TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 12, 2014

#agricultura :Alemana K+S buscará crecer en la región con Chile como cabeza de su operación

INAUGURARON HACE UNAS SEMANAS UNA NUEVA PLANTA

Alemana K+S buscará crecer en la región con Chile como cabeza de su operación

La firma produce entre 5 millones y 6 millones de toneladas, aunque tienen capacidad para 8 millones.

 
Alemana K+S buscará crecer en la región con Chile como cabeza de su operación

Mathias Mohr es el nuevo CEO de K+S Chile.



Por Miguel Bermeo



Inversiones por US$ 150 millones ha realizado en Chile la firma germana K+S desde que compraron Sociedad Punta de Lobos (SPL) a José Yuraszeck y otros ejecutivos en 2006. A ocho años de la operación, la firma europea se prepara para dar el siguiente paso en la región, pero manteniendo a Chile como el centro de gravedad para Latinoamérica y posiblemente Asia.

Según cuenta Mathias Mohr, nuevo CEO de K+S Chile, el país "tiene un rol central" en el plan al año 2020 que ha trazado la alemana. "Primero, porque Chile es el que tiene la mejor sal en América Latina y nosotros vamos a desarrollar mercados desde aquí. Es una decisión que hemos tomado", asegura. 

Por su parte, Alexa Hergenroether, quien hasta hace poco fuera CEO K+S en el país, añade que "Chile podría desarrollar el negocio aún más, pero también en Sudamérica hay muchas oportunidades de crecimiento".

Complementando a la ejecutiva, Mark Roberts, miembro del directorio de la alemana, añade que "hay muchos mercados donde no estamos activos, donde queremos crecer, como Asia (...) Hay aéreas en Norteamérica y Europa donde no estamos activos, incluso en Sudamérica, mercados como Perú y Brasil, donde hay oportunidades para crecer".

Nueva planta


Para conseguir su objetivo, la firma ya cuenta con la infraestructura acorde con el desafío. Hace unas semanas inauguraron una nueva planta en las cercanías de Iquique, la que les permitirá elevar su producción desde 6,2 millones de toneladas hasta unos 8 millones de toneladas. Además, sus dos puertos, Patillo I y II, tienen capacidad de embarque de 10 millones de toneladas. "Como empresa tenemos muy buenas chances de crecer como equipo de sal. Hoy día Chile está produciendo entre 5 y 6 millones de toneladas y la capacidad está en 8 millones, entonces tenemos 2 o 3 millones para crecer en los próximos años", explica Mohr.

Respecto de Asia, Roberts explica que "vemos que esta operación puede jugar un rol clave en ese continente. La demanda en Asia está creciendo debido a la industrialización, particularmente en el sector químico. Creemos que podemos participar de ese crecimiento, con productos de alta calidad y valores atractivos". 

Otro mercado sería Perú, donde la firma está prospectando oportunidades. Según Hergenroether, en el país vecino el plan no comprende compras, sino que la distribución de productos. "Es un mercado muy importante e interesante y es cercano", señala.

Desafíos


Mohr, quien asume como CEO de Chile, indicó respecto de este nuevo desafío que "mi convicción es que debemos ser la fuente más fuerte del mundo de sal. Es un desafío súper interesante para mí y tenemos un gran equipo para hacerlo".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: