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martes, noviembre 28, 2006

SEGURIDADA ALIMENTICIA BAJA Y NO HAMBRUNA...

Estados Unidos ya no se refiere a los estadounidenses como “hambrientos”
En noticias de Washington, el gobierno de Bush dejó de utilizar las palabras “hambre” o “hambriento” cuando se refiere a los millones de estadounidenses que no tienen dinero para comer. Según el Departamento de Agricultura, en vez de padecer hambre, estas personas ahora sufren una “seguridad alimenticia muy baja”. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que el 12 % de los estadounidenses, o sea 35 millones de personas, no pudieron llevar comida a la mesa durante gran parte del año pasado.
 
¿CUANTOS  CIUDADANOS HAY EN CHILE EN SITUACIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTICIA BAJA?
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

10 tesis de Carlos Peña en conclave - Consejo - del PPD

10 tesis de Carlos Peña en  conclave – Consejo -  del PPD   

 

 "Estimados amigos, dijo Fernando Flores Senador PPD  en el consejo del PPD se invitó a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, y destacado profesor de Derecho, quien realizó una presentación cuyo texto presento deseo compartir con ustedes.

Personalmente, pienso que este discurso es extraordinario para la discusión y el debate que estamos llevando en Chile en estos días":

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

 

  1. Mi primera tesis es que la política en Chile siempre ha sido clientelística, como lo prueba la vieja existencia de los political borkers y la práctica de entregar facultades extraordinarias a los presidentes electos.
  2. Mi segunda tesis es relativa a un defecto estructural de la política en Chile que atrapa a la centroizquierda en medio de una paradoja: hoy día la política requiere cada vez más dinero; pero los partidos de izquierda están lejos de las fuentes que lo producen.
  3. Mi tercera tesis alude a las oligarquías. En general, los partidos deben esmerarse por hacer circular las élites y por renovarlas. De otra manera surgen oligarquías y grupos que se acostumbran a vivir de la política y acaban aferrándose a ella a cualquier costo
  4. Mi cuarta tesis se relaciona directamente con el Partido por la Democracia. El PPD posee una orientación instrumental que calza como un guante con el estilo clientelístico que estuvo arraigado en Chile desde antes del golpe militar y con la cultura aspiracional que ha surgido en Chile. Quizá esta haya sido la razón de su éxito repentino y quizá esté aquí también el germen de su fracaso.
  5. Mi quinta tesis afirma que los partidos sin ideas, como yo creo ocurre con el PPD, estimulan las conductas facciosas que confunden la lealtad con los pactos de silencio, el triunfo en el corto plazo con el éxito y el protagonismo en los medios de comunicación con el genuino liderazgo
  6. . Mi sexta tesis alude a las transformaciones que ha experimentado nuestro país y a la manera en que ello influye en nuestras pautas de comportamiento. Hoy día, como consecuencia de la expansión del consumo, estamos en un momento de tránsito cultural que exige de los partidos, más que nunca, la capacidad de orientar la conducta de sus miembros.
  7. La séptima tesis que deseo exponer ante ustedes es relativa a cuáles son los estándares de comportamiento exigibles en el ámbito de la política. En el ámbito de la política no basta con actuar dentro de la ley, hay que mantener una conducta que cultive la reciprocidad y las virtudes que están a la base de la democracia.
  8. La octava tesis es que hay que aprender de la experiencia en vez de esmerarse en olvidarla.
  9. La novena tesis -como ven, ya llego al final- es que en Chile hemos hecho del emprendimiento, de la innovación y de la audacia el paradigma de todas las virtudes. Y que todo eso ha perjudicado a la política democrática.
  10. En fin, y ésta es mi última tesis, pienso que es necesario recordar a quienes han hecho de la política su vocación que la democracia es una empresa colectiva que reposa sobre el cultivo de algunas virtudes y el respeto de algunos valores. Y que si la democracia puede ser neutral y tolerante respecto de muchas cosas, no puede serlo respecto de sí misma

 

¿Que decir? Nada más que concordar con don Carlos Peña. Gracias

Saludos Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.bvlogspot.com

marketing juridico en Chile: 2007 en SOFOFA con Prof. Marcelo Montero Iglesis

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ DIRECTOR DE MARKETINGJURIDICO.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO : Es tal la importancia del Marketing Juridico en Chile y en el mundo que,  durante la semana pasada  el profesor, abogado  Marcelo Montero Iglesis  dictó unas conferencias sobre esta materia a un selecto grupo de abogados en  Buenos Aires Argentina. Desde ya,  hay que decir que  en Argentina un estudio de abogados   normal y corriente allá tiene 40 a 50 abogados  y los más grandes son de 200 hasta 400 o más abogados.  Los cursos y Charlas del Profesor Montero  Iglesis estarán disponibles para estudios jurídicos  Chilenos durante 2007 Reserva de fechas : Fono: 2451168 o bien en SOFOFA: 6884265 Sr. Claudio Pérez, en Santiago, Chile

Marketing en el despacho de abogados
DelitosInformaticos.com - Spain
... a la misma organización, o externa, y dentro de ella la publicidad es la parte final del marketing, la comunicación del servicio al mercado jurídico. ...

«Las comarcas que reclamamos fueron ya anexionadas por León ...
elmundo-lacronica.com - Leon,Castilla y León,Spain
... se escudan en el estado de derecho para hacerse un 'marketing político' sobre sus ... el momento en que sería un cambio de estatuto jurídico-político voluntario ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
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INTERESES COLECTIVOS: SENADORA ALVEAR

Rodrigo González Fernández, director de interesescolectivos.blogspot.com ha señalado y destacado : "INTERESANTE PROPUESTA DE SOLEDAD ALVEAR: hay que ejercer acciones judiciales contra la administracion publica en defensa de los intereses colectivos o difusos.
Pensando más allá vemos acá como hace falta  la figura del Defensor del Pueblo , Ombudsman o Defensor Ciudadano, no importa como quieran llamarle. Lo importante es que exista la figura para garantizar y proteger a los  ciudadanos en materia de derechos humanos, derechos economicos, etc." VEAMOS QUE DICE LA SENADORA
Propuestas de Soledad Alvear
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
... informes no vinculantes a los servicios públicos y ejercer acciones judiciales contra la Administración Pública en defensa de intereses colectivos o difusos ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
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