TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, agosto 25, 2006

CHARLA "EL FENOMENO BLOG EN LA EMPRESA"

CHARLA " EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" EN SOFOFA
 
Se ha dicho que "Weblog" o "Bitácora"  o sensillamente " BLOG "su equivalente en español, es una de las palabras de moda en Internet. Este servicio o utilidad online, que nació como una herramienta para publicar de forma sencilla y rápida en la web, se ha convertido en un fenómeno que moviliza a millones de usuarios, que acuden diariamente a actualizar sus "weblogs" y a leer los ajenos. PARA LA EMPRESA ES UNA NECESIDAD + OPORTUNIDADA PARA GENERAR NEGOCIOS + AGREGAR VALOR.
 
Ustedes habrán escuchado de esto al Senador Fernando Flores . Si efectivamente , él viene desde hace años enseñando estas cosas . Lo hemos escuchado y aprendido de él. Además hemos estudiado el fenómeno desde Europa,
 
 
La charla se realizará el dia 14 de septiembre  2006 A LAS 8.45 AM.  en SOFOFA y las reservas de inscripciones deben hacerlas  llamando al SR CLAUDIO PEREZ, TELEFONO 6884265 EN SOFOFA. SANTIAGO - CHILE
 
Saludos Rodrigo González Fernández
 
 

COMENTARIO A " TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA" DE VARGAS LLOSA

POSTEADO EN LA COL DE DAVID GALLAGHER EN EL MERCURIO.COM 25 DE AGOSTO 2006
 A lo muy bien expuesto por David agregar: Hay ciertos escenarios que recorren el libro, con tintes autobiográficos, en una mezcla de realidad y ficción, y en los que el amor es "por primera vez" el protagonista exclusivo de la novela de Vargas Llosa.
 
Se ha dicho en la crítica española  que "En 'Travesuras de la niña mala' el autor utiliza el español limeño, con una construcción llana, transparente y directa, porque, según aclara, la forma de sus novelas "las determina la historia y en ésta, la forma no está por encima del relato".
 
'Travesuras de la niña mala' cuenta la historia de Ricardo, un adolescente de clase media alta limeño, del barrio de Miraflores, que desde que conoce a la 'chilenita', una niña de origen muy humilde, tiene su vida sentenciada.
 
Tras una primera mentira, la 'chilenita' desaparecerá de la vida de Ricardo, quien se hará traductor de la ONU en París. En la capital francesa volverá más tarde a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera por interés. Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación.
 
Léanla porque es entretenida. Más comentarios en librocomentarios.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

RICARDO LAGOS PRESIDENTE Y SU DISCURSO

POSTEADO EN LA COL. DE AGUSTIN SQUELLA EN ELMERCURIO.COM 25 DE AGOSTO 2006
Don Agustín : nuestra rica  historia  politica chilena  nos ha dado también notables personajes en la política : como por ejemplo Eulogio Altamirano, Julio Zegers, Enrique Mac Iver, Isidoro Errázuriz, José Victorino Lastarria , posteriomente don Arturo Alessandri Palma , luego un Pedro Aguirre Cerda , un Eduardo Frei Montalva y el mismísimo Salvador Allende, y tantos otros Presidentes y Paralamentarios chilenos  que no es posible , por razón de espacio,  poder detallar. Cada uno de ellos con sus virtudes y flaquezas, como cualquier ser humano, todos distintos entre sí , pero tenían en común que fueron extraordinarios oradores y a su turno unos  tremendos políticos  y algunos de ellos también unos buenos libres  pensadores. La historia sigue.
Leemos los discursos del ex  Presidente Lagos  , analizamos su contenido y vemos como hay en ellos parte de la historia política, económica y social de Chile de los años 2000 y 2006 pero redactados y presentados en forma especial  que hacen que siempre esten presente en el ciudadano .
 
También, de estos discursos – sin duda – va a surgir  su proyección internacional , que ya es reconocida en el contexto mundial , precisamente, por sus intervenciones ( discursos )  en los más diversos foros y países  del Orbe.
 
Ese discurso internacional, seguramente, será la base fundamental, para  una  futura  participación de Lagos Escobar en el mundo internacional,  que veremos en los próximos años,  en esos ambientes de grandes organizaciones que lidereran el mundo, a los que , obviamente, como un  ex presidente de la República que ha dejado el mando de la Nación con una alta adhesión ciudadana, le validarán  como uno de los grandes estadistas mundiales  de nuestra época contemporánea.
En consecuencia mientras Lagos hable, no importa donde y que, seguirá presente. Este análisis de los discursos del Ex Presidente lo he llevado a un libro que esta  para editorial y publicación y que en su oportunidad lo converse con mi amigo Rodrigo Egaña B.
Saludos Rodrigo González Fernández, Más en consultajuridica.blogspot.com