TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, marzo 07, 2011

ESCANDALO DE PROPORCIONES EN ACONEX

Tras fuertes diferencias familiares, socio y presidente de Aconex demanda a exportadora

PODRIA CAER EN QUIEBRA

El conflicto entre el presidente de la empresa, Fernando Barros, y su hijo y gerente general, Alejandro, tiene en una difícil situación financiera a la frutera. El 20° juzgado civil de Santiago ordenó el embargo de sus cuentas corrientes.

por: José Tomás Santa María, La Segunda
viernes, 04 de marzo de 2011

Un profundo conflicto familiar, que amenaza la estabilidad financiera de una de las principales exportadoras frutícolas del país, enfrenta Exportadora Aconcagua (Aconex) propiedad de la familia Barros.

La disputa se habría originado por las diferencias entre el presidente de la frutera, Fernando Barros Freire, y Alejandro Barros Aldunate, su hijo y gerente general de la compañía, que se encuentra entre las diez primeras exportadoras frutícolas chilenas con un volumen superior a los 5 millones de cajas —según informa su página web—, enfocada a la uva de mesa, carozo, cítricos, cerezas, kiwi, caquis, manzanas, que exporta a más de 38 países.

Tras una larga historia de diferencias que se acarrean desde 2006, Fernando Barros demandó en enero pasado a Aconex por el no pago de una serie de pagarés —que suman US$ 8 millones—, razón por la cual el 20° juzgado civil de Santiago ordenó el embargo de varias de sus cuentas corrientes y en tesorería el retorno del IVA, lo que pone a la compañía en una complicando situación financiera, comentario obligado en la industria frutera que vive por estos días su periodo de cosecha y exportación más álgido del año.

De hecho, pese a que ningún acreedor ha solicitado su quiebra, la empresa mantiene deudas operacionales con varios bancos de la plaza.

La prehistoria del conflicto

La historia de Aconex comienza en 1976 de la mano de su fundador, Fernando Barros Freire, quien comandó el despegue y desarrollo de la exportadora a la que se sumó su hijo Alejandro, el único de los cuatro miembros de la familia Barros Aldunate que trabaja en la frutera.

El 2006, cuentan cercanos a Alejandro, el padre habría llegado a un acuerdo con su hijo, a través del cual éste último le compró el 50% de la propiedad. Alejandro pagaría este porcentaje a través de los resultados de la compañía.

A esas alturas, la relación entre ambos ya no era fácil. Quienes conocen al padre, sostienen que Alejandro le "arrebató" la compañía, mientras que los cercanos al hijo consideran que éste "tomó la empresa en un muy difícil momento económico y consiguió superar dicha situación".

El quiebre definitivo entre padre e hijo, se produjo por una serie de diferencias respecto al manejo del negocio y a la venta de la fruta en el comercio internacional. A tanto llegó la discusión, que quienes conocen la historia aseguran que Fernando habría tomado toda la fruta que producía en sus campos y exportaba a través de Aconex, y comenzó a comercializarla por intermedio de otra de las exportadoras más importantes del país, Río Blanco, propiedad de su hermano Sergio.

Quebrada la relación societaria y familiar, ambos iniciaron un arbitraje con el objetivo de zanjar las diferencias y acordar una valorización de los derechos de la compañía, con el fin de que el hijo comparar su parte al padre.

 El árbitro que se hizo cargo del caso fue el abogado Javier Carvallo, proceso en el cual Alejandro fue representado por el abogado Raimundo Labarca —de Vergara, Labarca & Cía—, y Fernando por Enrique Herrera, de Herrera y Cía.

Concluido el arbitraje, sin embargo, fuentes aseguran que Fernando no habría aceptado la resolución del árbitro, y se habría negado a firmar el fallo. A lo que su hijo, tampoco habría hecho efectivo su cumplimiento para no obligarse a demandar a su padre y no complicar aún más la deteriorada relación familiar, dicen cercanos a Alejandro.

Por este motivo, al mantenerse sin cambios la situación accionaria, Fernando Barros Freire sigue siendo socio y presidente de Aconex. Contactados por La Segunda, los abogados de este último no quisieron referirse al caso.

La demanda que tiene en jaque a la empresa

Pero el conflicto que envuelve a Aconex y a la familia Barros, aún estaba lejos de terminar.

En enero pasado, Fernando Barros Freire, a través del abogado Manuel Montero Matta, interpuso una demanda contra Aconex en la que solicita el pago de una deuda superior a los US$ 8 millones.

El origen de la reclamada deuda derivaría —cuentan fuentes cercanas a la exportadora— de la venta efectuada por el padre de un terreno de su propiedad, en la comuna de Pudahuel. Dicho sitio estaba en garantía por un crédito que Banco de Chile había otorgado a Aconex.

Para vender dicho predio, Fernando Barros pagó el crédito a la entidad financiera y ahora solicita que la frutera le devuelva dicho monto.

Tras la acción judicial interpuesta en enero, la jueza titular del 20° juzgado civil de Santiago, Gabriela Silva, ordenó el embargo de las cuentas corrientes de la exportadora frutícola. Esta decisión judicial es la que actualmente tiene a Aconex en una crítica situación financiera.

Una de las demandas —son cuatro— señala: "vengo en interponer demanda ejecutiva en contra de la sociedad Exportadora Aconcagua Limitada, representada por don Alejandro Barros Aldunate" y detalla que "los pagarés fueron aceptados por la Exportadora Aconcagua a favor de Banco de Chile, los cuales han sido objeto de las prórrogas y modificaciones que más adelante se señalan y que posteriormente fueron pagados a dicha institución bancaria por don Fernando Barros Freire".

Por último, agrega que Aconex "no ha cumplido su obligación de pago, encontrándose impago, lo cual da pleno y absoluto derecho a esta parte para exigir el cumplimiento total de lo adeudado".

Abogado Contador: "Buscaremos un entendimiento"

Para llevar adelante su defensa, Aconex encabezada por Alejandro Barros contrató los servicios del estudio Nelson Contador y Cía, especialistas en situaciones de crisis. 

"Efectivamente nuestro estudio se encuentra abocado a conocer y solucionar la actual crisis que enfrenta Aconex, derivada de la demanda civil que presentó don Fernando Barros (socio de esta empresa) en contra de la compañía; su calidad de acreedor emana en el hecho de que él se subrogó en los derechos del acreedor Banco de Chile, porque medió un pago que éste efectuó al citado acreedor financiero", confirmó a La Segunda el propio abogado.

—¿Cómo se entiende que Fernando Barros Freire haya demandado a su propia empresa?
—Como abogado no nos corresponde ni interpretar ni evaluar las acciones que haga un socio en contra de su propia compañía, sólo buscaremos la fórmula para solucionar desde el punto de vista legal esta situación que hoy se enfrenta.

—¿Cuál sería la vía legal para dicha solución?
—Por de pronto formularemos la defensa que corresponda en este juicio, sin perjuicio de buscar un entendimiento con este acreedor. Y si ello no resultara posible, tenemos previsto otras acciones tendientes a mantener la integridad de los activos de la compañía para evitar su falencia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA RED NO ES LA PANACEA PERO AYUDA

LA RED ES BILATERAL NO ES UNILATRERAL
 
En materia de Redes sociales no hay que exagerar. No son la panacea para todas las cosas y la sobrevivencia en este mundo. Sin embargo, bien usadas sirven para mucho.
Todos sabemos que las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos, la forma de recibir la información. Son muy importantes para saber lo que la gente piensa de ti y de tu empresa. Por ello apara todas las personas es importante su visibilidad en Internet cuando para él o ella es interesante conectarse con un determinado público objetivo.
Muchos entran a la Red y luego desaparecen Es el caso de muchos políticos que entran en Facebook, twitter, con Blogs, web sites, etc. en la campaña política para desaparecer cuando ha sido electos o perdedores. En    la Red ese tipo de políticos no puede desaparecer una vez que ya se ha entrado, el público lo castiga. Obviamente no es necesario estar en todos los sitios sino en los que más se ajuntan a su personalidad e intereses.
No ha que olvidar que en la red no hay que ser unidireccional como muchos sitios , hay que practicar la bilateralidad.
www.tecchile.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

carlos cardoen un gran empresario y mejor amigo

Un héroe en Chile pero un villano en EE.UU.

  • Por Matt Moffett y Anthony Esposito

SANTA CRUZ, Chile—Minutos después de que un terremoto de magnitud 8,8 causara estragos en esta ciudad en la región de viñedos del Valle de Colchagua el año pasado, el emprendedor Carlos Cardoen salió de su casa en plena noche para descubrir que dos décadas de trabajo habían quedado en ruinas.

Cardoen había trabajado sin descanso para aumentar la visibilidad de una zona reconocida por la revista especializada en vinos Wine Enthusiast como la región del año en 2005, pero ahora su hotel y museo estaban muy dañados, junto con gran parte del resto de este pintoresco enclave turístico.

Cardoen, de 68 años, se puso enseguida manos a la obra. Usó sus lazos con la elite empresarial de Chile para pedir donaciones y organizó de inmediato una línea de aprovisionamiento que eventualmente llevó 90 toneladas de alimentos y ropa a Santa Cruz, y evitó los saqueos que se desataron en otras ciudades devastadas por el terremoto.

[Cardoen] TKTK

Carlos Cardoen, en su hotel y museo en Santa Cruz, Chile.

Mientras la reconstrucción en gran parte del resto del país ha avanzado con lentitud, Cardoen reconstruyó con rapidez su hotel colonial de 16 habitaciones y museo histórico, a cuya reapertura asistió en octubre su amigo, el presidente de Chile Sebastián Piñera, como invitado de honor.

Ahora, Cardoen encabeza un programa de financiación y reconstrucción para recaudar US$1,5 millones para reparar la iglesia del siglo XIX de Santa Cruz en la plaza principal, que fue demolida. "Es el agnóstico más católico que conozco", afirma el cura local, padre Juan Carlos Urrea, sobre el empresario escéptico de la religión.

Si bien Cardoen es visto en Santa Cruz como un héroe local, la visión que se tiene de él en Estados Unidos —donde enfrenta una prolongada orden de arresto— es bastante distinta.

Antes de que EE.UU. procesara a Cardoen en 1993 por supuestamente conspirar con un contratista con sede en Oregón para importar circonio de forma ilegal a Chile, la aduana de EE.UU. lo llamó "uno de los mercaderes de la muerte más notorios del mundo". EE.UU. sostiene que Cardoen usó el material para venderle a Saddam Hussein bombas de racimo: latas de metal que esparcen proyectiles más pequeños en una gran extensión.

Cardoen nunca negó sus negocios con Saddam, pero sostiene que es víctima de maquinaciones políticas y de la sed de venganza de las autoridades de EE.UU., que en todos estos años nunca han presentado una solicitud de extradición. El empresario afirmó que el motivo es que EE.UU. sabe que el caso en su contra no se sostiene y quiere mantenerlo en un limbo legal. A su vez, EE.UU. culpa a las lagunas legales en el tratado de extradición con Chile.

Ni el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ni el Departamento de Justicia en Miami quisieron hacer comentarios sobre el caso Cardoen.

La rápida reacción de Cardoen en Santa Cruz, a casi 200 kilómetros al sur de Santiago, contrasta con la lentitud de los esfuerzos de reconstrucción y alivio oficiales. En el momento del terremoto, la entonces presidenta Michelle Bachelet fue criticada por esperar demasiado tiempo a enviar tropas para reestablecer el orden y llevar provisiones, mientras el actual presidente, Piñera, hace poco enfrentó una furiosa protesta de personas sin techo mientras visitaba una comunidad destruida por el terremoto. Piñera ha dicho que la reconstrucción avanza bien considerando la magnitud del terremoto, que destruyó más de 200.000 hogares, 4.000 escuelas y 17 hospitales. El gobierno calcula que el terremoto causó daños por US$30.000 millones, una suma que equivale a alrededor de 18% del producto interno bruto de Chile.

En Santa Cruz, la mayoría de la gente valora la capacidad de acción Cardoen y aceptaron su transición de fabricante de bombas a productor de cabernet y otros vinos bajo su marca internacionalmente conocida Viña Tarapacá. Al recordar la rapidez con la que las provisiones fueron almacenadas en el hotel de Cardoen y luego distribuidas en los barrios, el capitán de bomberos Pablo Ramírez describe con admiración lo rápido que se movió Cardoen: "mucho más rápido que el gobierno".

El propio Cardoen dice: "Simplemente llamé a amigos y les dije que me enviaran un camión lleno de azúcar o harina".

El empresario se movió con la misma decisión para reconstruir el mayor museo privado de Chile luego de que el edificio de adobe de 200 años de antigüedad colapsara sobre las exhibiciones. Persuadió a algunos especialistas en restauración de América Latina, quienes trabajaban en el Vaticano, para que se desplazaran a Santa Cruz y ayudaran a reconstruir pedazos de cerámica precolombina y otros tesoros.

El museo reconstruido es de hecho mayor que el de antes del terremoto y Cardoen prepara más atracciones. Está construyendo un pabellón dedicado a los famosos 33 mineros chilenos, que fueron rescatados de las entrañas de una mina de cobre en octubre.

Sin embargo, no todos en Chile están entusiasmados con Cardoen. Ser parte del proceso de reconstrucción es "sólo un buen negocio" para Cardoen, afirmó Elir Rojas Calderón, del grupo anti-armamento Centro Zona Minada. Yasmin Espinoza, quien trabaja en temas de control de armas para Amnistía Internacional en Chile, sostuvo que Cardoen "tiene una deuda con la humanidad" por su pasado como fabricante de armas.

La relación de Cardoen con Saddam Hussein se remonta a los años 80, cuando le vendió a Irak US$200 millones en bombas de racimo, afirma EE.UU. Cardoen no niega haber importado el circonio y haberle vendido armas a Saddam, pero sostiene que de hecho fue alentado por EE.UU., que en ese momento se inclinaba por Irak en su prolongada guerra contra Irán. Cuando Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990 Saddam Hussein se convirtió en un enemigo para EE.UU., y salieron a buscar chivos expiatorios", explica Cardoen. "Y yo fui un chivo expiatorio". Actualmente, gran parte de sus esfuerzos se centran en reconstruir la iglesia con su buen amigo, el padre Urrea. El religioso afirma que conoce el pasado de Cardoen, pero agrega que sólo lo puede juzgar por lo que ve ahora. "Es un buen hombre y, en lo más profundo, creo que es un creyente".

Fuente:http://online.wsj.com/article/SB129945727199292299.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA JUSTICIA NO DA EL ANCHO

LA CREACIÓN DE TRIBUNALES INDEPENDIENTES EN MATERIA TRIBUTARIA, ADMINISTRATIVA Y OTROS ES UNA ASPIRACIÓN CIUDADANA DE LARGA DATA.

Los ciudadanos claman por tribunales rápidos, eficientes. Los jueces en general son piezas claves en un sistema de justicia democrático y en Chile  , también en otros países latinoamericanos, se dice , desde hace muchas décadas,  no ha conseguido dar la talla y, en términos generales ,no ha conseguido colmar las expectativas, las esperanzas que los ciudadanos  depositaron en el. Solo basta leer un par de encuestas y veremos la realidad del poder judicial en Chile. La mayoría de los jueces en Chile no han sido capaces de garantizar la justicia igualitaria y, entregados a vicios tan repugnantes como el de inclinar la balanza siempre del lado del más fuerte, aplastando a los débiles más de lo que los oprime la vida misma, han generado un dañino sentimiento de desconfianza en los ciudadanos, antesala de la mayor de las frustraciones imaginables en democracia: cual es la constatación de que los hombres son desiguales ante la ley. Con una incomprensible contumacia , la justicia, nuestro sistema, ha facilitado que numerosos crimines queden impunes y que las tres mayores delincuencias, las practicadas por gestores del Estado, los magnates y los mafiosos hayan quedado demasiadas veces sin castigo.

En consecuencia cualquier cambio en el poder judicial va a ser para mejor.


Fuente:WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA LABOR DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN MATERIA DE TRABAJO ES TECNICA

CUIDADO CON LAS EVALUCIONES POLITICAS  DE FUNCIONARIOS TECNICOS
Cuidado con las evaluaciones políticas . No hay que olvidar que la labor de fiscalización del Ministerio del Trabajo entregada a la Dirección del trabajo es o debería ser absolutamente "técnica" .Si el funcionario va a ser calificado además  políticamente va a terminar actuando políticamente en contra de los empresarios y trabajadores que por lo general no manejan los aspectos políticos  de la relación bilateral.
Tendremos que confiar en la experiencia legislativa de la Ministra para que el trabajo sea técnico y no prime lo politico.
www.consultajuridica.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera dice que el balance de su primer año es "fecundo y sólido"

Piñera dice que el balance de su primer año es "fecundo y sólido"

En medio de su visita a España, donde se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero, el Mandatario abordó la crisis en Libia, y dijo que Gaddafi debe comprender que "tiene que dar un paso al lado".

por Agencias - 07/03/2011 - 07:40

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron recibidos hoy por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, en el Palacio de El Pardo, en Madrid. Esto, en el marco de su gira internacional por Europa y Medio Oriente, que ha incluido visitas a Italia, Israel, Palestina y Jordania.

En una entrevista concedida a la televisión española, el Jefe de Estado se refirió a su primer año de gobierno y fue consultado por la nota que le pondría a su gestión. "La nota se la dejo a mis compatriotas, pero sí le puedo decir que pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que esto nos afectó a nosotros en febrero del año pasado, logran, en un año, reconstruir la mitad", respondió Piñera.

"Ni siquiera Estados Unidos logró eso con el huracán Katrina, y, por tanto, Chile logró reconstruir la mitad de lo que significó la peor catástrofe natural de nuestra historia. Y, a pesar de ello, crecer a más del 5%, crear casi medio millón de empleos, avanzar en todos los frentes. Creo que el balance es muy fecundo y muy sólido", agregó.

Por otra parte, el Presidente abordó la crisis que se vive en Libia, asegurando que en ese país "tenemos prácticamente una guerra civil".

"Es un enfrentamiento entre dos bandos, pero no nos equivoquemos, la fuerza militar del régimen de Gaddafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores. Y él está utilizando la fuerza de forma brutal contra su propio pueblo. Siento que la mejor solución para Libia es que Gaddafi comprenda que tiene que dar un paso a un lado, y permitir que el pueblo libio se exprese libremente y escoja su forma de gobierno", comentó.

A su llegada a España, y luego del recibimiento del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, el monarca español y Piñera pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las delegaciones de los dos países y presenciaron el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Al terminar la ceremonia, el Mandatario mantuvo un primer encuentro privado con el rey Juan Carlos en el Palacio de El Pardo.

Los Reyes volverán a recibir a Piñera en el Palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo, y ofrecerán esta noche una cena de gala en su honor, en la que estarán acompañados por el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia, y a la que asistirá el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mañana, en tanto, Piñera se reunirá con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, mientras que la Primera Dama visitará, junto a la Reina, el Centro Alzheimer que la Fundación Reina Sofía abrió hace cuatro años en Vallecas.

Acompañado por los Príncipes, el Mandatario estará en la apertura de la exposición "Don Qui. El Quijote de Matta", en homenaje al pintor Roberto Matta en el centenario de su nacimiento.

El presidente Piñera, que también presidirá la inauguración de un seminario empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), ofrecerá, a última hora de la tarde, en El Pardo, una recepción en honor de los Reyes y, al día siguiente, intervendrá ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne en el Congreso

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Inversión publicitaria online creció 28,7%


Inversión publicitaria online creció 28,7%


Según IAB Chile (asociación de medios en internet), entidad presidida por Enzo Yacometti, la inversión publicitaria online en el país alcanzó los US$ 37,5 millones durante 2010, lo que representó un alza de 28,7%. Para 2011, la IAB espera un crecimiento de 35%.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "La mediación de Chávez no rendirá frutos en Libia"Así lo ha declarado el presidente chileno en Los Desayunos de TVE

Piñera: "La mediación de Chávez no rendirá frutos en Libia"

  • Así lo ha declarado el presidente chileno en Los Desayunos de TVE
  • Pide a Gadafi que "se eche a un lado y deje a su pueblo expresarse"
RTVE.es/ TVE 07.03.2011 - 10:39h

Recién llegado a España de una intensa gira por Oriente Próximo, el presidente chileno Sebastián Piñera ha desayunado esta mañana con la noticia de un nuevo terremoto de intensidad 6,2 en el norte de Chile que no ha dejado daños peresonales, precisamente un año después del devastador seísmo -el quinto peor de la historia- que asoló el sur el país.

"Chile es hoy un país fuerte que ha sido capaz de reconstruir la mitad de lo que destruyó el terremoto y crecerá este año un 6%", ha declarado Piñera en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Tras su visita a Oriente Próximo, el presidente chileno se declara convencido de que las "revoluciones pacíficas que se están produciendo en el mundo árabe acabarán con países más libres, más modernos y democráticos".

Sin embargo, hay una, la de Libia, que no está siendo pacífica y que le preocupa especialmente. "Es una guerra civil en la que la fuerza militar de Gadafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores. Gadafi tiene que dar un paso a un lado y dejar a su pueblo que se exprese", ha afirmado Piñera.

El problema que la revolución libia es que el dictador se ha enrocado en el poder y el conflicto podría estancarse durante meses si la comunidad internacional no interviene. Y, a este respecto, Piñera cree que hay que tomar alguna medida.

"Intervenir en los asuntos de un país es una decisión difícil, pero ya ha habido demasiadas muertes y, no hacer nada, es la peor decisión que podríamos tormar", ha asegurado el presidente chileno que, por otro lado, considera que el plan de paz presentado por el venezolano Hugo Chávez no ofrece las mínimas garantías para ser tomado en cuenta.

"Yo creo que los mediadores en los conflictos internacionales tienen que ser elegidos por ambas partes. No creo que la mediación de Hugo Chávez en Libia rinda frutos", ha subrayado el mandatario.

Piñera, que logró un gran reconocimiento internacional por su gestión del rescate de los 33 mineros chilenos, ha recordado cómo vivió esos momentos y ha asegurado que ya se han producido cambios legislativos para evitar que se vuelva a repetir un episodio parecido. 

"Me comprometí a buscar a los mineros como si fueran mis propios hijos", ha afirmado el presidente chileno. "El rescate fue todo un ejemplo de la valentía y la solidaridad de nuestro pueblo.

Chile aspira a liderar este año el crecimiento de los países de la OCDE con un 6% y Piñera ha brindado una de las recetas que mejor han funcionado en su país para mejorar la econmía.

"Para crear empleo, además del crecimiento económico se necesita una legislación laboral adecuada", ha asegurado, señalando que esta fórmula también es válida para España.

"Para nosotros es la madre patria. Ojalá España se reencuentre con el camino del progreso que los españoles necesitan y merecen", ha añadido.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile