization.

Este cuadro externo fue el factor determinante para las ventas de frambuesa chilena, que en un 90% se exporta congelada. “Este último par de años, el precio internacional de la frambuesa congelada ha estado por las nubes, producto de las malas cosechas de otros países”, dice Antonio Domínguez, director de Chilealimentos y presidente de Nevada Export.

De momento, si la temporada en el hemisferio norte se sigue desarrollando con normalidad, los dos principales productores mundiales deberían repuntar en volumen.

“Serbia tiene este año una entrada de la primavera muy cálida, lo que para la mayoría de los frutales es negativo, ya que expone las flores a las heladas, pero como en las frambuesas la floración es posterior, habiendo agua en mayo y junio, el país aumentará su producción. En el caso de Polonia, con la información actual, se espera algo similar”, dice Felipe Rosas, socio de RConsulting.

Según el especialista, pese a que los fenómenos meteorológicos que ocurren en esos países son difíciles de predecir, hay una alta probabilidad de que en 2014 aumente la producción y bajen los precios a nivel mundial. “Estamos a cuatro meses del inicio de cosecha en el hemisferio norte, pero el factor mayor influencia, que es el clima, sigue siendo de difícil predicción a largo plazo”, dice.

Desafíos para los productores chilenos
Tanto el estudio de Odepa como Felipe Rosas plantean que una de las metas para los productores nacionales es mejorar las variedades que ocupan.

“Los precios pagados, lamentablemente, no incentivan al productor a realizar el cambio y a mejorar rendimientos; ambos temas son graves en Chile”, recalca Rosas.

Por ejemplo, el potencial de la variedad heritage, que se encuentra en casi el 80% de los huertos chilenos, según Odepa, se ha visto claramente disminuido, por eso se están realizando estudios de mejoramiento genético, como el proyecto de la Universidad Católica, que pretende encontrar variedades que se adapten a las condiciones donde se cultivan. Otro desafío para los productores de frambuesas es traer variedades más resistentes a la mecanización de los huertos, una alternativa que se pronostica como una tendencia en la agricultura.

La industria de frambuesas congeladas debería seguir con el desarrollo que ha experimentado en los últimos años y, según Odepa, uno de los principales desafíos sería hacer más formal la relación existente entre el agricultor y la industria.


Fuente: elmercurio.com 

Fecha de publicación: 12/03/2014

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DESPIDO DE FUNCIONARIOS EN LA MONEDA

Vicepresidente de RN criticó los despidos en La Moneda

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 12 de Marzo del 2014 a las 12:06

Juan Pablo Camiruaga se mostró contrariado tras los despidos masivos que afectaron a funcionarios de Palacio con el cambio de gobierno, por lo que le pidió explicaciones a la CUT, Anef por no defenderlos.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, criticó los despidos masivos que se están produciendo en La Moneda, una vez iniciado el gobierno de Michelle Bachelet y pidió explicaciones a la CUT y la Anef por no defender los derechos de los trabajadores, “quizás por que trabajaron para un gobierno de derecha”.

“La CUT y la Anef tienen un doble estándar increíble y no defienden los derechos de los trabajadores que no les interesan, quizás porque trabajaron para el gobierno del Presidente Piñera. Los derechos de los trabajadores se defienden para todos los sectores, no sólo para los trabajadores que desarrollan labores para la izquierda”, señaló Camiruaga.

“Durante el gobierno del Presidente Piñera, se dejó a varios funcionarios que venían de administraciones pasadas, porque en la derecha tenemos una visión de quien haga bien su trabajo en cargos técnicos puede continuar, pero al parecer la izquierda quiere arrasar  con todo, sin un dejo de altura de miras”, agregó.  

Además, el vicepresidente RN manifestó que “la Anef y la CUT, históricamente han tenido un sentido de oportunismo y defensa a los  despidos injustificados de empleados de la administración pública sobre todo en el periodo de la administración del presidente Piñera. Curiosamente ahora frente a masivos despidos de una administración que no es de su tendencia política, no los hemos visto defender estos puestos de trabajo en la prensa”.

“Claramente el Sr. De La Puente y Bárbara Figueroa comenzaron a recibir órdenes. Espero cumplan su rol de manera objetiva independiente de la administración de turno”, cerró Camiruaga


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"The Economist" augura una difícil relación de Bachelet con una "rebelde" Nueva Mayoría

"The Economist" augura una difícil relación de Bachelet con una "rebelde" Nueva Mayoría

El semanario califica como un "descuido sistemático" la renuncia de cuatro subsecretarios antes de asumir el gobierno, alguno de los cuales fueron respaldados por la Presidenta y que cayeron por presión interna de la propia coalición.

SANTIAGO.- El seminario británico "The Economist", en un análisis político titulado "El retorno de la reina", auguró una difícil relación de la Presidenta Michelle Bachelet con una coalición con integrantes "rebeldes" como la Nueva Mayoría. 

Esto debido a los diferentes problemas enfrentados por el nuevo gobierno previo a su instalación en La Moneda, lo que, según la publicación, quedó reflejado en las renuncias de cuatro subsecretarios, tras la presión desde la propia coalición, y por las opiniones divergentes sobre la crisis que afecta a Venezuela.    

Además "The Economist" recuerda que así como el general Carlos Ibáñez era un fanático del ejercicio físico –y que también gobernó más de un período-, Bachelet podría necesitar sacar un poco de "músculo" para mantener a su "coalición rebelde en línea".

"El período previo a la instalación ha sido más difícil (…) perder una subsecretaría en vísperas de asumir el cargo puede ser considerado como una desgracia, pero perder cuatro se parece a un descuido sistemático. El equipo de no hizo una revisión a sus candidatos (a estos cargos) adecuadamente, o lo hizo y ella llegó a la conclusión de que sus faltas del pasado y las historias personales no tenían importancia. De cualquier manera, no se ve bien", se señala.

"Esto sugiere que no estaban preparados, lo cual es bastante sorprendente, debido a que hace más de un año que estaba claro que regresaban al poder", señaló Robert Funk, el director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

"Después de cuatro años en la oposición y con el contundente apoyo popular de Bachelet, se supone que (esta coalición) debía regresar renovada y revitalizada. Incluso se cambió de nombre: ahora es la Nueva Mayoría, que se ha ampliado para incluir más partes. Pero después de las travesuras de las últimas semanas, los chilenos pueden ser perdonados por pensar que sigue siendo la misma vieja Concertación", agrega el semanario.

"La esperanza (de la coalición) será que las cosas se calmarán ahora, ya que Bachelet goza de una amplia mayoría en ambas cámaras parlamentarias, algo de lo que carecía el saliente Presidente Sebastián Piñera (…) Pero la Nueva Mayoría es una iglesia amplia. Incluye demócratas cristianos moderados en un extremo de su espectro y comunistas en el otro. Mantenerlos en orden no será una tarea fácil. Las dos partes ya han estado discutiendo sobre la postura de la coalición sobre la crisis en Venezuela. Para Bachelet ganar la presidencia era la parte fácil", finaliza el análisis.













































































Fuente:emol

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#agricultura :Alemana K+S buscará crecer en la región con Chile como cabeza de su operación

INAUGURARON HACE UNAS SEMANAS UNA NUEVA PLANTA

Alemana K+S buscará crecer en la región con Chile como cabeza de su operación

La firma produce entre 5 millones y 6 millones de toneladas, aunque tienen capacidad para 8 millones.

 
Alemana K+S buscará crecer en la región con Chile como cabeza de su operación

Mathias Mohr es el nuevo CEO de K+S Chile.



Por Miguel Bermeo



Inversiones por US$ 150 millones ha realizado en Chile la firma germana K+S desde que compraron Sociedad Punta de Lobos (SPL) a José Yuraszeck y otros ejecutivos en 2006. A ocho años de la operación, la firma europea se prepara para dar el siguiente paso en la región, pero manteniendo a Chile como el centro de gravedad para Latinoamérica y posiblemente Asia.

Según cuenta Mathias Mohr, nuevo CEO de K+S Chile, el país "tiene un rol central" en el plan al año 2020 que ha trazado la alemana. "Primero, porque Chile es el que tiene la mejor sal en América Latina y nosotros vamos a desarrollar mercados desde aquí. Es una decisión que hemos tomado", asegura. 

Por su parte, Alexa Hergenroether, quien hasta hace poco fuera CEO K+S en el país, añade que "Chile podría desarrollar el negocio aún más, pero también en Sudamérica hay muchas oportunidades de crecimiento".

Complementando a la ejecutiva, Mark Roberts, miembro del directorio de la alemana, añade que "hay muchos mercados donde no estamos activos, donde queremos crecer, como Asia (...) Hay aéreas en Norteamérica y Europa donde no estamos activos, incluso en Sudamérica, mercados como Perú y Brasil, donde hay oportunidades para crecer".

Nueva planta


Para conseguir su objetivo, la firma ya cuenta con la infraestructura acorde con el desafío. Hace unas semanas inauguraron una nueva planta en las cercanías de Iquique, la que les permitirá elevar su producción desde 6,2 millones de toneladas hasta unos 8 millones de toneladas. Además, sus dos puertos, Patillo I y II, tienen capacidad de embarque de 10 millones de toneladas. "Como empresa tenemos muy buenas chances de crecer como equipo de sal. Hoy día Chile está produciendo entre 5 y 6 millones de toneladas y la capacidad está en 8 millones, entonces tenemos 2 o 3 millones para crecer en los próximos años", explica Mohr.

Respecto de Asia, Roberts explica que "vemos que esta operación puede jugar un rol clave en ese continente. La demanda en Asia está creciendo debido a la industrialización, particularmente en el sector químico. Creemos que podemos participar de ese crecimiento, con productos de alta calidad y valores atractivos". 

Otro mercado sería Perú, donde la firma está prospectando oportunidades. Según Hergenroether, en el país vecino el plan no comprende compras, sino que la distribución de productos. "Es un mercado muy importante e interesante y es cercano", señala.

Desafíos


Mohr, quien asume como CEO de Chile, indicó respecto de este nuevo desafío que "mi convicción es que debemos ser la fuente más fuerte del mundo de sal. Es un desafío súper interesante para mí y tenemos un gran equipo para hacerlo".

Fuente:df

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