TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 26, 2010

INDULTO PRESIDENCIAL: Iglesia y oposición valoran postura presidencial y surgen primeras críticas oficialistas

Iglesia y oposición valoran postura presidencial y surgen primeras críticas oficialistas


Poco antes de la tradicional misa que se realiza a mediodía de cada domingo en la Catedral de Santiago, el ministro Cristián Larroulet llegó al lugar portando una carpeta.

La presencia del secretario de Estado, encargado de los vínculos entre el Gobierno y la Iglesia, obedecía a un encargo personal del Presidente Sebastián Piñera: entregar al cardenal Francisco Javier Errázuriz el texto que, minutos después, haría público el Mandatario y en el que rechazó la propuesta eclesiástica de un indulto bicentenario.

El gesto a Errázuriz había sido precedido por un llamado del propio Presidente al cardenal, donde le explicó sus razones para no optar por un indulto de carácter general.

Aunque al dar a conocer su decisión Piñera señaló que "no era prudente ni conveniente" optar por esta última vía, sí se abrió a acoger el espíritu de la iniciativa promovida por la Iglesia Católica, a la que se sumaron las Iglesias Evangélicas y Metodistas.

En esa línea, Errázuriz destacó que la determinación del Mandatario "suscribe totalmente los valores en los cuales se basan las peticiones efectuadas" y valoró que Piñera recogiera la inquietud eclesiástica por la realidad penitenciaria del país.

"Nos deja muy satisfechos y nos deja satisfechos sobre todo el hecho de que el debate se instaló en la comunidad nacional", señaló, por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

La misma valoración provino de los máximos representantes de las Iglesias Evangélicas. El obispo Emiliano Soto sostuvo que "buena parte de la propuesta que nosotros entregamos está recogida. Pedimos que no fueran considerados en la iniciativa crímenes de lesa humanidad, de narcotráfico, de terrorismo, de violaciones y que no hubiera indulto general", sentenció.

Molestia oficialista

En los días previos a su decisión, Piñera contactó a los principales líderes políticos, desde el PC a la Alianza.

Y, en público y en privado, la Concertación y la Alianza manifestaron su opinión: los primeros anunciando su rechazo a un indulto general que incluyera a militares vinculados a casos de violaciones a los DD.HH. y, la segunda, promoviendo una iniciativa que no estableciera distinciones entre civiles y militares.

Así, tras conocerse el rechazo a la propuesta eclesiástica, la oposición valoró la postura presidencial. En esa línea, el senador PS Camilo Escalona señaló que "la decisión del Presidente de la República de proceder a no enviar al Congreso Nacional una propuesta de indulto es una buena decisión y evita el agravamiento de una discrepancia que permanecerá latente en nuestra sociedad por muchos años".

Sectores oficialistas, en tanto, lamentaron el rechazo de Piñera a una ley de indulto. A juicio del senador Hernán Larraín (UDI), el Mandatario perdió la oportunidad de dar "una cuota de misericordia" a la justicia, mientras el diputado Alberto Cardemil (RN) -aunque expresó que era positivo "analizar beneficios caso a caso"- atribuyó a "sectores recalcitrantes de la izquierda" que se haya impedido avanzar en una iniciativa de esa naturaleza.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, afirmó que "el Presidente fue prudente y realista porque medidas en materia de reconciliación requieren acuerdos máximos y la izquierda claramente lo planteó estos días con ninguna voluntad de hablar de reconciliación".

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Lo que la presencia en Facebook dice de tu empresa

Lo que la presencia en Facebook dice de tu empresa

Escrito a las 8:03 pm
7

Cada día más, tener una presencia en Facebook resulta una necesidad más evidente para las empresas. El crecimiento imparable de la red social (300 millones de usuarios activos en septiembre de 2009, 350 millones en diciembre, 400 millones el pasado febrero, 500 millones hace tan solo unos días) lleva a un razonamiento lógico: ¿dónde deben estar las empresas? Donde están sus clientes: a día de hoy, un porcentaje muy importante de tus clientes actuales y prospectivos están pasando una parte importante de su tiempo dentro de la red social. Un número cada vez mayor de personas se dirigen ya habitualmente a Facebook para hacer búsquedas de productos o servicios, esperando encontrar información útil, opiniones y una presencia activa.

Ahora bien, estar en Facebook, como todo, tiene sus reglas y protocolos. En una entrada anterior, comentamos dichos aspectos en cuanto a la presencia personal, así que ahora vamos a hablar de su aplicación al ámbito corporativo.

En principio, Facebook se definió como una red social para las personas: tal y como Facebook lo define, un perfil es un perfil personal, debe ser una persona. No una empresa, no un grupo de amigos, no un perro ni un gato… una PERSONA. Sin embargo, y a pesar de tal definición, expresada claramente en la ayuda de Facebook, existen todavía un buen número de marcas creadas usando perfiles personales, debido en parte al tiempo que Facebook tardó en crear una fórmula para acomodar perfiles empresariales, y a una cierta ambigüedad controlada. Los perfiles personales, claramente, no son para crear ni desarrollar una marca. Las marcas no tienen "amigos", ni tiene sentido que tengan que "aprobar" a dichos amigos, ni mucho menos que tengan que restringirse a tener cinco mil de esos "amigos", límite establecido por Facebook para los perfiles personales. Desarrollar una marca usando un perfil personal supone un problema importante: primero, porque Facebook podría en cualquier momento y sin necesidad de explicaciones de ningún tipo dar de baja dicho perfil por incumplimiento de los términos de uso. Y segundo, porque si se llegase al límite de posibilidad de desarrollo, habría que hacer la migración de perfil a página manualmente pidiendo a los usuarios que se trasladasen, con la previsible pérdida de un porcentaje importante de ellos. Una presencia de tu empresa en Facebook en forma de perfil personal implica, a pesar de la "buena voluntad", un trabajo de aficionado, algo hecho sin darle importancia, un "estar por estar" pero sin poner en ello los recursos adecuados. Si una agencia o empresa que supuestamente sabe de estos temas te ha recomendado hacerlo así, cambia de agencia.

También, lógicamente, existen empresas que simplemente no están. En muchos casos, al buscar una empresa o marca en Facebook, encontramos perfiles falsos, páginas no oficiales, o grupos de usuarios de diversos tipos. ¿Qué imagen da eso de una empresa? Simplemente, la de desatención, la de ignorancia, la de no querer utilizar un foro donde muchos de sus clientes actuales y posibles pueden querer buscarlos en cualquier momento, para encontrarse una presencia falsa, en ocasiones perniciosa, que la marca no administra. ¿Comprarías un producto de una marca que cuando la buscas en Facebook solo encuentras perfiles y páginas falsas o grupos de usuarios protestando sin respuesta alguna? Seguramente, eso pueda llevar a que algunos usuarios activos en Facebook se lo piensen dos veces.

La presencia lógica de una empresa tiene lugar en una página. Las páginas en Facebook poseen características que dan mucho más sentido a la actividad de una empresa: son abiertas, visibles desde fuera de Facebook, y cualquiera que quiera unirse a ellas y formar parte de la comunidad de la empresa o marca puede hacerlo, sin necesidad de ser aprobado. Sin embargo, existen herramientas de control, que deben utilizarse con el lógico cuidado – no parece muy recomendable que una marca "eche fuera" a potenciales clientes – pero que permiten, por ejemplo, eliminar comportamientos indeseables que impidan el desarrollo de conversaciones, generen ruido o molesten a otros usuarios. Las páginas tienen además estadísticas, los Facebook Insights, que ofrecen un razonable nivel de detalle sobre la actividad de la cuenta, de gran utilidad para la gestión.

Entrando en detalles: ¿qué debemos encontrar en la página de una empresa o marca en Facebook? Dado el mecanismo de interacción preferente en Facebook, el muro, se espera que dicha empresa mantenga en él una actividad razonable: el número de fans de una marca puede ser indicativo de la intensidad de su presencia en Facebook, pero también lo es la fecha de sus entradas en su muro. Si tienes pocos fans, intenta desarrollar más tu presencia y aportar más valor en tu página, o haz campañas para captar la atención. Pero nunca, jamás te inventes perfiles falsos: si tu agencia te recomienda hacer eso, aléjate rápidamente de ella. En la conversación se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y además, los perfiles falsos no tienen sentido, porque no son amigos de nadie y por tanto generan una actividad hueca, absurda, que no contribuye al desarrollo de viralidad.

El muro de una empresa debe lógicamente estar abierto a que los usuarios escriban en él: lo contrario sería de una unidireccionalidad impensable en los tiempos que corren. Pero abrir el muro a terceros implica también supervisarlo: un muro lleno de spam, de tonterías o de insultos variados refleja una falta de atención y ofrece muy mala imagen. Peor que no estar en Facebook, sin duda, es estar en Facebook pero no ejercer un cierto control de tu presencia, o no hacer caso a quienes acuden a tu muro a preguntar algo.

El muro, en el caso de las empresas y marcas, tiende a evolucionar como algo con características mixtas entre un servicio postventa, una asesoría de uso, un buzón de sugerencias y una hoja de reclamaciones. Tan posible es que aparezcan en el muro preguntas sobre el producto hechas por clientes prospectivos tomando su decisión de compra, como dudas de clientes que ya han comprado, como personas dando ideas o haciendo peticiones o quejas y problemas de todo tipo. En todos esos casos, debemos reconocer el uso como razonable siempre que estén expresadas en términos razonables, y tratar de proporcionar respuestas, incluyendo reconocer los errores cuando los haya. Algunas de esas respuestas podrán proporcionarse directamente en el muro, otras será más adecuado conducirlas al canal privado, a través de un mensaje a la persona. Pero en cualquier caso, una página en Facebook requiere atención: si la empresa la crea pero no la atiende, estará dando una mala imagen. La misma mala imagen que puede dar atenderla sin criterio, sin sentido común, con agresividad o con actitudes inadecuadas.

Facebook está haciéndonos revivir muchos de los síndromes que vivimos cuando la web empezó su desarrollo, pero con un nivel de interacción y de dinamismo que la web ha tardado mucho en tener. En Facebook, el que no está o el que simplemente "está por estar", da mala imagen. Si vas a desarrollar tu presencia en Facebook, dota los medios adecuados, hazlo en condiciones, piensa qué tipo de información vas a poner ahí y de dónde va a salir, y prepárate para participar en la conversación, porque ésta surgirá con casi total seguridad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )