TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, octubre 14, 2006

HOY CAMBIO DE HORA

Relojes deben adelantarse una hora este sábado

SANTIAGO.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que este sábado 14 de octubre a las 24:00 horas comienza a regir el horario de verano, por lo que los relojes deben adelantarse en 60 minutos en todo el territorio de Chile continental y la Antártica chilena.

En el caso del territorio insular, que incluye las islas de Pascua y Sala y Gómez, la medida debe aplicarse a las 22:00 horas del mismo día.

Con la modificación, Chile quedará en el huso horario -3 en su territorio continental y -5 en el caso de las islas occidentales.

La medida tendrá vigencia hasta el segundo sábado de marzo de 2007.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

NO HABRÁ CRECIMIENTO MIENTRAS PERSISTA LA POSIBILIDAD DE CRISIS ENERGETICA.

POSTEADO A EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM

No cuesta mucho entender que el país no crecerá más mientras se mantenga la incógnita en cuanto a energía. Todos saben que enfrentaremos una crisis energética y tambien todos saben que el gobierno en este sentido ha actuado en forma poco clara, pasiva e indolente.. . Asi por ejemplo, mientras en el mundo se dictan leyes de promoción para energías renovables y biocombustibles en particular, en Chile ni siquiera se estudia la posibilidad. O recién se inician "comisiones "

Si estudiamos el derecho comparado veremos que aquellos países que que dictaron leyes de promoción para los biocombustibles, hoy ya tienen inversiones millonarias y empleo de tecnologías de punta en beneficio de los más desposeídos.

Saludos Rodrigo González Fernández; Mas en

biocombustibles.blogspot.com

grave es legislar in eternum

POSTEADO EN ELMERCURIO.COM 14 DE OCTUBRE 2006

 

Más grave es legislar  in eternum, es decir mantener proyectos en constante legislacion , sin avanzar y más aún en la ignoracia del ciudadano. Dos eejmplos:

El primero: Proyecto del defensor del Ciudadano o defensor del Pueblo, conocido en el mundo como Ombudsman. Esta institución se encuentra legislada en casi todo el Mundo En Chile hay habido varios proyectos en los últimos quince años y nada, nada sabemos. El chileno nada sabe  del sentido y alcance de esta institución e incluso nada saben autoridades. ¿Hasta cuando el Legislativo , estará en deuda con el ciudadano?

El segundo:  el proyecto Lobby, que crea la institución del Lobbying en Chile. Esto también esta legislado en el mundo, pero se da un Lobbying sin caer en Tráfico de Influencias. Igual cosa, el ciudadano nada sabe la de la institución, las autoridades poco saben de este interesante elemento de la transparencia . ¿Hasta cuando tendremos que esperar para que exista ley de lobby?

Entonces, es preciso legislar activamente y educar a la población de lo que se está legislando.

Saludos Rodrigo González Fernández,

Más en consultajuridicachile.blogspot.com