TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 21, 2007

PARTIDOS POLITICOS LATINOAMERICANOS

NUESTROS PARTIDOS POLITICOS LATINOAMERICANOS

La política y los partidos políticos enfrenta en la actualidad en nuestra Latinoamérica, un descrédito tremendo  que obviamente afecta la vida interna en los propios partidos políticos. A Raíz de aquello vemos que inmediatamente se potencia el autoritarismo demoledor, que a veces llega al totalitarismo

Los ciudadanos rechazan a los partidos y ellos asi lo perciben los políticos y los partidos políticos. Francisco Rubiales trata estos aspectos en  “Políticos, los nuevos amos, “ En ese contexto le quedan dos opciones a seguir:  por un lado rectificar y reformar sus estructuras de poder soltando ese lastre autoritario y transformando el dominio en liderazgo o sentirse acosados e incomprendidos por la sociedad, segregando un victimismo que se traduce inmediatamente en un enroque que refuerza sus mecanismos de poder y dominio. Como no pueden o no quieren hacer lo primero, optan por lo segundo, alimentado asi el bucle trágico que acelera el dominio, el envilecimiento y el alejamiento de los ciudadanos a los que paradójicamente deben servir”

Desde ésta optica la corrupción política es inevitable, porque es una emanación natural y lógica del sistema. La corrupción, según CONFUCIO, surge siempre cuando la mediocridad llega al poder.

Lo demuestra entre otros casos , el Chileno, en que uno de los mayores problemas de nuestra actual democracia es controlada por partidos políticos dominadores y solo los mediocres pueden llegar al poder, un poder que si creemos a CONFUCIO, tienen que ser , necesariamente corrupto.

Entonces, suelen los partidos a apartar de sus elites a dirigentes  a los mejores ciudadanos, preparados y mejor formados; gente que , lógicamente tienen dificultada para soportar normas y principios como la obediencia ciega al jefe, la ausencia de crítica y de debate limpio en el funcionamiento interno. La lealtad al partido antes que al ciudadano, el alejamiento de la realidad social, la autocomplacencia, la acumulación de poder y privilegios.Entonces, concordamos con Rubiales  y les recomiendo leer el libro

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE